¿Que programa usáis para DEMULTIPLEXAR EL VIDEO?

¿Que programa usáis para DEMULTIPLEXAR EL VIDEO?

Pues eso... quiero un programa así como la "receta" sobre qué tengo que hacer para DEMULTIPLEXAR un video y extraer el VIDEO, SONIDO y SUBTÍTULOS (si los hubiere) por separado.

Ya he aprendido a hacerlo con los archivos .mkv (matroska) pero quiero aprender para cualquier formato...

¿me ayudáis?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
ogm = ogmdemux
avi = avidemux
mp4 = MP4Box (gpac)
Gracias... ¿y para MPGe2?

Por cierto... el OGMDEMUX no lo encuentro en ningún lado... ¿es para Windows o linux? lo digo porque lo máximo que he encontrado es un .c

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
ogmtools, mjpegtools, avidemux.
mplayer:

Ventajas : todo video que se ve, se desmultiplexa,es con comando de linea (no es grafico)
Desventajas: lento, es con comando de linea(no es grafico)
altair1 escribió:mplayer:

Ventajas : todo video que se ve, se desmultiplexa,es con comando de linea (no es grafico)
Desventajas: lento, es con comando de linea(no es grafico)

Grandisimo Mplayer, aunque hay GUI para el que no quiera usar la terminal.
mplayer ¿lento? Oooh

Codificando video se consigue casi un 50% más de velocidad que con cualquier otro.
Churly escribió:mplayer ¿lento? Oooh

Codificando video se consigue casi un 50% más de velocidad que con cualquier otro.

Es cierto, que mplayer/mencoder son una maravilla y rapido, pero de la forma en que lo utilizaba yo era lento por otros motivos.

Salud
Churly escribió:mplayer ¿lento? Oooh

Cierto es, ripear una pelicula con calidad mas que aceptable en 40 minutitos sin mucha carga para el sistema.
Eso que estáis contando del mplayer es muy interesante... ¿podríais decirme como se hace exactamente? y otra cosa... ¿por qué no os ponéis de acuerdo en si es rápido o lento? A ver... Altair1... ¿como utilizabas tú el programa para que te fuera lento?...

Gracias. [bye]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
mplayer no se invento para demultiplexar, esta claro qe lo hace, pero no ha sido diseñado para eso, si lo usas y pretendes usar los videos/sonidos producidos para editarlos y volver a multiplexarlos las puedes pasar putas.

Yo usaria los demultiplexores qe dije.
cuando se pueda comprimir con SSA (subtitulos con estilos, meterle efectos de AfterEfex, blablabla) seria la poya

a ver si sale adelante Avisynth 3.0... y a que lo inplementan, espero que sea al avidemux
DERHYUS escribió:Eso que estáis contando del mplayer es muy interesante... ¿podríais decirme como se hace exactamente? y otra cosa... ¿por qué no os ponéis de acuerdo en si es rápido o lento? A ver... Altair1... ¿como utilizabas tú el programa para que te fuera lento?...

Las peliculas bajadas de Dios sabe ande, estaban hechas Dios sabe como, yo inicialmente usaba el mplayer(de esta forma) cuando me fallaban los demas, lo que ocurre es que el tiempo que tardaba en averiguar formatos y leches hizo que al final usara siempre el mplayer, dejar el ordenador trabajando y ya acabara.

Ejemplo de script que usaba en este caso para pasar un avi a SVCD
#!/bin/bash
# creo los FIFOs
mkfifo stream.yuv
mkfifo audiodump.wav
# prepara la pipa de codificacion de audio
#cat audiodump.wav | nice toolame -s 44.1 -b 224 -m s -p 2 /dev/stdin trozo1.mp2&
cat audiodump.wav | nice mp2enc -b 224 -r 44100 -o out.mp2&
# prepara la pipa de codificación de video
cat stream.yuv |\
nice yuvscaler -v 0 -MWIDE2STD -O SVCD |\
nice mpeg2enc -v 0 -a 2 -n p -F 3 -d -S725 -4 2 -2 1 -s -f 4 -o out.m2v&
# inicia la decodificación
mplayer -nocache -ni -ao pcm -vo yuv4mpeg van1.avi

Esto me generaba out.m2v, out.mp2, Evidentemente ya preparado para juntarlo formando un mpg para generar un disco SVCD.

El avidemux, mencoder(y otros no libres) eran mucho mas rapidos para generar el mpg pero yo preferia esperar 8h y 99% de aciertos que esperar 2h y tener un 60% de aciertos.

Estoy hablando de hace 3 años, !eso es una eternidad.!

Curiosamente competí durante esa época con dos compañeros que usaban programas de pago haciendo lo mismo que yo, y fueron derrotados en casi todos los frentes.

Saludos.
claro, pero esqe eso no es dexmultiplexar !, estas codificando, yo soy un enamorado de mplayer/mencoder, tengo un script qe pasa cualquier cosa a SVCD o DVD, y lo hace mejor qe cualquier programa de pago, e incluso mas rapido, lo podeis bajar de http://www.gnuinos.org . Pero si quieres usar mplayer para dexmultiplexar solo, no es recomendable, suele poner las cabeceras qe le da la gan, lo cual despues puede dar problemas si se usan con otras aplicaciones.
Madremía... me estáis dejando a cuadros... yo no entiendo nada de scripts ni leches... yo digo un programa que dandole al ratón lo haga. Por ejemplo... me ha costado "orrores" (lo escribo sin H a posta para que sea más contundente y horroroso) aprender a manejar "por encima" el VirtualDUBmod... lo sé usar en el sentido de si me das el video ya demultiplexado... pues cojo el audio que me da gana, el video y si quiero... los subtítulos (aunque paso el 99.99999% de los subtítulos) y me genero el vídeo rapidísimamente porque no me gusta que pierda calidad dándole a comprimir y cambiándole el codec a Xdiv (a veces lo hago para que quepa en un DVD de una capa pero sin puedo meterlo sin quitarle calidad en un disco le doy a la opción "Video/Direct Stream copy" para no quitarle calidad y encima va rapidísimo)...

