que procesador elegir i3 8100 o ryzer 3 2200g?

tioguay68 está baneado por "troll"
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -36ghz-box
o
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-3-2200g-35ghz
cuál es mejor?
seria para jugar juegos como a gta5 a 25 o 30 fps he visto que los dos lo consigue(obviamente en graficos bajo)seria algo temporal para en un futuro comprar una grafica
Están bien parecidos, creo que el intel un pelo por encima
Una correccion, el R3 2200G es un APU, ningun RyZEN lleva video integrado, mientras los APUs son los unicos procesadors en AMD que llevan el video intregrado.

Sin duda el APU R3 2200G, opero mejor un R5 2400G y tener los 8 hilos y 4 nucleos, incluso si puuedes consigue la serie E [R3 2200GE o R5 2400GE], consumen menos y tiene el mismo rendimiento.

hilo_excelente-apu-zen-con-igp-vega-y-basado-en-r5-1400-1500x-boot-kit-link_2241962_s100?hilit=+apu
Cierto! se me fue el santo al cielo y solo mire rendimiento general...

Como apu (como grafica dedicada) mucho mejor AMD
Pero montar una APU para luego montar una GPU dedicada lo veo algo redundante. Mejor comprar el Intel y luego meterle una gráfica en condiciones.
@TRASTARO pues yo veo que la propia AMD los sigue nombrando como Ryzen https://www.amd.com/en/products/apu/amd-ryzen-3-2200g ¿o estoy confundido? ¿o quizás no te referías a eso?
y en rendimiento?
Como procesador el i3 8100 es muy superior al r3 2200g, especialmente en juegos donde rinde mejor y no necesita memorias rapidas ni hacer OC para mejorar su rendimiento.

Si los procesadores van a utilizarse para juegos sin gráfica dedica, evidentemente la que lleva el i3 8100 es muy inferior a la que lleva el 2200g.

Aquí el dilema esta en que si se compra una gráfica dedicada es incuestionable el que el i3 8100 es mejor para jugar, pero si no se compra, o va a ser muy a la larga el 2200g es más válido.

Lo que y haría.

Comprar un i3 8100, que saldrá un poco más barato que el 2200g, y a la vez buscar una gráfica de segunda mano dedicada que sea económica, por 30-35 €, una amd 7770, 6850, o una nvidia gtx 460, 550ti... y pasado el tiempo, una vez que se pueda comprar la gráfica buena, simplemente revender la de transición. Se pierde 5-10 euros máximo, pero no se hace el primo comprando una apu, y luego una gráfica dedicada.
@RumbelBoss
Son modelos distintos (distintas CPU) estan los 2200G y el 2400G y luego estas los modelos 2200GE y 2400GE
G = Graficos
GE = Graficos Eco
Eco viene del hecho de que son ("Ecologicos") o dicho de otra forma que tiene mucho menos consumo energéticos (sera lo equivalente a los modelos "T" de intel)

CPU normal en intel = 65W de consumo
CPU de la serie "T" en intel = 35W de consumo
CPU normal de AMD = 65W o 95W en su gama alta
CPU "ECO" de AMD = 35W de consumo

Realmente salvo que te salgan bien de precio yo prefiera "los normales" (pues tanto Intel como AMD consiguen estos "35W" a costa de bajar las frecuencias de la CPU) y sinceramente para pagar un "plus" por eso pues mira mejor me compro yo el normal y se las bajo a mano yo por mi cuenta y eso que me ahorro :o

Eso si por un casual te sale mejor de precio un GE que un G entonces haces justo lo contrario compras el GE y luego le subes la frecuencia [sati] porque como digo son exactamente las mismas CPU con la diferencia de que a una "de fabrica" le bajaron la frecuencia XD

@tioguay68
hilo_prespuesto-pc_2285259
¿cuantos van ya? ¿6 hilos?
Ya te banearon un vez por hacer este tipo de cosas (no se si te lo estas tomando en serio o nos estas troleando)

Saludos
@Perfect Ardamax No, no me has entendido, yo lo decía por esto que dijo el compañero.

TRASTARO escribió:el R3 2200G es un APU, ningun RyZEN lleva video integrado

Como si las APU no fuesen Ryzen
Pero precisamente los RX XX00G, son Ryzen con vídeo integrado. ¿Me explico? [jaja]
@RumbelBoss
aaaa OK touché [oki] supongo que TRASTARO ha debido de mal expresarse en lo que quería decirte porque efectivamente los G y los GE son RYZEN

Saludos
[enfa] por?
joder chacho este hilo no esta relacionado con el presupuesto de un pc sino de que procesador es mejor :-? }:/ [decaio]
yo tengo el i3 8100 y la gtx 970 y tiro con todos los juegos a buenos fps
Como procesador "puro" es mejor el i3. Aunque el 2200g oceado a 3,9ghz se le acerca mucho en rendimiento y las diferencias son pequeñas.
Donde gana claramente el 2200g es en la gpu dedicada, pero sino le vas a dar uso no tiene sentido comprar ese micro. El ryzen 5 1400 por ejemplo, lo están vendiendo en algunos sitios sobre los 100€ y oceado a 3,8 ghz (llega fácil) es superior a los dos micros q indicas.
entoces el ryzen 5 1400 es superior a los dos en todo?pues en ese caso es ya que solo esta 10 euros mas caro
tioguay68 escribió:entoces el ryzen 5 1400 es superior a los dos en todo?pues en ese caso es ya que solo esta 10 euros mas caro

