A mi la verdad, que el precio de los juegos haya aumentado, si bien me preocupa, no es lo que más.
Un juego de estreno, digamos, puede rondar los 45-50€, pero bueno, ya tendrá su oportuna bajada con el tiempo (nunca, o casi nunca, comento la locura de comprarme un juego recien estrenado, porque lo considero tirar el dinero).
Lo realmente preocupante es que, mientras que el precio de los juegos ha aumentado con el paso de los años, la calidad de éstos, no ha aumentado en absoluto... de hecho, diría que en muchos aspectos van para atrás.
Cierto es que cada día salen juegos mas "espectaculares", y sí, lo pongo entre comillas porque, para mí, un juego espectacular, no es aquel que posee una calidad técnica propia de las películas de cine. Nada más lejos de la realidad, para mí, un titulo espectacular de verdad, es aquel que tiene, no solo una gran jugabilidad, sino una
duración decente.
¿Qué es eso de pagar casi 60€ en algunos casos, y que el juego, aparte de tener una jugabilidad que... bueno, dice mucho a veces de las ideas que deben tener los desarrolladores del mismo para desarrollarlo, tiene una duración tal que, en unas horas ya te lo has pasado?
¿Qué ha sido de aquellos juegos que te tenían enganchado días, semanas, e incluso diría meses?
ESO era amortizar un juego, no lo que ocurre ahora.
En resumen: Cada día hacen los juegos con más calidad gráfica, mejores físicas y tal, pero a mi modo de ver, descuidan, y de una forma altamente preocupante, la jugabilidad del título y con mucho, su duración.
Mucho 1080p, muchos filtrados y chorradas de esas, para que luego el juego sea literalmente una mierda (es como el Vista en cierto modo, es una mierdecilla, pero ya se ha encargado Microsoft de maquillarlo para que entre convenientemente por los ojos
) .
Salu2