¿Qué procesador me conviene más?

Encuesta
I5 o Ryzen
100%
7
 0%
0
Hay 7 votos. La encuesta terminó el 29 oct 2020 23:10.
Hola. Estoy por comprar un PC armado porque conseguí quien me lo saque con tarjeta de crédito. El tema es que no sé si elegir el Ryzen 5 3400G o el I5 9400. La PC con Ryzen tiene un Mother A320 y 8GB de RAM DDR4 2666Mhz. La que viene con el I5 9400 trae un Mother H310M y 8GB de RAM DDR4 2666Mhz. No me pidan cambiar nada porque no están realizando modificaciones, solo necesito saber cuál será mejor ahora y a largo plazo.
Como datos extra: Tengo una GTX 750TI 2GB que voy a ponerle al pc que compre. Además, mi monitor tiene una resolución de 1336X768. La usaría para juegos (Nier Automata, Genshin Impact, Honkai Impact 3rd, Osu ), para ver películas y navegar en Internet. Aclaro que me da igual jugar en alto-ultra. Me ínteresa que el juego vaya con 0 lag.
Quizá a futuro cambie la gráfica o el Mother, pero no depende de mi. Mi situación laboral me permite esto nomas, y mi situación personal requiere que lo compre lo antes posible.
Si le vas a poner gráfica, sin duda el i5, vamos que no hay color. [beer]
@lerelerele nicee, gracias por responder. Y en caso de que tenga que bajar a un I3 9100 por temas de presupuesto ¿Me sigue conviniendo Intel? Tengo otra PC guardada con I3 en caso de que la otra suba mucho de precio
Si el ryzen tiene que ir acompañado obligatoriamente por una ram a 2666mhz, entonces olvídalo y vete a por el i5, no hay color.

Respecto al i3, la verdad que también va a ir bien, si no tienes pensado cambiar de gráfica ni de monitor, va sobradísimo para una gtx750ti, y un juego que pida mas de 4 núcleos... dudo mucho que la gráfica esté a la altura.

Si el i3 ya lo tienes, no veo sentido alguno comprarse un i5 9400 para esa gráfica.
Mi voto ha ido para el i5. Total, la 750Ti ya la tienes.
Y no pasará nada si en lugar del i5 9400F tiras por un i3 9100. La 750Ti no te va a permitir hacer uso del 100% de ninguna de ambas CPU.

Genshin Impact no es muy exigente con la GPU, pero tampoco pensemos que la 750Ti es un cañón. Tendrás que jugarlo a detalles medios - bajos.
Y parece mentira, pero pese a ser lo que es, tira de CPU.

Hace menos de un mes grabé el Genshin Impact en un Athlon X4 760K con 8GB y una HD 7970 de 3GB (que le da la del tigre a esa 750Ti) y en detalles medios se movía de 45 a 55 fps, alternando con bajadas en condiciones atmosféricas adversas (niebla, tormenta, lluvia). Aunque supongo que el IPC del Athlon X4 también tendrá mucho que ver.

4 respuestas