¿Que procesador AMD y placa me recmendais para un Pc Gamer?

Buenos días.
Me ha pedido un familiar montar un Pc con micro AMD, le va a dar mucha caña para stream, y sobre todo jugar, yo de ADM no controlo, me podéis comentar varios micros junto con su placa base correspondiente? como grafica quiere montar una Nvida.

Un saludo y mil gracias [beer]
€¥£$?

5600 o 5800x
Placa MSI mortar Max o alguna x470
2x16gb 3200cl16 o 3600cl18
Rtx 3070
Seasonic Focus 750w
@Cloud_Japan

¿Presupuesto, gama de tarjeta gráfica deseada, resolución monitor? [beer]
Buenas chicos, pues el presupuesto no esta claro, queremos ver que opciones tenemos para ver a la hora final de montar el equipo. Muchas gracias por vuestro tiempo, espero vuestras configuraciones [oki]
Si no tiene claro el presupuesto las posibilidades son todas, desde lo más barato hasta un threadreaper.

Una vez que tenga claro el presupuesto se le podrá recomendar algo acorde.
@Cloud_Japan pregunta al familiar a que resolución va a jugar y si el presupuesto tiene que incluir monitor, teclado, raton, auriculares, micrófono, etc.
Por que no es lo mismo aconsejar para 1080@244Hz que 4k@60Hz
En principio su idea es poder jugar a 4k si, como poco a 4k y 60fps.
@Cloud_Japan

Bien, pues 4K como mínimo serán unos 2000€, así que ya le puedes decir a tu familiar que cuando tenga preparado eso, entramos en detalles. [beer]
@lerelerele

[+risas] Le tocará pedir un crédito o montar

1600af + gtx 1070 + línea 200mb/s y cuenta premium de Nvidia geforce now games [toctoc]
Si es ordenador nuevo a estas alturas miraría de comprar la plataforma AM5 sí o sí, aunque sea con el procesador más sencillo (7600x) q de momento va a rendir muy bien en juegos, q ya tendrá oportunidad más adelante de hacerle un upgrade (series 8000 por ejemplo).
@BladeRunner

Para 4k 60hz es innecesario irse a la novedad de amd... la cosa seria distinta si hubiera puesto 2k pero a 160fps de media!

Creo que hasta un 8700k o de potencia similar aun daría la cara para 60fps a 4k con juegos actuales salvo que esten literalmente ROTOS como el ARK

De ahi que pusiera un 5600x en vez de un 3700x de segunda zarpa (~120€
@uchi23a

Sí, es suficiente de momento con lo q sugieren, yo digo "mirando a futuro", q tiene pinta de ser un ordenador principal al q se le va a dar caña en "stream" (no sé bien si se refiere a q va a hacer streamings en directo o q descarga muchos juegos de Steam). Por eso digo q no está de más q invierta algo más en una plataforma abierta a futuros cambios porque la AM4 ya sabemos q no da más de sí, y q el 5800X3D es lo máximo a lo q se puede aspirar en gaming, ya no hay más.

Otra cosa es lo q sugerí en el hilo de packs chinos de aliexpress, para alguien q se quiere dejar 500€ en una plataforma Xeon obsoleta, pues una AM4 sencilla yo la veo más reciente y potente en gaming (entre 2 plataformas "obsoletas" me quedo con la mejor).
Cloud_Japan escribió:En principio su idea es poder jugar a 4k si, como poco a 4k y 60fps.

Como MINIMO 4K y 60fps🤣🤣🤣🤣

Pues ya tiene una RTX 4090 que ronda los 1800€/2000€

En cuando que juntes la fuente, un R5 7600X, con su placa y DDR5.

Te vas a casi 3000€ sin torre ni, SSD, aunque torre tendra que comprar por que no creo que la RTX le entre con espacio😉
Pues espero q me dure la 4070ti en 4k/60hz unos años aunque sea con DLSS. Lo q se ha dicho: salvo un par de juegos q petardean todos los demás se pueden jugar bien en esas condiciones con una gama alta de la anterior generación. Aunque como siguen sin dar presupuesto disponible... Si es lo más top, sí q se pasa de esos 3000€ fácil.
Ufff, sin presupuesto complicado, no es lo mismo 1000€ que 3000€. A poco que te confíes un poco ya te gastas 1000€ solo en la gráfica, así que marearse dando mil combinaciones de hardware sin saber cuánto se va a gastar vale de poco. Saludos
Me ha comentado que no le importa jugar a 1080/2k. El presupuesto según me comenta no es mucho, unos 1500€ aproximadamente.
Cloud_Japan escribió:Me ha comentado que no le importa jugar a 1080/2k. El presupuesto según me comenta no es mucho, unos 1500€ aproximadamente.

para 1080p/2k entre un 5600X hasta maximo un 5800X siempre que no le importe que no podrá actualizar a una serie superior. Se puede ir por un 7600X pero tambien el conjunto será CPU+MB+RAM será mas caro y le quedará menos para el resto de componentes
silenius escribió:
Cloud_Japan escribió:Me ha comentado que no le importa jugar a 1080/2k. El presupuesto según me comenta no es mucho, unos 1500€ aproximadamente.

para 1080p/2k entre un 5600X hasta maximo un 5800X siempre que no le importe que no podrá actualizar a una serie superior. Se puede ir por un 7600X pero tambien el conjunto será CPU+MB+RAM será mas caro y le quedará menos para el resto de componentes

Muchas gracias por las recomendaciones, gracias a todos , haber que se puede montar 😜

Y 1500€ en torre entera, incluyendo fuente y caja?
Ahorar mismo en compra venta tienes un 5800x una asus strix-f y una ram corsair por 300€. Yo que el lo pillaba. Eso hice yo hace unos meses y todo perfecto.
BladeRunner escribió:

Y 1500€ en torre entera, incluyendo fuente y caja?

Mas o menos, tampoco quiere lo ultimo de lo ultimo.
¿Pero tu amigo tiene la mas minima idea de Hardware?

Por que viendo el "quiero AMD en Cpu y Nvidia en Gpu" da la sensacion de que solo se guia por el tipico, ahora AMD va mejor, Intel va mejor o Nvidia va mejor y esa realidad se puede adulterar mucho, por que a ese tipo de personas son las que en tiendas les cuelan GTX 1050 TI con la coletilla "Nvidia es la mejor en GPU" por lo bestia que es la RTX 4090🤣🤣🤣🤣

Actualmente por precio rendimiento, te diria que fueras por una B450 con un R5 5600, 16 GB DDR4 a 3200Mhz CL 16 (si la encuentras a 3600Mhz no mucho mas cara, mejor😜) y de GPU te diria que se olvide de tonterias con que sea Nvidia, que el NEVNC, tampoco va a compensar, por que el precio de una RTX 3070 es el mismo que el de algunas RX 6800/XT y estas ultimas se pegan con la RTX 3080... Mucho tiene que necesitar que sea Nvidia si o si para dejarse engañar de esa manera🤣

La otra opcion es con un I5 12400f y una placa de gama media, quizas es un pelin mas caro que la opcion del Ryzen, pero si tiene la opcion de en unos meses si ve que le flojea, cambiar a un Intel con P cores y E cores, mientras que en el Ryzen ya solo te queda subir numero de cores (que tampoco es mala solucion, pero es una plataforma muerta, no le meteria dinero a futuro, si eso le pondria un R7 5700X desde el principio😂)

Caja pues que el mire cual le guste, que eso es algo muy personal, lo mismo le pongo aqui alguna que me gusta a mi y a el le parece un asco cada vez que la vea en la mesa😂😂😂.
22 respuestas