¿que procesador poner ?

holas bueno estoy mirando para cambiar el procesador del pc ,,aver si me podeis echar una mano ,,no importa el precio ,,solo me importa ke rinda la placa lo maximo posible
da = si ahy ke cambiar mas componentes,,quiero poner lo maximo ke soporte la placa ,,,aver ke podemos hacer,,aki las caracteristicas de la placa

ahora mismo mi pc esta con esta configuracion:

Imagen Imagen Imagen

caracteristicas ke me da el proveedor

Pieza / Funcionalidad Especificación / Soporte
Descripción de la placa base

* Nombre del fabricante de la placa base: Asus IPIBL-LB
* Nombre de HP/Compaq: Benicia-GL8E

CPU/Procesador

* Socket: 775
* Admite los siguientes procesadores:
o Intel Core 2 Quad (núcleo Yorkfield) Q9xxx
o Intel Core 2 Duo (núcleo Wolfsdale) E8xxx
o Intel Core 2 Quad (núcleo Kentsfield) hasta Q6600
o Core 2 Duo E6x00 (núcleo Conroe) hasta E6700
o Core 2 Duo E4x00 (núcleo Conroe) hasta E4400

Bus frontal (FSB)

* 800/1066/1333 MHz

Conjunto de chips

* Intel G33

Funcionalidades del BIOS

* Combinación de teclas usadas para ingresar al BIOS: F10
* Marca principal del BIOS del sistema: Award

Factor de forma

* micro-ATX: 9,6 X 9,6 pulgadas

Memoria

* Arquitectura de memoria de dos canales
* Cuatro sockets DIMM DDR2 de 240 pines
* Tipos de módulos DIMM compatibles:
o PC2-5300 (667 MHz)
o PC2-6400 (800 MHz)
* Memoria no ECC solamente, sin búfer
* Admite DIMMs DDR2 de 2GB
* Admite hasta 8 GB en equipos de 64 bits
* Admite hasta 4 GB* en equipos de 32 bits

NOTA: *La memoria real disponible puede ser inferior
Ranuras de expansión

* Una PCI
* 1 PCI-Express x16 de gráficos (para tarjeta de gráficos)
* Dos PCI Express x1 (para tarjetas tales como red, sonido, sintonizador de tv)

Gráficos de video

* Gráficos integrados
 utilizando Intel 3100 GMA
* También admite tarjetas de gráficos PCI Express x16

NOTA: La ranura para gráficos integrados o para PCI Express x16 se utilizan de a una por vez; no se pueden utilizar simultáneamente.
Serial ATA

Seis conectores SATA:
o Soporta 1 unidad de disco SATA-150 o SATA-300 en cada conector SATA
o Velocidad de hasta 1,5 Gb/s o 3,0 Gb/s, de acuerdo con las especificaciones para SATA 1.0 y SATA 2.0

NOTA: La tasa más rápida de 3,0 Gb/s requiere que tanto la unidad de disco como la placa base la admitan. Si una de las dos no soporta la velocidad de 3,0 Gb/s, el equipo se ajusta a 1,5 Gb/s.
RAID

* Controlador RAID integrado: ICH9R
* Los modelos seleccionados de Benicia vienen preparados para RAID (para la primavera de 2008, sólo modelos seleccionados de CTO vendrán preparados para RAID)
* Modos RAID admitidos*:
o RAID 0
o RAID 1

NOTA: RAID 5 necesita tres unidades de disco duro y RAID 10, cuatro unidades. Aunque esta placa base puede soportar RAID 10, sólo los modos RAID 0 y RAID 1 son admitidos en equipos con esta placa base.
Audio integrado

Codec de audio: ALC888S Audio de alta definición de 7,1 canales

LAN integrada

* 1 LAN integrada Realtek 8111C 10/100/1000 Mb/s (Gigabit Ethernet)

NOTA: Gigabit Ethernet es compatible con versiones anteriores con hardware de red de 10/100 Mb/s.
USB integrado

* USB 2.0
* Doce puertos en total
o Cuatro conectores en el panel posterior
o Seis cabezales (cuatro cabezales USB 1x4 y dos 2x5) soportan ocho puertos/dispositivos USB adicionales

NOTA: Es posible que algunos puertos USB no estén disponibles externamente para su uso. Para más información, consulte las especificaciones del modelo.
1394 integrado

* Tipo: IEEE 1394a 400Mb/s
* Chip del controlador Agere LFW3227
* Dos puertos en total
* Un puerto en el panel posterior
* Un cabezal en la placa base que soporta un puerto/dispositivo adicional

E/S del panel trasero

* Un puerto de mouse PS/2 (verde)
* Un puerto de teclado PS/2 (violeta)
* Un puerto de salida SPDIF coaxial
* Un puerto de entrada SPDIF coaxial
* Un puerto VGA
* Cuatro USB 2.0
* Un IEEE 1394a de 6 pines
* Un puerto de conexión en red RJ-45
* Seis conectores de audio miniatura estéreo para:
o Entrada de línea (celeste)
o Entrada de micrófono (rosa)
o Salida de línea (verde claro)
o Salida de altavoz central/de graves (amarillo-naranja).
o Salida del altavoz lateral (gris)
o Salida del altavoz posterior (negro)

