¿Qué preferís, juegos "baratos" de salida o que estén muy baratos en unos meses?

Encuesta
¿Qué preferís?
18%
6
50%
17
32%
11
Hay 34 votos.
A colación de otros hilos donde he visto este tipo de debate me ha dado por abrir este hilo para poder ver qué prefiere la gente y, de paso, debatirlo.

Esto viene sobretodo por los juegos propios de Nintendo, que por ejemplo los de sobremesa es fácil encontrarlos a 35/45€ de salida, pero en cambio de ahí no se mueven (Nintendo no baja precios y sus líneas económicas son bastante tardías y limitadas).

Por contra tenemos el resto de juegos, que de salida rondan los 50/70€, pero que en un par de meses es factible encontrarlos por menos de 30€ (sobretodo de importación).

A mí por lo general me parece que la filosofía de Nintendo va muy bien para impulsar las ventas de salida, y para los impacientes es la mejor opción, pero claro, aquí en España hay tiendas que ponen el mismo precio a todos los juegos, por lo que se encuentra un juego de Nintendo igual que el resto, y que nunca baja de precio.

Por otro lado, el esperar unos meses a que el juego baje tiene sus ventajas: puedes ver la opinión de la gente, ves si hay posibilidad de una edición "completa", etc. Por otro lado corres el riesgo de que se descatalogue y que se encarezca en la segunda mano.

Ho!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Baratos de salida para unos y juegos caros pero muy baratos en unos meses para otros. Si me costara Arkham Origins unos 30€ me lo pillaba sin dudarlo y para los que no me interesan mucho, que estén muy baratos en unos meses a unos 20-10€. Por lo que veo mejor siempre la última opción.

Aunque no tiene mucho sentido que los juegos buenos salgan baratos y no bajen de precio nunca y los malos sean caros y estén muy baratos en unos meses. Siempre es preferible que salgan caros y bajen todos de precio paulatinamente en unos meses o en 1 año.
yoyo1one escribió:Baratos de salida para unos y juegos caros pero muy baratos en unos meses para otros. Si me costara Arkham Origins unos 30€ me lo pillaba sin dudarlo y para los que no me interesan mucho, que estén muy baratos en unos meses a unos 20-10€. Por lo que veo mejor siempre la última opción.

Aunque no tiene mucho sentido que los juegos buenos salgan baratos y no bajen de precio nunca y los malos sean caros y estén muy baratos en unos meses. Siempre es preferible que salgan caros y bajen todos de precio en unos meses o en 1 año.

Hombre si no te importa el formato digital, el origins está por 12€ pero por mi parte prefiero juegos baratos de salida (ya me he acostumbrado).
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
alanwake escribió:
yoyo1one escribió:Baratos de salida para unos y juegos caros pero muy baratos en unos meses para otros. Si me costara Arkham Origins unos 30€ me lo pillaba sin dudarlo y para los que no me interesan mucho, que estén muy baratos en unos meses a unos 20-10€. Por lo que veo mejor siempre la última opción.

Aunque no tiene mucho sentido que los juegos buenos salgan baratos y no bajen de precio nunca y los malos sean caros y estén muy baratos en unos meses. Siempre es preferible que salgan caros y bajen todos de precio en unos meses o en 1 año.

Hombre si no te importa el formato digital, el origins está por 12€ pero por mi parte prefiero juegos baratos de salida (ya me he acostumbrado).

No me importa el formato digital mientras que el precio sea acorde con lo que es, no puede ser que un juego en digital valga lo mismo que en fisico porque los gastos son diferentes y menores. De todas formas no tengo un PC adecuado para moverlo y siempre juego en consola.
La opcion uno de cabeza, aunque yo no pondria baratos, si no aprecio justo, tal y cual se vende casi todo, en general.

Es que una se queda con una cara, cuando vez que el juego que compraste hace un mes ya cuesta menos y que otros juegos no bajan ni a ostiazos, o por conveniencias por ejemplo heavenly sword sony no permitia que se bajara de precio, por lo que duro lo menos un año al precio abusivo de salida.

