Que programas echais en falta?

Pues eso, que programas echais en falta? Por ejemplo, un programa calculadora de numeros complejos (es un ejemplo,seguro que existe ya)

La idea es que cada uno postee que necesitaria y otros respondan con otras necesidades o aportando soluciones (para ti tal programa te podria funcionar). Ademas, si alguien se aburre puede crear esta aplicacion (que es una de las motivaciones que encontre a abrir este hilo)

Un saludo
Solo echo en falta los juegos, [buuuaaaa] ojala pudiera mudarme definitivamente.
El_Harto escribió:Solo echo en falta los juegos, [buuuaaaa] ojala pudiera mudarme definitivamente.

NO te puedo dar una buena solucion, es algo que yo tambien busco xD.
Y echo en falta el Autocad
Yo es que no hecho nada en falta porque no uso windows :D
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Photoshop y Flash Professional.
También AutoCAD; por potencial y opciones, no por soportar el formato CAD. Hay alternativas, sí; pero no le llega a la suela del zapato al programa AutoCAD; por desgracia :-(.
Que programas echamos en falta.... de que? donde? XD

Yo es que, en cualquier caso, no echo en falta nada... xD
El_Harto escribió:Solo echo en falta los juegos, [buuuaaaa] ojala pudiera mudarme definitivamente.

Ánimo, si para algo ha servido Vista, es para demostrar fehacientemente que un Linux usando Wine puede mover mejor ciertos programas Windows que un Vista... ahora solo hace falta que se den cuenta xD.
Desgraciadamente al igual que muchos el Photoshop, no consigo familiarizarme con el Gimp...
Y el iTunes, ya que es el unico con el que puedo sincronizar video, audio y demas con un solo programa, mi iPod no seria el mismo con otros...

Si estan Floola, aTunes y demas pero....

Salud. ;)
Subdes escribió:Desgraciadamente al igual que muchos el Photoshop, no consigo familiarizarme con el Gimp...
Y el iTunes, ya que es el unico con el que puedo sincronizar video, audio y demas con un solo programa, mi iPod no seria el mismo con otros...

Si estan Floola, aTunes y demas pero....

Salud. ;)

Ronbin, hablo en otro hilo de un clon de itunes llamado aTunes, que no tiene desperdicio.
Blender, no es una mala alternativa a autocad.
Gimp no tiene nada que envidiar a photoshop.
flash y juegos..... seguiremos esperando xD.

Saludos
Si lo que quiere es sincronizarlo con el ipod, me temo que atunes no le sirve :(
Este post fijo que destapa las iras de más de un fanboy [sati] [sati]

Yo hecho de menos Photoshop. Nunca me he acostumbrado a Gimp o Krita. En general la intuición en los programas de Adobe me gustan mucho.
Si hago algún montaje de vídeo, hecho de menos Adobe Premiere. Tiene una cantidad enorme de efectos y opciones. Con algunas alternativas puedes hacer algo (hace tiempo hice un vídeo sencillito de Debian con KDEnlive), pero al nivel de Premiere ni de lejos...

FormatFactory no estaría mal una versión para Linux :)
Y en general algunos programas específicos para algo, aunque sean chorradas, tipo Hacha, Megaupload Manager etc. (Aunque para hacha tal vez hay algo).
Y algunos más que no me acuerdo.
K. Ichigo escribió:Hacha

Tienes Hoz o Dalle.
Photoshop (lo siento por Gimp, es un gran programa pero no me hago a él, no me gusta), After Effects (aún no he encontrado ninguna alternativa que le llege siquiera a la suela de los zapatos), el Premiere por las razones dadas antes, AutoCAD (más de lo mismo) y los juegos, la grán asignatura pendiente de este mundo (mira, que si, que hay muchos juegos libres buenos, pero no tengo el Far Cry 2, el Crysis, el CoD4, aunque éste último corre bajo wine)
... el conjunto de aplicaciones ilife, iwork, quicktime e itunes, aperture y final cut studio. A veces, cuando uso software libre, tengo la falsa sensación de estar usando programas amateur que no pueden satisfacer las necesidades profesionales.

