Que programa sencillo echas en falta en GNU/linux? Busco ideas

Pues vereis, como parte de mi aprendizaje de Qt, voy haciendo proyectillos simples, cosas pequeñas, pero que puedan resultar utiles, de las que no haya ya 14 equivalentes.

Ahora estoy a la caza de nuevo proyecto, puesto que los que tengo a medias han alcanzado cierta madurez, o estan a la espera de algun factor externo.

Lo que busco son ideas de programas sencillos (con GUI) que la gente eche en falta en sus sistemas GNU/linux. El tipo de programa pequeño, sencillo, que no es un requisito imprescindible, pero que estaria bien tener. O juegos simples, del estilo de los de KDE Games.

Es decir, "clon de Photoshop" o "un equivalente para Autocad" no son opciones XD

Ciertamente, me parece que hay muy pocas cosas que falten en GNU, y las que faltan, ya sabemos cuales son (y no estan en mi mano), pero cualquier idea es bienvenida. Puede valer algun programita que exista, pero no funcione bien, este abandonado por sus desarrolladores, etc.

A ver que se os ocurre [ginyo]
[mode troll!]
Pah que quieres algo en QT si ubuntu va en GTK y es mucho ma relsutohn!
[/modo troll]

Pues siempre es difícil pensar que programar. Ahora mismo solo se me ocurre, porque lo estuve haciendo el otro día, un editor gráfico para el conky. Aunque puede ser un reto difícil.
Hola, yo hace unos meses me encontré con unas imagenes de cd, tanto .iso como .bin que venían comprimidas en formato .ecm
La imagen era algo así : spiderman.bin.ecm
Según parece es algo habitual en las imagenes de PSX, ya que las comprime bastante.
Para descomprimirlas solo pude hacerlo por el terminal, ya que no encontré ninguna aplicación con GUI.
Creo que no existe ningún programa con GUI para hacerlo en Linux, o por lo menos yo no lo encontré.

Saludos.
Pues yo empecé y finalmente abandoné por falta de tiempo y tal, pero quizás sería interesante una interfaz gráfica para plowshare, o al menos, la parte de subida, que haría falta algún programa para subir archivos a mediafire y todo eso.
no se si existe, asi que, yo pregunto, yo uso mucho la RAE (real academia de la lengua española) para ver si una palabra se escribe de manera X o de manera Y, o sencillamente, saber lo que significa, la verdad que es bastante molesto tener que ir al navegador, ir a la pagina de la RAE y buscar
Hay algun plasmoid que haga eso? si no lo hay, esa es mi idea xD
xexio escribió:no se si existe, asi que, yo pregunto, yo uso mucho la RAE (real academia de la lengua española) para ver si una palabra se escribe de manera X o de manera Y, o sencillamente, saber lo que significa, la verdad que es bastante molesto tener que ir al navegador, ir a la pagina de la RAE y buscar

Sí que lo hay, no recuerdo como se llama pero yo lo tenía hace un año. Supongo que buscando por RAE o diccionarios te saldrá algo.

Saludos
Es una chorrada, pero si quieres algo sencillo creo que algo así no existe en Linux:

http://www.michaelfogleman.com/imeme/

Lo tenía previsto como un primer programa para hacer durante mi aprendizaje con QT. Pero va a tener que esperar un buen rato XD

Update: añado a la lista un lector RSS, que Akregator está abandonado desde hace tiempo :p
Portar Notepad++.

Eso sería la bomba. No se siserá sencillo, en que lenguaje está escrito ni nada similar, pero seria la ostia.

Muy parecido sería crear una GUI para "vi".
Esog Enaug escribió:Portar Notepad++.

Eso sería la bomba. No se siserá sencillo, en que lenguaje está escrito ni nada similar, pero seria la ostia.

O usar EMACS.

