¿Qué preferís? 4 discos de 1TB, 2 discos de 2TB o 1 disco de 4TB [Encuesta]

Encuesta
¿Qué preferís?
12%
4
55%
18
9%
3
24%
8
Hay 33 votos.
socket21 está baneado por "Troll"
Suponiendo que en vuestra casa solo tenéis un ordenador funcional con un SSD de 250 GB's dónde tenéis un sistema operativo instalado.

Anteriormente teníais un disco duro HDD de 1TB donde guardabais todas vuestras cosas importantes, pero este murió. Afortunadamente un amigo vuestro os dejó un HDD de 1TB cuando empezasteis a ver que empezaba a fallar y pudisteis salvar todos los datos.
En ese momento pensasteis que habíais perdido todo, vuestros recuerdos de hace más de 10 años, pero afortunadamente no sucedió.

Ahora tienes dinero para actualizar el almacenamiento de tú ordenador para no volver a cometer el mismo error y devolverle él HDD a tú amigo.

¿Cómo haríais vosotros la distribución de los datos en los discos y que cantidad compraríais? ¿Por qué lo haríais así? ¿ En caso de comprar 4 HDD's de 1 TB tendrias todos conectados siempre? ¿Algún backup de los datos?

Los datos serían unos 997 GB's de datos vitales, nada de juegos, ni películas, me refiero a fotos, vídeos familiares, etc... datos que queréis preservar para la eternidad.

Recordad que vais a jugar a juegos pesados, descargar música, programas, etc...

Se valen respuestas que salgan un poco de los límites de la encuesta, con esto quiero que valoréis vuestra preservación de datos digitales y que métodos utilizáis para compartirlos.

Saludos y felices fiestas
@socket21
2 HDD de 2TB y los pones en Raid1 usando el administrador de discos de Windows.
Asunto solucionado ya no volverás a perder datos debido a un fallo físico porque la otra unidad estará de respaldo

PD: Yo tengo 2 HDD de 2TB aun en garantía que planeaba en principio vender :-|

Saludos
@Perfect Ardamax ¿Y los tienes siempre conectados? No es mejor tener uno desconectado del PC?

Si suponemos que tienes un 1TB de datos vitales usados, te queda otro TB para juegos para hacer el mirroring... Pero seguramente vas a llenar ese segundo TB y a sobre pasar hasta el tercer TB imposibilitando un mirroring completo.
@socket21
El raid1 requiere que este conectados a fin de cuentas un RAID 1 llamado "ESPEJO" es una copias simultanea de Datos (a ojo de Windows solo hay un HDD de 2TB) pero al escribir datos se escriben en los 2 discos, al borrar igual y al leer (se leen de forma simultanea en las 2 unidades por lo que la lectura es el doble de rápida)

Esto tiene la ventaja de que ante el fallo de una de las unidades no habrá perdida de datos. La desventaja es que como borres algo por error lo borras de las 2 unidades (y los virus te putean igual obviamente).

Así pues todo depende del uso que planes darle si lo usas para "copias de seguridad" puntuales puedes tenerlo desconectado mientras no lo uses. Si por el contrario necesitas archivos respaldados de forma constante y un acceso más rápido a ellos entonces el RAID 1 es tú amigo.

Saludos
@Perfect Ardamax RAID1 está muy bien pero es más para empresa... no necesitas una velocidad muy rápida de lectura para abrir una foto o un vídeo en un HDD 7200 rpm.

¿No es mejor tener 2 discos de un TB, hacer un clon, una vez los dos clonados enchufas uno al PC por si requieres de tus datos e irlos actualizando y el otro lo guardas en una caja de la habitación?

Luego te sobran dos 2 TB de datos sin importancia como juegos, allí ya es cosa tuya si quieres partir el disco de dos TB en dos de uno por si uno falla algún día siempre te queda el otro funcional.

De esta forma sabes que tienes tus datos en un disco que estará rodando 24/7, un backup de tus datos en otro disco que estará desconectado 24/7 manteniéndose en un estado casi sacado de caja y luego 2 TB's para todo lo que quieras.
@socket21
Como digo todo depende del uso que le des.
El uso que comentas es posible y siempre y cuando no modifiques/ añadas datos que consideres importantes la opción que comentas es valida.

Yo es que en mi PC personal de casa soy más organizado tengo un RAID 1 para DATOS ESENCIALES (840GB) tengo otro RAID 1 de maquinas vitales de mi trabajo (1,5TB) otro RAID 1 de Proyectos de Edicion multimedia (3,5TB) y luego tengo otro RAID 1 de 8TB donde guardo las fotos, vídeos y cosas de la familia.
En total uso unos 8 HDD en la torre + el SSD de 500GB del sistema operativo (donde instalo las aplicaciones y algún que otro juego también). Y para rematar la faena 2 lectoras\grabadores de Discos (una DVD y otra Blu Ray)

Como digo todo depende del uso que quieras darle en principio lo que dices es valido y siempre y cuando guardes y envuelvas en papel de burbujas ese HDD no tendrás ningún problema.

PD: El RAID 1 no esta pensado para empresas (un RAID 6 o RAID 60 si que es un RAID pensado para empresas) en RAID 1 es para usuarios domésticos XD :cool:

Saludos
@socket21 Yo tengo 2 de 1 TB en RAID 1 desde hace años, lo uso como almacenamiento y para prevenir que un fallo del disco me líe lo que ya me ha pasado otras veces.
Pero si lo que quieres es mejorar la velocidad de lectura/ escritura, sin renunciar a la fiabilidad, lo más barato es un RAID 5 (mínimo 3 unidades), aunque personalmente preferiría un RAID 10 (mínimo 4 unidades).
Hola, yo tengo 2 discos externos de 2 TB, solo uso equipos portátiles, los cuales conecto cada cierto tiempo para pasar los datos importantes de los ordenadores; de esta forma tengo 2 copias exactas y si falla uno, tengo el otro de respaldo.

Salu2
Yo soy mas dado a clasificar los datos en función de su importancia, respaldando por duplicado lo esencialmente importante (con RAID o con scripts), y dejando en almacén otras cosas. Fotos, vídeos personales, documentos, trabajos, etc, respaldado en RAID; Películas, series, libros, descargas, etc, almacenado simplemente.

De esta manera, ahorro medios, dinero y puedo utilizar discos más pequeños. Los documentos realmente importantes me ocupan muy poco en comparación con el resto de morralla y puedo guardarlos en 2 discos de 1TB espejados o incluso menos.

De hecho, mi configuración actual en mi NAS es de 2x500GB para documentos importantes y 1x4TB para el resto, con un slot libre para posibles y futuras expansiones.
8 respuestas