Que preferis, esta gen o la anterior en cuestion de variedad de generos de juegos?

Encuesta
Que generacion os ha gustado más?
57%
43
43%
32
Hay 75 votos.
Bueno estaba hablando con un colega sobre esta generacion de tantos juegos de disparos en primera persona y la saturacion de estos en el mercado, y recordando la anterior generacion habia mucha mas variedad en cuestion a generos como Aventuras, Terror, Plataformas, JRPGS, etc...

Asi que la encuesta es para votar con cual os quedais , con la actual o anterior en generos y variedad, yo voto por la anterior que se podia ver de todo, Aventuras, Terror, Plataformas, JRPGS y de muy buena calidad, porque esta generacion está muy saturada de FPS clonicos y deficientes en algunos casos

salu2
Yo voto por esta gen más que nada porque la anterior me la salté. xD
Yo tambien pase un poco por encima de la generacion anterior, y lo que jugue fue basicamente FPS clonicos de esos que mencionas [ayay]
Creo que en esta gen sigue habiendo bastante variedad a pesar de la saturacion de FPS, plataformas hay a dar y tomar en bazar arcade, los sandbox, etc. Para gustos colores, no?

Saludos!
Anterior clarisimamente, algo irrepetible
La actual siempre...¡Renovarse o morir!
Anterior por calidad
Actual por online.
yo me quedo con ambas que para algo tengo las consolas y los juegos XDDDDDD.
es normal la saturacion de FPS, es lo que la gente demanda para el online

cuando la gente cambie la tendencia, cambiaran los generos
Yo creo que hay los mismos generos...es más no se si apurar y decir que hay más en esta...
Porque tenemos más rol occidental, con juegos que no sé si se hubieran dado en la anterior gen como el Fallout

O FPS que intentan combinar con rol, como pretende RAGE

Hay semisimuladores de vuelo como el Il-2 que no llegan ni a la suela del zapato de su versión PC pues sí, pero está.

Juegos como el Mirror Edge ¿plataforma o FPS?

Y luego está el tema Indie y de las tiendas virtuales con sus arcades y plataformas

Yo esta gen la veo bastante variada la verdad
En mi opinión cuanto más se avanza en el tiempo más se acotan los géneros porque se prioriza conseguir un apartado técnico deslumbrante y hay géneros por definición que no "pueden" mejorar como otros. Además, cada vez se tiende más al multigénero y menos al género puro. Para mi, cada vez menos géneros y todos más parecidos entre si.
No me gustan los FPS's, ni la mayoría de juegos de corte occidental, ni juego online y sin embargo en mi caso personal (mis tres plataformas son NDS - PS3 y Wii) he tenido una variedad de juegos para elegir inmensamente superior a la que tuve la pasada generación. Salvo que solo tengas una plataforma se me hace muy cuesta arriba comprender que alguien considere que tiene menos variedad y calidad que la generación pasada, quizás la generación más pobre de todas.

A día de hoy firmaba que la próxima generación fuera igual que esta aunque me temo que habrá una recesión importante que sí ya empiezo a notar, por ejemplo en el último año o año y medio están cayendo empresas como moscas y algunas de ellas emblemáticas.
La generación anterior casi me quita todo el interés por éste mundillo, y ésta me ha devuelto el vicio como no me lo pegaba desde la época de SNES, así que claramente me quedo con ésta generación no por nada en concreto, si no por lo que ha significado para mí como jugador.

PD: Decir que el 90% de la culpa de mi "vuelta a los ruedos" es de NDS. Fue un regalo inesperado de navidades y desde ése día no he hecho más que volver a interesarme más y más por éste mundillo.
PeReA escribió:La generación anterior casi me quita todo el interés por éste mundillo, y ésta me ha devuelto el vicio como no me lo pegaba desde la época de SNES, así que claramente me quedo con ésta generación no por nada en concreto, si no por lo que ha significado para mí como jugador.

PD: Decir que el 90% de la culpa de mi "vuelta a los ruedos" es de NDS. Fue un regalo inesperado de navidades y desde ése día no he hecho más que volver a interesarme más y más por éste mundillo.

