¿que priorizais en vuestra casa?.

Hi gente, hace unos 5 o 6 meses que me mudea una nueva casa y hoy por fin digamos que he "terminado la mudanza" osea, ya no hay cajas por las esquinas, todo esta en su sitio mayormente, y ya estoy con cosas tan banales como la decoracion colgando cuadros o mirando que jarron puede encajar en esa esquina, asi que hoy invite a mis amigos a mi casa a cenar en plan "inaguracion" y para que vieran como me lo he montado.

Como yo trabajo en casa y soy un friki de mierda tenia dos cosas claras 1º, necesito que mi estudio sea grande y comodo para trabajar, amplio y con varias "zonas" para dedicar a cada actividad (osease, una zona para pintar, otra para dibujar en papel, otra para la tableta grafica y el pc) y 2º tengo que tener una biblioteca/sala de juegos decente, con los muebles elegidos y pensados para que sean funcionales (en donde estaba antes tuve que adaptar "el cuarto del crio" con un mueble horrible que ocupaba media habitacion al estar alquilado y no poder quitarlo), y bueno, ya mi dormitorio, como es para dormir pues la habitacion mas pequeña con que me cupiera la cama me valia.

Y esta es la cuestion, a todos mis amigos les ha hecho gracia que el cuarto mas feo, mas pequeño, y mas desordenado (por que basicamente no me he metido en esa habitacion a organizar en realidad) era mi dormitorio (todos han hecho el comentario "jodo como se nota lo que priorizas"), mientras que habia dedicado las dos habitaciones grandes al estudio y la sala de juegos, con un salon tirando a pequeño pero mas que suficiente para mi solo, y es que en la anterior casa tenia como dormitorio la habitacion mas grande de todas (era donde estaba el armario ropero tambien), y siempre pensaba en lo desaprobechada que tenia esa habitacion siendo que unicamente la usaba para dormir, asi que para mi el cuarto pequeño, si cabe la cama y total solo para dormir 6 o 8 horas me resulta mas que suficiente y prefiero priorizar el resto de habitaciones donde paso la mayor parte del dia/curro/me divierto.

Aqui la pregunta ¿vosotros que habitacion de la casa priorizais mas? ¿tener un salon super guapo? ¿una habiracion de invitados? ¿en un dormitorio brutal, ultra decorado y con una cama giratoria? ¿el cuarto del crio?.
Ahora mismo, estando soltero, creo que mi salón.
Iba a montar una habitación de juegos para pc y consola, y dije: ¡Qué coño!
¿De quien es la casa?¿Quién manda?
Esto lo digo porque he convivido 2 veces con parejas y al final era casi lo que a ellas les diese la gana.Maniaticas no, lo siguiente.

El salón es amplio (31m2) y ahí tengo mi tv,consola , home cinema, mueble de pc y todo lo que lleva...
A tomar por culo.

Y otra cosa que priorice es mi habitacio .Era ridiculamente grande (25m2), cuando con 12m2 me sobra.
Básicamente los luces de los antiguos dueños, de 4 habitaciones, la dejaron en 3 para hacer un vestidor absurdo, al menos para mi...
Un vestidor al que le iba a dar uso 0 y de 12m2.
Así que nada, monté ahi mi gimnasio.
En mi habitación esta mi dormitorio y mi gimnasio...

El resto de la casa, casi que me la suda.
De hecho tengo a dia de hoy 2 habitaciones sin más uso que una de juegos de los gatos, y otra para tendedero , comida y areneros de los gatos.
Para mí es muy importante que el salón sea grande y tenga luz, porque la verdad es donde hacemos mas vida y la niña también siempre juega en el salón. Mi marido prioriza su sala de juegos, con sus consolas, monitores y demás cacharros, así que digamos que serian esas dos habitaciones las mas importantes en mi casa.
Pues hace unos años te habría dado una respuesta diferente (salón con la tele más grande y las consolas), pero ahora no hay duda de que la sala en la que más tiempo paso diferencia en mi casa es la habitación donde tengo el ordenador. Y, precisamente, donde menos tiempo paso ahora es en el salón (la sala más grande con diferencia de mi piso).

La habitación del ordenador es una especie de sala de estar de unos 12 m2... Aquí tengo un sofá de tres plazas amplias, un mueble de televisión con su correspondiente tele, un mueble escritorio con el ordenador y complementos, una bici de ciclismo indoor, un acuario de 125 litros y algunas cosas más (un rascador de los gatos entre otras cosas). Además, en esta habitación hay una doble ventana que da a una terraza cerrada, la cuál está llena de plantas. Por lo que, de la que entras en esta habitación, el verde tiene gran protagonismo (y las ventanas siempre abiertas dan una sensación de amplitud que se agradece). Es una mezcla que me encanta, naturaleza con tecnología (y muebles y "complementos" que aúnen estos dos elementos).

