Mi recomendación es claro como no, los 3. Son sencillamente la ostia, y claro está deberías jugarlos en orden.
El 2 tan criticado por la gente para mí tiene posiblemente algo ke no tienen los demás lo ke para mi valoración personal le sitúan a la altura de los otros, que es la dificultad, porque en el 2 si ke hay trampas ke son jodidillas y el dahaka y otras cosas y a mí ke sea un reto mayor me motiva.
Cada uno tiene sus virtudes (ke a algunos les parecerá defectos depende de tus gustos)
-Prince of Persia The Sands of Time: Simplemente es un juego precioso, con una ambientación soberbia y una música sobervia, el juego es más plataformero con algunos puzzles y luego combates en sitios específicos estando perfectamente diferenciadas las dos partes (plataformas y combates). Decir que los combates se pueden llegar a hacer algo monotonos aunque emoción no les falta sobre todo al final. Sólo hay 2 JEFES en todo el juego. Un muy muy buen juego que te enganchará sin remedio, pero quizás su punto más débil es su duración, siendo bastante cortito y quedándote con ganas de más.
-Prince of Persia Warrior Within: Un juego más oscuro ke el anterior, basado más en la acción. La ambientación ya no retrata los preciosos paisajes arabicos sino que son lugares mas tetricos, aunque a mi me gusta los cambios de los paisajes dependiendo si estás en el pasado o en el presente. Decir que los puzzles son lo minimo y además no muy dificiles, centrándose más en los combates pero que al menos te dan una buena variedad de combos y modos de actuar que le dan más jugo a los combates, aunque haya demasiados. De plataformas hay muchas pero sobre todo las Trampas de este juego ke es en el ke mas hay, añadiendole dificultad extra. Comentar que en este juego si hay poderes del tiempo realmente utiles (hablo de ralentizar como dios manda no como en el 1), una historia cojonuda y bastantes JEFES repartidos por la aventura. Este juego dura más que el 1. Comentar que mucha gente ha descubierto muchos bugs en el juego, yo solo decirte ke me lo he pasado unas cuantas veces y he podido terminarlo sin problemas de algún fallo mayor.
-Prince of Persia The Two Thrones: Para mí una mezcla bastante bien llevada de los dos anteriores, la ambientación mejora pero la del 1 sigue siendo la mejor. Los combates menos sangrientos se pueden llevar muchas veces por la matanza sigilosa, lo ke además "une" muchas veces las plataformas con los combates, y haciendo el juego menos pesado de mata mata bichos. Vuelven los puzzles pero a cambio en las plataformas apenas hay trampas (menos pal final) haciendose a mi vista más faciles. El personaje del príncipe está muy bien llevado, siguiendo toda la aventura toda su evolución y su "dualidad" (no kiero spoliar), y la historia complementa perfectamente las dos anteriores. Comentar que los JEFES en este juego son como mínimo originales llegando a mezclar plataformas con matanza sigilosa, simplemente genial. Sobre la duración es quizás un poco más largo que el 2, pero por ahí andará la cosa. Este juego deja la saga conclusa, dando el broche de oro a la trilogía en su final, para mí genial, haciendo que sea la trilogía de juegos que más me ha enganchado en ps2.
Siento la parrafada y se que gente no estará de acuerdo conmigo pero bueno, es mi opinión.