Mi orden temporal, mas o menos estricto, que me hace interesarme de verdad por un juego:
1- enterarme de la existencia del juego (
) y que obviamente pertenezca a un género que no odie
2- que me haga tilín lo que las primeras noticias anuncien, que ya orienta acerca del público al que gente como yo pueda pertenecer
3- videos de los primeros gameplays
4- esperar a que salga y que otros jugadores me lo 'testeen' y comenten al respecto (ya JAMÁS compro de salida, estoy más que escarmentado)
5- metacritic pero más que la nota, ver por encima críticas que justifiquen por qué le dan esas notas
6- finalmente asegurarme de que las posibles bondades del juego no sean porque simplemente sea la polla en multijugador (que no toco) a costa de un modo campaña (que a mí es lo que me gusta) que sea un cáncer.
Mis puntos que me hacen soltar pasta por dicho juego:
- punto 2 aptdo previo (el juego me hace tilín)
- punto 4 aptdo previo (ok parece que SÍ podría ser un buen juego)
- punto 6 aptdo previo (...y que la campaña promete...)
- punto 3 aptdo previo (y lo que se ve en videos me gusta...)
Normalmente todo lo que acabo jugando sé que me va a gustar y tengo la suerte de que decepcionarme me he decepcionado relativamente poco, para los cientos de juegos que he jugado los últimos seis o siete años.
Zack_VII escribió: Y, creeis en base a las quejas (....) que la gente, de media, a dia de hoy (con los medios actuales), usa todas las herramientas a su alcance en la red para ir lo mas sobre seguro posible a la compra de un juego y que, pese a ello, se dan esas cosas por lo que sea? (cual creeis que seria el motivo en este caso?) , o bien que se dan mayormente porque no las usan, o se dejan arrastrar por una o 2 de ellas sin contrastar?
Mucha gente va bastante a ciegas porque apenas se dejan guiar por uno o dos de los 3 primeros puntos que he puesto al principio. Por esto se dan casos famosos de juegos que la prensa puso por las nubes y luego los jugadores se encontraron un truño.
Pero esto es como todo. ¿Quién no se ha comprado x cosa para el coche, la casa, o lo que sea, sin tener ni puta idea? Igual que nadie lo sabe todo, nadie puede dedicar el tiempo que quisiera a informarse sobre todo. A mí no me sale de la entrepierna informarme de todos los pormenores a nivel de precios en neumáticos y funcionamiento de mi coche, y luego claro, igual me compre unos neumáticos que sean mediocres e inflados de precio, que es un suponer, podrian pinchárseme y dejarme tirao a los dos años.
En el fondo palmar pasta por un juego que sea una puta mierda es, ateniéndome a lo que he puesto en mi párrafo anterior, una lección de vida