Yo también estoy mirando vivienda para compra porque, tal como se están poniendo los alquileres hay hipotecas incluso mas bajas.
En mi zona he estado viendo pisos de 80 metros, 2 cuartos de baño, 2 habitaciones, garaje y trastero con buenas vistas, a estrenar, por 100,000€ negociables. Algunos para montar la cocina y otros con ella puesta incluso con muebles.
Todo lo que pase de ese precio no lo miro. Tienes que hacer una simulación de hipoteca donde te calculan lo que puedes pedir dependiendo del sueldo y de si tienes otros prestamos, como guía orientativa sobre eso te puedes hacer una idea y mirar pisos que se adapten a ese precio.
Según he leído por páginas de vivienda, aún queda por bajar entre un 15% y un 20% de aquí al 2018, no todas, pero las de primera mano que aún están sin estrenar.
He votado entre 75,000 y 100,000, aunque esto es muy relativo. Un piso nuevo de esos metros con "buenas calidades", a estrenar, en una zona cerca de la ciudad, no es lo mismo en madrid o barcelona que en soria por ejemplo, pero bueno, yo en la mia es lo que estaría dispuesto a pagar como mucho.