P.D: Soy total desconocedor de Notepad++ pero simplemente colorea las palabras y tiene alguna función de IDE sencillo? o hace mas cosas?
nevat escribió:Es una chorrada, pero si quieres algo sencillo creo que algo así no existe en Linux:

http://www.michaelfogleman.com/imeme/

Lo tenía previsto como un primer programa para hacer durante mi aprendizaje con QT. Pero va a tener que esperar un buen rato XD

Update: añado a la lista un lector RSS, que Akregator está abandonado desde hace tiempo :p

mola, xdd

mmm... cosa sencilla y estúpida que cuando llegue a kde eche de menos, un plasmoid para controlar la frecuencia y gobernador de la cpu, básicamente como el que tiene gnome

http://library.gnome.org/users/cpufreq- ... on.html.en
lovechii5 escribió:[mode troll!]
[/modo troll]

Pues siempre es difícil pensar que programar. Ahora mismo solo se me ocurre, porque lo estuve haciendo el otro día, un editor gráfico para el conky. Aunque puede ser un reto difícil.

Configurador de Conky
http://conkygui.sourceforge.net/
http://code.google.com/p/conkywizard/

Aunque algo completito con ejemplos de los de EOL, repositorio de ejemplos, capturas de pantalla, cosas LUA, etc no estaria nada mal ^^.

Extension para administracion y seguimiento de foros
Un plasmoide/extension de administracion de foros adaptable o configurable no estaria mal para algunos XD.

Notas sincronizable con google task
Una cosa que me encantaria seria un tomboy algo de notas PERO sincronizable de buena manera con google task, eso seria algo maravilloso pues el proyecto que conozco esta muy, muy verde aun para lo que lo necesito :(

Monitorizacion de paqueteria por espacio
Un programa que te sirva para gestionar la paqueteria rapidamente al estilo que paquetes dependen de cual y cuales ocupan mas por si solos o junto con sus dependencias... al estilo monitor del sistema pero con paqueteria.
Eso ayudaria mucho a optimizar instalaciones en pequeños dispositivos y al final no son mas que lineas bien puestas y mostradas que ayudan mucho al trabajo.
A eso le añades la opcion para remasterizar la distro en uso (lo mas jodido habitualmente es el tema de elegir paqueteria optimizada) y seria un proyecto resulton aunque ya hay muchas variantes pero todas me fallan en algunas cosilla asi para administrar paquetes :(

Interfaz para gestiones remotas
Tambien me gustaria interfaces graficas muy utiles y simples pero potentes de cosas como KVM, Qemu, VNC y tal con versiones webs... es que todas pecan de que sus opciones mas interesantes no tienen GUI graficas o webs :S.

Y tratando sobre ello muchos echan en falta un sistema de monitorizacion y trabajo via web para sistemas como webmin, zenytal y tal.

Facilitando ademas el acceso remoto y tal claro.

Interfaz avanzada Clonezilla
Recordando viejos tiempos..., una aplicación QT para el uso de clonezilla pero orientada a la red y despliegue, o sea, con perfiles, guardar configuraciones, autotesteos, wakeonlan, programaciones, se pueden usar los archivos de configuración pero una GUI para uso directo con posibilidad de hacerlo todo mediante ratón podría ser un buen empujon para algunas empresas para las cuales incluso podria hacerse un cliente multiplataforma que reiniciara el pc a petición de la central para proceder al backup o restauración.

Jueguecitos
A nivel de "jueguecitos", si fueras capaz de crear una GUI para ejecutar juegos de android sobre el emulador de Eclipse o semejante claro :P) tampoco estaria mal XD.
Si quieres asi mas estilo chorras... un ¿Quien es quien? con pj de software libre (personajes y/o logos/mascotas).
Hundir la flota con graficos y skin medio decentes.
Parchis, cartas, oca, etc... tambien con skin y temas de sonidos.

Luego ya me gustaria otros programas mas de hacking y redes que odio usar por separado pero eso es un coñazo XD.

Sorry, mis necesidades son mas de interfaz GTK (extensiones de gnome-shell) o dentro de programas a de programas sueltos en si la verdad :S.

GNU/Linux suple casi todas mis necesidades y solo me faltan cosas a nivel de interfaz o dignas de desarrollos personalizados de empresas :S
blackgem escribió:Jueguecitos
A nivel de "jueguecitos", si fueras capaz de crear una GUI para ejecutar juegos de android sobre el emulador de Eclipse o semejante claro :P) tampoco estaria mal XD.