Un saludo.
El salón.

En julio compramos una casa por el salón. No es especialmente grande (creo que eran unos 35 metros el salón más cocina Office) pero es muy luminoso, con salida a un porche de 20 metros y jardín de 25, con lo que está muy bien.
Le metí buena reforma: demolí una chimenea horrenda que había, puse toda la parte de esa chimenea con falso caravista, pinté con pasta unos azulejos MARRONES que eran horribles, puse suelo de madera y finalmente pinté. Un comedor-cocina en distintos tonos de blanco, luminoso y despejado

En el piso inmediatamente superior estaba el comedor de la casa. Ahí hemos hecho el dormitorio principal con lo que nos ha salido un dormitorio de 20 metros con balcón y una terracita de 10 metros.
Para un dormitorio es excesivo, pero tampoco iba a montar un dormitorio en el piso superior (son 3 plantas).
Si tengo que elegir, con que en el dormitorio quepa la cama y la cómoda, sobra.

Otra estancia que me gusta que sea espaciosa es el baño.
No me gustan las duchas de medio metro cuadrado o cagar con la pared a dos dedos de la nariz.
En proyecto tengo unir un aseo y la antigua cocina y me saldrá un baño de unos 15 metros cuadrados.
pues vas a encontrar tantas opiniones como respuestas...
en mi caso no sabria que decirte porque son varias cosas, una de ellas es la altura, seguramente sea una chorrada pero desde que vivi en berlin me agobio en los pisos con techos bajos en los que toco las lamparas con la mano estando de pie y eso que no soy gasol precisamente.
otra coincide parcialmente con la tuya de las habitaciones, siempre he pensado que las habitaciones son para dormir y cuantas mas mejor, vamos que prefiero una casa con cuatro habs pequeñas que una con dos enormes, aunque vivo en una casa bastante grande que tiene cuatro habitaciones iguales de grandes, de mas de 20m2.

muy importante tambien es lo de fuera, garajes parcela y demas. en españa me he comprado una casa y sin duda es donde voy a poner el mayor empeño. la piscina y el paellero ya estan bien pero voy a añadir una construccion que sera donde pase el mayor tiempo que tenga libre, si lo tengo( tres niños pequeños) garaje-taller
@Nuku nuku casi 15 años independizado y dos hijas, este es mi consejo una casa no es un museo tiene que ser tú remanso de paz al final del día.
Con qué este cómoda funcional y limpia me sobra.

Un saludo
que el portal dé directamente a una vía de tránsito es decir "no a las barriadas guetto-mini-pueblo".

que tenga la mejor insonorización posible antipetardos, que el techo no cale. que el bajante tenga un tubo bien ancho para que no se atore el p vater cada 2x3.

los vecinos ni monjes-militares ni fiesteros amantes del bricolaje.

que no hayan perros cerca de los que ladran sin parar (ya sé que no es culpa del perro)

el ascensor el más potente grande y nuevo posible.

parte de la casa que prefiero mi cuarto. en el salón no hay pc y hace más frío. la tele es muy grandota pero no tiene fuerza para tirar de twitch, pues ponle un tvbox ya pero son más caros de lo que pensaba.

y creo que ya.

ah si, que el portal tenga la mejor accesibilidad posible. los hay con rampas pero son muy empinadas y eso no es worzi.
yo actualmente estoy en un piso con 2 habitaciones, y la habitacion mas grande es la que he dedicado a "despacho/taller" y la mas pequeña, a dormitorio.

en mi opinion has priorizado correctamente.

tus amigos, seguro que la mayoria son parejas o viven emparejados y "secretamente te tienen un poco de envidia" de que puedas dedicarle una habitacion grande a "dibujar guarreridas" y otra habitacion tambien grande a montar las consolas y los videojuegos y te quedes para dormir una habitacion chica, cuando ellos han tenido que dedicar la habitacion principal de la casa a hacer una suite con un armario de 4x2 minimo solo para los arreos de ella, la habitacion 2 para el niño con todo lo que conlleva, y la consola arrinconada en el salon y gracias. y eso si todavia juegan videojuegos.

tu a lo tuyo. y los demas, a lo suyo.

contestando a la pregunta yo no he priorizado especialmente una habitacion sobre otra. he priorizado gasto contenido, resultados aparentes y lo mas armonicos posible y que sea comoda y practica, pero no me lo he estructurado en plan priorizo el salon porque X o el dormitorio porque Z.
Mi casa es grande pero donde mas tiempo paso es en mi habitacion y en el salon.
Si esas son tus necesidades, es que has elegido bien.
Yo soy de la opinión de que una habitación para dormir tiene que ser solo para eso, para dormir. Con lo que un espacio solo para eso me parece una buena decisión.
Separar espacios es una forma de que la cabeza desconecte cuando te mueves de una sala a otra, especialmente para dormir.
Veo que nadie más habla del baño...

