Que procesador gráfico es más potente?

Muy buenas.

He estado viendo la revista de videojuegos EDGE, que acaba de llegar a España y esta muy bien, en la cual hace un amplio reportaje sobre un juego llamado CRYSIS que saldrá para el año que viene solo para PC (de momento). El juego presenta unas imagenes que si se pueden catalogar como de nueva generación. El culpable que dichos gráficos se lleven a cabo es el procesador Cry Engine 2. Entonces mi pregunta es la siguiente ¿ el procesador de la xbox360 está a la altura del Cry Engine 2?

Me compré la xbox360 nada más salir y por ahora estoy un poco desilusionado, ya que me esperaba encontrar, como mínimo, juegos con resultados visuales como el ya mencionado CRYSIS.

Gracias y Salu2
Me compré la xbox360 nada más salir y por ahora estoy un poco desilusionado, ya que me esperaba encontrar, como mínimo, juegos con resultados visuales como el ya mencionado CRYSIS.

Pos macho, la llevas clara. resultadas como minimo del CRYSIS???. [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] .

Yo ese CRYSIS me lo creere cuando lo vea. Llevamos unos años en los que TODOS los juegos en sus fases de desarrollo muestran cosas que luego no son asi que...

Y si la X360 a dia de hoy te desilusiona, pues lo siento pero te has equivocado de maquina.

Saludos
no es lo mismo MOTOR grafico que procesador grafico, lo de CRY es un motor tal como ese unreal engine o del Doom 3. Que la 360 pueda mover ese motor esta por ver aun y todo un pc potente de los de ahora las pasaria canutas con el motor de CRY (aun queda un año de desarrollo)
procesador grafico es la ATI de XBOX360 o la invidia de PS3 que esto es hardware y lo otro MOTOR es software.
No se trata de creer si el CRYSIS cuando salga el año que viene va resultar tan espectacular como no lo pintan ahora, se trata de si la xbox360 podra llegar a presentar juegos con aspectos semejantes al mencionado CRYSIS.

Gracias
¿Ya has entendido que no es lo mismo motor que procesador?
la culpa es mia por contestar... ratataaaa
bonjovi1801 escribió:No se trata de creer si el CRYSIS cuando salga el año que viene va resultar tan espectacular como no lo pintan ahora, se trata de si la xbox360 podra llegar a presentar juegos con aspectos semejantes al mencionado CRYSIS.
Xbox360 correría el Crysis perfectamente si los de Crytek se dignaran a portarlo, pero de momento no les da la gana. Si quieres ver algo gráficamente parecido o superior al Crysis... no sé, ponte a buscar screenshots, que las hay.

Técnicamente Xbox360 siendo un PowerPC de Triple Nucleo a 3.2Ghz y con una ATI Custom basada en la serie X1K con características superiores, como los 10Mb de RAM embebida, puede con el CryEngine 2 y con más.

Saludos
podriamos montar apuestas, los que creen que si se vera esto (entre los que me incluyo) y los que no, los perdedores podrian ser apaleados ratataaaa

bromas a parte, esto se vera en la nueva generacion de consolas.

un saludo.
Que Pc potente que puedas comprar en una tienda en españa es mejor que la Xbox 360 ... es una pregunta !?

lo 1º

el rendimiento de la plataforma PowerPC es superior ala PC ... o me equivoco?

lo 2º

que procesaor a 3.2Ghz de Triple nucleo ahi disponible en las tiendas .... los ahi?

aparte de que tarjeta grafica es superior a la que lleva la consola?

por tanto

ok de madre!!!! van a vender un monton de copias de titulos con ese motor grafico Cry Engine 2......
la NASA, demas organismos gubernamentales, los de los estudios cinematograficos.... etc

me apuesto algo a que
de aqui a unos años estareis jugando a juegos no con el Cry engine 2 sino con el 3 en Ps3 o Xbox 360
Diskun escribió:Xbox360 correría el Crysis perfectamente si los de Crytek se dignaran a portarlo, pero de momento no les da la gana. Si quieres ver algo gráficamente parecido o superior al Crysis... no sé, ponte a buscar screenshots, que las hay.

Técnicamente Xbox360 siendo un PowerPC de Triple Nucleo a 3.2Ghz y con una ATI Custom basada en la serie X1K con características superiores, como los 10Mb de RAM embebida, puede con el CryEngine 2 y con más.

