¿que priorizais en vuestra casa?.

La limpieza y el orden
la lavadora lo suyo es en el lavadero, pero la mayoria de lavadoras de carga frontal estan hechas para mimetizarse en las cocinas...por algo sera.
de hecho de donde soy yo la gentr que tenia cocina y lavadero separados pero anexos, si hace reforma lo deja todo junto.
yo he vivido en muchos sitios y siempre la he tenido en la cocina, en mi casa ahora cuando haga lo que tenga que hacer la sacare fuera de la cocina pero tambien de la casa, al modulo del garaje.
Salón amplio y luminoso. Mínimo dos baños. La cocina me da igual que sea algo pequeña pero me echa mucho para atrás que sea fea, y tiene que tener suficientes armarios.

Lo que habláis de la lavadora, yo la prefiero en la galería/lavadero. Una vez la tuve en la cocina, pero siendo además cocina americana, o sea que la tenía en el salón, y era horrible ver la tele con la lavadora puesta (también tenía secadora, y con el calor que desprendía eso era imposible usarla de mayo a octubre).
Yo lo que echo de menos es un piso más grande. Somos 2 adultos y 2 niñas en unos 65-70 metros, muchos chismes, etc....

El piso es gratis, por que es heredado pero cuando termine de pagar el coche y un par de cosillas que tengo financiadas mi intención es ahorrar un poco y meternos en algo más grande (no se si piso o casa, pero que tengan piscina jaja), en torno a 110-120m2 me vale.

Lo que habláis de la lavadora, yo la tengo al final de la cocina (es rectangular), cuando la pongo cierro la puerta de la cocina e ya.

Saludos.
un vestidor si puede ser algo bastante practico, para gente que tenga mucha mucha ropa, pero lo que no me gusta nada son los armarios abiertos, que ahora estan super de moda (y durante mas de dos años he estado utilizando un "perchero horizontal" de ikea que es justamente ese tipo de "armario")

lo que no es muy practico es comerse una habitacion entera para hacer de vestidor. pero aqui tambien entra el concepto moderno de habitaciones donde NO hay armario empotrado y encima el espacio para poner uno realmente decente, te jode el resto de la habitacion (el caso de la mia, p.ej).

una habitacion dormitorio donde no cabe en condiciones una cama de 135 o 150 con cabecero y mesillas, un armario de al menos 3 cuerpos y un sillon con TV o similar, no es una habitacion en condiciones, es una habitacion pokemon.

y las habitaciones chiquitajas modernas donde no hay mas cojones que montar un "nido" porque no hay puto espacio para poner armario, cama y mesa de otra manera, otra mierda. y las casas modernas estan llenas de ellas. esa tipica habitacion tubo de 3,5m de ancho (o menos!) y 5~7m de largo con ventana al fondo, es putamente odiosa.
Yo siempre he tenido la lavadora en la cocina excepto en USA que estaba en la laundry room de la casa junto con la secadora (una casa de 360 m2 ya se lo puede permitir, claro xD). Aunque si me gusta mucho la solución típica americana que es meter lavadora y secadora en un hueco de armario empotrado, con un par de baldas por encima para el detergente, etc.

En mi dormitorio no tengo ni cabecero de cama (no me gustan) ni tele pero tengo 2 empotrados, uno de 2 cuerpos y otro de 4, ambos ocupan la pared completa en la que están, que son la envidia de las féminas que lo ven xD aunque para mi lo más importante es tener el baño en suite. No es que aporte nada especial, es solo que me gusta así. Ah y la cama siempre mínimo de 150x200 y el colchón de dureza media y viscoelástico.
yo era anticabecero de cama total, pero resulta que tiene dos cosas utiles.

