Que programa puedo usar para hacer un foro? Joomla, PHPnuke?

Hola que tal, vereis quiero hacer un foro de mi ciudad en el que poder criticar todo lo que pasa (que no son pocas cosas) y asi poder desahogarme un poguito, asi que nada, me gustaria usar algun programita de los que hay para que se haga todo solo practicamente, hace tiempo ya utilice Xoops, un cliente tipo Joomla y otros, pero no se cual es el mejor actualmente, cual me recomendais? PHPnuke, joomla, xoops, etc opinad por favor, mi intencion es solo poner un modulo de foro y todos los complementos para este!
Para eso ponte Phpbb3 con el portal, ya que quieres un foro y complementos. El PhpNuke trae galerías, descargas etc.. Te digo phpbb3 como te puedo decir Vbulletin o cualquier otro.
sutek escribió:Para eso ponte Phpbb3 con el portal, ya que quieres un foro y complementos. El PhpNuke trae galerías, descargas etc.. Te digo phpbb3 como te puedo decir Vbulletin o cualquier otro.

el vbulletin no es de pago? supongo que por ahi lo podre encontrar pero tampoco me quiero complicar demasiado, lo que me ocurre con phpbb3 es que el aspecto o diseño es muy muy basico y pienso que bastante feo a mi forma de ver, ya tuve uno hace tiempo y por muchos themes... aunque la mona se vista de seda... XD, por ahora creo que voy a elegir Xoops por su versatilidad y facilidad de uso...
Pero Xoops es un portal CMS no un foro. Aunque instales Xoops, Joomla, Zikula, Drupal o el que sea... tendrás que seguir metiéndole un foro. PHPBB3 tampoco está tan mal, ha mejorado muchísimo. De hecho, EOL es un foro PHPBB3 desde la última actualización.
katxan escribió:Pero Xoops es un portal CMS no un foro. Aunque instales Xoops, Joomla, Zikula, Drupal o el que sea... tendrás que seguir metiéndole un foro. PHPBB3 tampoco está tan mal, ha mejorado muchísimo. De hecho, EOL es un foro PHPBB3 desde la última actualización.

Si claro, comprendo que los CMS no son foros en si, sino que tengo que meterle modulos, pero en la primera pagina que aparece, por norma general se puede elegir si poner noticias o el foro directamente, y esto es lo que ami me gustaria hacer, sobre que eol es un foro phpbb3 supongo que sera solo la parte del foro y que lo habran adaptado y programado con lo que ellos querian, pero yo de programar NI PAPA XD! te puedo hacer una matriz en C y seguro que ya me equipovo :P

EDITO: Si con PHPBB3 puedo hacer un foro como su web es para quitarse el sombrero sinceramente, xq estoy viendo que los foros de joomla estan basados en phpbb, si es asi retiro todo lo anterior!!
Yo probe el Icy Phoenix que esta bastante bien, luego tambien probe PHPbb, el 3 me parece bastante rollo personalmente XD ,  el icy phoenix esta bastante bien porque es similar al PHPnuke diria yo, es tipo portal con noticias descargas y foro como una categoria mas, esta bastante completito ^^

Ten en cuenta que el alojamiento tenga para MySQL y PHP y cosas que necesitan... [risita]
PhpBB3 es una opción a considerar, es el que yo uso en mi foro y me va bien. Es un poco tosco al principio pero cuando te haces a él tiene un fácil manejo y muchas opciones para ser totalmente gratis.
6 respuestas