Saludos

AMEN,estoy contigo diskun,yo pienso lo mismo [bye] [oki]
Diskun lo has clavao, como casi siempre...
Diskun escribió:Xbox360 correría el Crysis perfectamente si los de Crytek se dignaran a portarlo, pero de momento no les da la gana. Si quieres ver algo gráficamente parecido o superior al Crysis... no sé, ponte a buscar screenshots, que las hay.

Saludos

Si no recuerdo mal, Cyrtec no portaba el juego a 360 porque daba mucho trabajo hacer las 2 versiones a la vez.

Con lo cual queda bastante evidente que la 360 puede moverlo. Si no ni tan siquiera lo habrian provado.

PD: ¿Crysis será un cutreport? [reojillo]
helenchan escribió:Si no recuerdo mal, Cyrtec no portaba el juego a 360 porque daba mucho trabajo hacer las 2 versiones a la vez.

Con lo cual queda bastante evidente que la 360 puede moverlo. Si no ni tan siquiera lo habrian provado.

PD: ¿Crysis será un cutreport? [reojillo]

espero que no, y respecto al que ha dicho que le a decepcionado el salto generacional, compara tu los primeros juegos de xbox o PS2 con los ultimos, PGR con PGR2, uno de principios de PS2 con el god of war, pos con la X360 va a pasar lo mismo, dentro de un tiempo me gustaria sacar a flote todos estos comentarios.....

saludos [bye]
En el último video que vi del Crysis o del motor (que es alucinante) dice que se podrá jugar en el E3 de este año, así que a esperar toca por que es uno de los motores más espectaculares de los últimos años.

Saludos!
helenchan escribió:PD: ¿Crysis será un cutreport?

Pues ahora que caigo... no recuerdo yo muchos engines de PC a consola que hayan salido bien...

Saludos.
El motor cryengine 2 si se puede portar a X360, pero no se podra presentar con la misma calidad que presentara en pc, eso es innegable.
La X360 tiene un gran lastre y es el contar tan solo con 512MB de memoria, que se han de repartir entre la CPu y GPU. Hace poco se comento en una entrevista que el requerimiento recomendado de memoria para el cryengine2 es: 512MB videoram y 2GB de sistema. Esta claro que en pc se encuentra el problema de tener todo un sistema operativo detras y una serie de procesos innecesarios, pero los desarrolladores aseguran que debido al gran tamaño de los escenarios (comentan que con un desarrollo de juego no lineal como el farcry) se necesitaran grandes cantidades de memoria para evitar las cargas y el "stuttering".

A dia de hoy te puedes comprar bastantes ordenadores que son mas potentes que la X360, aunque la diferencia de arquitecturas hace que no se puedan comparar directamente. Ademas que los juegos se pueden optimizar mas y mejor para una arquitectura cerrada como es una consola(y... esto no se lo digais a nadie, pero el mundo de los juegos en pc ultimamente esta bastante muerto si te gustan mas generos ademas de los FPS )
Kamainae escribió:El motor cryengine 2 si se puede portar a X360, pero no se podra presentar con la misma calidad que presentara en pc, eso es innegable.
La X360 tiene un gran lastre y es el contar tan solo con 512MB de memoria, que se han de repartir entre la CPu y GPU. Hace poco se comento en una entrevista que el requerimiento recomendado de memoria para el cryengine2 es: 512MB videoram y 2GB de sistema. Esta claro que en pc se encuentra el problema de tener todo un sistema operativo detras y una serie de procesos innecesarios, pero los desarrolladores aseguran que debido al gran tamaño de los escenarios (comentan que con un desarrollo de juego no lineal como el farcry) se necesitaran grandes cantidades de memoria para evitar las cargas y el "stuttering".

A dia de hoy te puedes comprar bastantes ordenadores que son mas potentes que la X360, aunque la diferencia de arquitecturas hace que no se puedan comparar directamente. Ademas que los juegos se pueden optimizar mas y mejor para una arquitectura cerrada como es una consola(y... esto no se lo digais a nadie, pero el mundo de los juegos en pc ultimamente esta bastante muerto si te gustan mas generos ademas de los FPS )

una pregunta que te puede costar dicho ordenador?
Mucho mas caro que la consola, eso esta claro, jejeje. Ademas que ultimamente se esta volviendo un coñazo jugar en pc, yo queria jugar al tomb raider en pc y al final me lo voy a pillar para la 360 por la gran pleyade de problemas de rendimiento que hay en pc...

