PepeC12 escribió:Idealmente me iria a por el ryzen 5600x pero igual es caro para ti.
Sino el i5 10400 o el ryzen 3600 dan resultados muy apañados.
Supuestamente intel va lanzar dentro de poco la serie 11 de procesadores, y se espera que superen a amd en rendimiento monohilo, lo digo porque superarian al 5600.
Lo dicho, si tienes dinero y lo encuentras el 5600x.
Yo descartaria la serie 9000 de intel, iria por ryzen 3600, o la serie 10 de intel.
Si necesitas mas hilos por trabajo (en juegos no suele hacer falta), tiraria por un 5800 de amd, o 3700. En multihilo intel no va tan fino como amd.
el_languii escribió:PepeC12 escribió:Idealmente me iria a por el ryzen 5600x pero igual es caro para ti.
Sino el i5 10400 o el ryzen 3600 dan resultados muy apañados.
Supuestamente intel va lanzar dentro de poco la serie 11 de procesadores, y se espera que superen a amd en rendimiento monohilo, lo digo porque superarian al 5600.
Lo dicho, si tienes dinero y lo encuentras el 5600x.
Yo descartaria la serie 9000 de intel, iria por ryzen 3600, o la serie 10 de intel.
Si necesitas mas hilos por trabajo (en juegos no suele hacer falta), tiraria por un 5800 de amd, o 3700. En multihilo intel no va tan fino como amd.
ryzen 5600x es top demasiado potente como para el uso que le voy a dar, Haber si sabes contestarme a esto..
pongo un juego con ese procesador 5600x y luego el i5 10400 con la misma grafica daria mas FPS el amd por ser mejor?
Sergio_acosta escribió:Hay muchas variables para la elección, la mas importante, a qué resolución vas a jugar? si juegas a 4k (en menor medida 2k) te puedes ir a por ese que has puesto ya que el limitante será la grafica, al tener mayor carga en estas resoluciones altas, por lo que no hay casi diferencia con los procesadores mas potentes
Si vas a jugar a 1080p y quieres sacar bastantes fps entonces si te renta un procesador mas potente y me iría al i7 10700 (serie K si harás overclock) o el ryzen 5600x
Como te han dicho intel va a presentar los nuevos proces, y aunque mejoren en rendimiento monohilo tampoco se espera un salto muy grande, de hecho en mi opinión se podían haber saltado esta generación, se dice que en septiembre presentan la siguiente que si supondría un salto mayor, asi que...
el_languii escribió:Sergio_acosta escribió:Hay muchas variables para la elección, la mas importante, a qué resolución vas a jugar? si juegas a 4k (en menor medida 2k) te puedes ir a por ese que has puesto ya que el limitante será la grafica, al tener mayor carga en estas resoluciones altas, por lo que no hay casi diferencia con los procesadores mas potentes
Si vas a jugar a 1080p y quieres sacar bastantes fps entonces si te renta un procesador mas potente y me iría al i7 10700 (serie K si harás overclock) o el ryzen 5600x
Como te han dicho intel va a presentar los nuevos proces, y aunque mejoren en rendimiento monohilo tampoco se espera un salto muy grande, de hecho en mi opinión se podían haber saltado esta generación, se dice que en septiembre presentan la siguiente que si supondría un salto mayor, asi que...
La resolucion es 1024x768 ya se que puede parecer una locura pero si puedo elegir prefiero mil veces jugar 700fps que sentirlo lageado o con bajones ademas estoy a costumbrado a esas resoluciones..
el 4k ni 8k ni nada de eso me interesa es pa jugar modo competitivo"" con un monitor 240HZ al VALORANT lo que no quiero es que el juego ponga 200fps y cuando hay tiroteo pete 160fps esos bajones molestos.
Supongo que sera la fustracion de jugar tanto años con q6600 o mierda de esas ahora que puedo si es a 1000 fps mejor por eso quiero eleguir bien lo componentes pa no llevarme un chasco.
adri079 escribió:Pero que monitor se notan 300fps ???
el_languii escribió:Gracias por la ayuda me decido por algo como esto mi espectativas es que por lo menos de 250 300 fps en Valorant fornite y esa clase de juegos con todo en bajo y 1024x 768 elegui bien lo componentes cambiarias algo?