Otra cosa es que presenten ofertas y promociones y por esta razon tambien seria conveniente, pues dandolo al preci justo las ofertas deberian ser mas tentadoras.

Besos
No soy de comprar juegos de salida, porque normalmente suelo siempre tener varios pendientes o incluso precintados. Así que los prefiero baratitos en unos meses.
Baratos de salida y aun mas baratos tiempo despues.
tony stonem está baneado por "Troll"
Nosomi escribió: heavenly sword sony no permitia que se bajara de precio

Fuente de eso?
De todas maneras no entiendo esta encuesta. Los juegos de nintendo no son mas baratos, estan al precio que tocan porque hasta ellos mismos han dicho que desarrollar en Wii es mas barato, y si hablamos de portatiles, estan al mismo precio que el resto de juegos portatiles de la competencia, asi que en parte lo que dices de que nintendo los saca baratos y mantiene el precio sin rebajas, no es cierto.
Nintendo saca los juegos al precio que toca segun consola.
tony stonem escribió:De todas maneras no entiendo esta encuesta. Los juegos de nintendo no son mas baratos, estan al precio que tocan porque hasta ellos mismos han dicho que desarrollar en Wii es mas barato, y si hablamos de portatiles, estan al mismo precio que el resto de juegos portatiles de la competencia, asi que en parte lo que dices de que nintendo los saca baratos y mantiene el precio sin rebajas, no es cierto.

En GameCube ya estaban mucho más baratos que los de las thirds o los de las otras consolas, no es nuevo de ahora.
En DS y 3DS los juegos publicados por Nintendo están unos 5 ó 10€ más baratos que los de las thirds.

Ho!
"Juegos caros que se encuentren tirados de precio en unos meses" [oki]

La mejor opción para los que somos pacientes y no nos importa esperar un añito para ir comprándolos [jaja] Habria muchos juegos que no probaría nunca si no bajasen de los 20€. Dicho lo cual también hay obras maestras por las que no me importaría pagar 30€-35€ de salida.

Por otro lado pienso que los juegos deportivos que apenas sirven para un año deberían tener un precio de salida bastante menor al actual... pero bueno supongo que ahi entramos ya en otra discusión.
tony stonem está baneado por "Troll"
Sabio escribió:
tony stonem escribió:De todas maneras no entiendo esta encuesta. Los juegos de nintendo no son mas baratos, estan al precio que tocan porque hasta ellos mismos han dicho que desarrollar en Wii es mas barato, y si hablamos de portatiles, estan al mismo precio que el resto de juegos portatiles de la competencia, asi que en parte lo que dices de que nintendo los saca baratos y mantiene el precio sin rebajas, no es cierto.

En GameCube ya estaban mucho más baratos que los de las thirds o los de las otras consolas, no es nuevo de ahora.
En DS y 3DS los juegos publicados por Nintendo están unos 5 ó 10€ más baratos que los de las thirds.

Ho!

Lo de ds y 3ds no se donde los compraras, pero vamos, yo siempre veo de precio oficial el mismo.
En DS todos los juegos suelen salir a 39.90 menos alguna excepcion y en 3ds a 44,90 menos alguna excepcion. Ojo, hablo de tiendas Game, que se supone que ponen precios oficiales.
En Gamecube eran 49.95 sino me falla la memoria asi que eso de que estaban mucho mas baratos...Tampoco me vale xD.
tony stonem escribió:Lo de ds y 3ds no se donde los compraras, pero vamos, yo siempre veo de precio oficial el mismo.
En DS todos los juegos suelen salir a 39.90 menos alguna excepcion y en 3ds a 44,90 menos alguna excepcion. Ojo, hablo de tiendas Game, que se supone que ponen precios oficiales.
En Gamecube eran 49.95 sino me falla la memoria asi que eso de que estaban mucho mas baratos...Tampoco me vale xD.

