Que preferis, esta gen o la anterior en cuestion de variedad de generos de juegos?

Encuesta
Que generacion os ha gustado más?
57%
43
43%
32
Hay 75 votos.
Aristoteles escribió:También la super tenia el modo-7 creo que se llamaba que podía hacer polígonos planos y juegos en 3d, por ejemplo Doom salió para snes y también un juego de coches con este método pero no recuerdo como se llama xD.

En serio, no me confundas el chip SFX2 o SFX con el modo 7, hazme el favor, anda.
oscx7 escribió:Una cosa, estamos hablando "ahora" del catalogo de la Snes en su totalidad, y no estamos hablando de los que teniamos en españa en su epoca.

Hombre, habla por ti XD. Mis mensajes son en pasado porque precisamente estaba hablando de la generación de 16 bits que nos tocó vivir.
Esto no lo digo para dar o quitar razones, simplemente es que se trata de una cuestión de "perspectiva historica", y está claro que la cosa cambia bastante si lo enfocamos desde lo que conocemos en la actualidad o desde lo que habia en su momento.

solbadguy0308 escribió:¿Éstos no fueron los que fundaron al principio MegaSega o fue al revés?

Si la memoria no me falla, MegaSega en sus inicios la hacian unos redactores a los que no tengo el gusto de "conocer". Posteriormente pasó a manos del equipo de Superjuegos, con redactores como Nemesis o Maverick. Allí fue cuando se creo el MegaGolfo y se iniciaron los ataques a las gambadas de Hobby Consolas.
Yo voto por esta, básicamente porque en la anterior no había joyas que emergían del Indie como hay ahora a centenares o podían deslumbrarnos casos como el de Portal, no era un mundillo tan abierto como ahora.
Mapache Power escribió:Hombre, habla por ti XD. Mis mensajes son en pasado porque precisamente estaba hablando de la generación de 16 bits que nos tocó vivir.
Esto no lo digo para dar o quitar razones, simplemente es que se trata de una cuestión de "perspectiva historica", y está claro que la cosa cambia bastante si lo enfocamos desde lo que conocemos en la actualidad o desde lo que habia en su momento.

No, porque estamos hablando de generaciones de videojuegos, y no generaciones de jugadores de los mismos. Y lo que no puedes decir es que los juegos de esas consolas se basaban solo en las plataformas.

Generaciones de 16 bits, 32 bits, 128 bits, etc. Y es algo que no tiene que ver con las genraciones de los 80, 90, etc, ¿porque?, pues porque por aquella epoca se podian conseguir los juegos de importacion, viajando o lo que sea, "esos juegos existian"
y su catalogo era enorme.
ami la generacion ps2 y gc me aburrio salvo por algun titulo concreto. No se si por cuestiones personales o por catalogo o por que el rumbo que tomo la industria de la anterior generacion(psx n64) no me gusto, bueno, la dreamcast si, luego ya... me aburri enseguida. Esta aunque sea mejorable en catalogo y haya cosas que no me gustan me engancho desde el principio
Leyendo comentarios me he quedado alucinado al ver que no he sido el único jugon que prácticamente dejo de jugar la pasada generación.
(mensaje borrado)
En cuestion de variedad supongo que la anterior, pero esta generacion me esta viciando mas.
oscx7 escribió:

No, porque estamos hablando de generaciones de videojuegos, y no generaciones de jugadores de los mismos. Y lo que no puedes decir es que los juegos de esas consolas se basaban solo en las plataformas.

Generaciones de 16 bits, 32 bits, 128 bits, etc. Y es algo que no tiene que ver con las genraciones de los 80, 90, etc, ¿porque?, pues porque por aquella epoca se podian conseguir los juegos de importacion, viajando o lo que sea, "esos juegos existian"
y su catalogo era enorme.

Pero es que yo hablo de generaciones de consolas y no de jugadores, y nunca he dicho que esos juegos no existian.

Me parece que esta discusion no lleva a ninguna parte, y creo que mi punto de vista esta mas que explicado. Asi que por lo que a mi respecta ahi zanjo el tema.
Yo diria que la actual,mas que nada por el juego online(me he pegao horas con el halo,el cod,el forza....)eso en la anterior gen era mas complicado... XD
El problema de esta y las siguientes generaciones, es que los juegos cada vez requieren una inversion monetaria mas grande, por lo tanto, muchas compañias no pueden permitirse el tener perdidas ya que eso les supondria un cierre inmediato del estudio.

Por esta razon, toda la gente en esta gen prefiere irse a la segura, es por esto la saturacion de shooters en primera persona y es por esta misma razon que sagas miticas como Xcom o Syndicate han pasado a ser shooters (una aberración sin duda).

Por esto mismo, cada vez se repite la misma historia, las compañias no quieren arriesgarse creando generos nuevos y apuestan por lo que les puede dar mas dinero y menos perdidas, y esto yo no lo considero expresamente culpa de los FPS, ya que si por ejemplo, el genero mas popular de la gen fueran las plataformas, los matamarcianos, los jrpg o los survival, pasaria exactamente lo mismo, la industria estaria plagada con juegos de estos generos.

De todas formas, hay que aceptar que en la anterior generación habia mucha mas variedad de generos y sobre todo, muchos mas multiplayers a pantalla partida.