Grafica: https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-geforce-gtx-1660-super-oc-6gb-gddr6
Procesador: https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-10600k-410-ghz
placa: https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b460-plus
ram: https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-black-ddr4-3200mhz-pc-25600-16gb-2x8gb-cl16
fuente: https://www.pccomponentes.com/corsair-cv-series-cv650-650w-80-plus-bronze
adri079 escribió:Pero que monitor se notan 300fps ???
el_languii escribió:Sergio_acosta escribió:Hay muchas variables para la elección, la mas importante, a qué resolución vas a jugar? si juegas a 4k (en menor medida 2k) te puedes ir a por ese que has puesto ya que el limitante será la grafica, al tener mayor carga en estas resoluciones altas, por lo que no hay casi diferencia con los procesadores mas potentes
La resolucion es 1024x768 ya se que puede parecer una locura pero si puedo elegir prefiero mil veces jugar 700fps que sentirlo lageado o con bajones ademas estoy a costumbrado a esas resoluciones..
el 4k ni 8k ni nada de eso me interesa es pa jugar modo competitivo"" con un monitor 240HZ al VALORANT lo que no quiero es que el juego ponga 200fps y cuando hay tiroteo pete 160fps esos bajones molestos.
Supongo que sera la fustracion de jugar tanto años con q6600 o mierda de esas ahora que puedo si es a 1000 fps mejor por eso quiero eleguir bien lo componentes pa no llevarme un chasco.
el_languii escribió:ryzen 5600x es top demasiado potente como para el uso que le voy a dar, Haber si sabes contestarme a esto..
pongo un juego con ese procesador 5600x y luego el i5 10400 con la misma grafica daria mas FPS el amd por ser mejor?
Guille92h escribió:@Duncan Idaho A ver tu no parece que juegues juegos competitivos, es muy diferente en competitivos que en juegos de un jugador. Del 10400f a un 5600x o 10600k se nota la diferencia en shooters. Sí tiene pensado jugar en un monitor de 240hz jugar a 160fps es desperdiciar el monitor, yo no juego a 240 hz porque en los juegos que más juego es dificil mantener tantos fps estables y sería muy caro entre monitor y hardware, al fortnite y valorant juego algo pero bien poco, en esos juegos si es más viable 240 hz, pero te digo que se notan unos pocos fps, el otro día debido a lag se me bajaban los fps de 144 a 120 y lo notaba y mucho, yo casi nunca miro el contador de fps a menos que note una caida de fps para poder ver si las temps están bien o que ha provocado la caida.
Duncan Idaho escribió:el_languii escribió:ryzen 5600x es top demasiado potente como para el uso que le voy a dar, Haber si sabes contestarme a esto..
La verdad es que ambos, i5-10400f y 5600x te van a dar un rendimiento muy similar si sólo juegas, incluso en competitivo.
Pero vamos, míralo tú mismo aquí. Hay varias páginas por cada juego, con distintas resoluciones. No está el Valorant pero con otros parecidos te puedes hacer una idea, y en el caso de Intel supón que el 10400 rinde igual que el 10600 que sale en los gráficos:
https://www.anandtech.com/show/16214/am ... -tested/18
Algunas ideas sueltas:
- Teniendo 160 fps en Valorant (por poner un ejemplo), gastarse mucho dinero para mejorar 5 fps con un micro mejor, es en mi opinión tirar el dinero.
- Si juegas a Valorant a 1080p (1920x1080) o menos, no necesitas tanta gráfica como una 3080 EN NINGÚN CASO.
- La 1660 está bien, pero desde luego no pagar los más de 300 euros por la que has puesto de enlace. Y ahora es lo que cuestan... es mala época para cambiar de gráfica.
- Lo de 700 fps en Valorant olvídate. Supongo que lo has puesto como ejemplo...
- Si esperas un año para comprar es más que posible que ya tengas la gen 11 de Intel, que esta generación de AMD haya bajado de precio y sobre todo y más importante, que la fiebre de gráficas nuevas se termine.
Así que si quieres un consejo más detallado, yo si fuera tú casi que me iría, si te mejora lo que tienes ahora, a una GTX 1060/RX 480 de segunda zarpa por 100-150 para jugar con ella entre 6 meses y 1 año hasta que termine esta tormenta de precios en gráficas, momento en que la revendes y te pillas la nueva 'definitiva'.
