¿Qué programa para centos para hacer miniaturas de un vídeo?

En windows tengo Video Thumbails Maker que funciona de maravilla, con el que puedes crear colas de trabajo, pero en un centos 5 no sé que puedo usar. He instalado la versión de windows pero el centos 5 no la llega a cargar, aparece en la barra de tareas "loading video Thumbails maker" durante unos 7 segundos y luego se quita y no se carga nada. Sé que con algún reproductor como el Media player classic se peude hacer pero lo que necesito es un programa con el que pueda crear colas de trabajo, ya que serán muchos vídeos a los que saque su respectiva miniatura.

¿Alguien sabe algún programa que haga exactamente lo mismo que el Video Thumbails Maker que funcione a través de Wine o algún programa para centos 5 que haga exactamente lo mismo que el Video Thumbails Maker?
Mplayer puede hacer eso, exportanto por ejemplo a png. En la posicion que quieras, del tamaño que quieras, perfectamente "scriptable", y perfectamente nativo.

Por cierto, no hay programas "para CentOS", los programas son para GNU/Linux, en general, no son para "distribucion X" ni para "distribucion Y".
¿pero puedes crear colas de trabajo, es decir, sacar la miniatura de 100 vídeos a la vez? Es que si lo tengo que hacer 1 por 1, no me sirve, por eso digo que necesito un programa que permita crear colas de trabajo.
Por algo he dicho que es "scriptable"...
¿Y como se haría eso? Es que yo de crear scripts, ni papa.
leisan escribió:¿Y como se haría eso? Es que yo de crear scripts, ni papa.

Por ejemplo:
for ARCHIVO in *;
do
   echo "aqui hago cosas con el archivo $ARCHIVO"
   # aqui todas las cosas que quieras hacer con cada archivo...
done

De todas maneras, si no es para algo complejo, mplayer por si solo entiende el *, no es necesario un script para procesar muchos archivos.

Tienes toda la info del mundo en el man de mplayer.
leisan, antes de preguntar cualquier cosa, busca un poco, que encontrarás multitud de soluciones para todos tus problemas.

Buscando un poco por google, Thumbails video linux, en la primera página, me han salido como resultados unos cuantos scripts para usarlos con ffmpeg y mplayer, otros programas por linea de comandos
6 respuestas