› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorcoval escribió:Veo que nadie más habla del baño...
Supongo que eso es que ninguno habeis tenido un baño absurdamente pequeño. Hace 7 años estuve una temporatilla en Alemania, y teníamos (mi novia y yo) alquilado un """apartamento""".
Dicho cuchitril era una habitación-comedor-cocina y un baño. El baño tenía retrete, lavabo y ducha.
SI me sentaba en el retrete, las rodillas me tocaban en la pared de delante.
En la ducha, no podía tener los 2 hombros dentro.
Qué mal lo pasé, joder. Y alguno dirá "claro, el puto Gasol este, no cabía". ¡Mido 170 cms! Ahí una persona alta se encaja y no lo encuentran hasta que huela!
jorcoval escribió:Veo que nadie más habla del baño...
Supongo que eso es que ninguno habeis tenido un baño absurdamente pequeño. Hace 7 años estuve una temporatilla en Alemania, y teníamos (mi novia y yo) alquilado un """apartamento""".
Dicho cuchitril era una habitación-comedor-cocina y un baño. El baño tenía retrete, lavabo y ducha.
Qué mal lo pasé, joder. Y alguno dirá "claro, el puto Gasol este, no cabía". ¡Mido 170 cms! Ahí una persona alta se encaja y no lo encuentran hasta que huela!
carloscom escribió:-Sofa comodo
-Tv acorde
-Cama grande y comoda
GXY escribió:jorcoval escribió:Veo que nadie más habla del baño...
yo he vivido en apartamentos pequeños con baños pequeños, hechos mierda y sin bidet (si, uso bidet, if available). pero no tan pequeños xD
a mi una cosa que me revienta mucho en los baños es tener que encajar la lavadora alli, porque come muchisimo espacio. mas absurdo aun es la lavadora en la cocina (y si, he visto casos)
Ernestorrija escribió:GXY escribió:jorcoval escribió:Veo que nadie más habla del baño...
yo he vivido en apartamentos pequeños con baños pequeños, hechos mierda y sin bidet (si, uso bidet, if available). pero no tan pequeños xD
a mi una cosa que me revienta mucho en los baños es tener que encajar la lavadora alli, porque come muchisimo espacio. mas absurdo aun es la lavadora en la cocina (y si, he visto casos)
Que es lo que pasa con la lavadora en la cocina?
GXY escribió:Ernestorrija escribió:GXY escribió:
Que es lo que pasa con la lavadora en la cocina?
que no es el sitio correcto.
aunque es mejor que la nevera en el recibidor (y si, eso tambien lo he visto)
Nuku nuku escribió:En todas las casa que he estado/visitado ha estado siempre en la cocina, y si no en una terracita al lado de la cocina, pero en muy pocas ocasiones.
Lenneland escribió:Joder,nadie menciona la cocina? A mí una cocina raquítica y fea me tira más para atrás que un salón pequeño. En la cocina se cuecen las mejores historias, entre otras cosas. Para mí es una estancia clave. Tenerla bonita y que sea amplia, con buen mesado, es importante.
eL EsE escribió:al final como te han dicho en principio, cada gusto es un mundo, a mi por ejemplo si que me gusta la barra, y a mi salon/cocina se entra desde la puerta de la calle, hemos tirado el recibidor (me gustan los lofts y me cargo todos los pasillos que puedo xD) dejandolo en un muro hasta mitad de altura donde hemos puesto el mueble con la tele, y por siacaso nos pasaba lo de los olores , la cocina se puede ocultar con paredes moviles, aunque no se ha dado el caso que nos moleste.
asi que si tus prioridades son esas, bien hecho!!
jorcoval escribió:eL EsE escribió:al final como te han dicho en principio, cada gusto es un mundo, a mi por ejemplo si que me gusta la barra, y a mi salon/cocina se entra desde la puerta de la calle, hemos tirado el recibidor (me gustan los lofts y me cargo todos los pasillos que puedo xD) dejandolo en un muro hasta mitad de altura donde hemos puesto el mueble con la tele, y por siacaso nos pasaba lo de los olores , la cocina se puede ocultar con paredes moviles, aunque no se ha dado el caso que nos moleste.
En mi caso (o casa) también es comedor y cocina unidos y se entra desde la calle.
Estamos hablando de una vivienda dúplex con un bajo, entonces el dueño anterior construyó un comedor cocina Office en el bajo, más un baño y un cuarto.
En mi caso no huele la cocina porque hay muchas ventanas y una buena campana de extracción.
