¿que Preferiis Raton O Stick?

Dado que la mayoría de los viciados de por aquí estamos acostumbrados a jugar un gran puñado de horas a los shooters en PC,

. ¿os resulta un poco incómodo manejaros con el stick a la hora de jugar en PS3?

. juegos como Unreal Tournament implantarán un sistema con el que podremos utilizar teclado y ratón

. ¿creeis que las demás compañías deberían tomar nota o no lo veis una opción necesaria?
Estoy acostumbrado al stick y al ratón, ningún juego me da problemas en consola. El único inconveniente sería que en un mismo juego, hubieran usuarios con pad y otros con teclado y ratón. Los segundos tendrían ventaja porque apuntarían con más precisión en menos tiempo, pero en igualdad de condiciones, casi estoy más cómodo con el mando y todo XD
ratón mil veces....

muchos años de cs y hl.. ahora cuesta acostumbrarse al stick
Stick.

P.D: espacedementi podrías abrir una encuesta en este mismo hilo.
Ratón, sin lugar a dudas, se apunta mucho mejor
El raton forever jeje pero bueno con el stick tampoco me apaño mal. pero me gustaria que te dejara la opcion de uno u otro.
Raton por supuesto se maneja mucho mejor
Si son para FPS pues un ratón eso es claro, si es un shotter muyyyyy lento pues = y con stick y todo perfecto pero vamos la mayoria de estos es mucho mejor con ratón, yo la verdad para jugar el unreal tournament 3 como mi PC ya no lo aguantará pues lo conseguiré en ps3 y jugare desde mouse porque es un juego extremadamente rapido como para el stick
Las respuestas son mayoritariamente a favor del ratón, pero hay una cosa que no sea dicho, y es el hecho de jugar a un FPS de consola en el modo campaña u offline, ya que este modo está pensado para el stick, su dificultad va acorde con el mando, así que si nos ponemos a jugar con ratón al modo campaña nos lo pasaremos en el modo muy difícil sin despeinarnos; esto me parece una desventaja respecto al stick.
raton y teclado sin duda, no consigo pillar el truco al stick en juegos como resistence por ejemplo
Yo juego tanto en PC como en consola y me he adaptado de una manera sorprendente al uso del stick...

Yo prefiero stick... excepto en los juegos de estrategia...
Yo prefiero el stick simplemente por el hecho de que me parece un coñazo conectar el ratón a la consola y buscar una superficie donde apoyarlo. Cuando juego ala consola estoy tirado en el sofá en casi cualquier posición y tener que jugar con el ratón sería un inconveniente.
Además, nunca he sido partidario de que las consolas se parezcan a un PC y esto cada vez va por peor camino.

Saludos.
metallah escribió:Yo prefiero el stick simplemente por el hecho de que me parece un coñazo conectar el ratón a la consola y buscar una superficie donde apoyarlo. Cuando juego ala consola estoy tirado en el sofá en casi cualquier posición y tener que jugar con el ratón sería un inconveniente.
Además, nunca he sido partidario de que las consolas se parezcan a un PC y esto cada vez va por peor camino.

Saludos.

Pues yo no soy partidario de utilizar un solo tipo de mando para toda la cantidad de generos que hay, es como quererse comer un puchero con tenedor. Por eso se agradece que salgan todo tipo de perifericos para las consolas, asi se disfruta mas de los juegos, como jugar con un volante al formula o conectar una pistola, no por el echo de conectarle un raton ya la PS3 se parece a un PC ni mucho menos, solo es un periferico mas que ayuda a apreovechar mejor el juego
espacedementi escribió:
Pues yo no soy partidario de utilizar un solo tipo de mando para toda la cantidad de generos que hay, es como quererse comer un puchero con tenedor. Por eso se agradece que salgan todo tipo de perifericos para las consolas, asi se disfruta mas de los juegos, como jugar con un volante al formula o conectar una pistola, no por el echo de conectarle un raton ya la PS3 se parece a un PC ni mucho menos, solo es un periferico mas que ayuda a apreovechar mejor el juego

Vale, pero para mí un volante o una pistola no es lo mismo que un ratón.

Saludos.
En la mayoria de los juegos no se puede jugar solo con stick sin algo de autoayuda de la makina, Un saludo... :D

Raton Powah!!!
la cuestion es q ya han anunciado q algunos juegos como Brothers in Arms y Turning Point: The Fall of Liberty permitiran el Fuego Cruzado entre ambas Plataformas (PS3 contra PC).

