¿Pero tu amigo tiene la mas minima idea de Hardware?
Por que viendo el "quiero AMD en Cpu y Nvidia en Gpu" da la sensacion de que solo se guia por el tipico, ahora AMD va mejor, Intel va mejor o Nvidia va mejor y esa realidad se puede adulterar mucho, por que a ese tipo de personas son las que en tiendas les cuelan GTX 1050 TI con la coletilla "Nvidia es la mejor en GPU" por lo bestia que es la RTX 4090🤣🤣🤣🤣
Actualmente por precio rendimiento, te diria que fueras por una B450 con un R5 5600, 16 GB DDR4 a 3200Mhz CL 16 (si la encuentras a 3600Mhz no mucho mas cara, mejor😜) y de GPU te diria que se olvide de tonterias con que sea Nvidia, que el NEVNC, tampoco va a compensar, por que el precio de una RTX 3070 es el mismo que el de algunas RX 6800/XT y estas ultimas se pegan con la RTX 3080... Mucho tiene que necesitar que sea Nvidia si o si para dejarse engañar de esa manera🤣
La otra opcion es con un I5 12400f y una placa de gama media, quizas es un pelin mas caro que la opcion del Ryzen, pero si tiene la opcion de en unos meses si ve que le flojea, cambiar a un Intel con P cores y E cores, mientras que en el Ryzen ya solo te queda subir numero de cores (que tampoco es mala solucion, pero es una plataforma muerta, no le meteria dinero a futuro, si eso le pondria un R7 5700X desde el principio😂)
Caja pues que el mire cual le guste, que eso es algo muy personal, lo mismo le pongo aqui alguna que me gusta a mi y a el le parece un asco cada vez que la vea en la mesa😂😂😂.