Se hechan de menos cosas como un Panzer Dragon, un the warriors un zone of enders... sagas y generos que nisiquiera han asomado en esta gen.
_Jack_ escribió:Se hechan de menos cosas como un Panzer Dragon, un the warriors un zone of enders... sagas y generos que nisiquiera han asomado en esta gen.

Project Draco para Kinect, respecto a lo de Panzer Dragoon. Por otro lado, estudios que hacen cosas originales o fuera de lo común los tienes en el store de XBLA o en el PSN, que así se arriesgan lo mínimo. O incluso Steam, mira PopCap Games, una empresa indie ahora comprada por EA, por algo será.
solbadguy0308 escribió:
_Jack_ escribió:Se hechan de menos cosas como un Panzer Dragon, un the warriors un zone of enders... sagas y generos que nisiquiera han asomado en esta gen.

Project Draco para Kinect, respecto a lo de Panzer Dragoon. Por otro lado, estudios que hacen cosas originales o fuera de lo común los tienes en el store de XBLA o en el PSN, que así se arriesgan lo mínimo. O incluso Steam, mira PopCap Games, una empresa indie ahora comprada por EA, por algo será.

Hombre yo diria Steam, como plataforma mas o menos libre y que no pone ningun tipo de restriccion. Tanto XBLA como PSN ponen muchas condiciones y pasan a cuchillo muchos juegos, ya hubo un articulo hace un tiempo de un estudio que saco CREO(creo eh? no lo se seguro) el Zenoclash, juego bizarro y raro de pelotas en el arcade y les dijeorn que era un juego demasiado minoritario y no tenia cabida en el live. Ese juego SI que salio en STEAM, Ese que sepamos, cuantos habra que no sepamos que se han quedado fuera.
Yo la anterior generación ..... uno de mis géneros favoritos está totalmente abandonado, las plataformas ....... solo de pensar en un Crash Bandicoot de Nauthy Dog con gráficos del Uncharted [babas] [babas] ..... en fin, me quedan los Marios

Esta generación ha válido la pena solamente por poder jugar a un juego tan inmenso y fantástico como Fallout 3 o Oblivion

Salu2
hugogs71 escribió:Yo la anterior generación ..... uno de mis géneros favoritos está totalmente abandonado, las plataformas ....... solo de pensar en un Crash Bandicoot de Nauthy Dog con gráficos del Uncharted [babas] [babas] ..... en fin, me quedan los Marios

Esta generación ha válido la pena solamente por poder jugar a un juego tan inmenso y fantástico como Fallout 3 o Oblivion

Salu2

Está gen tiene más cosas salvables, como el que has mencionado, Uncharted.

Pero el problema no creo que esté solo en la saturación de un género ( en este caso, shooters), sino en la tendencia de crear juegos clones de otros juegos de éxito, sin apenas personalidad.

Molestaría menos si, aún existiendo abundancia de un género, cada cual tuviera su seña diferenciadora, su ambientación propia, etc..

Pero entre tanto COD, God of War, Burnout... la gente se aburre; es decir, que los pioneros de ese tipo de juegos por si solos son grandes títulos a destacar (COD4 me encantó), pero con un chorrazo de clones o pseudo-clones detrás te pueden dar hasta asco.

Por otra parte, en este gen por lo menos hemos visto una competencia más igualada que en la anterior, que prácticamente era todo de PS2.
Esta es la mejor generación q haya poseído, y llevo en esto desde Master System II..

Las consolas son ruidosas y se estropean, pero la calidad de los juegos es insuperable, dentro de las limitaciones del hardware. Se ha innovado en la forma de jugar, se han creado franquicias sobresalientes, los catálogos son infinitos, el online es omnipresente y la guerra de consolas aporta mayor variedad q nunca, en sobremesas y portátiles.

Hay juegos increíbles en la pasada generación q son irrebatibles, pero nos llegan a la actual en forma de remasterizacion HD...

Yo lo tengo claro.
cloud_cato escribió:Las consolas son ruidosas y se estropean

Sip, pero le cambias los componentes ecologicos por los buenos ( como el estaño), y ahi es cuando no se joden.

Tengo la PS3 de 60 GB desde el lanzamiento y todavia no le ha pasado nada ( con el reballing hecho casi desde el principio).

cloud_cato escribió:Hay juegos increíbles en la pasada generación q son irrebatibles, pero nos llegan a la actual en forma de remasterizacion HD...

Solo son unos cuantos y contados por las manos, ademas el catalogo de ls ps2 es impresionante, y no sera superado nunca por ninguna consola actual.

Yo lo tengo bien claro, La mejor consola de la historia es la PS2 y su impresionante catalogo ( y aun por encima con el de psx de regalo).
Hemos ganado en esta generación muchas cosas, pero también hemos "ganado otras" y creo, que son de las que nos perjudican a nosotros. Por graficos, juegos y tal, esta generación. Pero con la Generacion anterior no tenía los DLC's [fumando] [fumando]
La anterior... las cosas ya no son como eran antes, demasiados casuals XD
¿Cuando ha salido Mass effect?

Pues ya tenemos respuesta :-D
68 respuestas
1, 2