que preferis el tomb raider de saturn o el de psx ¿?

yo personalmente aunque digan que el de psx tiene mas claridad y tal me gasta mas el de saturn y no es por nada pero me gusto mas la version saturn no se para mi esta mas conseguida la de psx es un poco mas lumisona pero muchas veces los graficos no lo hacen todo no se es una opinion personal ese juego me marco mucho y la banda sonora dios que partidas tio xd

que me decis ?
La de saturn ,basicamente por que el tomb raider se hizo para ella y se porteo para la play, o al menos eso es lo que lei.
Mmmm, creo que fue justo al revés.

En cuanto a la comparación, pues no sabría decir, pero quizá las texturas son más suaves en PSX.
El Tomb Raider no se hizo para PC y luego se portó a PSX y Saturn?

Si tengo que elegir alguna, me quedo con la de saturn y sin saber por qué.
Posiblemente el de PSX pega menos tirones, aunque me quedo con el de Saturn simplemente porque el de PSX no lo tengo X-D.
jomjom escribió:El Tomb Raider no se hizo para PC y luego se ortó a PSX y Saturn?

Eso es más correcto. Otro tema fue el pedazo de éxito que tuvo en PSX, plataforma que practicamente se apropió del fenómeno Croft...
Pues yo tenia entendido que la version de Saturn era exclusiva y despues aparecio en Psx y Pc no?
la version en exclusiva fue para pc, luego salio en psx y finalmente a satun, cosa parecida ocurrio con el resident evil.
siempre habia pensao que en saturn fue la primera y la de psx la ultima
Veamos... Primer versión en exclusiva para SegaSaturn (y todo los de la "competencia" decian qué sería un truño de juego), al cabo del tiempo se hizo una versión para Playstation. La de PC creo que fue antes de la de Playstation, pero después de la de Saturn... al PC no le he prestado nunca mucha atención.

En cuando a la pregunta del topic... me quedo con la versión Saturn, xq fue la original, y xq era mejor para mi. No soportaba la versión de Playstation que estaba llena de "rallas de coca" (asi llamábamos a las junturas entre polígonos qué producían rallas blancas xD).

Como nota adicional.. el resto de tomb raiders me han parecido siempre una patraña (las pantallas de venecia del 2 eran insufibles!!).

Saludos,
Yo tube la versión de saturn cuando salio y decian que era un juegazo, yo todo ilusionado fui a jugarlo y para mi sorpresa se convirtio en el peor juego que habia jugado en años.

Este juego hizo que me traumatizara jaja, es de lo más horroroso que he visto, en cualquiera de sus versiones, que en mi opinión son iguales.

.... :S
El original fue el de Saturn, poco después salió para PC y por último PSX. Desempolvad las revistas y vereís.

La mejor versión también me parece de Saturn, por algo es la original. La de PSX es básicamente igual, pero como comentan el efecto de rayado en las juntas de polígonos (característico en esta consola por cierto) me hace verlo más feo.

Sobre texturas cuentan con los mismos pixelones ambas versiones y dan los mismos tirones. Limitaciones del hard.
He respondido aqui con lo que no voy a volver a poner la tochada y creo que se agradecera xD

Ciao
Yo solo se que cuando salio la saturn este y despues el burning ranger fueron los unicos juegos que me dejaron embobado ante una consola de esa generacion (volvi al mundo de las consolas tras la muerte de la mega drive, un año antes de la muerte de la dreamcast ,pillandome una saturn de 2º mano)
Respecto al orden de salida, en gamespot marca la misma fecha para el de PC y Saturn, 31 de octubre de 1996, mientras que para Playstation simplemente marca 1996.

Vamos, que todavía sigo creyendo que el juego no fue diseñado para Saturn, sino para PC. Lo de salir antes en Playstation tengo que asegurarme.
Yo prefiero el de Saturn a muerte, está mucho mejor montado gráficamente que el de PSX.
El juego salio primero es saturn, segurisimo al 100000%.

Y sobre las diferencias vamos alla

PLAYSTATION

Mejores texturas, mejor framerate, mejor iluminacion sobre Lara, cuando te metes en la oscuridad se oscurece y cosas asi.

Peor iluminacion en escenarios, peores "reflejos" en el agua, en saturn estan animados en play son estaticos

bajo el agua la version de play no muestra el efecto distorsion al mirar hacia fuera.

Ditherin g por todas partes, algo que usaban el 99% de los juegos de play. esto "ensucia" las texturas, aun asi son a mas resolucion que las de saturn

SATURN

No tiene el fallo de las uniones de poligonos, mucha mejor iluminacion en los escenarios, en play se formaban franjas de colores ( mas bien como cuadraditos de tonos de colores) que daban el pego pero quedaban bastante mal comparado con saturn.

Muchisimo mejor representacion del agua, que al estar bajo ella y mirar se produce el efecto distorsion .

Peor iluminacion en Lara, odio ese color butano que pilla al meterse en una zona oscura, en lugar del negro de play.

Peores texturas y pero framerate, ojo no confundir con malas texturas o mal frame rate, ambos son excelentes pero la version play esta un poco por encima.

Sin dithering por supuesto, este efecto no se solia usar apenas en saturn, lo que hace una imagen mas limpia

CUAL ES MEJOR?