Supongo que eso es que ninguno habeis tenido un baño absurdamente pequeño. Hace 7 años estuve una temporatilla en Alemania, y teníamos (mi novia y yo) alquilado un """apartamento""".
Dicho cuchitril era una habitación-comedor-cocina y un baño. El baño tenía retrete, lavabo y ducha.
SI me sentaba en el retrete, las rodillas me tocaban en la pared de delante.
En la ducha, no podía tener los 2 hombros dentro.

Qué mal lo pasé, joder. Y alguno dirá "claro, el puto Gasol este, no cabía". ¡Mido 170 cms! Ahí una persona alta se encaja y no lo encuentran hasta que huela!
jorcoval escribió:Veo que nadie más habla del baño...

Supongo que eso es que ninguno habeis tenido un baño absurdamente pequeño. Hace 7 años estuve una temporatilla en Alemania, y teníamos (mi novia y yo) alquilado un """apartamento""".
Dicho cuchitril era una habitación-comedor-cocina y un baño. El baño tenía retrete, lavabo y ducha.

Qué mal lo pasé, joder. Y alguno dirá "claro, el puto Gasol este, no cabía". ¡Mido 170 cms! Ahí una persona alta se encaja y no lo encuentran hasta que huela!

a mi me suena, pero no tan exagerado.
en berlin vivi en tres apartamentos, en uno de ellos el baño era ridiculo, pero aun asi mucho mas grande de lo que comentas. mediria un metro o metro y poco por tres de largo o asi, y estaba dispuesto a lo largo. desde la puerta dabas al retrete en perpendicular, seguia al lavamanos y despues de un pilar, la ducha. teniendo un baño asi normal que te hagan pensar en uno mas grande, pero aquel donde vivia yo te daba para no darte, eso si si estabas cagando ya nadie podia pasar a la ducha, ni se abriria la puerta ni cabria entre tu y la pared. eso si, el techo era de tres metros.
-Sofa comodo
-Tv acorde
-Cama grande y comoda

yo he vivido en apartamentos pequeños con baños pequeños, hechos mierda y sin bidet (si, uso bidet, if available). pero no tan pequeños xD

a mi una cosa que me revienta mucho en los baños es tener que encajar la lavadora alli, porque come muchisimo espacio. mas absurdo aun es la lavadora en la cocina (y si, he visto casos)
@GXY
@[PeneDeGoma]

Es que era un "apartamento" ridículo en Mainz (Alemania), por el que pagábamos 100 euros al mes, así que evidentemente era algo ruinoso y diminuto.
yo lo mas "ruinoso" que he visto en ese sentido fue un "apartamento" habilitado en un entresuelo que tenia el dormitorio montado con una "litera de obra" en el "salon". y el salon era salon, recibidor y cocina y tenia pues creo que no llegaba a 10m^2 y luego tenia un baño pequeño, pero que se podia calificar de tal.

y todo el conjunto tenia 2 ventanas pequeñas, una encima de la "cocina" que era exterior y un ventanuco en el baño, que era interior.

en mi opinion las viviendas para ser ofertadas en alquiler deberian tener una "celula de funcionalidad" o algo por el estilo, y no admitirse ciertas cosas.
carloscom escribió:-Sofa comodo
-Tv acorde
-Cama grande y comoda

Suscribo esto y le sumo un buen despacho.
GXY escribió:

yo he vivido en apartamentos pequeños con baños pequeños, hechos mierda y sin bidet (si, uso bidet, if available). pero no tan pequeños xD

a mi una cosa que me revienta mucho en los baños es tener que encajar la lavadora alli, porque come muchisimo espacio. mas absurdo aun es la lavadora en la cocina (y si, he visto casos)

Que es lo que pasa con la lavadora en la cocina?
Ernestorrija escribió:
GXY escribió:

que no es el sitio correcto.

aunque es mejor que la nevera en el recibidor (y si, eso tambien lo he visto)
Joder,nadie menciona la cocina? A mí una cocina raquítica y fea me tira más para atrás que un salón pequeño. En la cocina se cuecen las mejores historias, entre otras cosas. Para mí es una estancia clave. Tenerla bonita y que sea amplia, con buen mesado, es importante. Después de eso me decanto por el cuatro que tenga para el pc.
Pues para mi, basicamente las estancias en las que estoy siempre:
Salón y habitación/despacho (que justamente estoy muy contento con las de mi casa)
La cocina me da exactamente igual porque estoy en ella de paso y la habitacion, mas de lo mismo (aunque en mi casa tengo una pedazo de habitación, innecesaria para mi)
El baño lo mismo, lo justo y necesario para asearse e ir al váter.