Ahora he empezado a programar para android y uff.. que cosa mas lenta es el emulador de eclipse (aunque creo que usa qemu) y bueno, probé también con una imagen x86 (para ver si iba mas rapido..) y también lento lentorro. Yo lo que quiero es poder instalar dalvik tranquilamente en mi pc y que se integre con el escritorio.

Siento el offtopic

Y tratando sobre ello muchos echan en falta un sistema de monitorizacion y trabajo via web para sistemas como webmin, zenytal y tal.

Ebox/zenytal se maneja todo via web o interfaz de comandos, no creo que vaya con su filosofía y bueno mola el poder gestionarla desde cualquier sitio que tenga un navegador web

-----

Pidele a melado que te de acceso a la api de eol y haces una aplicación, xd
No se me ocurría nada así que he estado pensando en para qué entra mi madre a Windows... El único motivo por el que reinicia a Windows se llama "memories on tv", es el típico programa al que le metes fotos, música y tal y te hace un dvd con menú y genera vídeos con las fotos, con transiciones y alguna cosilla más, pero bastante sencillo.

No sé si es muy complejo ni si hay algo similar, aunque creo que ya sería un proyecto bastante grande... Pero es lo único que se me ha ocurrido :P
amuchamu escribió:No se me ocurría nada así que he estado pensando en para qué entra mi madre a Windows... El único motivo por el que reinicia a Windows se llama "memories on tv", es el típico programa al que le metes fotos, música y tal y te hace un dvd con menú y genera vídeos con las fotos, con transiciones y alguna cosilla más, pero bastante sencillo.

No sé si es muy complejo ni si hay algo similar, aunque creo que ya sería un proyecto bastante grande... Pero es lo único que se me ha ocurrido :P

Openshot creo que mas o menos suple algunas carencias de ello al menos cuando lo mire por encima, Pitivi aun tiene muchas carencias y ya luego hay cosas como Avidemux, Kdenlive y tal que no he probado mucho pero me parecen demasiado complejas para un usuario basico.
Wow, cuantas ideas XD

A ver si no me dejo a nadie...

lovechii5 escribió:[mode troll!]
[/modo troll]

[mode megatroll]
No, si yo no quiero nada en QuickTime hombre XD
Ademas, Ubuntu trae Qt de serie por varias razones [sonrisa]

[...]un editor gráfico para el conky. Aunque puede ser un reto difícil.

Es una idea muy interesante, pero (a falta de mirarlo mejor), contando que la gracia de conky es su versatilidad 100%, no creo que sea muy factible. Se podria hacer quiza un "generador de conkyrc's basicos", con cosas estandar y demas, y luego ya que cada cual tunee. Pero segun han posteado mas abajo, ya existen cosas asi.

aranya escribió:La imagen era algo así : spiderman.bin.ecm
Según parece es algo habitual en las imagenes de PSX, ya que las comprime bastante.
Para descomprimirlas solo pude hacerlo por el terminal, ya que no encontré ninguna aplicación con GUI.

Interesante, aunque quiza seria mas adecuado contactar con los desarrolladores de programas como Ark, Fileroller o PeaZip, para que directamente incorporen soporte en sus programas, que es donde toca, no?

elchicosinhada escribió:Pues yo empecé y finalmente abandoné por falta de tiempo y tal, pero quizás sería interesante una interfaz gráfica para plowshare, o al menos, la parte de subida, que haría falta algún programa para subir archivos a mediafire y todo eso.

No lo abandones hombre, que el programa no se cansa de esperar XD
En cualquier caso, Tucan no hace eso?

xexio escribió:[...]ir a la pagina de la RAE y buscar

Pues... lo hay, y de hecho, es mio XD
Praedic, se llama, y ahora estoy en proceso de actualizarlo porque hace unos dias, la web de la RAE ha cambiado algunas rutas xD
Deberia salirte en lo de añadir nuevos plasmoides desde Internet.

nevat escribió:http://www.michaelfogleman.com/imeme/

Esta curiosa la idea, quiza ampliable a generar mas tipos de imagenes/motivadores/cosas_de_moda.
Aunque daria pena quitarte tu proyecto XD

No worries, Akregator2 esta en camino: http://techbase.kde.org/Projects/PIM/Akregator_port

[...]