Y me pillaría el i5-10400f, también lo más barato posible y con una placa resultona: no te gastes mucho en una placa TOP no vaya a ser que en un año lo quieras cambiar...
Con el cambio de micro en Valorant deberías notar mejora. No lo mismo que una gráfica, pero mejora al fin y al cabo. Y si una 1060 o una RX 480 mejora también lo que tienes ahora, la mejora global sería importante y te gastarías mucho menos dinero a la espera de que esta locura acabe.
hh1 escribió:Yo esperaría al 1440 que dicen que es sobre un 30-35% más potente que el 10400 y va a costar poco más.
A esas resoluciones y buscando máximos FPS, se puede notar bastante entre uno y otro y sale como muy tarde en Marzo.
Ahora mismo, no veo tan buena compra el 10400.
Que luego en juegos no habrá tanta diferencia (o sí) como ese 35%, pero yo ya me esperaría.
Duncan Idaho escribió:hh1 escribió:Yo esperaría al 1440 que dicen que es sobre un 30-35% más potente que el 10400 y va a costar poco más.
A esas resoluciones y buscando máximos FPS, se puede notar bastante entre uno y otro y sale como muy tarde en Marzo.
Ahora mismo, no veo tan buena compra el 10400.
Que luego en juegos no habrá tanta diferencia (o sí) como ese 35%, pero yo ya me esperaría.
Sí, es otra opción totalmente válida, esperar a que la tormenta amaine y no gastar ni un pavo porque está todo muy loco...
el_languii escribió:Esto era lo que queria ver
10400F vs 10700K Realmente no merece tanto la pena gastarse el doble, si en el CSGO es superior el 10700k en un 20% que es bastante mucho para mi diria pero es por que es un juego que tira mucho de procesador.
En las demas comparaciones es superior un 2% 7% con la misma grafica es muy poca la diferencia me sorprende por que el segundo vale el doble.
seria un https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-10500-310-ghz
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b460-hd3
pero viendo el poco stock me esperare a que salga el 11400 que me aconsejan que sera mejor.
Si me dicen que un procesador de 400€ rinde 20% mas siempre con la misma grafica de cabeza me lo compro pero viendo los videos no veo una diferencia que merezca la pena, supongo que esos procesadores estan destinado a streamear editar y cosas asi que yo no voy hacer.
@Guille92h Te entiendo esa es mi pesadilla la idea es comprarme un monitor 240HZ y que no me pase eso por que yo lo noto muchisimo y eso k solo tengo ahora un monitor de 120hz pero cuando baja a 90 lo veo lageado es muy molesto .
el_languii escribió:Si me dicen que un procesador de 400€ rinde 20% mas siempre con la misma grafica de cabeza me lo compro.
10400F vs 10700K Realmente no merece tanto la pena gastarse el doble, si en el CSGO es superior el 10700k en un 20% que es bastante mucho para mi diria pero es por que es un juego que tira mucho de procesador.
En las demas comparaciones es superior un 2% 7% con la misma grafica es muy poca la diferencia me sorprende por que el segundo vale el doble.
pero viendo el poco stock me esperare a que salga el 11400 que me aconsejan que sera mejor.
Guille92h escribió:@Duncan Idaho No he probado los tres micros pero he visto muchos benchmarks y no tablas de esas que solo ponen el númerito y encima en las que compartiste ni sale el 10400, y jugando a juegos competitivos de pasar de un 2700 con oc a un 3800x he notado una mejoría enorme, lo cambié porque era injugable a 144 hz con el 2700 para mi, tenía que capar a menos de 144 para no tener muchos framedrops.
Duncan Idaho escribió:Guille92h escribió:@Duncan Idaho No he probado los tres micros pero he visto muchos benchmarks y no tablas de esas que solo ponen el númerito y encima en las que compartiste ni sale el 10400, y jugando a juegos competitivos de pasar de un 2700 con oc a un 3800x he notado una mejoría enorme, lo cambié porque era injugable a 144 hz con el 2700 para mi, tenía que capar a menos de 144 para no tener muchos framedrops.
Pues entonces, si no has probado los tres micros, vale tu criterio lo mismo que el mío. Toca acudir a fuentes externas.
Me parece bien y lógico lo que cuentas, pero tu ejemplo no es que salga en una tabla donde hay otro micro parecido: es que comparan dos micros que no tienen nada que ver.