Sí, debería quedarme en mac. Pero es que la filosofía de apple me da... como decirlo: ¿asco? [ayay] .
theogre, en serio echas de menos quicktime? a mí ese reproductor no me ha gustado nunca. Que es lo que tiene que no tengan otros? Simple curiosidad...
a mi me gustaría saber cuántos de los que usan photoshop lo tienen legal...

si en vez de haberlo pirateado hubiesen utilizado gimp, seguro que estarían hechos (y ojo, no digo que todos lo hayan pirateado)

yo retoco mis fotos de vez en cuando con gimp y hago pinitos con él (las firmas que hay como la mía en el hilo de firmas las hice con él)
Yo se usar perfectamente Gimp, pero cuando me han puesto delante de Photoshop lo he encontrado lleno de opciones por todas partes y no me ha gustado nada :( Es cuestión de a cual estas acostumbrado... Pero te acostumbras, es cosa de darle tiempo...

Por los que dicen de AutoCad, tenéis razón :P QCad y parecidos no llegan a su nivel, pero también es cierto que posiblemente ninguno de nosotros sabemos usar todas las opciones y potencial de AutoCad :P

Por el que se queja de Hacha, que sepa que yo uso cat para unirlos XD

Por los que se quejan por el iPod, prueben Songbird.

Para megaupload existe megaupload-dl y uno gráfico. He necesitado un gestor para windows de megaupload premium y he hecha de menos el de GNU/Linux... el de megaupload para windows te mete basura por todos lados.

De reproductor prueben Kaffeine. Me ha gustado muchísimo más que VLC.

Por los programas de diseño deberían probar Blender, aunque para efectos es cierto que deberían hacer un buen programa para GNU/Linux.

El Flash es una basura los haya donde los haya. No desarrollen en el. Y tenemos Flash 10 para GNU/Linux :P (aunque espero que el proyecto de ingeniería inversa GNash tenga éxito pronto).

Y por los juegos, usen una consola, jo***.

Un saludo.
otro que se suma a autocad y aporta un poco de info alternativa:

conoceis progecad?
clon de autocad con el engine de intellicad.

actualmente hay version (linux+wine) 2008, que tiene total compatibilidad con dwg de acad 2007, y funcionalidades a la par que acad 2004.

si no se exprime demasiado autocad, puede ser una alternativa buena.

yo he probado este progecad 2008 con wine.
y es eso, un autocad 2002/2004 en funcionalidad (al menos de las cosas que yo uso habitualmente)
las pegas: los dwg tarda notablemente mas en abrirlos que autocad, y las vistas 3D solid, shaded y demas... son caca de vaca.

por otro lado:

bricscad:
otro clon de autocad, tambien con engine intellicad, va por la version 6 en linux, y 9 en windows.. la 6 de linux esta algo desfasada y depende de wine, tengo entendido.

lo bueno viene con que estan desarrollando bricscad 8 para linux, nativamente, olvidandose de wine... lo cual supondra un tema interesante en cuanto a funcionalidades parejas a autocad y compatibilidad con dwg 2007 o mas si se demoran en sacarlo.
fechas? lei en el foro oficial de bricsys que para 2009... pero no lo tienen claro del todo.

esas son mis averiguaciones sobre el tema...
Otro programa que echaba de menos era el Total Commander, hasta que me encontre el Krusader y todo resuelto :D

Salud. ;)
Realmente el único programa que echo en falta es el WinKawaks, un emulador que permite jugar en red a muchos juegos (Marvel vs Capcom, Street Fighter Alpha 3, Marvel Super Heroes vs Street Fighter, entre muchos otros) en la red kaillera. No hay sustituto compatible, o no lo he encontrado.

Jo, lo echo de menos, menudas viciadas, y los ingleses preguntándome si de verdad usaba teclado, que no se lo creían de las palizas que les daba con Chun Li y Spiderman, entre muchos otros :)

Llegué a jugar mediante un Windows XP virtualizado, pero el rendimiento era un poco inferior.