Bueno, esto no creo que entre en la categoria de "sencillo" (XD), pero ademas, ya hay editores como Kate/Kwrite, Geany, y una gran lista de IDE's muy completos. Si echas en falta alguna caracteristica de Notepad++, podrias ver cual de los que existen te gusta mas, y proponerles a sus desarrolladores que añadan lo que te falta.
GUI's para VIM tambien hay, ademas de otros editores, como Kate, que tienen "modo VI".

nu_kru escribió:mmm... cosa sencilla y estúpida que cuando llegue a kde eche de menos, un plasmoid para controlar la frecuencia y gobernador de la cpu, básicamente como el que tiene gnome

http://library.gnome.org/users/cpufreq- ... on.html.en

Y seguro que no hay nada para eso? Ni entre las opciones del plasmoide de PowerDevil? En cualquier caso, ahi deberia ir, no?
Quiza solo aparecen opciones relacionadas cuando hay soporte, y para lo tuyo no hay soporte. Es que aqui ya se entra en un mundo aparte donde cada hardware es un rollo diferente. Sea dicho de paso que no tengo hardware que soporte esas cosas XD

(si crees que PowerDevil deberia ser el encargado de eso, puedes contactar con @afiestas a ver que te puede decir: http://identi.ca/afiestas)

Esto seguro que seria muy interesante, pero va a ser que ni de coña tengo el hardware adecuado para esas cosas XD

--- Del toooocho de Blackgem para adelante, os respondo despues XD ---

Gracias por las ideas!
En general los programas gráficos propios de Linux son bastante liosos de usar, con muchos botones y cosas que apretar, por eso tiendo a usar mucho la Terminal, pero sin duda me gustarían un par de programas gráficos con un aspecto sencillo y funcional... KISS!

Cliente grafico de Git/Github que no suckee o sea simple, vease Github for mac.
Cliente grafico que no suckee/simple de Diaspora o Google+.
No se que tan sencillo, pero algun VNC que no suckee, con los mismos principios anteriores ... asi no tiramos de Teamviewer cuando tengo que ayudar a algun novatillo.

Y por favor, por lo que mas quieras: Algo al estilo Hamachi, facil de usar... para hacer una VPN y que el pesado de mi amigo pueda jugar a sus jodidos juegos de una vez xD

Me acaban de sugerir un frontend gráfico de lm-sensors, que no se que es.
Ah, tambien un cliente de Google Drive, que ya toca.

PD: Que usas de lenguaje ? C++ ? Yo intenté con QT + C++ pero nada... mejor me quedo con C eh [carcajad]
JanKusanagi escribió:
xexio escribió:[...]ir a la pagina de la RAE y buscar

Pues... lo hay, y de hecho, es mio XD
Praedic, se llama, y ahora estoy en proceso de actualizarlo porque hace unos dias, la web de la RAE ha cambiado algunas rutas xD
Deberia salirte en lo de añadir nuevos plasmoides desde Internet.

Te dije que era útil :o
A ver, round 2! XD

Ideasman!
blackgem escribió:Extension para administracion y seguimiento de foros
Un plasmoide/extension de administracion de foros adaptable o configurable no estaria mal para algunos XD.

Suena interesante, aunque dado que yo no hago/uso ese tipo de cosas, no creo que fuese el mas adecuado para hacer un programa valioso xD

Notas sincronizable con google task
Una cosa que me encantaria seria un tomboy algo de notas PERO sincronizable de buena manera con google task, eso seria algo maravilloso pues el proyecto que conozco esta muy, muy verde aun para lo que lo necesito :(

Bueno, supongo que este es uno de esos casos en los que ya hay proyectos que estan en ello. Mejor esperar a que estos progresen, o ayudarles, que intentar inventar otra rueda. Me consta que en KDEPIM tienen un backend de Akonadi para cosas de Google, asi que si no hay soporte para eso de Tasks, posiblemente esten en ello, o al menos, previsto.

