Que procesador???

Hola a todos,
Lo primero daros gracias por las respuesta de mi otro post en que me aclarasteis las dudas ya tengo montada la gtx1050 con un i3-4160 y 8 gb ram y la verdad estoy muy contento pero me ha entrado el gusanillo y he estado buscando procesadores y he visto algunos pero no tengo claro cual.
i5-4590T es el que tengo visto pero no se si sera buen cambio.
si me decis alguna opcion mas os lo agradeceria.

Muchas gracias de ante mano
Has mirado AMD? Ryzen no es ninguna tontería.

Ya depende mucho el presupuesto, el uso que le quieras dar, etc...
Ante todo, si ya empezaste en ese hilo con tus dudas de gráfica y procesador, deberías seguir ahí y no abrir otro que disperse la información.

Por otro lado, tampoco se sabe qué pretendes con el cambio de micro, es decir, qué uso principal le vas a dar. Para finalizar, sin saber todavía exactamente qué placa base tienes, es difícil aconsejarte más que ha de ser Intel de cuarta generación.
[quo te="AzagraMac"]Has mirado AMD? Ryzen no es ninguna tontería.

Ya depende mucho el presupuesto, el uso que le quieras dar, etc...[/quote]
Si pero para un futuro , de momento quisiera aguantar con lo que tengo por eso buscar un micro un poco mas potente ya que luego montaría todo nuevo.
Muchas gracias

Por otro lado lerelerele tienes razon lo he hecho por bien ya que lo de la grafica estaba solucionado.
Mi placa es una asus b85m-g y querria buscar algun i5 de segunda mano para poder aguantar hasta que me monte el nuevo tambien decir que tengo 24 gb de ram ddr3 a1600.
El uso principal es para todo un poco y enfocarlo a jugar pero nada bestia jejejej.
Espero haberme explicado lo mejor posible
Gracias de antemano
Es que si te sale muy caro un i5 o i7 de 4gen incluso de segunda mano puede ser mala inversión.

Yo cuando miré para un familiar y vi que pedían más de 140€ por un i7 de 4gen de segunda mano, es que me pareció un desproposito brutal. Más cuando este ya es el ultimo año en que va a poder uno apañarse con un CPU de cuatro cores y que la 4gen tiene 6 años en el mercado. Piensa si merece la pena lo que vas a pagar por el CPU para intentar aguantar 1 años o poco más con el.

Es que hay que valorar las opciones que hay actuales, un Ryzen 1600AF son 100€ (un 6 cores 12 hilos), placa tienes alguna por 75~80€, el problema es el coste de la RAM. Pero mejor meter dinero en RAM nueva, que pagar un ojo de la cara por un CPU obsoleto.

Te lo digo teniendo un i7 2600K con OC a 4.7ghz, y rindiendo cerca a un i7 6700. Yo para finales de año creo que le cae jubilación viendo el panorama, le salva algo el que es un 4cores 8hilos, pero ya se le va notando la vejez, un 4cores sin hilos extras hay juegos en los que no se apañan bien ya.
Darumo escribió:Es que si te sale muy caro un i5 o i7 de 4gen incluso de segunda mano puede ser mala inversión.

Yo cuando miré para un familiar y vi que pedían más de 140€ por un i7 de 4gen de segunda mano, es que me pareció un desproposito brutal. Más cuando este ya es el ultimo año en que va a poder uno apañarse con un CPU de cuatro cores y que la 4gen tiene 6 años en el mercado. Piensa si merece la pena lo que vas a pagar por el CPU para intentar aguantar 1 años o poco más con el.

Es que hay que valorar las opciones que hay actuales, un Ryzen 1600AF son 100€ (un 6 cores 12 hilos), placa tienes alguna por 75~80€, el problema es el coste de la RAM. Pero mejor meter dinero en RAM nueva, que pagar un ojo de la cara por un CPU obsoleto.

Te lo digo teniendo un i7 2600K con OC a 4.7ghz, y rindiendo cerca a un i7 6700. Yo para finales de año creo que le cae jubilación viendo el panorama, le salva algo el que es un 4cores 8hilos, pero ya se le va notando la vejez, un 4cores sin hilos extras hay juegos en los que no se apañan bien ya.

Si tienes toda la razon el 1600 af es el estaba mirando.
Por el lado de segunda mano he visto algun i5 4670 o 4690 sobre 50 leuros mas no pienso gastar pero asi le dare un poco mas de vidilla no?
O mejor aguanto con el i3 y ya me monto el nuevo?
Que me decis
Gracias por todo asi da gusto
king00007 escribió:
Darumo escribió:Es que si te sale muy caro un i5 o i7 de 4gen incluso de segunda mano puede ser mala inversión.

Si tienes toda la razon el 1600 af es el estaba mirando.
Por el lado de segunda mano he visto algun i5 4670 o 4690 sobre 50 leuros mas no pienso gastar pero asi le dare un poco mas de vidilla no?
O mejor aguanto con el i3 y ya me monto el nuevo?
Que me decis
Gracias por todo asi da gusto

Por 50€ si te lo puedes plantear. Podrías estirar el equipo durante este año al menos si esa es tu intención. Es un gasto asumible y tienes la cosa que saltar de un i3 dualcore a un i5 de 4 cores es una buena mejora al menos, y te pone en el rango de que aún un 4 cores cumple al menos en el peor de los casos los requisitos minimos (en juegos que sean ya bien exigentes) que el i3 dualcore estará fuera de los requisitos minimos de muchos juegos.
Míra un Xeon, esa placa soporta bastantes.

Si buscas bien puedes encontrar un E3-1230 V3 o un E3-1240 V3 asequibles.
Muchas gracias.
Supongo que los xeon habra que buscarlos en AliExpress o eBay?
Sí, son procesadores retirados de servidor. Un E3 1240 v3 lo puedes encontrar por menos de la mitad de lo que piden por un 4790 siendo equivalente en potencia y bastante más que ese 4590 por poco más dinero.
NWOBHM escribió:Sí, son procesadores retirados de servidor. Un E3 1240 v3 lo puedes encontrar por menos de la mitad de lo que piden por un 4790 siendo equivalente en potencia y bastante más que ese 4590 por poco más dinero.

Perfecto he estado mirando y estan en ali sobre unos 60 euros.
Por otro lado he mirado el cuello ee botella y con la 1050 se sube un poco , la pagina de pc build es fiable para el test de cuello de botella?
Ningun Benchmark es fiable con un XEON que les perjudica bastante.
Esos test están específicamente diseñados para procesadores de escritorio.

Si miras una comparativas entre el 1240 y el 4770, siempre gana el i7 con claridad, lo cual es rídiculo porque son básicamente el mismo micro.

Si lo compras asegúrate de que es la versión V3 (1150) no la V2 (1155) a veces no está claramente especificado. El V2 es más barato, claro, pero no te sirve.
NWOBHM escribió:Ningun Benchmark es fiable con un XEON que les perjudica bastante.
Esos test están específicamente diseñados para procesadores de escritorio.

Si miras una comparativas entre el 1240 y el 4770, siempre gana el i7 con claridad, lo cual es rídiculo porque son básicamente el mismo micro.

Si lo compras asegúrate de que es la versión V3 (1150) no la V2 (1155) a veces no está claramente especificado. El V2 es más barato, claro, pero no te sirve.

Okis gracias por la aclaración.
Puedo usar el mismo disipador ?
Sí, te sirve cualquiera compatible con el socket 1150, incluso el Xeon tiene un TDP inferior al i7 80W frente a 84W así que es más fresquito.
13 respuestas