Por lo demás, estoy mucho más cómodo con los programas que uso ahora (aunque muchos ya los usaba en windows: openoffice, firefox, gimp, blender...)
avisynth y sus tropecientos millones de plugins. AfterFX para hacer edicion de video para mi fansub (y poder pegar el resultado mediante avisynth). juegos....

si los drivers son parte de "programas"... drivers 100% funcionales sin restricciones (ojalá pueda ver videos h264 acelerandolo por hardware (ni Nvidia (purevideo) ni ATI (el sistema que use)) se pueden usar
Yo diria que el propio Photoshop pero bueno para el uso que le doy voy mas que bien en GIMP :-| :-|

Salu2!!!
PAbLeRoN escribió:Tienes Hoz o Dalle.

capitanquartz escribió:Por el que se queja de Hacha, que sepa que yo uso cat para unirlos XD

Ok ;)
capitanquartz escribió:Y por los juegos, usen una consola, jo***.

Eso es una afirmación bastante extendida que me da mucha rabia. Que el tema de juegos sea un 'problema' de Linux (que nadie salte respecto a las compañías de juegos... [snif]) no debe ser una excusa para que se juegue en una consola.
Si en Linux se pudiese jugar a todos los juegos comerciales, éste sería un motivo para que muchos se pasasen.
Es como si, en el caso de que en Linux no se pudiera reproducir vídeo, dijéramos: 'Ved vídeos en la tele o en el dvd!!' o 'Escucha música en tu mp3! El PC no está hecho para escuchar música!'
Es igualmente entendible que alguien quiera usar el PC para jugar que para ver pelis o lo que sea. Hay que ser realistas y reconocer que es un serio inconventiente para muchos usuarios.

No sé si me he explicado XD
Te has explicado perfectamente :P pero mi ordenador es poco potente y como tengo poco tiempo, pues el poco que tengo lo usaré jugando con mi wii.

Este es mi caso, si alguien necesita jugar con su ordenador a juegos comerciales yo no me opondré a que use windows. Que mas da, si de todas formas son juegos privativos... ya de perdidos al rió.
pero el problema no es de linux que yo sepa, linux no tiene ninguna restriccion a los juegos, son las compañias que no los hacen para linux a excepcion de ID games, creo que todos sus juegos estan soportados nativamente y si, no me falla la memoria, el half life 1 y counter strike estaban nativamente para linux, lo que no se es porque ya no dejaron a linux aparcado :(
Yo sinceramente soy de los que piensan, que si quieres ver una peli, te compras un DVD, Si quieres jugar a un juego te compras una consola, y si lo que quieres es uso de trabajo, para eso estan los PCs.

Yo por eso tengo la 360 Elite y la PSP.
Para ver pelis y escuchar musica la Xbox con XBMC, y el PC lo uso para componer musica, navegar por la red y retocar alguna foto :D

Salud. ;)
Subdes escribió:Yo sinceramente soy de los que piensan, que si quieres ver una peli, te compras un DVD[...].

Subdes escribió:Para ver pelis y escuchar musica la Xbox con XBMC
Comorl? xD

A mi en general, me parece que si un ordenador sirve para lo que quieras que valga, que para eso se puede programar a tu antojo... Yo por ejemplo no doy tanta importancia a los videojuegos como para justificar el gasto de una consola, que no me va a servir para otra cosa, pero precisamente porque no le doy mucha importancia, no me importa tanto quedarme sin jugar a lo que no fufe en Wine. Además bajo mi punto de vista los shooters, aventuras gráficas y estrategia no valen nada sin un ratón.
Yo para jugar el pc. No tengo consola, ni la quiero. Con el PC es más sencillo estar al día, la calidad es mejor (depende que juegos, pero aquellos que lo explotan, se ven mejor y van mejor en un PC).

Tengo la PSP, con lo que hago mil cosas, pero la tengo por ser portátil. Una sobremesa, me parece mucho gasto para algo a lo que le voy a dar una sóla utilidad.
K. Ichigo escribió:Este post fijo que destapa las iras de más de un fanboy [sati] [sati]

Yo hecho de menos Photoshop. Nunca me he acostumbrado a Gimp o Krita. En general la intuición en los programas de Adobe me gustan mucho.
Si hago algún montaje de vídeo, hecho de menos Adobe Premiere. Tiene una cantidad enorme de efectos y opciones. Con algunas alternativas puedes hacer algo (hace tiempo hice un vídeo sencillito de Debian con KDEnlive), pero al nivel de Premiere ni de lejos...