Monitorizacion de paqueteria por espacio
Un programa que te sirva para gestionar la paqueteria rapidamente al estilo que paquetes dependen de cual y cuales ocupan mas por si solos o junto con sus dependencias... al estilo monitor del sistema pero con paqueteria.

Esto suena a algo que se le deberia proponer a los desarrolladores de APT/urpmi/Pacman/zypper/yum... o quiza mejor, a los de PackageKit, en plan abstracto, un nivel por encima de los gestores de paquetes en si.

Interfaz para gestiones remotas
Tambien me gustaria interfaces graficas muy utiles y simples pero potentes de cosas como KVM, Qemu, VNC y tal con versiones webs... es que todas pecan de que sus opciones mas interesantes no tienen GUI graficas o webs :S.

No conozco mucho el tema, pero estas cosas mas o menos existen. Cuestion de pulir lo que existe, proponerles cosas, etc, mas que de crear cosas nuevas (que tampoco creo que sea "simple" XD)

Interfaz avanzada Clonezilla
Recordando viejos tiempos..., una aplicación QT para el uso de clonezilla pero orientada a la red y despliegue, o sea, con perfiles, guardar configuraciones, autotesteos, wakeonlan, programaciones[...]

Interesante... En su dia hice un LiveCD (para el curro) que generaba ISO's autoarrancables que contenian una imagen de PartImage y restauraban casi automaticamente. Como ya paso bastante tiempo desde que lo hice para el curro, estuve adaptandolo (quitando branding XD) para poder liberarlo, pero aun esta verde. Pero vaya, que eso no tiene nada que ver con Qt ni con GUI's, eran una serie de scripts para generar una ISO apropiada, basada en LiveBuild de Debian. Igual podria hacer un pequeño GUI para tunear algunas cosillas... :-m

Jueguecitos
Si quieres asi mas estilo chorras... un ¿Quien es quien? con pj de software libre (personajes y/o logos/mascotas).
Hundir la flota con graficos y skin medio decentes.
Parchis, cartas, oca, etc... tambien con skin y temas de sonidos.

Mira, lo del Quien es Quien lo pense hace un tiempo XD
Lo que no pense es en que fuese con personajes de SL, quedaria curioso, aunque no se yo si este juego es compatible con eso xD
> Tiene cuernos?
- Si.
> Es el GNU?
- Of course!

XD
Como Hundir la Flota, KBattleship es bien majo.
Lo de la Oca no creo que exista nada (igual el juego de tablero es español y todo xD), podria ser curioso xD

Lo del emu de Android... creo que es de todo menos simple. En todo caso, me parece recordar que algo habia (o por lo menos, en desarrollo).

nu_kru escribió:Pidele a melado que te de acceso a la api de eol y haces una aplicación, xd

Hombre, pues tendria su gracia! Aunque el publico "target" fuese pequeño, si el programa tampoco requiere un gran trabajo, por que no? XD

amuchamu escribió:No se me ocurría nada así que he estado pensando en para qué entra mi madre a Windows... El único motivo por el que reinicia a Windows se llama "memories on tv"

Ver por que requiere mswindows la gente "mayor" es una buena forma de sacar ideas del estilo, bien pensado XD
A falta de ver si hay algo similar en cuanto al nivel de simplicidad, suena muy interesante. Lo que no se es como de complejo seria.
Creo que Phonon no soporta ese tipo de cosas, pero quiza para algo tan basico como poner 4 fotos con musica con un asistente, quiza usar MLT (como usa Kdenlive) no seria muy complicado... habra que mirarlo [sonrisa]

Toda idea es bienvenida!

dysoco escribió:Cliente grafico de Git/Github que no suckee o sea simple

Al margen de lo feucho que es, no te valen "gitk" y el GUI que obtienes ejecutando "git gui"?

De Diaspora tengo yo uno en proceso, pero la API no esta disponible aun, asi que... por ahora es lo que hay XD

No se que tan sencillo, pero algun VNC que no suckee, con los mismos principios anteriores ... asi no tiramos de Teamviewer cuando tengo que ayudar a algun novatillo.