@el_languii Por aportar. 10400 vs 5600x en 720p:
https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/15.html
La diferencia en 720p, de media, es del orden del 10%.
Y ya ves si vas al 10400, al 5600x, esperas y cambias más adelante, o vas al 10400 de "puente" y el año que viene o a mitad de año vendes y vas a Gen 11 de Intel.
el_languii escribió:Resoluciones bajas si que hay diferencia al final y bastante si bajas los graficos y la resolucion un procesador mejor se nota y mucho en la lista se ve la diferencia.. de un ryzen 7 2700x 150fps en Battefield 5 pero cambiando el procesador al 10700k 220 fps es bastante diferencia saludos.
franc86 escribió:pues yo hace semanas me compre el i7 10700f por 315 euros,no compre la k porque nunca me a interesado hacerle oc al la cpu,la verdad que estoy bastante contento con esta cpu y acompañado de una asus tuf rtx 3080
Duncan Idaho escribió:el_languii escribió:Resoluciones bajas si que hay diferencia al final y bastante si bajas los graficos y la resolucion un procesador mejor se nota y mucho en la lista se ve la diferencia.. de un ryzen 7 2700x 150fps en Battefield 5 pero cambiando el procesador al 10700k 220 fps es bastante diferencia saludos.
Claro que hay diferencia.
Para eso está la tabla y otras reviews de este tipo, para que veas que el 10700K -como el 5600x- da un 9% más de rendimiento que el 10400 que has mirado en tu post inicial y que te dije que ya era buena opción.
Pero si vas al 10700K, vas a otro escalón de precios. Y no te he visto hablar nada de precios desde que dijiste en tu post inicial: "oye, que he mirado este de 180 euros y si me puedo gastar menos, mejor".
Así que menos risas y vamos a ir centrando, tanto yo como el resto que te quieran ayudar, la recomendación: ¿de cuánta pasta dispones para gastarte en el procesador? ¿De 180 o menos, o tienes los 380 para mirar otras opciones?
Porque no te voy a recomendar lo mismo en un caso que en el otro.
Saludos.
el_languii escribió:Duncan Idaho escribió:el_languii escribió:Resoluciones bajas si que hay diferencia al final y bastante si bajas los graficos y la resolucion un procesador mejor se nota y mucho en la lista se ve la diferencia.. de un ryzen 7 2700x 150fps en Battefield 5 pero cambiando el procesador al 10700k 220 fps es bastante diferencia saludos.
Claro que hay diferencia.
Para eso está la tabla y otras reviews de este tipo, para que veas que el 10700K -como el 5600x- da un 9% más de rendimiento que el 10400 que has mirado en tu post inicial y que te dije que ya era buena opción.
Pero si vas al 10700K, vas a otro escalón de precios. Y no te he visto hablar nada de precios desde que dijiste en tu post inicial: "oye, que he mirado este de 180 euros y si me puedo gastar menos, mejor".
Así que menos risas y vamos a ir centrando, tanto yo como el resto que te quieran ayudar, la recomendación: ¿de cuánta pasta dispones para gastarte en el procesador? ¿De 180 o menos, o tienes los 380 para mirar otras opciones?
Porque no te voy a recomendar lo mismo en un caso que en el otro.
Saludos.
Fue confuso no entendia algunas cosas pero ya me quedo claro en un principio dije si un procesador mas barato si hace lo mismo que uno caro pa que comprarme el caro....
y todo fue correcto hasta en el video de la comparacion del procesador rindian practicamente igual , pero claro no contaba que a resoluciones bajas como yo juego el procesador caro marca la diferencia y bastante..
Por eso finalmente comprare el https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-10700k-380-ghz
son mucha diferencia en fps y en estabilidad gracias por la ayuda.
Si me dicen que un procesador de 400€ rinde 20% mas siempre con la misma grafica de cabeza me lo compro pero viendo los videos no veo una diferencia que merezca la pena, supongo que esos procesadores estan destinado a streamear editar y cosas asi que yo no voy hacer.
@Guille92h Te entiendo esa es mi pesadilla la idea es comprarme un monitor 240HZ y que no me pase eso por que yo lo noto muchisimo y eso k solo tengo ahora un monitor de 120hz pero cuando baja a 90 lo veo lageado es muy molesto .