Sobre lo que te puede costar una maquina con un rendimiento muy superior a la x360... unos 1200€ sin monitor (Athlon 64X2, ati 1900XT, 2GB ram, etc) pero es que jamas podras justificar ese gasto en pc solo para jugar, ya que no hay juegos suficientes que expriman el hard y merezcan la pena..
Sinceramente el mundo del videojuego en pc esta muy muerto.
Kamainae escribió:Sinceramente el mundo del videojuego en pc esta muy muerto.

Aky es donde nos echamos unas risas no????

Salu2
McCaan escribió:Aky es donde nos echamos unas risas no????

Salu2

pues si es para echarse unas risas, aunk ultimamente han salido un par de juegos para pc malisimos como el Padrino y alguno mas que dejan muchismo que desear......Yo por mi parte tengo una bestia de pc y una xbox 360 y seguire actualizando mi pc para futuros juegos ocmo el Farcry 2 jejejejej
Yo tambien tengo mi pequeña bestia pcfila aqui al ladito, pero hay muchos generos en los cuales mi pc no me colma. Ahora mismo(y siempre) las consolas son mas variadas, no os lleveis a engaños yo siempre he sido pcero ademas de consolero.
Pues yo creo que la 360 no puede con ello.
Lo digo en base a lo que veo ahora mismo, y a la potencia tecnica teorica de un pc a la altura de eso y del hardware de la 360.

El juego sera Direcx 10. La 360 no soporta directametnte DX10, las graficas de pc actuales tampoco podran mostrar en todo su esplendrot crysis.

Aparte de eso, comentar que las graficas actuales, yo creo que ya estan un pelin por encima de lo que ofrece la ati de la 360, con lo cual las que sean dx10 del año que viene, pues... estaran un paso por delante.

Especificando un poco mas, lo que todo el mundo ve a simple vista, y se ve por ejemplo aqui:

Diskun escribió:Técnicamente Xbox360 siendo un PowerPC de Triple Nucleo a 3.2Ghz y con una ATI Custom basada en la serie X1K con características superiores, como los 10Mb de RAM embebida, puede con el CryEngine 2 y con más.

En frecuencias de reloj, la GPU de la 360 son "solo" 500Mhz, mientras que en pc vamos por los 600-700Mhz, pero el punto clave para mi es la velocidad y cantidad de memoria para video.
En 360 diponemos de 512Mb compartidas a 700Mhz. Este creo que es el punto debil de todo, en una GPU actulal de pc de gama alta estamos hablando de 1400Mhz, estamos hablando del doble actualmente (que como ya he argumentado las graficas que muesten el crysis como lo vemos en las fotos, seran GPUs de dentro de casi un año), osea, una diferencia aun mayor.

Pero es que el tema de la memoria de video es aun mas sangrante, porque es memoria de 128bits, ccuando hace como 3 años que las GPU de pc llevan un bus de memoria de 256 bits, esto es una desventaja muy grande.
En xbox-scene se les hizo esta pregunta a microsoft, y argumentaron el uso de los 10Mb de edram para esa clara desventaja de los 128 bits, no se a los demas, pero sabiendo lo que se notan esos 128bit Vs los 256, no creo que compense, pero bueno.

La ventaja de la 360, es que no tenemos un windows detras, y los 10Mb de edram.
Yo creo que en la actualidad, donde todo es fuerza bruta, no compensaran esos 10Mb de Edram el desfase de potencial que hay (o habra).
Por otro lado es una grafica de shader unificados, que el tiempo solo dira si es una ventaja o no lo es, pero yo creo que la diferencia de fuerza bruta es muy clara como para poder subsanarla completamente con otras cosillas que tenemos en la 360.

Como siempre en consola, se pueden hacer cosas que parecen imposibles, pero toca currarselo mucho, conocer el hardware de verdad, y trabajar a bajo nivel, y no creo que sea el caso de la 360.
Asi que estoy seguro que quien le pille el truco a la 360 y hacer un uso cojonudo de los 10Mb de edram, hara cosas practicamente increibles, pero de ahi, a pasar a lo que veo en crysis, como que no, empezando por que las texturas son acojonantes, y no cabrian en la memoria de que disponemos.
Kamainae escribió:Yo tambien tengo mi pequeña bestia pcfila aqui al ladito, pero hay muchos generos en los cuales mi pc no me colma. Ahora mismo(y siempre) las consolas son mas variadas, no os lleveis a engaños yo siempre he sido pcero ademas de consolero.

ya somos dos! [oki]
Pues yo creo que lo pdoria mover, sin despeinarse, pq? pues pq hay un juego en desarrollo que para mi tiene un engine mucho mejor, bueno mucho no, pero mejro si.

http://www.xboxyde.com/game_886_en.html
No te desilusiones aún, los juegos actuales ni se acercan al 50% del potencial de la consola
rammdoom escribió:Diskun lo has clavao, como casi siempre...

