Alberkin escribió:gracias por vuestras respuestas, probaré lo que me habéis comentado, Luego el mayor problema que veo por ejemplo, es que a la hora de renderizar me tarda muchisimo cuando tengo un pepinazo de procesador y una buena grafica.
mi procesador es el i7 4790K y la grafica una gtx 760, hay algun programa que ese proceso de render lo haga mas veloz?? Necesito que ese programa a la vez sea editor de video
Darumo escribió:¿No probaste a capturar con Shadowplay de Nvidia que se ayuda de la gráfica? bien configurado debería verse bien y el archivo de la captura debería ser menor al comprimirse en H264 el vídeo.
Axtwa Min escribió:Alberkin escribió:gracias por vuestras respuestas, probaré lo que me habéis comentado, Luego el mayor problema que veo por ejemplo, es que a la hora de renderizar me tarda muchisimo cuando tengo un pepinazo de procesador y una buena grafica.
mi procesador es el i7 4790K y la grafica una gtx 760, hay algun programa que ese proceso de render lo haga mas veloz?? Necesito que ese programa a la vez sea editor de video
Yo tengo un I7 bastante mas viejo y una gtx 980, el renderizado es lento, siempre, pero tanto con el sony vegas 13 como el sony movie 13 utiliza la aceleración por hardware de la gpu para este proceso. Una hora de video a 1080p 60 fps son unas 4 horas. El que uso que ya te digo que lo tienes por 50 euros renderiza videos hasta calidad 4k, el tope de calidad que puedes encontrar y el sistema de compresión XSAC de Sony que te deja un video de tamaño razonable, por ejemplo 4 horas de video a 1080p 30 fps 35 gb.
Yo te recomiendo el que uso porque por 50 euros tienes un programa con licencia, es decir legal y para editar videos al nivel que lo usamos sobra y mucho, además es sencillo de manejar y viene con muchos plug-in de serie.
Ya si lo tuyo es a nivel profesional y entiendes de esto bastante y quieres lo mejor de lo mejor, pues adobe premiere CS 6, lo segundo mejor es la suit sony vegas 13. Estamos hablando de 700 euros en adelante para el paquete básico, la suit completa de ambos, premier y sony vegas tienen un precio abusivo.
Darumo escribió:1080p a 60fps que te tarde 20minutos de video una hora comprimirlo no es mucho tiempo, diría que está mas que bien ese tiempo, los codecs de alta definición es lo que tiene... y mas tardarán H265 y VP9.
Cuando yo capturaba hace muchos años de VHS o la TV series de animación (23min por ep), el desentrelazarlo, reducir la resolución levemente, filtrar el ruido de la imagen y comprimirlo a AVI divx/mp3 a 512x384 25fps me podía tomar una tarde un episodio, y mi record dia y medio para una pelicula... y usar el ordenador mientras... no andaba ni el notepad. Eso era tardar. xD
Darumo escribió:Quizá lo haga por buffer o fracciones, o hay algunas partes del proceso de renderizado en que tarda mas, habría que ver los tiempos en otros programas.
Alberkin escribió:Darumo escribió:¿No probaste a capturar con Shadowplay de Nvidia que se ayuda de la gráfica? bien configurado debería verse bien y el archivo de la captura debería ser menor al comprimirse en H264 el vídeo.
Con shadowplay me deja capturar y esta muy bien el tamaño del archivo, el problema es que al renderizar con sony vegas como ya está comprimido le cuesta más renderizarlo, encima pierdes mas calidad, y yo creo que eso le genera mas lentitud, sin embargo con dxtory y su codec o el lagarith lossless codec, ocupan muchisimo mas pero luego al renderizarlos lo hace mas rápido. Luego tambien en shadowplay no puedo configurar cuantos nucleos quiero utilizar de la CPU para grabar, y quizas por eso en algun juego se me produce tearing en la grabacion, que no se me produce jugandoAxtwa Min escribió:Alberkin escribió:gracias por vuestras respuestas, probaré lo que me habéis comentado, Luego el mayor problema que veo por ejemplo, es que a la hora de renderizar me tarda muchisimo cuando tengo un pepinazo de procesador y una buena grafica.
Yo tengo un I7 bastante mas viejo y una gtx 980, el renderizado es lento, siempre, pero tanto con el sony vegas 13 como el sony movie 13 utiliza la aceleración por hardware de la gpu para este proceso. Una hora de video a 1080p 60 fps son unas 4 horas. El que uso que ya te digo que lo tienes por 50 euros renderiza videos hasta calidad 4k, el tope de calidad que puedes encontrar y el sistema de compresión XSAC de Sony que te deja un video de tamaño razonable, por ejemplo 4 horas de video a 1080p 30 fps 35 gb.
Yo te recomiendo el que uso porque por 50 euros tienes un programa con licencia, es decir legal y para editar videos al nivel que lo usamos sobra y mucho, además es sencillo de manejar y viene con muchos plug-in de serie.
Ya si lo tuyo es a nivel profesional y entiendes de esto bastante y quieres lo mejor de lo mejor, pues adobe premiere CS 6, lo segundo mejor es la suit sony vegas 13. Estamos hablando de 700 euros en adelante para el paquete básico, la suit completa de ambos, premier y sony vegas tienen un precio abusivo.
el que tu usas por 50€ es sony vegas 13? no me ha quedado muy claro, el codec XSAC está muy bien y renderiza muy rapido pero ocupa mucho y no comprime el audio. Yo lo que quiero es grabar gameplay, poder editarlos y renderizarlos a una velocidad decente, porque yo subo videos a 1080p 60fps y cuando quieres hacer como yo hoy uno de 17min, se me ha tirado casi 1h de renderizado y en parte creo que porque el video ya estaba en h.264
sdsoldi escribió:Yo uso el Nvidia ShadowPlay pero os estoy leyendo y decir que pierde calidad cuando lo pasas por el vegas al ya estar comprimido.