Me siento muy identificado con tu mensaje, de hecho he leído muchos comentarios parecidos respecto a lo subrayado en negrita, algún día será hora de con perspectiva valorar la generación pasada e intercambiar opiniones de por qué a muchos nos dejó tan fríos, de 2004 a 2006 prácticamente abandoné las consolas, me refugié en el PC y en los emuladores, ya a muy a finales de la generación volví a las consolas gracias a Dragon Quest VIII y Final Fantasy XII.

También recuerdo que los dos primeros años me lo pasé bastante bien (en gran medida gracias a Capcom) pero a partir de finales de 2003 noté un bajón de narices que me llevó al hastío, me voy a los juegos que poseo de la pasada generación y de finales de 2003 a casi 2006 apenas tengo títulos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
En calidad de consolas la anterior, en esta les toses encima y se mueren. En calidad y variedad de juegos esta.

PD: Tengo que hacer ese apunte sin más remedio, porque lo ha pasado en esta generación con las consolas no es ni medio normal.
Pues en general no echo de menos nada de la generación anterior, si acaso está el tema del declive de las productoras japonesas que ya no sacan títulos de calidad como antes. Hay excepciones, pero la mayoría son títulos de segunda tanto por estar gráficamente desfasados como por estar estancados en el pasado. Sega, Square, Nintendo, Konami... antes te comprabas un juego de estas compañías con los ojos cerrados, ahora....

Luego está el tema de los DLC, la mayoría de ellos son tonterías que no merecen la pena. Pero también hay auténticas expansiones a un precio muy reducido que me han alargado mucho mis juegos preferidos.
Yo echo de menos los juegos de estrategia, de unos cuantos años a aqui no ha salido nada decente...

Pero me quedo con esta generacion, que me ha hecho jugar como ninguna.
Yo me quedo con la generacion anterior, la de Playstation 2 y su todopoderoso catalogo.

Realmente, la playstation 2 es una de las mejores consolas de la historia ( por no decir la mejor)
tony stonem está baneado por "Troll"
Habiendo vivido las 2....Pues evidentemente,la anterior.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
hombre yo separaria, es decir, ps2 sige siendo la consola con mejor catalogo si tienes una unica consola.Ahora si comparamos todo el catalogo, esta gen de calle y eso que le quedan 2 añitos [angelito]
oscx7 escribió:Yo me quedo con la generacion anterior, la de Playstation 2 y su todopoderoso catalogo.

Realmente, la playstation 2 es una de las mejores consolas de la historia ( por no decir la mejor)

+1, para mi es la mejor consola con el mejor catalogo, mas extenso y amplio de todas las que ha habido , no se puede ni comparar con la actual gen, lo que pasa es que ahora a un friki de estos que no sabe de videojuegos ni la mitad le pones un juego decente de graficos y se hypea el mismo aunque el juego sea malo, les sacas de los PES, Gears of War y Call of Duty y se ahogan en un vaso de aguaYo todavia no se que ha pasado con esa gran cantidad de generos como Plataformas (jak and daxter, Sly, Ratchet, Conker, etc...) Terror (Silent Hill, Forbiddern Siren, Resident Evil, etc...) JRPG ( FFX, Dragon Quest, star Ocean, Tales , ) que muchas sagas las estan jodiendo a base de bien, en fin una pena, y encima faltaba los DLCS
pasnake escribió:
oscx7 escribió:Yo me quedo con la generacion anterior, la de Playstation 2 y su todopoderoso catalogo.