Y en general algunos programas específicos para algo, aunque sean chorradas, tipo Hacha, Megaupload Manager etc. (Aunque para hacha tal vez hay algo).

Hola.

Para unir ficheros puedes usar el comando "cat" y para dividirlos creo que es "split". Por ejemplo, para unir ficheros que se hayan separado en partes más pequeñas: cat fichero.rar.* > fichero.rar. Con esto coges todos los fragmentos "fichero.rar.001, fichero.rar.002 etc." Y los unes en uno solo que se llamaría fichero.
Saludos.

PD. Lo que echo de menos es un programa de notación musical de calidad (tipo Sibelius o Finale) que, además, soporte instrumentos virtuales, pero no hay nada decente.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
K. Ichigo escribió:Este post fijo que destapa las iras de más de un fanboy [sati] [sati]

Seguramente lo han comentado ya pero mil veces mejor que Hacha es Dalle, que une de...

* Astrotite
* Axman 3
* Easy File Splitter
* File Splitter
* Genérico
* Hacha (1, 2 y Pro)
* KamaleoN (1 y 2)
* MaxSplitter
* SplitFile
* Zip
4s|m3tr|ko0 escribió:
Subdes escribió:Yo sinceramente soy de los que piensan, que si quieres ver una peli, te compras un DVD[...].

Subdes escribió:Para ver pelis y escuchar musica la Xbox con XBMC
Comorl? xD

A mi en general, me parece que si un ordenador sirve para lo que quieras que valga, que para eso se puede programar a tu antojo... Yo por ejemplo no doy tanta importancia a los videojuegos como para justificar el gasto de una consola, que no me va a servir para otra cosa, pero precisamente porque no le doy mucha importancia, no me importa tanto quedarme sin jugar a lo que no fufe en Wine. Además bajo mi punto de vista los shooters, aventuras gráficas y estrategia no valen nada sin un ratón.

xDDD
Si, suena contradictorio, pero como la Xbox, ya esta algo obsoleta y es a fin de cuentas un DVD con HDD, se le mete el XBMC y un media center bastante mas logrado que el de Güindous :D
Y encima tarda menos en arrancar xDDD

Salud. ;)
amuchamu escribió:Realmente el único programa que echo en falta es el WinKawaks, un emulador que permite jugar en red a muchos juegos (Marvel vs Capcom, Street Fighter Alpha 3, Marvel Super Heroes vs Street Fighter, entre muchos otros) en la red kaillera. No hay sustituto compatible, o no lo he encontrado.

Jo, lo echo de menos, menudas viciadas, y los ingleses preguntándome si de verdad usaba teclado, que no se lo creían de las palizas que les daba con Chun Li y Spiderman, entre muchos otros :)

Llegué a jugar mediante un Windows XP virtualizado, pero el rendimiento era un poco inferior.

Por lo demás, estoy mucho más cómodo con los programas que uso ahora (aunque muchos ya los usaba en windows: openoffice, firefox, gimp, blender...)

Teneis razon, nunca habia jugado en kaillera, lo probe y es el cielo de los gamers XD metal slug, marvel vs. capcom, super smash bros. Si que necesito esto en Linux [+risas] , no sabes si funciona con wine?(en un momento lo pruebo y salgo de duda) de cualquier modo, creo que con un XP virtualizado deberia de ir "bien" ya que los juegos no son nada del otro mundo, pero si tú dices que el rendimiento no es el mismo [triston]
Cory escribió:
amuchamu escribió:Realmente el único programa que echo en falta es el WinKawaks, un emulador que permite jugar en red a muchos juegos (Marvel vs Capcom, Street Fighter Alpha 3, Marvel Super Heroes vs Street Fighter, entre muchos otros) en la red kaillera. No hay sustituto compatible, o no lo he encontrado.