Pues eso... ahora quiero hacer lo contrario... cojo un Video y lo descompongo en capas... video por un lado... sonido por otro y los subtítulos a la papelera de reciclaje jeje... ¿se puede hacer con VirtualDubMod?... En caso de que sí ¿cómo?... en caso de que no... me explicáis como hacerlo en el AVIDEMUX ese que me habéis dicho en el folio 1 o con cualquier otro programa pero eso sí... no me déis Scripts de esos que no los entiendo... algo que sea de usar el ratón... yo apunto los pasos y ya está como he hecho con el VirtualDubMod para Unir trozos de una peli... es que vosotros sois muy listos y yo esto no lo he hecho nunca por eso os pido ayuda... si mejoro ya iré haciendo cosillas más complejas pero como comprenderéis... siendo "virgen" en esto de Demultiplexar videos es una locura hacer una "orgía" con un Script de esos ¿no os parece?

Primero algo fácil y poco a poco iré subiendo de nivel como en los juegos de rol. ¿Vale?

Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: Lo que me digáis que sea para Windows que se me olvidaba que algunos de vosotros sois tan listos que sabéis usar linux y machintos y yo no sé...
:O, haber avisado antes de qe era para windows !!! xDDD. Olvidate de todo lo de mplayer.
abres el VDubmod

abres el video
vas a la pestaña VIDEO

y seleccionas la opcion "Direct Stream Copy"

vas a la petaña STREAMS

y pulsa "Stream List".

te saldrán las cadenas que contiene el video (audio y subtitulos)

pinchas la cadena deseada (ejemplo la de audio) y pulsa el boton DEMUX

te pedira nombre de archivo, lo pones y guardas.

ahora pinchamos en cada una de las cadenas que hay u pulsando el boton DISABLE.

asi solo dejaremos el video activo

nos salimos de Aviable Streams pulsando OK

y vamos a FILE -> Save AS

le decimos el nombre del archivo (rerciorandonos de que en el cuadro de abajo, el que pone VIDEO ponga:
Video Mode: Direct stream Copy
y la casilla de compresion esté deshabilitada.

y pulsamos SAVE. en pocos segundos (o minutos dependiendo de lo grande que sea..) tendremos el video separado sin canales de audio.

taluees

funciona tanto en mpeg, avi, mkv y ogm (pero no es un metodo del todo fiable. para AVI es el mejor, pero para mkv y ogm es mejor usar el mkvtoolnix y los ogmdemuxer
Muchísimas gracias [plas] pero debo ser muy burro o me falta un paso... con el video perfecto y aparentemente con el sonido también... pero aparentemente... ya que me crea un archivo sin extensión con los pasos que me has dicho... pruebo a cambiarsela en la ventana del virtualdubmod y sólo sale "* all archives"... se la cambio a mano en el windows y siempre me da error cuando intento reproducirla... ¿no es mejor usar el botón... "save Wav" en lugar de darle a "demux" y luego cojo la cadena de sonido y la paso a Mp3 con el Winlame... no sé... ¿que hago mal? Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
pos como quieras. :) da iwal uno o otro. uno te lo saca segun está y el otro te lo "descomprime" a wav. en la prueba ke he hecho para darte los pasos (uso linux, asike tube ke emularlo con wine) a mi si me salia, en el caso del video que probe, era audio mp3, y al darle DEMUX si me apareció la extension que era (mp3). ademas, creo que es automatico lo del formato de salida. si es OGG te lo saca en OGG, si es AC3 te lo saca en AC3, etc eso te lo indica el stream list, si es de un tipo u otro.

aun asi cercionate de que tienes bien instalados los codecs. desistala el k-lite o el elisoft. ke no hacen na mas que dar problemas. yo usaba (y uso cuando entro algunavez en windows) el CCCP (Combined Comunity Codec Pack). está realizado por una "asociacion" de fansubs ingleses. tiene todo lo necesario para reproducir TODO. solo lo esencial (divx,xvid,ogm, mkv,acc,mp4,x264,h264,ac3 etc etc etc). y sin instalar codecs que no vas a usar en tu vida o versiones de los mismos que no hacen mas que pegarse de ostias entre unos y otros.

espero ke te sirva

saludos
Muchas gracias... solo una última cosa y perdona que sea tan plasta... ¿puedo probar el CCCP de codec unidos esos que me has dicho sin desislatar el K-lite?

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
por poder puedes. pero acabarias como dije en el post anterior, com millones de codecs que jamás usarás y con incompatibilidades pòr todos los lados
Muchas gracias por tu recomendación ya veré lo que hago porque hasta ahora yo no he tenido ningún problema y si ha surgido algo pues bueno... más vale malo por conocido que bueno por conocer. Aún así he guardado el programa que me has dicho por si acaso en un futuro los empiezo a tener.

Muchísimas gracias por todo. Ya veo que me estoy haciendo "un hombrecito" con todos estos programas y consejos que en todas las materias me estáis dando entre todos.

[toctoc]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: Muchas gracias.
21 respuestas