que problema hay a un modchip?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Despues de estar unos meses leyendo este foro del scene me pregunto cual es el problema a utilizar un modchip para el cubo,si se q no es llegar ponerle un chip y a rular,pero el problema parace q esta en insertarle el god a las copias,en xbox tb estaba el problema de no poder hacer imagenes de los juegos y se consiguio,se creo el modchip para q esas copias pudieran rular en la consola.Mi pregunta es xq no se avanza un poco mas en el scene y no se limita solo a PSO +BBA,es un metodo muy rudimentario a mi parecer y muy complejo.Supongo q pido demasiado pero no,lo unico una explicacion del porq no se puede hacer.Gracias de antemano y q el cubo no muera con la N64
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues para empezar no hay modchip porque NINTENDO es de las compañías más listas que hay en este mundo, por no solo crear el GOD, sino crear una arquitectura bastante difícil para instalar un modchip, porque el cubo abierto, si ya de sí cuesta cerrarlo pues como para ponerle modchip.

¿Factible? es factible, sino para eso están las GAMECUBE LITE o de prueba que son gamecube pero sin protección alguna que las mandan a compañias de juegos para que se pueda testear los juegos.

Caer ya caerá, pero si no llegase a ser por el PSO + BBA je, a quien se le ocurre esto, es más, ya se sabe el "truco" para hacer las copias, porque el PSO 1y2 PLUS y el PSO 3 ya no tienen BUG pero sacaron el PSOloader y el BUG estaba ahí de nuevo, HE AHÍ EL PORQUE NINTENDO NO SACA JUEGOS ONLINE, PORQUE SINO, COPIAS A GO GOOO!!!.

Pero independientemente del sistema PSO + BBA a ver como se estariamos ingeniando para hacer copias de juegos de Gc porque... mante. Es el mejor sistema antipirateria que se ha creado y ya le gustaria a los de SONY haber tenido este sistema, es más, los soniers estarían venga decir

"WAAAAAAA LA PS2 ES MEJOR PORQUE SI YA TIENE LOS MEJORES JUEGOS ES IMPIRATEABLE Y TAL NOSECUAAAAL..."

Y si la GC hubiese sido como la ps2 (DVD de serie y formato DVD ROM)

"VAAAAAAAAAYA MIERDA CONSOLA, ENCIMA DE SACAR JUEGOS PA CRIOS, SE PIRATEA ENSEGUIDA, VAAAAAAAYA MIERDA CONSOLA, WAAAAAA"

Y seguiría así todo el día.

Otra cosa es que si la SCENE no saca loaders ni nada por el estilo no es sinónimo de que esté parada, sino, buscate el post de LA BIBLIA DE GAMECUBE, y verás info de la GC A REVENTAAAAAAR. Y eso no es trabajo de 3 dias, sino de semanas y semanas de "destripar" la consola.

Poniendonos optimistas, puede que si no se hubiese descubierto el BUG, puede que llegase la PS3 y aún se estaría como cojones cargar princos o bulkpaq en nuestras GC.

Salu2 y lo dicho, que el cubo no muera (con MGS y FF con VJ CREEEEME, NOOOOO CREO QUE MUERA)
He editado mi post ya que el de BlueROse es el mas adecuado y este sobra.

Saludos.

Lo siento pechelin pero discrepo de tu opion, y es mas, sin animo de ofender, creo que has puesto unas becerradas como una casa.

Lo de la dificultad del modchip no está en abrir o no la consola. En mi opinion la dificultad del modchip radica en como atacar a la BIOS de la maquina ya que está encriptada.

Con eso colega, ofendes. Primero lee un poquito porque el que no tiene ni puta idea eres tú

Tienes razon en que no tengo mucha idea, pero no entiendo por que ofendo, yo no he dicho que pechelin sea un burro ni lo pretendia. He dicho que en mi opinion su idea me parecia una becerrada, no que lo fuese. :)
Lo siento pechelin pero discrepo de tu opion, y es mas, sin animo de ofender, creo que has puesto unas becerradas como una casa.

Con eso colega, ofendes. Primero lee un poquito porque el que no tiene ni puta idea eres tú:
Lo de la dificultad del modchip no está en abrir o no la consola ya que con dos dedos de frente se hace sin problemas, ni que los GOD sean la polla con cebolla, de hecho es facil copiarlos, aunque no para nosotros, segun tengo entendido el freeloader es una copia, parcial pero copia del NHL. En mi opinion la dificultad del modchip radica en como atacar a la BIOS de la maquina ya que está encriptada y segun parece tampoco es facil cambiarla en memoria una vez desencriptada y cargada por el cubo.

La Bios la puedes leer de una manera muy sencilla, y sí, está encriptada, pero existe un bug que te permite desencriptar el IPL o bootroom. Y de una vez por todas, la bios la puedes cambiar, sólo tienes que programar una y sustituirla [fies] Es más puedes cambiar el IPL por un CPLD para bootear tu propia "bios", sin quitar el chip del IPL, desde hace mucho tiepmo. Y ya para acabar, la protección no radica en el IPL, sino en el firmware del lector.

He dicho.
Bueno veo q se ha creado un poco de polemica con el post xq cada uno dice una cosa,la unica finalidad era saber xq no se avanza un poco mas en el scene de la GC en vez de seguir probando con las Isos a traves del PSO+BBA y luego q si me va lento en los videos,q sino lo puedo cargar;no se era solo por pedir una explicacion y la verdad q ojala se avance un poco mas en este tema.Por cierto eso de q nintendo ha fracasado...x la pirateria de las otras consolas,sinceramente el 90% de las personas prefieren tener una consola q puedas tener juegos por 2 euros q es lo q cuesta la copia q no pagar 60 por un juego,incluso poder ver divx en la tele,o me vais a decir q la mayoria prefiere una consola para poder comprarse un juego cada vez q llega su cumpleaños o los reyes,los niños o jovenes os aseguro q prefieren cantidad a calidad,ese es el problema q ha tenido nintendo desde N64 o mas bien desde psx
Mira prefiero no contestarte para no crear polemica...xo siempre es mejor CALIDAD que CANTIDAD y yo tuve una N64 con 9 juegos...xo q 9 juegos!!!

Mario 64
Banjo-Kazooie
Zelda: Ocarina´s Time
F-Zero X
Blast Corps (como me gustaria volver a ver este juego en GC!!!)
Mario Kart
GoldenEye
Perfect Dark
Donkey Kong 64

Todos comprados en fechas especiales y no me arrepiento lo mas minimo ya que aunque tuviera que soltar bastante pasta la diversion de estos juegos la suplio con creces

Cada uno que haga lo que quiera, pero yo puedo asegurar que aun pudiendo piratearse la GC, los grandes juegos me los piyria originales sin dudarlo ni un momento

Talueee!!!
lo que no es normal es que por un juego te soplen 60€ o mas.
el precio tendria q ser de 30€ y las ediciones baratas a 15€. seria lo logico.
Estoy de acuerdo, pero eso ya se ha discutido mucho y no hace muchos días se cerró un hilo por ese motivo, con lo cuál abtenerse de repetir comentarios.

Saludos.
Escrito originalmente por BlueROse
Estoy de acuerdo, pero eso ya se ha discutido mucho y no hace muchos días se cerró un hilo por ese motivo, con lo cuál abtenerse de repetir comentarios.

Lo repito por si no ha quedado claro [jaja] (los 2 estabamos en ese hilo).

Salu2!.
No puede haber un hilo sin insultarse y dando su opinion tranquilamente???

Asi no llegamos a ningun sitio...
9 respuestas