[carcajad] [carcajad] diskun ligón!!

-----

del tema no opino, porque diga lo que se diga la gente pasa y comenta lo que quiere, asique cada loco con su tema
Es estupido pensar que ya exista algun juego o motor imposible de alcanzar para una consola que lleva cuatro dias en la calle

Aparte que opino que no existe ningun ordenador mas potente en conjunto que la 360 para rodar videojuegos,aun estoy esperando ver en pc algunas cosas de ps2(aunque parezca ridiculo)
Que gracia me hace ver como la gente sigue pegandose por comparar cosas incomparables y como medir los rendimiento de forma "numerica", es decir si en lugar de 500 pone 700 es mas rapido, y no es siempre asi. Yo no voy a decir si tal o pascual, solo voy a esgrimir una seri de razones y luego cada uno que saque sus conclusiones:

1- una xbox es un pc, mejor o peor o mas preparado pero no deja de ser un ordenador "especial" que no se le olvida a nadie, pero preparado para juegos.

2- Un Pc normal esta preparado para todo. ¿esto que quiere decir? que el sistema operativo se encarga de distribuir el rendimiento para ese "todo" a parte del rendimiento en si que se pierde por su funcionamiento, cosa que en la xbox no tiene que mantener un SO para todo.

3- Dado que el sistema operativo tiene sus funciones "visuales" debe controlar el entorno grafico de ese total, con la consiguiente perdida de rendimiento, y más si el driver no esta del todo optimizado. Algunos hablaban incluso de DirectX10 y ya es pa mearse y no dejar gota. Cualquier software que se utilice para la interpretacion o renderizacion intermedia hara que vaya lento.

4- Cualquier servicio externo hace perder rendimiento (antivirus, monitores de impresion, sonido, pantalla, etc) cosa que la consola no tiene. Ir a vuestro PC y comprobar en el administrador de procesos la memoria utilizada en ese momento. Muchos os llevareis sorpresas.

5- Si a todo eso le agregamos cualquier minima causa que pueda perder rendimiento ( un hardware inadecuado, una mala refrigeracion de los dispositivos, malos componentes, mala calidad del cableado, etc) al traste todos esos superencimientos. En el caso de la consola hablamos de unos elementos siempre iguales y preparados para un mismo rendimiento.

En resumen y por si alguien se ha perdido, tu puedes tener un citroen de competicion de rallies preparado para correr o un ferrari con ruedas de tractor ¿quien correra mas?

Si las cosas no las sacan para un determinado entorno es porque no quieren o porque no sacan a cambio loque desean, no tiene nada que ver con poder o no poder no le deis mas vueltas.

Saludos
smp50 tienes toda la razón, comparar un PC con una consola, es como comparar la carne con el pesado [carcajad]

yo sinceramente opino que la xbox360 podria con el crysis, miren la PS2 y la de juegos que ha movido la cabrona, al igual que la xbox....

tiempo al tiempo, que la 360 no ha estado ni un año en el mercado....

saludos
mcegroup escribió:smp50 tienes toda la razón, comparar un PC con una consola, es como comparar la carne con el pesado [carcajad]

yo sinceramente opino que la xbox360 podria con el crysis, miren la PS2 y la de juegos que ha movido la cabrona, al igual que la xbox....

tiempo al tiempo, que la 360 no ha estado ni un año en el mercado....

saludos

Exacto tiempo al tiempo no se a que biene eso de comparar la xbox 360 con un juego que hasta dentro de 1 año casi o 1 año no va aparecer( y seguro que la x360 puede con el!), para entonces habran cambiado muchas cosas, y ya habra juegos que aprovechen mas el potencial de nuestra peke! XD
Los problemas vendran cuando juegos como Crysis salgan y funcionen perfectamente en Ps3 y no en 360...porque sea cierto o no, lo mas interesante que tenemos es el Graw y el Kameo, que tristeza...
Kamainae escribió:Mucho mas caro que la consola, eso esta claro, jejeje. Ademas que ultimamente se esta volviendo un coñazo jugar en pc, yo queria jugar al tomb raider en pc y al final me lo voy a pillar para la 360 por la gran pleyade de problemas de rendimiento que hay en pc...