1.- para ellas, es un buen sitio donde agarrarse, sobre todo si esta enganchado a la pared como se suele hacer en canarias XD

2.- ¿no usas cabecero? aparta la almohada y mira la pared a ver que tan bonita está.

si, esta hecha una mierda, y probablemente fregando no se vaya del todo, asi que toca pintar la pared. toda la pared, porque si pintas solo el trozo sucio, se notará respecto al resto aunque utilices el mismo color.

y por eso niños, el cabecero de cama mola.

este ha sido el hogarconsejo de GXY de hoy. :-P

pd. hablo de cabeceros normales, no de ese invento del ikea de llamar cabecero de cama a un armario estrecho con balda superior y laterales. estos suecos y sus inventos para casas de muñecas... xD

y tener una tele en el dormitorio esta bien, sobre todo para los que se duermen las peliculas. eso si, aconsejo fervientemente hacerse con un buen soporte de TV (de esos moviles) y colgarla de la pared. y recoger los cables (con bridas, tiras de velcro, canutillo, etc) para que no queden cables a la vista. para esto van muy bien estos aparatos pequeños como el fireTV, chromecast, xiaomi mi box, raspberry... (ya a gustos que aparato interesa mas)

ademas cuando se esta acompañado, poder ver pelis en la cama mola. :-P
Es importante una cocina amplia, y bien equipada (no tiene por qué ser todo eléctrico) sobre todo para quien le guste cocinar. Sería ideal que la cocina tuviese ventanas grandes que diesen al exterior.

También uno o dos cuartos de baño exteriores.

Un aislamiento acústico adecuado, sobre todo si vives en una zona donde hay mucha circulación de vehículos o vecinos ruidosos.

Al menos, un dormitorio grande y una sala de estar de tamaño razonable. Si hay otras habitaciones se podría destinar una a despacho/taller XD
Anteriormente contesté a la sala a la que daba prioridad en mi casa, pero como el hilo también abarca una idea más general... añado algunos elementos que considero especialmente importantes de cara a la que será algún día mi casa:

- Garaje adosado a la casa de un tamaño considerable. No contemplo construir un garaje subterráneo (todo lo que sea evitar escaleras mejor) y el tamaño tiene que ser el suficiente (más de 50 m2) para que quepan dos coches en paralelo y haya espacio para una moto (mi idea es tener una pequeña para moverme por la zona), un par de bicis y que aún sobre para almacenar herramientas y más trastos.

- Especialmente en la cara sur (aunque aplicable al resto de la casa), quiero que la fachada tenga la mayor relación de ventana/ventanales posible (más dinero claro...). Lo considero especialmente importante porque quiero aprovechar al máximo las vistas, quiero aprovechar que tengo privacidad desde la mayoría de ángulos y quiero la mayor luz natural posible. Hace unos años fui a ver una casa y se me quedó grabada en la cabeza la cocina y, en general, la sensación que tenías dentro de casa (en cualquier estancia) al ver y sentir todo el verde de alrededor, aquí una foto que guardo como recuerdo y como inspiración (la foto no hace justicia a la cocina, parece pequeña porque falta toda la parte de la mesa y muebles de la pared derecha y casi que lo que más destaca es la mierda de las ventanas...):

Imagen

- Relacionado con lo último que menciono, mi idea es que la casa no tenga el tejado típico (del norte) y, en su lugar, hacer que una zona sea habilitada a modo de terraza desde la que tener las mejores vistas (mar y costa) de toda la casa. Sólo conozco una casa próxima que cumpla esta característica, así que no sé si será especialmente complicado el tema (por eso de la lluvia, humedad, etc) o si requerirá de algún permiso especial o lo que sea. Realmente no me he informado aún del tema.

- Aislamiento térmico/sonoro. No es una zona de temperaturas extremas precisamente (seguramente de las zonas más suaves de Asturias) y el mayor problema puede ser la humedad (muchas lluvias y el mar muy cerca). Tampoco hay, actualmente, ninguna fuente de ruido cercana que pueda resultar molesta. En cualquier caso, daré mucha importancia a que calentar la casa en invierno no sea una ruina y que pueda estar dentro de casa y no escuchar a un vecino de otra casa que tenga un mal día...

- Energías renovables. Ya el año pasado me informé un poco y aquí también no dudaré en invertir dinero para que la casa sea lo más "verde" posible. Una combinación de distintas energías verdes será un fijo en esa casa.