Antes que compres nada, veo que estás entre intel y amd, osea que aún no tienes la placa (y vamos a suponer que tampoco la RAM), si en un futuro vas a meter una gráfica, vete a intel, porque si vas a escoger un Ryzen que sepas que para que te valla igual o incluso mejor que el intel debes de meterle unas memorias mínimo de 3000MHz, osea están carisimas, ya que si le metes unas normales no vas a sacar todo el jugo al procesador, en cuanto a intel, no depende tanto de las memorias así que probablemente te salga más barato y juegues mejor a la hora de meterle una gráfica, claramente vas a jugar mejor con un ryzen mientras no tengas gráfica pero bueno ya tu eliges. Saludos!
@ivansitosfc cual es el mejor procesador de alrederor de 100 euros?
tioguay68 escribió:@ivansitosfc cual es el mejor procesador de alrederor de 100 euros?

No sé hay muchos buenos, amí me gustan mucho los Ryzen lo que pasa es que hay que meterles pasta en las RAM, y no es que estén baratas. Por procesadores hay un montón por 100 euros o menos ya tienes que elegir tú, ami como procesador el intel i3-8100 me parece muy bueno y además si no dispones de mucho presupuesto lo veo una buena opción.
@ivansitosfc
que el socket sea AM4 o 1151
por lo que me cuentan ese ryzen 5 es mejor pero nose
tioguay68 escribió:@ivansitosfc
que el socket sea AM4 o 1151
por lo que me cuentan ese ryzen 5 es mejor pero nose

Cómprate un i7 8700k es un i7 bastante económico y barato, creo que te puede servir con el socket AM4 [fiu]
@ivansitosfc
wtf? no jodas
dime en serio
Micro económico el ryzen 5 1400 sin dudarlo. Lo oceas a 3,9Ghz/ 3,8ghz y tienes 4 núcleos físicos y 8 hilos. Eso si montas GPU dedicada. Si tiras de la integrada el 2200G es la mejor elección calidad precio.

https://youtu.be/iiXhCKvN9PM

Aunque no veas diferencias claras en juegos, el ryzen te va a permitir en esos mismos juegos hacer streaming sin q se ahogue el micro. Va a envejecer mejor el Ryzen.
ten en cuenta que para el 8100 necesitas una placa z370 que la mas barata que he visto en pcc es de 93 euros
alexlolxdlol escribió:ten en cuenta que para el 8100 necesitas una placa z370 que la mas barata que he visto en pcc es de 93 euros

Eso era hace unos meses, pero ya llevan algo de tiempo a la venta placas más económicas y específicas para esos procesadores (B360 y H310, también las H370 pero hay pocas y caras), con ellas no se puede hacer OC, pero de todas formas con ese i3 tampoco podría.
Master_100 escribió:
alexlolxdlol escribió:ten en cuenta que para el 8100 necesitas una placa z370 que la mas barata que he visto en pcc es de 93 euros

Eso era hace unos meses, pero ya llevan algo de tiempo a la venta placas más económicas y específicas para esos procesadores (B360 y H310, también las H370 pero hay pocas y caras), con ellas no se puede hacer OC, pero de todas formas con ese i3 tampoco podría.

Uff no estaba tan pendiente yo entonces xD Gracias por la info se agradece :)
El 2200G es un pepinazo, si quieres un equipo barato al que no le vas a poner gpu dedicada aciertas fijo
si es para juegos un G4560 o G5400 y con lo que te ahorras pillas mejor grafica, si es para multitarea ryzen 2400G 4 nucleos 8 hilos o intel 8100 4 nucleos, la gpu del 2400 es muchisimo mejor y en multotarea tambien debe ser mejor, el 8100 es mejor en juegos.
en juegos suele ir mejor intel, pero para otros menesteres que requieran muchos hilos ryzen va mejor.
@sitosnk
es que yo lo quiero y para juegos utilizo sony vegas 12 pero poco
a si que elegire el ryzen 5 no? o el ryzen 3? solo hay 10 euros de diferencia
tambien utilizo muchos programas
Cuantos post van a hacer falta para que dejes de trollear :-?
@Mayban36
es en serio joder [snif]
RumbelBoss escribió:Como si las APU no fuesen Ryzen
Pero precisamente los RX XX00G, son Ryzen con vídeo integrado. ¿Me explico? [jaja]

Si si claro...

De que los actuales APUs llevan un nucleo ZEN, claro que lo hacen asi como lo anteriores que llevaban nucleo BullDozer como los FX, y sin embargo, el APU es mas que un procesador con video integrado, siendo toda una filosofia [y con ello una serie de elementos de apoyo que no tiene el procesador FX o el RyZEN para optimizarsen a esa filosofia]. Por ello que la misma AMD le diera el nombre de APU y los diferenciaran.

tioguay68 escribió:
entoces el ryzen 5 1400 es superior a los dos en todo?pues en ese caso es ya que solo esta 10 euros mas caro

No precisamente, ya que el APU Raven Ridge [el 22xxG/24xxG] tiene mejoras en el diseño y fabricacion que le dan un mejor rendimiento|watt, y el cual fue optimizado todavia mas en las versiones posteriores 22xxGE/24xxGE.

Sobre si un i3 8100o un APU o un RyZEN, no hay que pensarle mucho: Un APU o un RyZEN, ya que te soportara mas tiempo aunque tengas que invertir un poco mas.

.
30 respuestas