Qué prefieren IP Estática o Dinámica? Cómo se cambia?

Me gustaría saber que prefieren ustedes. Y en el caso de tener estática y querer poner dinámica, teniendo contratado un servicio con Telefónica que debo hacer para cambiarla?

Gracias! ;)
Pues depende, en "igualdad de condiciones" a mi me mola más IP estática, tener tu propia IP para ti solo y que sea siempre la misma pues está guay, el problema como siempre es que telefónica cobra por eso, y no me parece algo que merezca ni un céntimo más de factura.

La IP fija te puede venir bien si tienes el PC de casa tol día encendido y quieres acceder desde fuera al servidor web del emule por ejemplo o tener un servidor de ficheros seguro para tener tus cosas siempre a mano, pero actualmente con no-ip, dyndns, etc, puedes hacer el apaño.

por otro lado con IP dinámica puedes desconectar el modem/router un rato de vez en cuando para renovar la IP y que megaupload te de una cuota de uso nuevecita para ti solo con otra IP...

En general, la IP fija o dinámica no es algo que vaya a determinar tu futuro, y si te cobran por tenerla fija, llamadita a telefónica, que te calienten la cabeza un par de días y si tienes suerte te acabarán dando de baja.
La cosa es que estoy recibiendo ataques de alguien que conoce mi IP y quería saber si esa IP estática se puede cambiar por otro valor llamando a telefónica o directamente me aconsejan cambie a dinámica.

Gracias por tu respuesta
o puedes configurar el router para que se quede estatica al menos
durante 5 dias o mas
ferguanchito escribió:Me gustaría saber que prefieren ustedes. Y en el caso de tener estática y querer poner dinámica, teniendo contratado un servicio con Telefónica que debo hacer para cambiarla?

Gracias! ;)

A dia de hoy normalmente ponen IP dinamica, hay gente que tiene Ip fija, pero o son gente que lo tiene contratado desde hace mucho tiempo, o pagando un plus, te ponen Ip fija.

Por eso me extraña que quisieras cambiar de Ip fija a dinamica.

Tambien depende si te gusta ir cambiando de IP de forma que no te puedan rastrear los gestores de descarga tipo megaupload y demas, o si prefieres una fija para el tema de FTPs y paginas webs.

un saludo.
Pues hombre, si te han localizado la IP una vez, no será tan difícil hacerlo de nuevo (de hecho no es difícil en absoluto). Yo más bien me fiaría de una buena configuración NAT en el router, y/o un firewall por software en condiciones, en cualquier caso una IP fija no es necesaria ni mucho menos para un ordenador casero cualquiera.
Bueno la han localizado por ser administradores de un foro y allí vieron mi IP! Si la cambiase y no postease allí, no podrían localizarla a priori.
ferguanchito escribió:La cosa es que estoy recibiendo ataques de alguien que conoce mi IP y quería saber si esa IP estática se puede cambiar por otro valor llamando a telefónica o directamente me aconsejan cambie a dinámica.

Gracias por tu respuesta

Si tienes constancia de que te están atacando lo que tienes que hacer es ir a la policía y denunciarlo. Después también puedes llamar a telefónica y comentarles el caso. No creo que te cambien la IP estática sin obligarte a pagar los 12€/mes (ya que desde que implantarion hace mucho la IP dinámica los de telefónica siempre intentan pasar a los antiguos usuarios de estática a dinámica) pero tal vez sí que lo hagan.
De todas formas si tienes IP estática significa que ya llevas unos cuantos años con ese ADSL, y si no sabes las ventajas que te puede dar la IP estática (a día de hoy se pueden conseguir facilmente con cualquier software de dns dinámicos) posiblemente es porque no necesites las ventajas que te da. Además que la IP dinámica tiene la ventaja que ya te han comentado de los servidores de descarga limitados (megaupload, rapidshare...).

Saludos [bye]
Gracias a todos por sus respuestas! A ver q hago finalmente...y si tengo ADSL desde hace mucho, de todos modos, ¿por qué me van a cobrar si para ellos sería una ventaja ponerla dinámica?
ferguanchito escribió:¿por qué me van a cobrar si para ellos sería una ventaja ponerla dinámica?

Si la pones dinámica no te van a cobrar nada. Decía que si pides que te cambien la IP (por otra dirección estática) es posible que se nieguen ya que a ellos en principio les viene mejor tener cuantos más clientes con dinámica.

Saludos [bye]
Entendido. Gracias!!! No deberían cobrar pq es como si m asignan el 5 y ahora kiero el 6, siguen teniendo el mismo nº de ips ocupadas...

Ya veré y el nº al q llamar saben?

Gracias!
10 respuestas