Es que si te sale muy caro un i5 o i7 de 4gen incluso de segunda mano puede ser mala inversión.
Yo cuando miré para un familiar y vi que pedían más de 140€ por un i7 de 4gen de segunda mano, es que me pareció un desproposito brutal. Más cuando este ya es el ultimo año en que va a poder uno apañarse con un CPU de cuatro cores y que la 4gen tiene 6 años en el mercado. Piensa si merece la pena lo que vas a pagar por el CPU para intentar aguantar 1 años o poco más con el.
Es que hay que valorar las opciones que hay actuales, un Ryzen 1600AF son 100€ (un 6 cores 12 hilos), placa tienes alguna por 75~80€, el problema es el coste de la RAM. Pero mejor meter dinero en RAM nueva, que pagar un ojo de la cara por un CPU obsoleto.
Te lo digo teniendo un i7 2600K con OC a 4.7ghz, y rindiendo cerca a un i7 6700. Yo para finales de año creo que le cae jubilación viendo el panorama, le salva algo el que es un 4cores 8hilos, pero ya se le va notando la vejez, un 4cores sin hilos extras hay juegos en los que no se apañan bien ya.