Diría que esos son los puntos principales en los que me voy a centrar. Haber hay mil historias más que van desde la distribución de las habitaciones hasta los electrodomésticos y muebles pasando por los acabados y demás. Pero como puntos principales sobre los que partir... diría que son esos.

Un saludo.
las azoteas practicables o terrazas son muy habituales en canarias, pero en el norte de españa sospecho que no, por las lluvias y temperaturas extremas en general (cercanas a 0 o a 40)

siempre va a aislar mejor de la temperatura un techo con tejado que una azotea por muy bien hecha que este en cuanto a materiales la azotea.

la azotea normalmente se quiere para tres cosas: tender, tener perro, y hacer barbacoas y otros relajos con los colegas. (hablo de los usos que suelen tener las azoteas por aqui). todos esos usos son sustituibles por otras soluciones.

yo si me construyera una casa terrera aislada, pondria tejado, y en el tejado probablemente pondria placas solares, montaria una buhardilla, y lo de las barbacoas y el perro lo haria en el terreno/jardin.

ah bueno, hay otro uso de la azotea: solarium. dependiendo de lo que haya alrededor y de la climatologia. tampoco es algo que eche de menos.

de todos modos es harto improbable que tal situacion llegue a darse salvo que me toque una loteria muy gorda. (de mas de un par de millones). con algo mas pequeño compraria algo ya hecho, no me pondria a fabricar.
@GXY , aquí la temperatura no sé si llegará alguna vez a los 0 grados alguna noche, en tal caso sería una excepción. Diría que la temperatura mínima por las noches será más bien de unos 4 grados y tampoco creo que ocurra demasiado (la mínima para la próxima semana es de 8/9 grados por ejemplo).

También es muy muy raro que se alcancen los 30 grados en verano. Sólo de pensar en lo que sería llegar aquí a los 40 grados me da algo...

Yo más que nada contemplo esa opción porque estéticamente me gusta mucho más y por usar la azotea como rincón con las mejores vistas posibles.

Un saludo.
Believe23 escribió:@GXY , aquí la temperatura no sé si llegará alguna vez a los 0 grados alguna noche, en tal caso sería una excepción. Diría que la temperatura mínima por las noches será más bien de unos 4 grados y tampoco creo que ocurra demasiado (la mínima para la próxima semana es de 8/9 grados por ejemplo).

También es muy muy raro que se alcancen los 30 grados en verano. Sólo de pensar en lo que sería llegar aquí a los 40 grados me da algo...

Yo más que nada contemplo esa opción porque estéticamente me gusta mucho más y por usar la azotea como rincón con las mejores vistas posibles.

Un saludo.

he puesto 0 y 40 como limites. 5 y 30 ya es suficiente diferencia de temperatura a lo largo del año como para dañar cualquier material de aislamiento que pongas.

a ver, te lo especificare de otra manera. cogemos tu cama, te ponemos encima de ella desnudo. y echamos un chorrito de agua a 5º. o a 0º ¿notaras diferencia entre 5º y 0º? ¿te mojaras tu? ¿se mojara la cama?. ahora hacemos lo mismo a 30º, o a 40º.

ahora repetimos las pruebas poniendo encima tuya un tejado. y echamos el agua encima del tejado. comenta los resultados.

en mi opinion lo que quieres hacer, se puede hacer perfectamente con una terraza de 4 o 5 metros de ancho, con techo en voladizo y encima, tejado. aprovechas el resto del espacio detras de esos 4 o 5 metros, disfrutas de las vistas exactamente igual, si quieres montarte una barbacoa o un picnic de amigotes lo puedes hacer exactamente igual, y tienes la casa aislada en condiciones.

aqui en canarias las azoteas son habituales porque llueve poco, el clima es muy benigno y la gente no suele saber qué hacer con todo ese espacio. pero en cualquier sitio donde llueva un poco y haya clima un poco riguroso, ponen tejados. y esto se sabe desde tiempos de los romanos. ¿docenas de generaciones anteriores a tus padres estaban todas equivocadas? yo creo que no.