Pues la verdad me gustan ambas por igual, una tiene unas cosas mejores y otras peores
Yo primero jugue al de saturn, pero se me borro la partida y como tenia que volver a empezar y ya habia salido el de Play, pues lo reempece y acabe en Play, y recuerdo que me dio la impresion de tener mejores graficos, aunque en parte pudo ser debido a que en saturn jugaba a 50hz y en play a 60.

A mi me gusto mucho, y luego el 2 tambien me lo acabe en Play. El 3 ya lo deje a medias y no puedo sufrir la saga desde entonces.
Como curiosidad, Tomb raider 2 para saturn se deshechó (como resident evil 2) pero estaba más que pensado y en algunas partes anunciado.
personalmente prefiero la version saturn , es mas rubusta a la de ps da la impresion que los poligonos volarian si soplaras a la pantalla, la union de poligonos es penosa , etc, etc, y para todo aquel que no los sepa la version saturn fue pionera sobre la version ps.
estoybien escribió:Como curiosidad, Tomb raider 2 para saturn se deshechó (como resident evil 2) pero estaba más que pensado y en algunas partes anunciado.

Al iwal que Fighting Force... del que salieron miles de anuncios en su version Saturn... :Ð
El fighting force incluso llegó a una fase de programación más avanzada, tanto que creo que existen screenshots, vídeos e incluso la beta (nunca liberada) o demo (existe). Éste podía haber salido a la venta tranquilamente, pero casi que mejor que se haya quedado en el olvido, era bastante mediocre.
Si, definitivamente la versión de Saturn fue anterior a la de PSX... un mes XD En PSX salió en noviembre del 96.

Vamos, que el juego fue diseñado para PC, y de ahí, a consolas de sobremesa.
Evil Mask escribió:Si, definitivamente la versión de Saturn fue anterior a la de PSX... un mes XD En PSX salió en noviembre del 96.

Vamos, que el juego fue diseñado para PC, y de ahí, a consolas de sobremesa.

nop, el juego se empezo para saturn, y si salio un mes antes.

Y el 2 no salio en saturn porque SONY metio mano.
Bueno para dar por zanjado este tema, de donde salio antes o despues, pongo estos scans de C&VG , si me han hecho sacarlas del armario y buscar pero bueno, .

Imagen

Y para demostrar que la de PC fue posterior.

Imagen

cita de Wikipedia saturn:
Tomb raider was originally designed for the Saturn's quadrilateral-based hardware and as a result was incapable of displaying levels containing any triangular parts

cita de Wikipedia tomb raider:
The first glints of the game were seen on Sega Saturn development kits

SOn citas cogidas de Wiki, que a su ves estan cogidas de un articulo de Gamespot, "Tomb raider history".

Bueno a ver si asi se acaba ya la controversia de que version salio primero.

Ahora volvamos al huevo o la gallina [sati] [sati]
Raizing escribió:Veamos... Primer versión en exclusiva para SegaSaturn (y todo los de la "competencia" decian qué sería un truño de juego), al cabo del tiempo se hizo una versión para Playstation.

4 semanas, un huevo de tiempo... y eso en UK, pq fuera de alli salieron al mismo tiempo (españa inclusive).

por otra parte el juego donde se desarrollo fue en PC, y es donde (aceleracion hardware mediante) se juega mejor.

saludos cordiales.
GXY escribió:por otra parte el juego donde se desarrollo fue en PC, y es donde (aceleracion hardware mediante) se juega mejor.

saludos cordiales.

Por otra parte sigues en tus trece por mas que te demuestre lo contrario, bueno ahi estan los datos para el que quiera leerlo.

Y huevo o no huevo salio antes y punto, eso es lo que se preguntaba, y las cosas salen en la fecha donde salen primero, no donde a cada uno le convenga.

A veces reconocer que estabas equivocado no es malo eh, no da calambre ni nada de eso.

Saludos cordiales .
GXY escribió:
4 semanas, un huevo de tiempo... y eso en UK, pq fuera de alli salieron al mismo tiempo (españa inclusive).

por otra parte el juego donde se desarrollo fue en PC, y es donde (aceleracion hardware mediante) se juega mejor.

saludos cordiales.

Buenas,

En españa no salieron a la vez. La lástima en lanzamientos Europeos es que con el tiempo se desvirtua la información de la fecha de salida xq nunca se suele dejar constancia de ella. Y entonces puede pasar que la gente que en la epoca en que salió el juego no estaba mucho por el tema, tras 10 años se monte el lio de cual o no salió antes. Siempre he pensado que en el mercado europeo deberían hacer cómo sucede en el japonés que se editan guias con todos los listados del software de las distintas plataformas incluyendo la fecha definitiva de lanzamiento, precio, etc..

En cualquier caso, estar "discutiendo" algo tan lógico me parece irrisorio.

Un saludo,
Lo que esta claro que para tener informacion fiel, has tenido que vivir el momento (al menos con el jodido tomb raider ) ya que como te pongas a buscar informacion, lo llevas claro ya queesta desvirtuada( una verdadera lastima). todavia resuena en mi cabeza la frase:

me bastan 8 segundos para dejar esto en claro, jejejejeej

Saludos.
30 respuestas