Que tal iría el OBS para capturar?
Por cierto @Axtwa Min como consigues la aceleración por hardware con el vegas de la 980? Yo con la 970 soy incapaz. En teoría lo dejo activo pero a la hora de renderizar se pone cpu al 100% y la gráfica ni se inmuta. Probado con los codec de Sony, entre ellos el XSAC.
noentiendero escribió:@Alberkin la pregunta es, realmente necesitas renderizar? porque si no te hace falta podrías o subirlo tal cual sale o simplemente usar Handbrake y te ahorras mucho tiempo.
Si necesitas añadir voces, hay un truco usando MKVToolnix (MKVMerge), con un programa de renderizar metes tu audio con el del juego, y luego renderizas SOLO EL AUDIO! que tarda mucho menos, luego con el mkvmerge juntas el vídeo del juego con el sonido renderizado (que es juego+voz) y multiplexar tarda muy poquito.
Alberkin escribió:noentiendero escribió:@Alberkin la pregunta es, realmente necesitas renderizar? porque si no te hace falta podrías o subirlo tal cual sale o simplemente usar Handbrake y te ahorras mucho tiempo.
Si necesitas añadir voces, hay un truco usando MKVToolnix (MKVMerge), con un programa de renderizar metes tu audio con el del juego, y luego renderizas SOLO EL AUDIO! que tarda mucho menos, luego con el mkvmerge juntas el vídeo del juego con el sonido renderizado (que es juego+voz) y multiplexar tarda muy poquito.
Claro, para mi seria perfecto poder coger varios videos y unirlos sin renderizacion, es decir, por ejemplo, cojo el vegas, edito y corto todos los videos a mi gusto y que luego mantengan su codificacion sin tener que codificarlos de nuevo pero que yo sepa eso no es posible.
Alberkin escribió:noentiendero escribió:@Alberkin la pregunta es, realmente necesitas renderizar? porque si no te hace falta podrías o subirlo tal cual sale o simplemente usar Handbrake y te ahorras mucho tiempo.
Claro, para mi seria perfecto poder coger varios videos y unirlos sin renderizacion, es decir, por ejemplo, cojo el vegas, edito y corto todos los videos a mi gusto y que luego mantengan su codificacion sin tener que codificarlos de nuevo pero que yo sepa eso no es posible.
sdsoldi escribió:Yo uso el Nvidia ShadowPlay pero os estoy leyendo y decir que pierde calidad cuando lo pasas por el vegas al ya estar comprimido.
Por cierto @Axtwa Min como consigues la aceleración por hardware con el vegas de la 980? Yo con la 970 soy incapaz. En teoría lo dejo activo pero a la hora de renderizar se pone cpu al 100% y la gráfica ni se inmuta. Probado con los codec de Sony, entre ellos el XSAC.
Darumo escribió:sdsoldi escribió:Yo uso el Nvidia ShadowPlay pero os estoy leyendo y decir que pierde calidad cuando lo pasas por el vegas al ya estar comprimido.
Pierde algo, según el bitrate del video capturado, pero creo que el capturar a 60fps con el tamaño de archivo que sale resultante y el consumo de rendimiento creo que compensa bastante y realmente la calidad perdida si está bien configurado no es tan apreciable. Otra cosa es que captures un bitrate bajo y el video ya de la captura se aprecie directamente la perdida. El primero que debería notar esa perdida deberías ser tu mismo, ¿tus vídeos los ves mal?
Axtwa Min escribió:¿Habéis probado este programa para grabar?
http://store.steampowered.com/app/37239 ... 1200__1214
Exode escribió:Axtwa Min escribió:¿Habéis probado este programa para grabar?
http://store.steampowered.com/app/37239 ... 1200__1214
Compañero, he visto que mensajes atrás recomiendas el Sony Movie Studio 13 Platinum de Steam, que actualmente está a 60€ y me parece un precio decente comparado con sus hermanos mayores. Te quería preguntar, ya que veo que lo utilizas, si se puede activar la renderización por GPU (CUDA). Si me respondes que sí, me lo compro ahora mismo
Alberkin escribió:Una preguntilla, yo antes grababa con nvidia gforce experience y me funcionaba de 10 la verdad, podia grabar con buena calidad y sin sacrificar FPS, el caso es que las ultimas veces que grabo me está generando mucho stuttering y a veces resulta muy molesto ya que capturo a 60fps. A vosotros la ultima version de este programa os ha dado problemas?
Axtwa Min escribió:Alberkin escribió:Una preguntilla, yo antes grababa con nvidia gforce experience y me funcionaba de 10 la verdad, podia grabar con buena calidad y sin sacrificar FPS, el caso es que las ultimas veces que grabo me está generando mucho stuttering y a veces resulta muy molesto ya que capturo a 60fps. A vosotros la ultima version de este programa os ha dado problemas?
¿Esta última que han metido cambios para mejorar el streaming? A mí me da la sensación que la calidad ha mejorado bastante pero a su vez creo que también pide más recursos al ordenador.