Asi q en estos juegos, es casi obligatorio q pongan la opcion de usar raton, sino los de PC nos dan una soba de cuidao

PD: ya se q hay virtuosos del pad, pero escasean
Es absurdo decir que NO a la implementación del mouse... mas aun sabiendo que la consola soporta ambos sistemas (el pad y perfericos varios "raton, teclado...")

Yo creo que deberíamos unirnos para que se implemente el ratón y teclado en todos los juegos FPS de ahora en adelante...

Respecto a los partidarios al pad hay que entender que ellos estan en desventaja frente a los usuarios de raton... Por este motivo es importante que los desarrolladores monten sistemas de distincion en sus servidores... implementando restricciones del tipo (server mouse PC&PS3) (Server pad only PS3) , (Server Mouse, only PC). y si quereis un PAD vs MOUSE! xD
Ratón un trillón de veces pq con el stick me tiro media hora pa apuntar XD
raton y teclado sin dudas.. en la vida nadie cn un stick alcanzara la precision de un raton
en el resistance la verdad ke me acostumbre mucho al stick, pero como el raton no hay nada en la vida, si no ke se lo pregunten a los del counter strike :D
Pues yo voy a votar por mando en la mano izquierda (no hace falta teclado, creo) y el ratón en la derecha. El botón izquierdo del ratón para el R1 y el derecho para el R2. Presionando la rueda (o los dos botones a la vez para los que no lo tengan, por si queda alguno) el R3.

¿Qué os parece? El ratón a las malas lo pones sobre un libro o algo en el apoyabrazos y te vale, pero el teclado tendrías que tenerlo todo el rato sobre las rodillas, en el caso de sofá o sillón.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
stick

que gracia tiene apuntar con la mano apoyada en una superficie plana y mover la mira al milimetro... es eso real ?¿? lo que es es muyyyy facil asi.... y andar pulsando la W... eso que es ?¿

y tu juegas con teclado online y a mi que juego con stick me zurras a base de bien.. y si hay poca gente y encima hay que repartirlos en salas, pad o mouse, pues peor aun..

llevan los coches manillar ?¿ llevan las motos volante ¿?¿

el dia que la consola venga con un mouse y teclado en la caja pues implementaran esa opcion, mientras tanto no lo van a hacer en la vida como se esta viendo, solo en 1 juego, UT, el resto pasa olimpicamenter.
No soy de jugar a videojuegos en PC, por lo que el ratón me parece muy incómodo, bueno, más que el ratón, el teclado, que nunca encuentro los botones XD

Supongo que esto es como todo, cuanto te acostumbras a uno todo lo demás te parece incómodo, pasa incluso cuando estas acostumbrado a un mando de consola y te lo cambian, aunque sea por uno casi igual...
En mi opinión NO ESTOY PARA NADA DEACUERDO CON .ubo.

Ya que la excusa que pones de pulsar la W es la misma que empujar el analógico (y al que no le gusta analógico pulsar la flecha).

En lo que SI ESTOY DEACUERDO es en lo de que el que lleva mouse tiene ventaja sobre el mando ya que es más rápido para darte media vuelta y para apuntar.

Lo que también tenemos que tener en cuenta es que si nos ponen teclado y ratón perderíamos el sixaxis, por que no te vas a poner a menear el teclado y el ratón a toa hostia xD (aunque si movieramos solo el ratón cambiaría la cosa).

De todas formas a mi me gusta más teclado y ratón pero como dice .ubo. es difícil que todos los juegos lo incorporen ( y lo de pensar controles y compatibilidades que lo piensen los de sony que para eso pagamos esos precios por la consola).

Yo boto ratón en vez de stick pero ahora llegando al final de la vida de ps2 quedándome los únicos juegos por explotar que los shooters pues uno se acostumbra. (por no hablar del único juego "bueno" de ps3 por el momento RESISTANCE)

Lo siento por el tocho y saludos.
largoxl1 está baneado por "insultos"
raton =pc

ps3=sixasis

Y NO HAY NADA MAS Q HABLAR CON LO AGUSTO Q SE JUEGA TUMBADO NO EN UN ESCRITORIO
creo que lo digo todo en mi firma.
30 respuestas