+1, para mi es la mejor consola con el mejor catalogo, mas extenso y amplio de todas las que ha habido , no se puede ni comparar con la actual gen, lo que pasa es que ahora a un friki de estos que no sabe de videojuegos ni la mitad le pones un juego decente de graficos y se hypea el mismo aunque el juego sea malo, les sacas de los PES, Gears of War y Call of Duty y se ahogan en un vaso de aguaYo todavia no se que ha pasado con esa gran cantidad de generos como Plataformas (jak and daxter, Sly, Ratchet, Conker, etc...) Terror (Silent Hill, Forbiddern Siren, Resident Evil, etc...) JRPG ( FFX, Dragon Quest, star Ocean, Tales , ) que muchas sagas las estan jodiendo a base de bien, en fin una pena, y encima faltaba los DLCS

Tampoco habia juegazos del tipo Mass effect, Oblivion, Fallout,Bayonetta,NMH,Batman,Heavy Rain, dead space 1 y 2,AC,LO,Splinter Cell,Bioshock,fable, galaxy, metroid,LBP,portal etc etc nose creo que no nos podemos quejar, y recuerdo que nno ha terminado
escalibur009 escribió:Tampoco habia juegazos del tipo Mass effect, Oblivion, Fallout,Bayonetta,NMH,Batman,Heavy Rain, dead space 1 y 2,AC,LO,Splinter Cell,Bioshock,fable, galaxy, metroid,LBP,portal etc etc nose creo que no nos podemos quejar, y recuerdo que nno ha terminado

Habia los residents evil, Metal Gears, sllent hill, final fantasys, ico, shadow of the collosus, medal of honor, god of war, okami, suikoden, kingdom hearts, devil my cry, ridge racer, gran turismo, dragon quest, tekken, etc, etc.

Y aun por encima el catalogo de psx de regalo ( que no es poco).

Si comparamos la ps2 con la ps3 ( por ejemplo), la ps3 no esta a la altura de la ps2 ( cosa que si que hizo la ps2 con la psx).

Tambien cabe destacar que casi todas las sagas buenas estan en ps2, y esto sin contar que la ps2 todavia sigue a la venta ( no exste consola que durara tanto como la ps2, y sigue dudando).

Y ya ni hablamos de la calidad de materiales de las mismas.
oscx7 escribió:
escalibur009 escribió:Tampoco habia juegazos del tipo Mass effect, Oblivion, Fallout,Bayonetta,NMH,Batman,Heavy Rain, dead space 1 y 2,AC,LO,Splinter Cell,Bioshock,fable, galaxy, metroid,LBP,portal etc etc nose creo que no nos podemos quejar, y recuerdo que nno ha terminado

Habia los residents evil, Metal Gears, sllent hill, final fantasys, ico, shadow of the collosus, medal of honor, god of war, okami, suikoden, kingdom hearts, devil my cry, ridge racer, gran turismo, dragon quest, tekken, etc, etc.

Y aun por encima el catalogo de psx de regalo ( que no es poco).

Si comparamos la ps2 con la ps3 ( por ejemplo), la ps3 no esta a la altura de la ps2 ( cosa que si que hizo la ps2 con la psx).

Tambien cabe destacar que casi todas las sagas buenas estan en ps2, y esto sin contar que la ps2 todavia sigue a la venta ( no exste consola que durara tanto como la ps2, y sigue dudando).

Y ya ni hablamos de la calidad de materiales de las mismas.

lo dije antes, como unica consola ps2 sige siendo la mejor, ahora el catalogo actual de ps360wii para mi le da mil patadas a ps2gcxbox1
Para variedad de géneros; la generación de 32-64 bits. Habia de todo XD

Y para poca variedad; la generación de los 16 bits, donde la inmensa mayoria del catalogo eran juegos de plataformas y/o acción de scroll lateral.
Por ahora me quedo con la anterior, variedad, calidad y diversión, ahora parece que eso se reduce a online y trofeos cosa que no debería ser así
Astral escribió:Por ahora me quedo con la anterior, variedad, calidad y diversión, ahora parece que eso se reduce a online y trofeos cosa que no debería ser así

Totalmente a favor de tu opinión, a eso le sumaria el efecto "graphic whore" y el "shooterismo", basicamente si en el juego no le ves los poros de la piel al protagonista, es caca; si en el juego no te pasas la mitad del tiempo pegando tiros es caca.
Mapache Power escribió:Y para poca variedad; la generación de los 16 bits, donde la inmensa mayoria del catalogo eran juegos de plataformas y/o acción de scroll lateral.