Esto, como varias otras cosas a lo largo del hilo, no es algo para mi. Esto es algo que no se arregla diciendo "esto sux", se arregla hablando con lso desarrolladores de lo que ya hay, ofreciendo ideas, pidiendo cosas, ayudando a depurar bugs, etc, etc.
Asi se progresa. Si por cada programa que no acaba de ir fino, se empezase otro desde 0, aun estariamos haciendo ruedas XD

Y por favor, por lo que mas quieras: Algo al estilo Hamachi, facil de usar... para hacer una VPN y que el pesado de mi amigo pueda jugar a sus jodidos juegos de una vez xD

Nunca he usado eso, asi que.... XD
Pero no suena a proyecto sencillito, que digamos... [carcajad]

Uno de mis proyectos es un programa de testeo/stress de ordenadores, y tiene soporte basico para lm-sensors. Por ahora muuuuy basico, pero ya le llegara XD

Eso mejor para alguien que use esas cosas, que a mi me dan repelus xD
Si acaso haria un cliente de ownCloud, pero de eso ya hay [poraki]

PD: Que usas de lenguaje ? C++ ? Yo intenté con QT + C++ pero nada... mejor me quedo con C eh [carcajad]

C++ con Qt. Supongo que si prefieres quedarte con C, es porque no te llevas bien con la orientacion a objetos, no? Vale mucho la pena ponerse con ello, IMHO.

the-SOUL escribió:Te dije que era útil :o

Ya ya, si nunca he dudado de que lo fuera, por eso lo hice en su dia XD

De nuevo, gracias a todos por las ideas, yo voy haciendo lista.... [beer]
A mi me gustaría añadir alguna cosa para los más pequeños, pero la verdad es que no se me ocurre nada. Hay alguna que otra aplicación que tiene juegos y otras cosas bastante interesantes.

Seguiremos informando :Ð

Gedit, Kate, Emacs...
JanKusanagi escribió:A ver, round 2! XD
dysoco escribió:Y por favor, por lo que mas quieras: Algo al estilo Hamachi, facil de usar... para hacer una VPN y que el pesado de mi amigo pueda jugar a sus jodidos juegos de una vez xD

Nunca he usado eso, asi que.... XD

Me refiero a un frotend de algun programa que ya exista, no a implementar tu uno [carcajad]
dysoco escribió:En general los programas gráficos propios de Linux son bastante liosos de usar, con muchos botones y cosas que apretar, por eso tiendo a usar mucho la Terminal, pero sin duda me gustarían un par de programas gráficos con un aspecto sencillo y funcional... KISS!

Cliente grafico de Git/Github que no suckee o sea simple, vease Github for mac.

Gdrive: http://www.webupd8.org/2012/05/grive-op ... lient.html
Y se ha ha comentado que el oficial esta en desarrollo
Hamachi creo que tiene soporte en GNU/Linux

Hamachi: aparte del oficial sin GUI el de logmein tiene GUI aunque no lo he probado:
https://secure.logmein.com/US-ES/products/hamachi/
Libre acabo de ver: http://www.haguichi.net/download/

lmsensors es un coñazo de los buenos..., su mayor utilidad vendria con la implantacion de drivers libres para las GPU potentes y controlar asi de camino ventiladores y tal :(, mientras lo mas comodo es un sensor-detect y usar widget y tal XD.

El tema de control remoto, si lo que buscas es un soporte remoto sin abrir puertos puedes usar conexion inversa para lo cual solo tu deberias abrir puertos, hay ademas asistentes y creadores de ejecutables one-click... si lo que buscas es uno con servidor intermedio es algo ya mucho mas jodido y no he encontrando nada libre, facil de implementar y gratuito XD, si usas red habitualmente hamachi tal vez te sea mas facil usar VNC por IP o nombre de pc ^^.

JanKusanagi escribió:Mira, lo del Quien es Quien lo pense hace un tiempo
Lo que no pense es en que fuese con personajes de SL, quedaria curioso, aunque no se yo si este juego es compatible con eso xD
> Tiene cuernos?
- Si.
> Es el GNU?
- Of course!