Lo que si me gusta bastante es quitar paredes innecesarias. No me gusta tener pasillos y demás, malgastando espacio simplemente de pasada. Por eso en mi casa, la cocina y el salón, solo están divididas por una pared y la puerta de entrada, da de primeras al salón, que tendrá unos 45-50m2.
GXY escribió:
Ernestorrija escribió:
GXY escribió:

que no es el sitio correcto.

aunque es mejor que la nevera en el recibidor (y si, eso tambien lo he visto)

En todas las casa que he estado/visitado ha estado siempre en la cocina, y si no en una terracita al lado de la cocina, pero en muy pocas ocasiones.
@Nuku nuku Yo tambien creo que has priorizado de puta madre según cuentas.

En mi caso doy prioridad a la cocina, salón y las zonas de "trabajo" de cada uno.

No me quejo, mi piso esta bastante bien distribuido, aunque siempre se hace algun que otro cambio XD
Nuku nuku escribió:En todas las casa que he estado/visitado ha estado siempre en la cocina, y si no en una terracita al lado de la cocina, pero en muy pocas ocasiones.

lo mas apropiado es una "solana" o algun otro tipo de estancia similar, donde se queden la lavadora, secadora, termo / calentador de agua / caldera y si hay espacio para tender (y la climatologia ayuda) aun mejor.

sino, pues puede ir en el baño o en la cocina, pero en ambos casos es un arretranco donde no corresponde.

Lenneland escribió:Joder,nadie menciona la cocina? A mí una cocina raquítica y fea me tira más para atrás que un salón pequeño. En la cocina se cuecen las mejores historias, entre otras cosas. Para mí es una estancia clave. Tenerla bonita y que sea amplia, con buen mesado, es importante.

aqui es donde se diferencia a quienes cocinan de quienes no. yo no cocino mucho, pero en una cocina mierder aun menos. y en una barra americana (cocina encasquetada en el salon), menos aun.

y aqui lo de la barra americana es una institucion. no solo en apartamentos pequenucos. incluso en casas grandes lo he visto. e incluso he visto gente reformar y tirar la pared salon-cocina "para ganar espacio"

.... y para que el salon huela a lo que cocines. :o

yo en el tema de formato de casa soy un poco "anticuado". me gusta la cocina separada. sin comedor ni unida con el salon. el recibidor separado (abrir la puerta de casa y que te reciba el sofa de casa o la tele... :-| ... hombre, en un minipiso de 30m se entiende, pero en una casa de 2 o 3 dormitorios NO) . los pasillos, esos viejos incomprendidos. y los baños con bañera de tamaño completo y con bidet.

y la lavadora en la solana.

excepto por lo de la lavadora, y porque hicieron obra y pusieron plato ducha, esos son los motivos por los que me gustó desde el principio el piso donde resido actualmente. tiene recibidor separado, un pasillo que te permite ir (y llevar personas) de una estancia a otra sin tener que atravesar alguna otra, cocina separada, y baño con bidet.

no es perfecta (cocina, baño, recibidor y pasillo son algo estrechos, y la unica estancia exterior es el salon), pero es bastante mas funcional para mi gusto, y mejor, que el >90% de pisos en donde he vivido (y he vivido en muchos)
Yo sinceramente priorizo la habitación donde tengo el ordenador porque al final casi todo el ocio lo hago aquí. El salón solo lo uso cuando viene gente, la habitación de invitados se ha convertido indirectamente con el paso de los años en un trastero y donde duermo pues cama de matrimonio, ropero y mesilla, como mucho veo pelis en el ipad. Baños y cocina funcionales y limpios, sin más, quizás dentro de un tiempo fusione los 2 baños y haga uno grande y chachi pero a este paso se van a quedar así.
@GXY Pues yo más bien diría coherente en vez de anticuado. No sé a qué individu@ se le habrá ocurrido lo de juntar cocina y salón, a mí lo único que me parece es una estrategia para que 2 estancias que se iban a hacer ridículas no quedasen tan cantosas, sobre todo los 4 metros cuadrados de mierda que tienen esas cocinas. Se los añades a la estancia mayor y a correr. Lo de los minipisos de 30m en mi opinión deberían estar prohibidos, pero ese es otro tema.

Del piso que mencionas yo te lo salvo todo menos el bidet, clarostá, y los pasillos kilométricos que se hacían antes. Un distribuidor corto sí, pasillos de 10m... buf, metros mal aprovechados. Coincido en lo del recibidor, absolutamente. O un quiebro al entrar, o estancia separada. Abrir y que el pizzero vea a la peña en pijama despatarrada en el sofá... [tomaaa]
pues yo tengo un pasillo de cerca de 10m y bidet, y no podia estar mas contento con ambas cosas

tambien es que mi casa es un tubo. si tuviera otra distribucion, pero con la que tiene, el pasillo es imprescindible
al final como te han dicho en principio, cada gusto es un mundo, a mi por ejemplo si que me gusta la barra, y a mi salon/cocina se entra desde la puerta de la calle, hemos tirado el recibidor (me gustan los lofts y me cargo todos los pasillos que puedo xD) dejandolo en un muro hasta mitad de altura donde hemos puesto el mueble con la tele, y por siacaso nos pasaba lo de los olores , la cocina se puede ocultar con paredes moviles, aunque no se ha dado el caso que nos moleste.