Imagen

Vergüenza debería darte llevar ese logo como avatar, porque acabas de demostrar que no tienes ni zorra de lo que hubo en la generación de los 16 bits.
ibero18 escribió:
Astral escribió:Por ahora me quedo con la anterior, variedad, calidad y diversión, ahora parece que eso se reduce a online y trofeos cosa que no debería ser así

Totalmente a favor de tu opinión, a eso le sumaria el efecto "graphic whore" y el "shooterismo", basicamente si en el juego no le ves los poros de la piel al protagonista, es caca; si en el juego no te pasas la mitad del tiempo pegando tiros es caca.

Estamos hablando de tu opinion, no de lo que dice el vecino, si ati te parece un juegazo con graficos de mierda entraria en la lista de juegazos de la gen...Esque no hay por donde cojer eso que dices.
sasha2012 está baneado por "clon de usuario baneado"
variedad no ha habido nunca, y mucho menos la pasada generación. La Ps2 es la consola más sobrevalorada, para mi, claro. Anda que no habían juegos malos (y casuales) en dicha consola. En Gamecube como si no contara, catálogo escasísimo. Menos mal que estaba la Dreamcast y Xbox para poner un poquito de calidad. Con eso que dije de la PS2 no digo que no hubieran juegos buenos, pero tampoco era la panacea dicha consola, ni en potencia, ni en mando ni en juegos variados de calidad.
Si acaso, la generación de los 32 bits, fue la más variada en cuanto a géneros y juegos, sobre todo gracias a Playstation.

Pues yo soy del corte más occidental, ya estaba aburrido y cansado de los final fantasy, rpgs a mansalva y juegos chorras del gusto asiáticos. Es cierto que en esta generación hay sobresaturación de los FPS, pero al igual que en la era de los 16 bits hubo saturación de otros, como rpgs, lucha 2D, plataformas o beat em up y de ahí no salias, en la de 32 bits, saturación de juegos estilo arcade, de coches o de lucha, y en esta, pues toca el género de los FPS. Pero han salido otros muchos juegos muy buenos de otros géneros, como la saga Uncharted, Dead Space o Mass Effect, por poner unos ejemplos. No todo son shooters. Para saturación lo de Nintendo, con sus remakes y siempre sus mismos juegos consola tras consola. Pero como es la Gran Ninty, no pasa nada, todo lo que saquen y hagan es lo mejor siempre y lo más original.
El culpable de que el género rey sean los FPS, no es debido a los occidentales por sacar tanto FPS (cuando provienen del PC y toda la vida han hecho eso). La culpa son de los programadores japoneses, que se han quedado atrasados en esto de programar buenos juegos modernos en 3D. No le busqueis 5 patas al gato. Esto va por modas. La generación próxima esperemos que no haya tanta secuela y FPS proveniente de esta, eso si. ;)

En el mundo de las portatiles, antes no había mucho donde elegir, o elegias a Nintendo o a Nintendo. Atari con Atari Lynx, Sega con su Gamegear y Nec con su TurboExpress (muy buena portatil por cierto, con un buen catálogo de juegos) no duraron un suspiro y no fueron competencia para Nintendo.
yo prefiero esta, es la que mas estoy jugando, y disfrutando, la verdad es que con la ps2, la dejaba aparcada meses, y con la ps3 como mucho puedo estar 2 semanas sin jugar por no tener un juego nuevo... jajaja
solbadguy0308 escribió:
Mapache Power escribió:Y para poca variedad; la generación de los 16 bits, donde la inmensa mayoria del catalogo eran juegos de plataformas y/o acción de scroll lateral.

Imagen

Vergüenza debería darte llevar ese logo como avatar, porque acabas de demostrar que no tienes ni zorra de lo que hubo en la generación de los 16 bits.

No puedes decir que discrepas, no. Tienes que poner la imagen y decir que no tiene ni zorra. Bien.
escalibur009 escribió:
ibero18 escribió:

Estamos hablando de tu opinion, no de lo que dice el vecino, si ati te parece un juegazo con graficos de mierda entraria en la lista de juegazos de la gen...Esque no hay por donde cojer eso que dices.