Teneis razon, nunca habia jugado en kaillera, lo probe y es el cielo de los gamers XD metal slug, marvel vs. capcom, super smash bros. Si que necesito esto en Linux [+risas] , no sabes si funciona con wine?(en un momento lo pruebo y salgo de duda) de cualquier modo, creo que con un XP virtualizado deberia de ir "bien" ya que los juegos no son nada del otro mundo, pero si tú dices que el rendimiento no es el mismo [triston]

Es que mi ordenador es algo viejillo, aunque cuando lo probé fue con Ubuntu, ahora con arch va bastante más suelto. Voy a volver a probar con wine, hace mucho que no lo pruebo. De estas pruebas hace lo menos 2 años... Si saco algo aviso.
Ok. gracias por la respuesta, al rato lo pruebo yo también es que estoy jugando super smash bros [+risas]
Qué queréis que os diga... pero yo uso las consolas para jugar XDD
Nada, con wine no aparece ningún mensaje de error ni nada, pero tampoco ninguna ventana. Con CrossOver más de lo mismo.

En la base de datos de wine tampoco hay nada:

What works
Nothing.

What does not
Everything?

What was not tested
Having fun?

Additional Comments
wine WinKawaks.exe runs for a few seconds then returns to prompt without doing anything.
MS Project
Boson
Xilinx ISE
WinPIC800
MPLAB

Y en general, una buena cantidad de programas relacionados con la ingeniería y otros muy específicos.
Me toca aguantarme. Eso sí, tiro de máquina virtual, nada de dejar una partición para Windows.
Yo probe con una maquina virtual y no tuve mayor problema iban bastante bien. Le di 1gb en ram a la maquina virtual y creo que 128mb. de video(o lo maximo que permite virtulbox) así que creo que ya no tengo mucho que extrañar [sonrisa] de cualquier forma estaria bastante bien tener una versión nativa de kawks o mame con soporte para kaillera
Unos buenos drivers de vídeo. En windows puedo ver vídeos en HD sin más problemas, mientras que en linux no aguantan ni dos segundos sincronizados. Y también podría jugar, cosa que es impensable con mi ati a día de hoy.

Y por otro lado, el Traktor, un programa de DJing. Hay algunos para linux pero no le llegan a la suela de los zapatos.
drivers para poder usar mi ez-flash III :(
Yo ninguno, como uso Windows, pero algunas veces voy a casa de un amigo que tiene otro software, y el unico que hecho de menos el Photoshop.
NiGhTmArE escribió:Unos buenos drivers de vídeo. En windows puedo ver vídeos en HD sin más problemas, mientras que en linux no aguantan ni dos segundos sincronizados. Y también podría jugar, cosa que es impensable con mi ati a día de hoy.

Y por otro lado, el Traktor, un programa de DJing. Hay algunos para linux pero no le llegan a la suela de los zapatos.

El tracktor al igual que el Virtual DJ, BPM Studio, Atomix MP3 los e rulado la gran mayoria bajo Wine, el que yo uso, Virtual DJ, va perfecto, lo malo que se relentiza mucho... Pero por suerte me reconoce la Hercules DJ Console MKII y la Behringer BCD 2000.
Aun asi cada vez le estoy pillando mas el gustillo al Mixxx, te recomiendo que lo pruebes, con la BCD 2000 me va de fabula.

Salud. ;)
Subdes escribió:
NiGhTmArE escribió:Unos buenos drivers de vídeo. En windows puedo ver vídeos en HD sin más problemas, mientras que en linux no aguantan ni dos segundos sincronizados. Y también podría jugar, cosa que es impensable con mi ati a día de hoy.

El tracktor al igual que el Virtual DJ, BPM Studio, Atomix MP3 los e rulado la gran mayoria bajo Wine, el que yo uso, Virtual DJ, va perfecto, lo malo que se relentiza mucho... Pero por suerte me reconoce la Hercules DJ Console MKII y la Behringer BCD 2000.
Aun asi cada vez le estoy pillando mas el gustillo al Mixxx, te recomiendo que lo pruebes, con la BCD 2000 me va de fabula.

Salud. ;)

Sep, el Traktor 3 lo instalé con wine y lo estuve probando un tiempo, pero no iba lo suficientemente suave para mezclar en condiciones.
El Mixxx la última vez que lo usé no me reconocía la Vestax VCI-100 (era la 1.5, acabo de ver que la 1.6 si que la reconoce). He de probarlo de nuevo, pero no tiene ni la mitad de características que el Traktor Pro.
Yo es que soy mas de Virtual DJ...
Pero el Mixxx no me ha dado ningun tipo de problema, lo unico que no es muy agradable a la vista...
Por lo demas mu bien :D

Salud. ;)
44 respuestas