a ver, si. es viable montar una azotea, y para un par de cosas puntuales queda muy chuli, pero el 99% del tiempo es un espacio muerto que ademas, megajode el aislamiento de todo lo que este debajo. piensalo. o mejor aun, planteaselo a un arquitecto, aparejador o ingeniero de mantenimiento y dejas que te exponga los pros y los contras el, seguro que te lo argumenta mejor que yo.
@GXY , lo que está claro es que no haré nada (aún me queda para llegar a ese día) si los que entienden del tema me dicen que es una locura. También pienso ir a preguntar a los dueños de la única casa que hay de estas características por la zona a ver qué me cuentan (si es que me abren la puerta...).

En caso de que todo lo que se me diga sea negativo... obviamente no seré tan terco de tirar para adelante con mi idea.

Un saludo.
Para ir a dormir una cama llega. Hay tiempo de ordenar mejor tener listo tu ambiente de trabajo
Yo de terraza tengo.. .una especie de mala broma, eso que entras al salon y ves una puerta y dices "oh tienes terra..." y al abrir la puerta se encuentra un pequeño espacio donde cabe UNA persona de pie y encajada, un espacio absurdo donde no sabe aboslutamente nada, DOS sillas PLEGADAS que no abiertas llenan todo el espacio, lo dicho absurdo, pero mi casa, o mas bien mi edificio tiene muchas cosas asi (y ahora giro la cabeza para ver como en la pared donde tengo la mesa del PC esta hace un pico hacia adentro sin sentido alguno en un tercio de la pared que es dificil de imaginar y explicar por lo absurdo que es, y el edificio esta lleno de cosas como esta.

En esta casa con la de absurdos que tiene no me habria extrañado encontrarme con una puerta en una pared que no se pudiera abrir, que diera a un muro de ladrillos, tal cual el anuncio ese de Rick y Morty de "puertas que no dan a ninguna parte".

Y mi edificio tiene supuestamente solarium, pero esta cerrado y no tengo llave, pero vamos, zaragoza, una ciudad con dos estaciones, o te mueres de frio con el cierzo o te mueres de calor con el sol socarrador, asi que ya me dijo el portero que "no se usa por que no se puede estar".
Nuku nuku escribió:Yo de terraza tengo.. .una especie de mala broma, eso que entras al salon y ves una puerta y dices "oh tienes terra..." y al abrir la puerta se encuentra un pequeño espacio donde cabe UNA persona de pie y encajada, un espacio absurdo donde no sabe aboslutamente nada, DOS sillas PLEGADAS que no abiertas llenan todo el espacio, lo dicho absurdo, pero mi casa, o mas bien mi edificio tiene muchas cosas asi (y ahora giro la cabeza para ver como en la pared donde tengo la mesa del PC esta hace un pico hacia adentro sin sentido alguno en un tercio de la pared que es dificil de imaginar y explicar por lo absurdo que es, y el edificio esta lleno de cosas como esta.

En esta casa con la de absurdos que tiene no me habria extrañado encontrarme con una puerta en una pared que no se pudiera abrir, que diera a un muro de ladrillos, tal cual el anuncio ese de Rick y Morty de "puertas que no dan a ninguna parte".

Y mi edificio tiene supuestamente solarium, pero esta cerrado y no tengo llave, pero vamos, zaragoza, una ciudad con dos estaciones, o te mueres de frio con el cierzo o te mueres de calor con el sol socarrador, asi que ya me dijo el portero que "no se usa por que no se puede estar".

