› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
mozkor17 escribió:Segun como sea de grande tu enchufe y las ganas que tengas de salir corriendo del pais. Hoy por hoy no esta asegurado un nivel de vida digno ni dentro del funcionariado como para asegurarte nada dentro del sector privado. Hoy en dia en este pais tener mas titulos no te asegura una mierda
aibo19 escribió:Yo hice grado superior de DAI y ya llevo 4 años y medio en la empresa que hice las practicas cobrando bastante bien desde el primer día y sin enchufes, depende un poco de la suerte que tengas y sobre todo de si demuestras que eres trabajador y vales aunque la verdad que con la que esta cayendo y sobre todo ASIR esta todo mas dificil.
McIago escribió:Pues para ganar mucho dinero está la cosa jodida, para vivir hay mil formas. Lo más importante es que te dediques (al menos lo intentes) a aquello que sea tu vocación o que te guste hacer, tarde o temprano conseguiras trabajo, mejor o peor pagado, pero si te pagan por hacer algo que te gusta, aunque no sea una fortuna no te sentiras explotado, vamos, así es como lo veo yo.
Desde mi punto de vista personal saqué siempre a curso por año, en selectividad una notaza y yo quería ser sysadmin ya que desde muy joven me metí en el mundo de la seguridad informática, me tostaron la cabeza para hacer una carrera y como sólo había informática de gestión en mi ciudad acabé en una licenciatura en física (Queria hacer ing. técnica en informática de sistemas, teleco o mates, pero no las hay en mi ciudad y no había pasta para estudiar fuera), después de 6 años estudiando y a falta de solo unos 80 créditos (1 curso ya que varias son de especialidad y son fáciles), no me veia emigrando, ni de profesor, ni de científico, la verdad así que he decidido dejarlo para hacer ASIR, sacar a la par el FCE (First Certificate of English), cursos de marcas (CCNA, RHSA, ODA, etc...) y dedicarme a lo que es mi vocación, aunque nunca llegue a cobrar 3000€, espero encontrar curro pronto y disfrutar de sysadmin, DBA o seguridad informática.
Eso si, al acabar espero sacarme el grado en ingenieria informática con especialidad de ing. de software que hay ahora que me parece mucho más interesante que el que había antes de informática de gestión, igual lo acabo con 30años pero al menos, con esa edad poder promocionar en el curro y si a la par, gracias al técnico superior consigo un curro y mejor que mejor.
Un saludo y ánimo con lo que escojas!
P.S: En cuanto a los FP de informática, tengo que decir que yo creo que depende mucho de cada uno, con DAM/DAW está claro que hay más ofertas de trabajo pero con ASIR más salidas, puedes currar de DBA, Sysadmin, Técnico de redes, etc... y con el otro desarrollador y claro, para gustos colores, mi elección fue por la seguridad informática y no por el desarrollo.
DavidPSN escribió:Saludos. Escribo porque estoy hecho un lío respecto a estudiar y trabajar.
Tengo 19 años y acabo de terminar un grado medio de informática. Este año me prepararé para la prueba de acceso y haré un superior el siguiente, tal vez ASIR u otra cosa de otra familia que me llame más la atención (no hay mucha cosa interesante). Y mis dudas son sobre si es posible ganarse la vida (con ganarse la vida me refiero poder pagar una hipoteca/alquiler, comida, gastos personales; vivir en general) con un grado superior o es necesario tener más titulaciones o cursos.
Espero que alguien me pueda ayudar, gracias.
camposi escribió:Yo si volviera 10 años para atrás estudiaría idiomas para irme a otro país.
Buba-ho-tep escribió:camposi escribió:Yo si volviera 10 años para atrás estudiaría idiomas para irme a otro país.
Jajajajajajaja Es la mejor respuesta del hilo. Ahora en serio. Yo tengo 32 años y estoy estudiando programación web y diseño 3D. Todo el mundo me dice que no me servirá para nada, y a lo mejor es cierto, pero yo siento que debo hacer lo que me gusta.
Estoy pensando en irme a otro país y comenzar a currar de lo que sea y poco a poco ir haciendo una cartera de clientes trabajando como freelance. Este país se muere...
wickeido escribió:Buba-ho-tep escribió:camposi escribió:Yo si volviera 10 años para atrás estudiaría idiomas para irme a otro país.
Jajajajajajaja Es la mejor respuesta del hilo. Ahora en serio. Yo tengo 32 años y estoy estudiando programación web y diseño 3D. Todo el mundo me dice que no me servirá para nada, y a lo mejor es cierto, pero yo siento que debo hacer lo que me gusta.
Estoy pensando en irme a otro país y comenzar a currar de lo que sea y poco a poco ir haciendo una cartera de clientes trabajando como freelance. Este país se muere...
El que te diga que el diseño 3D y la programación web no te servirá no tiene ni idea de lo que dice. Las animaciones 3D, tanto en juegos, películas, tv, etc son las que mueven el ocio a nivel mundial. Y las webs ni hablamos.
Luego que enfoques esos estudios de una determinada forma ya es otra cosa, pero servir, sirve de mucho.
mozkor17 escribió:Segun como sea de grande tu enchufe y las ganas que tengas de salir corriendo del pais. Hoy por hoy no esta asegurado un nivel de vida digno ni dentro del funcionariado como para asegurarte nada dentro del sector privado. Hoy en dia en este pais tener mas titulos no te asegura una mierda
hadescs escribió:Yo digo, que para ganarse la vida en este país de la pandereta, solamente hace falta tener suerte y jeta.
hadescs escribió:Yo digo, que para ganarse la vida en este país de la pandereta, solamente hace falta tener suerte y jeta.