Estamos hablando de lo que ME PARECE, este gen, y a mi me parece una MIERDA por eso que digo, si no te gusta MI opinion perfecto, pero almenos respetala.
ibero18 escribió:[.

Yo la respeto, pero esque sigo sin entender el motivo que das para que no te guste. Que tendra que ver que sea peor, conque la gente solo se fije en los graficos? nose por ejemplo Deux human que acaba de salir es un juegazo y los graficos son una mierda, la wii es la consola mas vendida y los graficos son una mierda, etc etc

Repito no esque no la respete, sino que no te entiendo en lo que querias decir, seguramente sea facil, pero al no pillarlo por eso mediopregunte.Yo por tu primer comentario deduci que no te gusta que la gente solo valore los juegazos si tienen graficazos o son shootter, y hasta ahi fenomenal, pero esque tu podras ver que esta gen no son solo graficazos y shotter y daria igual lo que la gente piense. Nose si me explico XD.
escalibur009 escribió:

Yo la respeto, pero esque sigo sin entender el motivo que das para que no te guste. Que tendra que ver que sea peor, conque la gente solo se fije en los graficos? nose por ejemplo Deux human que acaba de salir es un juegazo y los graficos son una mierda, la wii es la consola mas vendida y los graficos son una mierda, etc etc

Repito no esque no la respete, sino que no te entiendo en lo que querias decir, seguramente sea facil, pero al no pillarlo por eso mediopregunte.Yo por tu primer comentario deduci que no te gusta que la gente solo valore los juegazos si tienen graficazos o son shootter, y hasta ahi fenomenal, pero esque tu podras ver que esta gen no son solo graficazos y shotter y daria igual lo que la gente piense. Nose si me explico XD.

A ver , no me gusta esta gen por que el 90% de los juegos que salen son Shooter, no me gusta por que se las desarrolladoras dedican más recursos y tiempo en los graficos, que en el argumento o la jugabilidad.

Con lo que al final salen juegos que duran 4 o 5 horas y que se basan siempre en lo mismo.

Por cada Deux Ex, salen 4 o 5 Call of duty o clones de Gears of War.

Llamadme friki y tal pero prefiero un Drakensang, con todos sus fallos a un Killzone.

Espero que mi posta anterior no sonase a "cabreo" por que no era así [carcajad] .
Mapache Power escribió:Para variedad de géneros; la generación de 32-64 bits. Habia de todo XD

Y para poca variedad; la generación de los 16 bits, donde la inmensa mayoria del catalogo eran juegos de plataformas y/o acción de scroll lateral.

Imagen

Y aun por encima lo dice teniendo ese avatar [agggtt]

ibero18 escribió:no me gusta por que se las desarrolladoras dedican más recursos y tiempo en los graficos, que en el argumento o la jugabilidad.

+1
ibero18 escribió:
escalibur009 escribió:

A ver , no me gusta esta gen por que el 90% de los juegos que salen son Shooter, no me gusta por que se las desarrolladoras dedican más recursos y tiempo en los graficos, que en el argumento o la jugabilidad.

Con lo que al final salen juegos que duran 4 o 5 horas y que se basan siempre en lo mismo.

Por cada Deux Ex, salen 4 o 5 Call of duty o clones de Gears of War.

Llamadme friki y tal pero prefiero un Drakensang, con todos sus fallos a un Killzone.

Espero que mi posta anterior no sonase a "cabreo" por que no era así [carcajad] .