No, es Beastie de FreeBSD, me he acordado ademas del trivial jabberiano XD.

Otra idea que ya se que puede ser de lo mas tonto del mundo... una app empaquetada y con repos que nos de la información que siempre demandamos en el foro a simple vista con el mínimo de apartados posibles y los comandos básicos para mostrarnos la info necesaria... en realidad seria mas una recopilación de comandos bash ordenados por categorías o problemas mas que otra cosa pero a veces cansa XD.
Te doy una idea si es sencillo no lo se, hoy en día casi todo lo que se emite por la tele esta en hd, pues yo hecho de menos un programa para hacer tus discos blu-ray con menu o avchd con menu dentro de un disco dvd o blu-ray, como los dvd de toda la vida. Si lo hicieras serias el amo por que yo no encuentro nada para gnu/linux
Notepad++ es compilable en linux, bajaros los sources y lo comprobaréis. :) eso sí, creo que los plugins no estaban accesibles.
Lo único que he echado de menos es una GUI para modificar archivos bst (archivos de estilo de bibliografía en latex).

Se que existe el comando latex makebst el cual mediante un montón de preguntas se supone que te genera el archivo. Digo se supone, porque la mayor parte de los que me ha generado no funcionaban y los que sí no eran lo que yo quería porque algunas preguntas son un tanto ambiguas, sobretodo si no puedes ver los resultados (y si nos ponemos serios, añade algunas cosas sin preguntar).

Editarlo a mano me es imposible, no llego a ese nivel.

Saludos
the-SOUL escribió:A mi me gustaría añadir alguna cosa para los más pequeños, pero la verdad es que no se me ocurre nada.

Bueno, para crios entre GCompris, KDE Edu y KDE Games, tienen un monton de cosas, + cosas como tuxpaint y tal.
Pero posiblemente se podria sacar alguna idea buena en ese "sector" XD

dysoco escribió:
JanKusanagi escribió:Nunca he usado eso, asi que.... XD

Me refiero a un frotend de algun programa que ya exista, no a implementar tu uno [carcajad]

Bueno, un front-end para un programa de CLI, siempre sera mucho mas sencillo que un programa completo, pero el problema es el mismo. No se ni que es eso, no es algo que yo use/requiera ni nada.

blackgem escribió:una app empaquetada y con repos que nos de la información que siempre demandamos en el foro a simple vista con el mínimo de apartados posibles y los comandos básicos para mostrarnos la info necesaria... en realidad seria mas una recopilación de comandos bash ordenados por categorías o problemas mas que otra cosa pero a veces cansa XD.

Eso suena mas bien a un HTML bien majo para visionado offline, o a crear dicho contenido en cualquier wiki por ahi, mas que a una aplicacion de escritorio XD

Addiction escribió:yo hecho de menos un programa para hacer tus discos blu-ray con menu o avchd con menu dentro de un disco dvd o blu-ray, como los dvd de toda la vida. Si lo hicieras serias el amo por que yo no encuentro nada para gnu/linux

DVDauthor es para eso. KDEnlive permite eso. K3B creo que tambien.

dark_hunter escribió:Lo único que he echado de menos es una GUI para modificar archivos bst (archivos de estilo de bibliografía en latex).

Que pena que (todavia) nunca he tocado LaTeX, pero la idea esta guay.

Por otro lado me han sugerido un GUI/wizard para Ren'Py (lenguaje de creacion de juegos de novela grafica), y me ha sonado bastante interesante XD
Molaria un programa que descargara un diccionario de C++ (estilo CPlusPlus.com) en tu PC y en el que pudieras buscar la informacion solo escribiendo lo que quieres.

¿Se puede hacer? =D
anikilador_imperial escribió:Molaria un programa que descargara un diccionario de C++ (estilo CPlusPlus.com) en tu PC y en el que pudieras buscar la informacion solo escribiendo lo que quieres.

¿Se puede hacer? =D

Como lo que incluye eclipse y otros editores para autocompletado y ayuda?
28 respuestas