¿Que procesador me compro ryzen 3 3100 o ryzen 5 1600 af?

Hola compañeros, me gustaria que me dijerais cual de estos procesadores me aconsejais, porque estoy viendo que estan al mismo precio los dos. ¿Cual es mejor?

gracias
Normalmente lo nuevo es más productivo pero le penaliza la falta de cores / threads.
Si es para juegos yo no compraría hoy día una cpu de menos de 6 cores.
Yo voto por el 1600af, seis cores,12 hilos..... Tengo un 2600 y . Me sobra,y ese rinde parecido
Intenta estirar y comprar mínimo un 3600 para poder jugar mas de 2 o 3 años seguidos
Prefiero el 1600AF, también decir que aunque exista el 3600 y en unos meses el 4600, con un 1600AF/2600 también vas a poder aguantar varios años (target 60fps) sin problemas.
Si es destinado para juegos, el 1600af.
Si es destinado para programas, el 1600af.
Si es para algo todoterreno, el 1600af.
@dypyn

¿Ya vas a cambiar el R3 1200AF?

Y a esto, ¿que tarjeta madre dices que se usara para el procesador?

Si es alguna B350/B450 pues el 1600AF, mas nucleos mas hilos, si es una A320 pues busca que tenga buenas VRM para soportar la energia que le pueda reclamar el R5 1600AF, pero si no tiene buebnas VRM y con disipador, seria mejor un R3 3100
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
Basilio_Helado escribió:Si es destinado para juegos, el 1600af.

En juegos AHORA rinde mas el 3100

El IPC es mayor.

En unos años cuando los juegos aprovechen mejor los 6 cores ya será otra cosa, pero bueno los 3600/4600 también valdrán 2 perras
ditifet escribió:

El IPC es mayor.

En unos años cuando los juegos aprovechen mejor los 6 cores ya será otra cosa, pero bueno los 3600/4600 también valdrán 2 perras

Con la llegada de la next gen, es decir AHORA, la tendencia va a ser que los juegos empiecen a usar mas de 4 nucleos fijos, cierto lo del IPC pero es pan para ahora y hambre para mañana, si dijeras que cuesta considerablemente mas barato tendria un pase, pero al mismo precio no...
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
Basilio_Helado escribió:
ditifet escribió:

El IPC es mayor.

Con la llegada de la next gen, es decir AHORA, la tendencia va a ser que los juegos empiecen a usar mas de 4 nucleos fijos, cierto lo del IPC pero es pan para ahora y hambre para mañana, si dijeras que cuesta considerablemente mas barato tendria un pase, pero al mismo precio no...

No hemos entrado en la nextgen todavia y cuando entremos el uso de mas de 4 cores no será al dia siguiente

Es como el eterno debate del 2700 vs 3600. El ipc mayor del 3600 en muchos casos suple el tener 2 cores menos y en productividad que si necesitamos mas cores pues quedan igualados.

El tema del pan de hoy es para los 2, pues el dia que un 3100 se quede corto por falta de nucleos también se quedará corto el 1600af por el ipc mas bajo.

Pero bueno están tan igualados que no se que elegiría yo ahora mismo.
El uso que le darás principalmente será jugar, ¿cierto?. Entonces 3300x > 1600AF > 3100

https://www.techspot.com/review/2026-am ... 300x-3100/
1600AF aunque fuera para hacer calabazas.
ditifet escribió:

El tema del pan de hoy es para los 2, pues el dia que un 3100 se quede corto por falta de nucleos también se quedará corto el 1600af por el ipc mas bajo.

Respeto tu punto de vista, pero estoy en desacuerdo con este comentario, como ejemplo recordar el despunte de los i7 frente a los i5 (hasta las 6ª generacion intel skylake) procesadores de cuatro nucleos que siguen manteniendo el tipo gracias a los hilos extras que implementan, un sandy i7 con oc sigue defendiendose a dia de hoy despues de casi 10 años... si el ryzen af 1600 aparte de tener 2 nucleos mas tiene 4 hilos extras, por lo que la tendencia sera que aguanten mas por numero de nucleos-hilos que por mayor ipc...
Basilio_Helado escribió:
ditifet escribió:

Respeto tu punto de vista, pero estoy en desacuerdo con este comentario, como ejemplo recordar el despunte de los i7 frente a los i5 (hasta las 6ª generacion intel skylake) procesadores de cuatro nucleos que siguen manteniendo el tipo gracias a los hilos extras que implementan, un sandy i7 con oc sigue defendiendose a dia de hoy despues de casi 10 años... si el ryzen af 1600 aparte de tener 2 nucleos mas tiene 4 hilos extras, por lo que la tendencia sera que aguanten mas por numero de nucleos-hilos que por mayor ipc...

También es un punto de vista válido, pero hasta que no veamos como despegan las nuevas consolas y como se aprovechan los nucleos e hilos pues una elección algo dificil y como he comentado están tan iguales que la poca diferencia que hay entre los nucleos e hilos pues está el ipc, por lo que la balanza bajo mi punto de vista está muy igualada.

Y para mas inri el precio es el mismo pues ... XD XD

Veremos al salir las consolas a finales de año y en un tiempo vero los programadores a ver que hacen con los nucleos.
13 respuestas