asi que si tus prioridades son esas, bien hecho!!
eL EsE escribió:al final como te han dicho en principio, cada gusto es un mundo, a mi por ejemplo si que me gusta la barra, y a mi salon/cocina se entra desde la puerta de la calle, hemos tirado el recibidor (me gustan los lofts y me cargo todos los pasillos que puedo xD) dejandolo en un muro hasta mitad de altura donde hemos puesto el mueble con la tele, y por siacaso nos pasaba lo de los olores , la cocina se puede ocultar con paredes moviles, aunque no se ha dado el caso que nos moleste.

En mi caso (o casa) también es comedor y cocina unidos y se entra desde la calle.
Estamos hablando de una vivienda dúplex con un bajo, entonces el dueño anterior construyó un comedor cocina Office en el bajo, más un baño y un cuarto.

En mi caso no huele la cocina porque hay muchas ventanas y una buena campana de extracción.
Lo único es que tenemos por duplicado cocina y comedor, el comedor se reconvirtió a habitación principal y la cocina tenemos pendiente convertirla en un baño.
jorcoval escribió:
eL EsE escribió:al final como te han dicho en principio, cada gusto es un mundo, a mi por ejemplo si que me gusta la barra, y a mi salon/cocina se entra desde la puerta de la calle, hemos tirado el recibidor (me gustan los lofts y me cargo todos los pasillos que puedo xD) dejandolo en un muro hasta mitad de altura donde hemos puesto el mueble con la tele, y por siacaso nos pasaba lo de los olores , la cocina se puede ocultar con paredes moviles, aunque no se ha dado el caso que nos moleste.

En mi caso (o casa) también es comedor y cocina unidos y se entra desde la calle.
Estamos hablando de una vivienda dúplex con un bajo, entonces el dueño anterior construyó un comedor cocina Office en el bajo, más un baño y un cuarto.

En mi caso no huele la cocina porque hay muchas ventanas y una buena campana de extracción.
Lo único es que tenemos por duplicado cocina y comedor, el comedor se reconvirtió a habitación principal y la cocina tenemos pendiente convertirla en un baño.

Esto que resalto también es importante, la campana y las ventanas del piso donde por orientación casi siempre corre aire hacen el trabajo para los olores.
Eso si, que me olvidé antes, importante estar acostumbrado a tener la cocina limpia y ordenada mas o menos, sino si que queda feo todo a la vista xDDDDD
Lo de la ventilacion yo lo estoy notando una barbaridad en esta nueva casa, en mi casa vieja daba igual que abriese todas las ventanas, que por la distribucion de la casa y los edificios de alrededor no corria bien el aire a no ser que hiciera el tipico cierzo zaragozano, y aun pese a todo tenia una mini entrada donde se quedaba tooooodo el olor, fuera de la comida, fuera del dia a dia, pero ahora en esta nueva casa, es abrir 2 ventanas y se me ventila la casa en un minuto, asi da gusto.

Yo tambien tengo un baño bastante pequeño, con una vañera que si un dia se me ocurre usar como tal creo que no sere capaz de desencajar mi gordo culo, ademas es gracioso por que la puerta del baño esta en frente de la puerta de entrada y el water justo delante de dicha puerta, asi que si estas sentado cagando abren la puerta principal te ven desde el rellano XD, menos mal que vivo solo, es una pena que este aqui de alquiler por que el baño necesitaria una buena reforma, asi como la cocina y el suelo en general de toda la casa, que es un parquet de estos viejos viejos viejos y fatal cuidados que ya por mucho que los asuchilles, faltan trozos de madera directamente.

Realmente mi unica queja con este piso es que si tuviera unos 10 metros cuadrados mas seria perfecto, 5 metros para el salon y 5 metros para "la biblioteca" por que quiero meter una recreativa (una sega candy para ser mas exactos), y no veo ahora mismo como. Y luego ya eso si el edificio, que esta diseñado por un arquitecto loco, y no ahy visita que venga que me recalque lo absurdo de la estrucutra del edificio, lleno de angulos donde no deberian estar, pasillos raros y estrechos que hacen que meter un sofa o cualquier mueble sea una odisea, y hall que la primera vez que entras dices "¿pero que coño es esto?" XD.