Lo único es que tenemos por duplicado cocina y comedor, el comedor se reconvirtió a habitación principal y la cocina tenemos pendiente convertirla en un baño.
eL EsE escribió:al final como te han dicho en principio, cada gusto es un mundo, a mi por ejemplo si que me gusta la barra, y a mi salon/cocina se entra desde la puerta de la calle, hemos tirado el recibidor (me gustan los lofts y me cargo todos los pasillos que puedo xD) dejandolo en un muro hasta mitad de altura donde hemos puesto el mueble con la tele, y por siacaso nos pasaba lo de los olores , la cocina se puede ocultar con paredes moviles, aunque no se ha dado el caso que nos moleste.
Lenneland escribió:Joder,nadie menciona la cocina? A mí una cocina raquítica y fea me tira más para atrás que un salón pequeño. En la cocina se cuecen las mejores historias, entre otras cosas. Para mí es una estancia clave. Tenerla bonita y que sea amplia, con buen mesado, es importante. Después de eso me decanto por el cuatro que tenga para el pc.
GXY escribió:Nuku nuku escribió:En todas las casa que he estado/visitado ha estado siempre en la cocina, y si no en una terracita al lado de la cocina, pero en muy pocas ocasiones.
lo mas apropiado es una "solana" o algun otro tipo de estancia similar, donde se queden la lavadora, secadora, termo / calentador de agua / caldera y si hay espacio para tender (y la climatologia ayuda) aun mejor.
sino, pues puede ir en el baño o en la cocina, pero en ambos casos es un arretranco donde no corresponde.Lenneland escribió:Joder,nadie menciona la cocina? A mí una cocina raquítica y fea me tira más para atrás que un salón pequeño. En la cocina se cuecen las mejores historias, entre otras cosas. Para mí es una estancia clave. Tenerla bonita y que sea amplia, con buen mesado, es importante.
aqui es donde se diferencia a quienes cocinan de quienes no. yo no cocino mucho, pero en una cocina mierder aun menos. y en una barra americana (cocina encasquetada en el salon), menos aun.
y aqui lo de la barra americana es una institucion. no solo en apartamentos pequenucos. incluso en casas grandes lo he visto. e incluso he visto gente reformar y tirar la pared salon-cocina "para ganar espacio"
.... y para que el salon huela a lo que cocines.
yo en el tema de formato de casa soy un poco "anticuado". me gusta la cocina separada. sin comedor ni unida con el salon. el recibidor separado (abrir la puerta de casa y que te reciba el sofa de casa o la tele... ... hombre, en un minipiso de 30m se entiende, pero en una casa de 2 o 3 dormitorios NO) . los pasillos, esos viejos incomprendidos. y los baños con bañera de tamaño completo y con bidet.
y la lavadora en la solana.
excepto por lo de la lavadora, y porque hicieron obra y pusieron plato ducha, esos son los motivos por los que me gustó desde el principio el piso donde resido actualmente. tiene recibidor separado, un pasillo que te permite ir (y llevar personas) de una estancia a otra sin tener que atravesar alguna otra, cocina separada, y baño con bidet.
no es perfecta (cocina, baño, recibidor y pasillo son algo estrechos, y la unica estancia exterior es el salon), pero es bastante mas funcional para mi gusto, y mejor, que el >90% de pisos en donde he vivido (y he vivido en muchos)
seaman escribió:¿De dónde eres? Porque como me digas algún sitio costero y dejes la lavadora fuera. Se te hace polvo en poco tiempo.
rafaelkaiz escribió:Yo en mi pequeña habitación tengo todo xD cama, pc, armario y ahora le voy a meter esto: https://www.amazon.es/gp/product/B077S1G8FP
Era lo único que hacía en el gym, calistenia... así que me ahorro la membresía y de paso pues bueno, estoy en mi casa a mi puta bola completamente sin aguantar sudores de nadie ni pesados que vienen cada dos por tres a saludar.
La tengo ordenada y limpia, además de aprovechada para lo peque que es (no sé cuantos metros cuadrados... 20-25?)
jorcoval escribió:rafaelkaiz escribió:Yo en mi pequeña habitación tengo todo xD cama, pc, armario y ahora le voy a meter esto: https://www.amazon.es/gp/product/B077S1G8FP
Era lo único que hacía en el gym, calistenia... así que me ahorro la membresía y de paso pues bueno, estoy en mi casa a mi puta bola completamente sin aguantar sudores de nadie ni pesados que vienen cada dos por tres a saludar.
La tengo ordenada y limpia, además de aprovechada para lo peque que es (no sé cuantos metros cuadrados... 20-25?)
25 metros de habitación te parece pequeño?