Que prefieren 1440p medio-alto o 1080p muy alto-ultra?

Actualmente estoy jugando a una resolución de 2560x1440p en un tv de 55 pulgadas 4k con una rx 580 8gb, la gran mayoría de juegos los tengo con ajustes en alto pero se que habrán algunos los cuales me toque bajar más los ajustes para tener una tasa de fps estables sobre 60.
Ustedes que opinan, valdrá la pena jugar a 1440p con ese tipo de ajustes o mejor me quedo en 1080p en ultra?
No entiendo qué pretendes sacar en claro preguntando algo que entra dentro de las preferencias de cada uno.
Si ahora te digo que esa 580 va mejor en 1080p, me vas a decir que prefieres 1440p... :-?
@Ñomo
Pretendo saber si vale la pena sacrificar ajustes gráficos a costa de mejor resolución.
Hasta hace poco es que pruebo este tipo de resolución y por eso la duda.
Prefiero a 1080 todo en ultra
1080+msaa>>>>>Chorrocientosmil pixeles

Pero como bien te han dicho ya es cuestion de gustos
Nada como 8k con 3d estereoscópico, a 120fps y todo en ultra.
Menos es nada [lapota]
biziraun escribió:Prefiero a 1080 todo en ultra

Otro por aquí.
@Fernandoq03 Mejor siempre la resolución nativa de tu tele, despues dependiendo del juego bajar cosas para conseguir los fps que busques, como normal general es mejor 4K en medios/altos que no 1080p en ultra ya que muchas veces los parametros de ultra solo comen recursos sin aportar mucho.

Pero todo depende de lo que le guste a cada uno y segun juego, en alguno prefiero bajar cosas para jugar a 144fps por ejemplo.
Yo creo que lo que valdrá la pena es que lo pruebes tú mismo porque es tu tele, tus ojos y tus preferencias.
La pregunta quizá tendría más sentido antes de comprar una gráfica o una tele para ponderar a priori qué te puede resultar mejor.
Pero teniendo los materiales necesarios para verlo tú mismo, tampoco le veo el sentido que pidas opinión para algo que a todas luces dependerá de subjetividad, otros ojos y otras teles.

Un saludo
shoty escribió:1080+msaa>>>>>Chorrocientosmil pixeles

¬_¬
La subida resolución hace que el msaa no sea necesario [beer]
cheyen2008 escribió:

¬_¬

También puedes verlo al reves, el msaa hace que la subida de resolución no sea necesaria jajajaaj
@ionesteraX @elrocho
Ambos tienen razón, anoche estuve probando en varios juegos para ver si realmente se marca diferencia en ambas resoluciones y en distintos ajustes gráficos y si, se ve realmente mejor en 1440p. Llevo poco tiempo probando ésta resolución y en un principio no se porqué veía peor imagen a 1440p, me parecía algo más oscura y borrosa (no pixelada). Pero no se si habrá sido una opción que active en la tv y que me habilitó algo llamado ycbcr 444 y RGB en los ajustes de amd que se ve mejor ahora.
De antemano les agradezco su ayuda.
Gracias.
shoty escribió:
cheyen2008 escribió:

¬_¬

También puedes verlo al reves, el msaa hace que la subida de resolución no sea necesaria jajajaaj

Con el msaa solo suavizas bordes, con el aumento de resolución aumenta la cantidad de información que muestra el monitor, es decir, más detalle, si el motor del juego lo permite podrás ver cosas lejanas con mucho más detalle, lo que antes una casa lejana era representado en 4 píxeles (por decir algo) ahora serían 16 píxeles.
Dejando de lado el aumento de potencia y por lo tanto el aumento de presupuesto que necesitas ya que cada uno sabrá lo que gasta.
13 respuestas