Si algun dia se me da la oportunidad de comprar este piso me lo pensare seriamente, aunque eso si, tengo claro que el baño necesita una reforma completa y en ese caso mi idea seria hacer algo rollo japones, con una bañera realmente profunda donde poder meterme hasta los hombros en agua ardiendo XD, y la codina minimo suelo y paredes, ademas de tarima flotante en casi toda la casa.
Yo priorizo que el sofá sea como un trono. Como vivo en Galicia estoy mal acostumbrado, o bien según se mire. Aquí el piso más pequeño (sin contar estudios) es de unos 60m² y los alquileres son bastante económicos, entonces cosas de las que vosotros priorizais yo ni pienso en ellas. Para que os hagáis una idea viviendo en Vigo que es la ciudad más grande de Galicia pago 450 al mes comunidad incluida por un piso moderno de 75m2 con dos plazas de garaje y una bodega bien maja, donde tengo montado mi taller, guardada mi moto y las bicis mía y de mi mujer

Yo igual, me gustan los lugares diáfanos y sin paredes de por medio. Tener un recibidor o pasillos, se me hace del siglo pasado. Son metros cuadrados que estás desperdiciando simplemente para usar durante unos segundos al día y preferí aprovechar esos metros para las estancias en las que estoy siempre.
En mi caso, si mi salón tiene 30m de largo (por decir X metros), divido la cocina del propio salón por una pared de unos 12m, dejando la cocina abierta pero "separada" a la vez, sin necesidad de mas paredes ni puertas. Además, que en mi caso para "ventilar" la cocina, tengo un ventanal en ella, la campana extractora y tb la puerta a la pequeña terraza que tengo de 15m2.

Respecto al tema de la lavadora, yo siempre las he visto en cocinas o en pequeñas "galerias" o patios cubiertos. En los aseos muy pocas, ya que el aseo en si tiene que ser bastante decente de tamaño para que no moleste la lavadora. En mi casa está en la cocina, pero hay un pilar que separa mi cocina (la encimera) de la propia lavadora y cuando entras a la cocina, no la ves.

Otra cosa que me encanta y que de momento no tengo, son los frigorificos estilo americano. Esos enormes.
Pues yo estoy mirando ahora mismo casas para comprar y lo que busco sobre todo es que sea grande y tenga tranquilidad al llegar a casa. Yo necesito que cuando esté en casa no esté preocupándome por ruidos vecinales por poner un ejemplo. Necesito estar tranquilo y poder desconectar y descansar.
En cuanto a habitaciones, tengo pensado dedicar una a despacho/habitación friki. En concreto me gustaría que era habitación fuera un sótano (con iluminación natural) o una buhardilla. Vamos, un espacio grande, diáfano en el cuál pueda meter un escritorio grande donde trabajo, la impresora 3D, estanterías para figuras, peluches, etc... además, me gustaría meterle un sofá, un proyector y un sistema de sonido.
A la otra habitación que le daría importancia, sería el salón, que es donde comemos, vemos la TV, etc. Las habitaciones, si son grandes, pues mejor, pero con que no sean una caja de cerillas, coja sobrada la cama de 150 y un armario amplio, me vale.
También busco algo que tenga 4 habitaciones, ahora mismo tengo 3 y me gustaría tener una más.
cama cómoda lo primero y luego un salón en el que esté a gusto, ya que es la zona de la casa que más utilizo.
yo he visto cosas en edificios/pisos que es que son increibles.

cajas de escalera triangulares, cajas de escalera circulares con el ascensor enmedio, armarios roperos metidos en un hueco pentagonal. pisos habilitados en casa terrera dando a un patio interior de modo que el dueño desde el piso de arriba, ve practicamente todo lo que ocurre en el piso alquilado debajo suya (y todo es todo). nevera en el recibidor porque en la cocina no cabe, lavadora en el patio porque no hay otro sitio donde meterla. lavadora en el balcon porque no hay otro sitio donde meterla. apartamentos con las ventanas a 1,60 de altura porque esta en un entresuelo por debajo del nivel de la calle, "dormitorio" consistente en una litera montada de obra en un lateral del salon, un apartamento donde el baño da al interior del garaje del edificio (garaje que por tener la rampa de entrada hecha con el culo, no vale como garaje asi que se usa de trastero), otro apartamento donde el salon y el dormitorio estan montados debajo de la caja de escalera con lo cual ambas estancias tienen una pared diagonal entre ellas, donde habilitaron por un lado el mueble de la TV y por el otro lado el armario. el mismo apartamento con el espacio de tender, la lavadora y el termo puestos fuera de la casa en el rellano, etc, etc, etc.

cuando buscas pisos baratos, y te ves uno que no tiene mas trampas que un nivel del tomb raider, te dan ganas de llorar de alegria xD
Yo priorizo el salón, sin duda. Aunque mis cosas (juegos básicamente) las tengo en el despacho, donde las uso es en el salón. Eso sí, me encantaría tener un local pequeñito para montar mi zona de ocio XD

Boo-hoo!
Lenneland escribió:Joder,nadie menciona la cocina? A mí una cocina raquítica y fea me tira más para atrás que un salón pequeño. En la cocina se cuecen las mejores historias, entre otras cosas. Para mí es una estancia clave. Tenerla bonita y que sea amplia, con buen mesado, es importante. Después de eso me decanto por el cuatro que tenga para el pc.

