depende de gustos, yo tengo las 2 cosolas y las 2 me gustan.
en graficos, online, y tiempos de carga, yo te aconsejo la xbox360
la play3 mola tambien,pero es mas lenta en cargar los juegos, el online(psnetwork) es gratis pero tiene muchos fallos, pero no todo es malo en ps3, la xbox360 es muy ruidosa,(xbox360 antigua) la play3 es muy silenciosa y a la mayoria de la gente le gusta mas el mando de play3
los juegos multiplataforma, son mejores en xbox360.
luego en exclusividades las 2 consolas estan muy bien, ps3( wod of war, litle big planet, gran turismo, killzone y huncharted) la xbox360 ( la saga HALO, gears of war 1,2,3, alan wake, crackdow, forza motorsport) las exclusividaes de cada consola estan muy bien. a mi personalmente me gustan mas las de xbox360, sobretodo forza motorsport y gears of war, pero los 3 huncharted son buenisimos.
yo hablo por mi, yo te aconsejo mejor la xbox360, a mi me parece mejor maquina en general. pero a mi, hay gente que es muy fan de sony y no reconocen que xbox360 esta dando mucha caña a la play3, si miras datos en el unico pais que triunfa la play3 es en españa, por que en EE.UU, EUROPA Y RESTO DEL MUNDO es la xbox la que se lleva la palma, EN JAPON LA WII.
ESPERO QUE SIRVA DE AYUDA.
P.D PARA QUE SALGAS DE DUDAS, PREGUNTA EN 10 TIENDAS GAME Y VERAS QUE COMO MINIMO EN 7 DE ESAS 10 TIENDAS TE VAN ACONSEJAR XBOX360, TU SOLO PRUEBA Y LUEGO ME CUENTAS