Mi casa tiene una terraza igual de mierda que esa, fíjate si tus vecinos la han cerrado. Yo cuando pueda lo haré y así le ganas aunque sea un mínimo espacio a la habitación donde tengas la terraza, normalmente los ayuntamientos no lo permiten pero es una restricción que se salta todo cristo.
Auriok escribió:
Nuku nuku escribió:Yo de terraza tengo.. .una especie de mala broma, eso que entras al salon y ves una puerta y dices "oh tienes terra..." y al abrir la puerta se encuentra un pequeño espacio donde cabe UNA persona de pie y encajada, un espacio absurdo donde no sabe aboslutamente nada, DOS sillas PLEGADAS que no abiertas llenan todo el espacio, lo dicho absurdo, pero mi casa, o mas bien mi edificio tiene muchas cosas asi (y ahora giro la cabeza para ver como en la pared donde tengo la mesa del PC esta hace un pico hacia adentro sin sentido alguno en un tercio de la pared que es dificil de imaginar y explicar por lo absurdo que es, y el edificio esta lleno de cosas como esta.

Mi casa tiene una terraza igual de mierda que esa, fíjate si tus vecinos la han cerrado. Yo cuando pueda lo haré y así le ganas aunque sea un mínimo espacio a la habitación donde tengas la terraza, normalmente los ayuntamientos no lo permiten pero es una restricción que se salta todo cristo.

Eso es lo mejor, esta hecha de tal manea que... no tiene sentido cerrarla por qu eno ganas nada, mirad a ver si puedo hacer una foto:

Imagen

Entras al salon , que es chiquitin (y ya veis que en donde estan las vitrinas tambien hace un angulo en diagonal la pared que mas o menos e resuelto) y dices "oh si tienes terraza", entonces abres y:

Imagen

Te encuentras con una "terraza" donde como veis cabe una persona, con una forma absurda tanto en su suelo como en su varandilla, con lo que no es que no puedas sentarte, es que no puedes ni apoyarte para ver fuera (si hubiera algo que ver, puesto que es un gigantesco patio de luces), y es que es eso, lo que no veis es una pared, aun tirando eso abajo y cerrandolo... como mucho gano un armario raro?, pero vamos que estoy de alquiler, tampoco es que pueda, ni creo que me dejen.

Y luego para que veais el absurdo, esta es mi game room:

Imagen

Una habitacion cuadrada donde de repente al arquitecto le debio de dar un derrame (otro) y te casca esa ventana para adentro, que no suple ninguna funcion arquitectonica ni estructural, y que esta ahi por que "desde fuera queda bonito supongo", pero que es una cabronada y te hace perder ese espacio al no poder poner un mueble, o una mesa, o una estanteria, yo me he tenido que hacer la mesa a medida para aprobechar el espacio.

Y todo el edificio es asi, al arquitecto le debieron de regalar una escuadra y un cartabon y dijo "viva, ahora puedo hacer tambien angulos, pues vamos a meter angulos a todo, a las esquinas, en medio de las paredes... si vierais el rellano de fuera... que coño un dibujo rapido con el raton:

Imagen

Ese rellano es un cuadrado donde en cada esquina y da a un pasillo similar a ese, el edificio tiene 4 escaleras, cada uno con un ascensor, bien, es pasillo es muy estrecho, pasan dos personas pegandose a la pared, si abres la puerta del ascensor, el cual es tambien minusculo casi toca la pared de delante, bien, los muebles no caben por ese ascensor, asi que hay que subirlos a pata por la escalera que hay en ese rellano, y cuando tienen que hacer esa curvita, que ademas tiene una puerta, jaja, empizan los problemas, esto no sabe, el respaldo no deja que pase etc etc etc, quitando los muebles que los trajeros desmontados y los montaron dentro en la mudanza, un sillon que tenia me lo destrozaron con marcas (menos mal que estaba ya reventado y feo, y lo conservo por que es jodidamente comodo), pero un nuevo sillon que compre mucho mas compacto, y sobre todo el sofa, estuvieron a punto de llevarselos de vuelta por que "señor, esto no entra", entre quitar la puerta esa que estaba en medio, y jugar al tetris se logro, pero sufriendo (ellos), y es que es una curva que no APORTA NADA, ese espacio extra yo no lo tengo, y hace increiblemente engorroso meter o sacar nada... en fin, y a este arquitecto le dieron un premio, increible...

Pese a todo la casa no esta mal y no tengo planes de irme a corto plazo, pero guau, las mudanzas aqui son...
66 respuestas
1, 2