Estoy de acuerdo. Yo cocino en casa, y en esta casa de alquiler, con el grifo tan malo, el horno medio roto (aunque ya lo van a cambiar) y sobretodo tiene unos muebles en la pared que casi llegan a la encimera y es super dificil de trabajar y muy poco espacio para todo.

Aunque no paso todo el día en la cocina (aunque entre cocinar y limpiar, su rato se lleva), si necesito que sea muy funcional.

Despues de eso mi oficina con mi ordenador y mi piano. El dormitorio me da igual, ahi tengo mi cama y mi el cargador del movil. El armario es 100% de mi novia, así que voy a dormir solo.

Baño me da más igual y el salón también. Sofá comodo y a correr.
GXY escribió:
Nuku nuku escribió:En todas las casa que he estado/visitado ha estado siempre en la cocina, y si no en una terracita al lado de la cocina, pero en muy pocas ocasiones.

lo mas apropiado es una "solana" o algun otro tipo de estancia similar, donde se queden la lavadora, secadora, termo / calentador de agua / caldera y si hay espacio para tender (y la climatologia ayuda) aun mejor.

sino, pues puede ir en el baño o en la cocina, pero en ambos casos es un arretranco donde no corresponde.

Lenneland escribió:Joder,nadie menciona la cocina? A mí una cocina raquítica y fea me tira más para atrás que un salón pequeño. En la cocina se cuecen las mejores historias, entre otras cosas. Para mí es una estancia clave. Tenerla bonita y que sea amplia, con buen mesado, es importante.

aqui es donde se diferencia a quienes cocinan de quienes no. yo no cocino mucho, pero en una cocina mierder aun menos. y en una barra americana (cocina encasquetada en el salon), menos aun.

y aqui lo de la barra americana es una institucion. no solo en apartamentos pequenucos. incluso en casas grandes lo he visto. e incluso he visto gente reformar y tirar la pared salon-cocina "para ganar espacio"

.... y para que el salon huela a lo que cocines. :o

yo en el tema de formato de casa soy un poco "anticuado". me gusta la cocina separada. sin comedor ni unida con el salon. el recibidor separado (abrir la puerta de casa y que te reciba el sofa de casa o la tele... :-| ... hombre, en un minipiso de 30m se entiende, pero en una casa de 2 o 3 dormitorios NO) . los pasillos, esos viejos incomprendidos. y los baños con bañera de tamaño completo y con bidet.

y la lavadora en la solana.

excepto por lo de la lavadora, y porque hicieron obra y pusieron plato ducha, esos son los motivos por los que me gustó desde el principio el piso donde resido actualmente. tiene recibidor separado, un pasillo que te permite ir (y llevar personas) de una estancia a otra sin tener que atravesar alguna otra, cocina separada, y baño con bidet.

no es perfecta (cocina, baño, recibidor y pasillo son algo estrechos, y la unica estancia exterior es el salon), pero es bastante mas funcional para mi gusto, y mejor, que el >90% de pisos en donde he vivido (y he vivido en muchos)

¿De dónde eres? Porque como me digas algún sitio costero y dejes la lavadora fuera. Se te hace polvo en poco tiempo.
seaman escribió:¿De dónde eres? Porque como me digas algún sitio costero y dejes la lavadora fuera. Se te hace polvo en poco tiempo.

pues es cierto y tienes razon. tiene que ser un sitio techado, pero externo. como el ejemplo que he dicho de la solana.
Pues ya que se habla tanto de la lavadora...

En mi piso la tengo en la cocina, en casa de mis padres está en el baño principal (es amplio, mientras que el otro es un mini aseo). De hecho, me pareció siempre un coñazo porque mi madre tiende la ropa justo en la punta opuesta del piso...

Luego sé de un par de personas que tienen la lavadora en una terraza cerrada a la que se accede desde la cocina. Y luego ya otro par que viven en casas y tienen como un cuarto de la colada.

Pero vamos, quitando esos casos concretos... Casi todas las casas en las que he estado o de las que me han hablado tienen la lavadora en la cocina.

A mí no me viene mal, justo enfrente está la puerta de la terraza (abierta) en la que tiendo la ropa. No uso los clásicos tendales que salen de la facha, si no que tengo cuerdas de pared a pared dentro de lo que es la terraza.

Un saludo.
Yo en mi pequeña habitación tengo todo xD cama, pc, armario y ahora le voy a meter esto: https://www.amazon.es/gp/product/B077S1G8FP

Era lo único que hacía en el gym, calistenia... así que me ahorro la membresía y de paso pues bueno, estoy en mi casa a mi puta bola completamente [carcajad] sin aguantar sudores de nadie ni pesados que vienen cada dos por tres a saludar.