OK ahora lo entiendo, hablas sobre que para contentar al publico las desarrolladoras buscan solo lo visual.Ok respetable, no estoy deacuerdo desde el 2008 para adelante, pero la respeto

PD tranquilo no me sono cabreado, se que podia llevar a error mi mensaje tambien

PD2 por cierto si te mola drakensang eres de los mios, prueba two world 2, divinity dragon knight saga o Torchlight, son los menos conocidos de este estilo y todos juegazos y llegan Dragon’s Dogma, dark souls o el mismo the witcher 2.
solbadguy0308 escribió:

Imagen

oscx7 escribió:
Mapache Power escribió:Para variedad de géneros; la generación de 32-64 bits. Habia de todo XD

Imagen

Y aun por encima lo dice teniendo ese avatar [agggtt]

Y acaso se equivoca?Mucha imagen intentando humillarle y mucho hacer mencion al avatar,pero poca chicha argumental...
La mayoria de juegos eran de plataformas y accion de scroll lateral.Me puedes poner una lista de 40 rpgs,40 juegos de lucha,etc,etc para intentar desmontar mis argumentos,pero eso no quita que la inmensa mayoria del catalogo,fueran los 2 generos nombrados por el usuario.
Es como a dia de hoy,que nos innundan los shoters,pero hay miles de titulos de otros generos.
Puede que a Europa solo llegasen ese tipo de juegos que comentas, pero fuera de Paletolandia, salian MUCHOS RPGs, muchos Juegos de lucha ( basados en anime, manga, etc..)
ibero18 escribió:Puede que a Europa solo llegasen ese tipo de juegos que comentas, pero fuera de Paletolandia, salian MUCHOS RPGs, muchos Juegos de lucha ( basados en anime, manga, etc..)

Si,eso es justamente lo que digo,que habia muchisimos titulos de otros generos,pero que la inmensa mayoria son los que el dice.Vamos,si saliera un porcentaje de generos/titulos estoy seguro de que estos 2 generos se comerian mas del 50% del catalogo.
tony stonem escribió:Y acaso se equivoca?Mucha imagen intentando humillarle y mucho hacer mencion al avatar,pero poca chicha argumental...
La mayoria de juegos eran de plataformas y accion de scroll lateral.Me puedes poner una lista de 40 rpgs,40 juegos de lucha,etc,etc para intentar desmontar mis argumentos,pero eso no quita que la inmensa mayoria del catalogo,fueran los 2 generos nombrados por el usuario.
Es como a dia de hoy,que nos innundan los shoters,pero hay miles de titulos de otros generos.

Es como decir que en PC sólo habían aventuras gráficas y FPS, y habían muchas cosas más. En consolas de 16 bits, teníamos RPGs, juegos de estrategia, JRPGs, de lucha, beat'em ups, puzzles, aventuras gráficas, FPS, shoot'em ups verticales y horizontales, juegos de mesa, aparte de plataformas y juegos en side scroll lateral. Respecto en PC, aparte de los géneros más populares (aventuras gráficas y FPS), habían juegos de estrategia, juegos de lucha (algunos muy brutos y portados a consolas más adelante, otros no)...

Que se le diera más bombo a los géneros de plataformas no implica que fuera lo único, pero claro, es lo que tiene esta generación casual, que se cree que por tener la consola virtual en Wii ya saben de videojuegos.
solbadguy0308 escribió:
tony stonem escribió:Y acaso se equivoca?Mucha imagen intentando humillarle y mucho hacer mencion al avatar,pero poca chicha argumental...

Es como decir que en PC sólo habían aventuras gráficas y FPS, y habían muchas cosas más. En consolas de 16 bits, teníamos RPGs, juegos de estrategia, JRPGs, de lucha, beat'em ups, puzzles, aventuras gráficas, FPS, shoot'em ups verticales y horizontales, juegos de mesa, aparte de plataformas y juegos en side scroll lateral. Respecto en PC, aparte de los géneros más populares (aventuras gráficas y FPS), habían juegos de estrategia, juegos de lucha (algunos muy brutos y portados a consolas más adelante, otros no)...

Que se le diera más bombo a los géneros de plataformas no implica que fuera lo único, pero claro, es lo que tiene esta generación casual, que se cree que por tener la consola virtual en Wii ya saben de videojuegos.

A ver, no tergiverses mis palabras, que yo no he dicho que sólo hubiera juegos de plataformas y/o acción de scroll lateral, he dicho que la mayoria de juegos lo eran. Esta claro que también exisitian otros generos.
Y en referencia a mi avatar; a mi me encantaba (y me sigue encantando) la Snes, pero una cosas ni quita la otra. En esa época me encantaban el tipo de juegos anteriormente mencionados y no me importaba que los hubiera a patadas (es mas, me parecia fabuloso).