En cualquier tienda menos en Game [carcajad].
Casi todos los juegos distribuidos por Nintendo que he pillado para 3DS los he pillado a 30/35€ (hoy mismo he pillado el último Layton a 36€), y esto lo he visto por varios comercios y ciudades, vamos, que no es algo puntual de la tienda donde habitualmente compro.
En GameCube yo acostumbraba a comprar los juegos de Nintendo a unos 40€/45€, mientras que los de las thirds rondaban los 60€.

Ho!
Me quedo con el modelo de steam/PC, o sea, baratos de salida (hablamos d euna media de 40-50 leros por juego de salida, ojo, en steam, que en webs varias raro es el que te cuesta mas de 35-40€ de salida), y ademas mas baratos aun en nisiquiera meses xD( y aqui hablamos de descuentos que los dejan a menos de 10 o 5€ [carcajad] ), ejemplo reciente, batman arkham origins, que acaba de salir, precio base en steam: 50€, ofertas ya a dia de hoy: 42€, 39€ o yo mismo que lo pille en una web de keys a 13€ con el DLC xD (esto es mas arriesgado porque suelen ser claves rusas, pero en este caso se activaba tal cual, ergo com si lo cmpras en cualquier otra region) y en navidades seguro que bajará a 20 o menos en todos lados.
Como se nota que lo vuestro es el videojuego y no la economía. :p

Siempre es mucho mas conveniente y sano comprar algo que mantiene su precio en el tiempo que comprar algo cuyo precio se desploma. Las cosas que cuestan lo que valen, que tienen un precio justo representativo de su valor, no bajan mucho de precio. Lo hacen de una forma razonable.

Sólo las cosas con precios inflados (mayor a su valor intrínseco) pierden abruptamente su valor y por ende su precio como sucede con la mayoría de los juegos actuales (que suelen ser basura hypeada y poco rejugable). Es decir, a las pocas semanas, su precio desciende a su valor real de mercado que es muy bajo.

Me gustaría una industria con precios REALES que la gente normal no-friki pueda comprar de salida (como era en la época del Spectrum por ejemplo). Lo de hoy es una farsa, un engaña-bobos... por eso los juegos son una bazofia que te pasas en una tarde y cada 6 meses sacan una continuación. :o

Mientras el jugon promedio siga sin darse cuenta que existe una relación directa entre el modelo de negocio y el tipo de juegos que se crean... seguiremos sufriendo precios delirantes, DLCs, juegos efectistas y cortos con continuaciones semestrales.

PD: lo dicho por @nosomi es clavado, sentido común puro y duro! Las chicas tenéis un cerebro mucho mas desarrollado que nosotros en temas económicos. Yo he tenido que estudiar 5 años para pillarlo y aún así mi mujer sigue siendo mas razonable que yo en muchos temas (y es psicologa, de números nada). XD
Yo prefieron que salgan baratos. Y si además son ediciones especiales baratas, mejor que mejor. Soy consumidor aférrimo de ediciones de coleccionistas, y muchas me las he pillado de salida acertando, pero otras muchas han sobrado meses posteriores y he perdido dinero, así que si saliesen baratas desde el principio, algo qu eme ahorraría XD
Siendo este un foro pro Sony no sé que esperas que te respondan XD

Para mi el mejor modelo es el de Steam, y por eso mosqueaba tanto la anterior política de MS con ONE. Porque te colaba todo lo malo de Steam (formato descargable, juegos atados a una cuenta) y todo lo malo de las consolas de siempre (juegos a 70 euracos de salida).

Pero sin duda Valve son los únicos que han entendido bien como debe ser el formato digital, acorde con las desventajas que tiene. Es que ves que en consola un juego sale a 60 pavos y ves que en Steam ese mismo juego de salida -buscando un poco en páginas de serials- te puede costar 12€ y se te queda cara de Imagen
15 respuestas