Como se nota que lo vuestro es el videojuego y no la economía.
Siempre es mucho mas conveniente y sano
comprar algo que mantiene su precio en el tiempo que comprar algo cuyo precio se desploma.
Las cosas que cuestan lo que valen, que tienen un precio justo representativo de su valor, no bajan mucho de precio. Lo hacen de una forma razonable.
Sólo las cosas con precios inflados (mayor a su valor intrínseco) pierden abruptamente su valor y por ende su precio como sucede con la mayoría de los juegos actuales (que suelen ser basura hypeada y poco rejugable). Es decir, a las pocas semanas, su precio desciende a su valor real de mercado que es muy bajo.
Me gustaría una industria con precios REALES que la gente normal no-friki pueda comprar de salida (como era en la época del Spectrum por ejemplo). Lo de hoy es una farsa, un engaña-bobos... por eso los juegos son una bazofia que te pasas en una tarde y cada 6 meses sacan una continuación.
Mientras el jugon promedio siga sin darse cuenta que
existe una relación directa entre el modelo de negocio y el tipo de juegos que se crean... seguiremos sufriendo precios delirantes, DLCs, juegos efectistas y cortos con continuaciones semestrales.
PD: lo dicho por
@nosomi es clavado, sentido común puro y duro! Las chicas tenéis un cerebro mucho mas desarrollado que nosotros en temas económicos. Yo he tenido que estudiar 5 años para pillarlo y aún así mi mujer sigue siendo mas razonable que yo en muchos temas (y es psicologa, de números nada).