Por cierto, esas cosas como gifs me parece que sobran bastante. Ten un poco de respeto por las opiniones de los demas, que tampoco cuesta tanto.

ibero18 escribió:Puede que a Europa solo llegasen ese tipo de juegos que comentas, pero fuera de Paletolandia, salian MUCHOS RPGs, muchos Juegos de lucha ( basados en anime, manga, etc..)

Ahi te doy la razón. Me estaba refiriendo a los juegos que salian en el mercado occidental. En aquellos momentos el catalogo de juegos japones y eur/usa eran notablemente diferentes.
Mapache Power escribió:Ahi te doy la razón. Me estaba refiriendo a los juegos que salian en el mercado occidental. En aquellos momentos el catalogo de juegos japones y eur/usa eran notablemente diferentes.

Has dicho generación de los 16 bits, no mercado europeo en la época de los 16 bits.
La anterior, los juegos tenían una duración más que decente.
solbadguy0308 escribió:
Mapache Power escribió:Ahi te doy la razón. Me estaba refiriendo a los juegos que salian en el mercado occidental. En aquellos momentos el catalogo de juegos japones y eur/usa eran notablemente diferentes.

Has dicho generación de los 16 bits, no mercado europeo en la época de los 16 bits.

Ni tampoco he dicho mercado occidental, que seria mas apropiado. Pero tanto da; ahora es muy fácil conocerlo todo gracias a internet y a las colecciones de roms, pero en aquella época daba igual que te empollaras todas las revistas o visitaras frecuentemente la sección de importación de las tiendas; sólo llegabas a conocer un pequeño porcentaje de lo que se publicaba exclusivamente en japón.
Mapache Power escribió:Ni tampoco he dicho mercado occidental, que seria mas apropiado. Pero tanto da; ahora es muy fácil conocerlo todo gracias a internet y a las colecciones de roms, pero en aquella época daba igual que te empollaras todas las revistas o visitaras frecuentemente la sección de importación de las tiendas; sólo llegabas a conocer un pequeño porcentaje de lo que se publicaba exclusivamente en japón.

Para eso existían los cartuchos piratas, yo jugué al Congo's Caper un tiempo antes que saliera en Occidente porque un amigo tenía un cartucho pirata de ese juego para SNES, ahora yo tengo la misma copia, lo mismo los juegos de GB y GG, y aunque fuera una mínima parte, se demostraba que habían más lanzamientos en varios géneros que esos que nombras, lo que claro, si te guiabas por "revistas serias" como Hobby Consolas, obviamente es normal que te quedases con la superficie. Yo cuando descubrí la CGW ya no volví con la HC ni de coña y más tras todos los goles que me coló HC y sobre todo ver su "seriedad" a la hora de puntuar productos o que se podría notar menos los sobrecitos que recibía.
solbadguy0308 escribió:Para eso existían los cartuchos piratas, yo jugué al Congo's Caper un tiempo antes que saliera en Occidente porque un amigo tenía un cartucho pirata de ese juego para SNES, ahora yo tengo la misma copia, lo mismo los juegos de GB y GG, y aunque fuera una mínima parte, se demostraba que habían más lanzamientos en varios géneros que esos que nombras, lo que claro, si te guiabas por "revistas serias" como Hobby Consolas, obviamente es normal que te quedases con la superficie. Yo cuando descubrí la CGW ya no volví con la HC ni de coña y más tras todos los goles que me coló HC y sobre todo ver su "seriedad" a la hora de puntuar productos o que se podría notar menos los sobrecitos que recibía.

Hombre, claro que no, cualquiera que tuviera dos dedos de frente ya podia ver que HC apestaba bastante incluso en sus primeros números. La mejor para obtener información de los que se cocia en oriente era la Superjuegos a partir del año 93, pero desgraciadamente sólo te mostraban la punta del iceberg.
Mapache Power escribió:Hombre, claro que no, cualquiera que tuviera dos dedos de frente ya podia ver que HC apestaba bastante incluso en sus primeros números. La mejor para obtener información de los que se cocia en oriente era la Superjuegos a partir del año 93, pero desgraciadamente sólo te mostraban la punta del iceberg.