Conectores internos

* Un conector de alimentación ATX de 24 pines
* Un conector de alimentación ATX de 4 pines
* Seis conectores SATA
* Un conector para unidad de disquete
* Dos conectores de ventilador de 12 v para el ventilador de la CPU y para el ventilador del equipo
* Un cabezal de 9 pines para el botón de encendido, botón restaurar, LED de encendido y LED de la unidad de disco duro (HDD)
* Tres headers USB 2.0 que admiten 6 puertos o dispositivos USB.
* Un cabezal IEEE 1394a
* Un cabezal de salida de audio SPDIF
* Un conector de entrada de línea de audio de 4 pines (interrumpe la entrada de línea en el panel posterior, es apto para Vista y requiere un módulo conector de audio frontal correspondiente)
* Un cabezal de audio de 9 pines para la salida de los auriculares y la entrada del micrófono (amarillo, apto para Vista, requiere un módulo del conector de audio frontal correspondiente)
* Un conector de audio/módem Intel de alta definición (conector HDMI 2x8)
* Un puente para restablecer las configuraciones del BIOS
* Un puente para desactivar la comprobación de contraseñas del BIOS

Imagen Imagen
Segun las especificaciones puedes poner el 775 que te de la gana, aunque con los precios a los que estan los 775 no creo que te valga mucho la pena, algo de rendimiento ganaras, pero la placa es malisima, y poco mas puedes aprovechar de ahi, es lo que tienen los pcs premontados.
La verdad es que la placa no es muy alla... pero bueno, mi recomendacion es que busques algo de segunda mano, seguro que encuentras algun Q6600 baratito de gente que ha dado el salto a 1156/1366.
Puedes encontrar un Q6600 en C/V por poco dinero.

Los E7400, E8500 no van mal, y son una mejora del E4400. Pero como te comentan la placa es tirando a ... bastante mala, así que igual te curas en salud y lacambias también.

Saludos
wenas gracias por responder ,,¿porke decis ke la placa es malilla? aclaradme pa ke no me pase al comprar una nueva

y claro en procesadores estava pensando en el Q6600 ke decis y el Q9550 ,,aunke kreo ke el Q6600 soporta mas el overclock ,,deciros ke no hago overclock asi ke no se,,
y una grafica tampoko se ke poner ya ke acavo de ver un post de otro por aki con la misma placa ke yo y se le a escoñao ,,seguire el tema para ver ke grafica le pone ke le valla vien

aunke la verda para los precios ke estan ,,mejor comprar otra placa y meterle un i9
Todas las placas de pcs premontados son malos, ahorran por donde pueden, esta fabricada con componentes baratos (vivan los condensadores reventados!!...), les quitan slots de ampliacion, las fabrican con el chipset mas barato (despues esto puede influir en que el pci express sea lento, que no acepte memorias mas rapidas, que no acepte ciertos procesadores, y menor rendimiento en general), les quitan disipadores en los chipsets, la BIOS viene recortada para que no puedas tocar nada... asi un largo etc.
Anubi escribió:Todas las placas de pcs premontados son malos, ahorran por donde pueden, esta fabricada con componentes baratos (vivan los condensadores reventados!!...), les quitan slots de ampliacion, las fabrican con el chipset mas barato (despues esto puede influir en que el pci express sea lento, que no acepte memorias mas rapidas, que no acepte ciertos procesadores, y menor rendimiento en general), les quitan disipadores en los chipsets, la BIOS viene recortada para que no puedas tocar nada... asi un largo etc.

la bios e tenido ke actualizarla para ke coja bien los 8 gb de ram ,,en la actualizacion ponia ke solucionava problemas de la ram porke le metias 7 gb y se trababa por lo visto,,y de paso pues han aprovechado la nueva version de bios para ke acepte los procesadores mas altos como el Q9,,,aunke hace 2 años ke tengo el pc ,,en cuanto a rendimiento no me puedo kejar,,pike lo ke pike se habre al instante,,deciros ke no juego en el pc ,,y me da buenos tiempos de encodado de peliculas

bueno despues de ver muchos mensajes y caracteristicas y precios mejor voy a tirar por la ASUS Rampage Extreme III con un i9 ,,cuando baje de precio claro esta
naikon1 escribió:bueno despues de ver muchos mensajes y caracteristicas y precios mejor voy a tirar por la ASUS Rampage Extreme III con un i9 ,,cuando baje de precio claro esta

supongo que estarás de coña, no??? primero porque no hay Ci9 (lo que se iba a llamar i9 se llama i7 980X, vale 999€ y los XE no bajan de precio nunca) y segundo, si yo me veo algo reticente a pillar una placa de 350€ (tampoco esperes pillar una ganga en este campo, la RIIE se sigue vendiendo al mismo precio) sabiendo meterle mano muy bien, no creo que sea lo mejor para un principiante...

PD: rastrea por C/V que se pueden ver gangas... yo pillé el Q9450 ahí y es difícil ver un Q9X50 de segunda...
He tenido esa placa, no es gloria bendita pero tampoco es tan mala.

Hay quads a buenos precios y E8400 a precios de risa en los mercadillos, no dejes de echar un vistazo y tirarás una buena temporada.

Saludos
wenas gracias por las respuestas ,,si me referia al i7 980 y weno eske tambien teneis razon ,,no bajan nunca de precio,, la verdad si es como dicen ke no se nota tanto el cambio con un Q9,,pues no se ke hacer,,yo kreo ke os are caso y metere un Q9 y la maxima ram ke soporte esto y dentro de un tiempo largo,,pues vere ke opciones ahy para cambiar placa y meter un procesador,,eske la verdad no juego a juegos ni ago overclock y realmente kiero un pc ke no me pete ,,tanto encodando pelis como con mas programas a la vez,,

entones veis mas factible pasar a un Q9,Q6,E8
ke velocidad mhz de diferencia?
9 respuestas