La tengo ordenada y limpia, además de aprovechada para lo peque que es (no sé cuantos metros cuadrados... 20-25?)
rafaelkaiz escribió:Yo en mi pequeña habitación tengo todo xD cama, pc, armario y ahora le voy a meter esto: https://www.amazon.es/gp/product/B077S1G8FP

Era lo único que hacía en el gym, calistenia... así que me ahorro la membresía y de paso pues bueno, estoy en mi casa a mi puta bola completamente [carcajad] sin aguantar sudores de nadie ni pesados que vienen cada dos por tres a saludar.

La tengo ordenada y limpia, además de aprovechada para lo peque que es (no sé cuantos metros cuadrados... 20-25?)

25 metros de habitación te parece pequeño? [carcajad]
jorcoval escribió:
rafaelkaiz escribió:Yo en mi pequeña habitación tengo todo xD cama, pc, armario y ahora le voy a meter esto: https://www.amazon.es/gp/product/B077S1G8FP

25 metros de habitación te parece pequeño? [carcajad]

Debe medir menos, me he pasado 10-12.

Porque mi piso tiene 60-70 m cuadrados.

A mí se me queda todo justo jajaj
Eso ya es más normal! En mi piso el comedor tenía 24 metros, me parece
Por eso una "habitación pequeña de 25" era algo excesivo XD
si la habitacion de 25 es tambien salon y cocina y la casa es de 35 entonces por muy grande que sea la "habitacion", la casa sigue siendo una bombonera.

parece que ha cundido mi mensaje de no a la lavadora en la cocina.

aqui es mas habitual encasquetarla en el baño, si no hay "solana". pero la mayoria de pisos medio grandes, adosados, etc. aqui tienen solana, que en bastantes casos tambien es el lugar donde tender, pero tambien hay casos donde no.

de lo que he visto, yo diria que 50% es lavadora en el baño, 40% en solana o patio cubierto y 10% en la cocina u otros lugares.

en mi casa actual, la lavadora esta en el baño, donde estorba un huevo y medio (esta justo a la entrada de la ducha, en un hueco del tamaño justo que hay entre la ducha y el WC). de modo que al salir de la ducha para secarme, pues puedo elegir, entre no tener espacio para hacerlo delante de la lavadora, y tener un poco mas de espacio delante del WC. XD

y luego el tendal esta en el patio, entre los dos dormitorios y por enfrente de la cocina, yo tiendo desde el lado de la "habitacion 1" que es la que tengo de "despacho" con la mesa del PC y demas arreos. podria hacerlo desde el dormitorio, pero me he acostumbrado a hacerlo de la otra manera.

segun el criterio de tener la lavadora lo mas cerca del lugar de tender, tendria que poner la lavadora o en el dormitorio, o en la otra habitacion, y llevar tuberia de agua hasta alli XD

estoy haciendo memoria de los pisos anteriores donde he vivido, y creo que en los 6 o 7 ultimos la lavadora estaba, o en el baño, o en un patio junto al baño.

si me comprara este piso y lo reformara no se que cojones haria, porque querria sacar la lavadora del baño pero no se donde cojones la pondria xD
Yo vivo solo y donde más tiempo paso es en el salón y en la habitación. Me gustaría que la habitación (pese a ser la más grande de la casa) fuera algo más grande para tener más amplitud. Mi vida sexual es importante y no me importaría tener más espacio en mi habitación para esto. Pero aun así prefiero que mi salón (que tampoco es pequeño pero me gustaría que fuera más grande) sea la habitación principal. La segunda habitación la tengo como oficina con estanterías y una mesa con los PC, y la última como habitación de invitados. NO me importaría sacrificar esta última y hacer las otras dos algo más grandes.
Me ha hecho gracia lo de la lavadora.
Donde vivo ahora está en una mini terraza atechada (lavadora, cubo de fregar y escoba, no hay más).
En mi piso está en la cocina.
La mejor es la casa de mi madre. La lavadora está en el armario empotrado del pasillo. A la gente siempre le hace mucha gracia cuando preguntan “oye.. y la lavadora?” y les abro el armario para que la vean.
La verdad es que es un sitio cojonudo.
Yo creo que no es que priorice una parte más que otra, quiero vivir cómodo y que meses agradable. Y tener lo necesario para mi forma de vida y la de mi pareja cuando vivo en pareja, por ejemplo nunca tendría un vestidor o un tocador de esos súper pijos, en cambio si le doy importancia a una mesa extensible para jugar juegos de mesa con amigos o cenar, a estanterías para libros, vitrinas para frikadas, rincón de los gatos, que el baño sea cómodo de usar y con ducha amplia, que mi cama sea grande, cómoda y calentitas, los electrodomésticos de bajo consumo, los instrumentos de cocina.... Pero no digo esta habitación guay y está esta ahí de adorno, para eso la eliminó
66 respuestas
1, 2