Sobre lo que te puede costar una maquina con un rendimiento muy superior a la x360... unos 1200€ sin monitor (Athlon 64X2, ati 1900XT, 2GB ram, etc) pero es que jamas podras justificar ese gasto en pc solo para jugar, ya que no hay juegos suficientes que expriman el hard y merezcan la pena..
Sinceramente el mundo del videojuego en pc esta muy muerto.

JAJAJA
Muy bueno el chiste de rendimiento MUY SUPERIOR.

A ver, pones un procesador de doble núcleo, que será el más barato si te quieres ceñir a esos 1200 euros (o sea, el 3800+ por unos 350 leuros,como el mío), un procesador de doble núcleo de 2 GHZ (vale, lo subimos con un poco de oc a 24). Sigue siendo inferior al triple core con doble hilo por core de la 360 a 3.2Ghz.

Luego la gráfica, pues la X1900XT sí, es algo más potente, pero no demasiado Va a 625 mhz contra los 500 de xenos, pero no tiene arquitectura de shaders unificados, ni los 10 MB de ram embebida para sacar el 4x de FSAA gratis o casi.

Como ejemplo, en el oblivion con un ordenador similar, una x1900xtx a 1280x1024 SIN FSAA (porque si no usas un truquito no lo puedes activar en las x1800-x1900) da un minimo de 27 fps. La carísma 7900GTX sólo 16 fps, y cuesta más de 500 euros sólo la gráfica. En la 360 tienes un rendimiento similar con FSAA y HDR activados

Ahora, pensemos un poco las cosas.
Si coges un P4/Athlon XP 2000+, una Geforce 3 y 256 MB de RAM, que son superiores al P3 733, Geforce 3 recortada y 64 MB de RAM total de la Xbox, e intentas poner los juegos de Xbox en ese PC (versión, pc,claro), como un Splinter Cell: CT, seguro que se ve peor y va peor que en el aparato inferior.

La 360 tiene un nivel similar aun pc tope de gana, pero con la optimización que se debe hacer en las consolas, tiene que rendir bastante más que un PC equivalente.

Enlace a las prestaciones de Oblivion
Lion_omega escribió:Los problemas vendran cuando juegos como Crysis salgan y funcionen perfectamente en Ps3 y no en 360...porque sea cierto o no, lo mas interesante que tenemos es el Graw y el Kameo, que tristeza...

creo que tú pocos juegos has visto de la 360...

(sin acritud)

[bye]
A la 360 solamente le hacen falta un par de añitos por encima para que nos riamos de discusiones como ésta...

Es cuestión de lógica, el caso más directo lo veo en XBOX... si cuando en XBOX portaron el Unreal Tournament (por ejemplo) y daba más bien pena... cuando los usuarios de XBOX que jugabamos a UT veíamos como iba a quedar el flamante DOOM 3 y los superrequisitos para PC... pues como era inpensable jugarlo en un P3 733, GF3 y 64 MB Ram... mucha gente, por sentido común diría que hubiera sido imposible portar de forma decente un DOOM si ya tironeaba la XBOX con un cutre Unreal Tournament, Max Payne 2, Mafia de pc... etc

Como ya han dicho, una consola no es un pc, y no es comparable. Simplemente basándonos en la experiencia con XBOX y PS2 en cuanto al salto de calidad con el tiempo debemos saber que lo que vemos ahora, dentro de un par de años lo veremos como basurilla...

Tiempo al tiempo.
Si, pero aun que sea inferior o menos optimizado un Intel D o un AMD 64 x2 puede mover codigo de 64bits, cosa que nunca podra hacer la x360.

A parte de todo eso, pensad que por ejemplo el DOOM3 de Pc tubo que optimizarse mucho para que pudiera funcionar en los Pcs que habia entonces en el mercado. Y personalmente opino que las versiones beta de dicho juego se veian muchisimo mejor que la version final optimizada, claro que me iva a 1fps.
oestrimnio escribió:reo que tú pocos juegos has visto de la 360...

Por ahi no van los tiros....
34 respuestas