¿Éstos no fueron los que fundaron al principio MegaSega o fue al revés?
Mapache Power escribió:
solbadguy0308 escribió:

Ni tampoco he dicho mercado occidental, que seria mas apropiado. Pero tanto da; ahora es muy fácil conocerlo todo gracias a internet y a las colecciones de roms, pero en aquella época daba igual que te empollaras todas las revistas o visitaras frecuentemente la sección de importación de las tiendas; sólo llegabas a conocer un pequeño porcentaje de lo que se publicaba exclusivamente en japón.

Pues no es lo mismo leer la vida de alguien que vivirla, fue una época muy bonita si no la mas bonita con la psx, los juegos de importación se conseguían de forma muy clandestina por aquellos tiempos no existía emules ni megaupload ni todas estas cosas que existen hoy, las revistas por aquel entonces no contaban ni un 5% de los juegos que salían, Japón era otro mundo era el sueño consolero por excelencia porque allí estaba el origen de nuestras fantasías, y la variedad era brutal para la tecnología que existía y juegos realmente buenos que nunca salieron de las fronteras japonesas otros llegaban a usa y la gente se frotaba las manos ya que muchos jugábamos los juegos en completo japonés.

También la super tenia el modo-7 creo que se llamaba que podía hacer polígonos planos y juegos en 3d, por ejemplo Doom salió para snes y también un juego de coches con este método pero no recuerdo como se llama xD.

Aunque para mí el destape total fue con psx realmente fue una época tan bonita, recuerdo que cada semana me pasaba por mi contacto y me volvía con 3 o 4 juegos jajajaja era la ostia y muchos juegos que flipaba con su variedad y algunos super raros en fin, variedad? psx y la época de los 16 tenían mas que ahora seguro.

Me quedo con todas las generaciones [poraki]
A ver, variedad ha habido siempre, pero cada época la podría definir un genero. Así, en la época de NES eran los plataformas con una pantalla estática (SMB cambió esa tendencia), en los 16 bits eran los plataformas, aunque también tenían mucha pegada los juegos de lucha. La generación 32/64 bit se define por las aventuras tridimensionales, como Tomb Raider, en la generación mal llamada de los 128bit marcarían la pauta los GTA (aunque en esta época no veo un genero determinante claro, a lo mejor es la más variada) y en la actual los sandbox de mundo abierto (no sólo GTA, también RPGs como Oblivion) y los FPS.

Juegos de todos los géneros y en grandes cantidades los han habido siempre, en todas las épocas, pero siempre hay un tipo de juego que define una época (y que conste que a mí los GTA no me dicen ná XD)
Mapache Power escribió:Ni tampoco he dicho mercado occidental, que seria mas apropiado. Pero tanto da; ahora es muy fácil conocerlo todo gracias a internet y a las colecciones de roms, pero en aquella época daba igual que te empollaras todas las revistas o visitaras frecuentemente la sección de importación de las tiendas; sólo llegabas a conocer un pequeño porcentaje de lo que se publicaba exclusivamente en japón.

Una cosa, estamos hablando "ahora" del catalogo de la Snes en su totalidad, y no estamos hablando de los que teniamos en españa en su epoca.

Y la Snes tiene uno de los mejores catalogos de la historia por su variedad y cantidad, algo comparable a la PSX o PS2.

PD: A la Snes no solo se jugaba en su epoca, tambien se sigue jugando ahora, y su catalogo sigue intacto

guillian-seed escribió:y que conste que a mí los GTA no me dicen ná XD)

Esa saga ya esta medio muerta, y poco le queda de vida ( y no es algo de extrañar).

Algo curioso que recuerdo, es a mucha gente chipeando la ps2 solo para jugar a gta y pro evolution soccer (penoso [looco] )
68 respuestas
1, 2