En japon la ventas de videojuegos en general estan en crisis. Segun el WS Journal:
“In Japan, demand for videogame machines is declining. In the past three years, the number of videogame players sold there has declined by more than 8%, while more household members say they are not interested in playing, according to an annual survey by the Japanese industry group Computer Entertainment Supplier’s Association.”
En los ultimos tres años las ventas han bajado un 8%. Incluso teniendo en cuenta el fenomenal parque establecido de PS2. Esta claro que la Wii esta pensada para luchar contra esa apatia en el mercado. La Wii esta dirigida a un amplio espectro de gente. La pregunta es... interfiere en nuestros planes particulares como jugadores habituales de consolas tradicional?
A mi la verdad nunca me gusto mucho la cube. Queria que me gustara pero nunca me acabo de convencer.
Primero, el aspecto denota una falta de claridad de ideas, por un lado se querian introducir juegos mas "maduros" pero por otro la consola parece hecha por Fisher-Price.
Segundo La cube intento parecerse a la PS2, incluso adopto el doble analogico. La PS2 no solo salio un año antes sino que estaba en el momento de mayor esplendor de la era Playstation. Y las thirds no iban a dejar de lado a Sony despues de haber funcionado todo tan bien con la original Play.
La cuestion es que la cube acabo siendo un reproductor de juegos de Nintendo. Y los juegos eran demasiado hardcores. Creo que al dia de hoy no me he acabado ningun juego de cube. F-Zero, Mario Sunshine, Metroid Prime
.
La Wii es el negativo fotografico de la cube. Asi que es entendible que haya gente que no le guste la idea. No solo me refiero al mando sino a la filosofia en general. Con cosas tan particulares como los Mii o juegos tan basicos como el Wii Play.
Yo personalmente estoy deseando que llegue la consola. Estoy bastante contento con mi 360 y sus graficos ultradetallados, pero tambien hay hueco para la Wii y me alegro de que la consola se parezca tan poco a la gamecube.