¿Qué programas son imprecindibles?

Pues eso, en Linux (Ubuntu) ¿Qué programas no me pueden faltar? y también codecs

Tengo el Azureus, VLC, aMSN, aMule, los codecs de audio, los de vídeo (wmv, avi, mpg ...).

Pues eso, aconsejarme [looco] [looco]
Quitando Azureus me quedaba con Transmission o Deluge. El resto: (teniendo en cuenta que uso Gnome)

- aMSN (pronto quiero verlo reemplazado por emesene ;) )
- aMuled + WebControl
- VLC
- Liferea
- Audacious
- Sylpheed
- gFTP
- gtkpod
- Avidemux
- Gimp
- Xara Xtreme
- Brasero
- OpenOffice.org
- Wine

A grandes rasgos, eso para mi seria lo mas esencial...
Prefiero Deluge o Transmission antes que Azureus. Demasiado pesado.
Y Pidgin antes que aMSN, más protocolos y mucho más bonito. Aunque tenga menos pijadas de MSN.
Y Mplayer antes que VLC.
Los programas imprescindibles PARA TI son aquellos que TU vayas a usar.
Jan escribió:Los programas imprescindibles PARA TI son aquellos que TU vayas a usar.

Tienes mucha razón, pero con este tipo de hilos se descubre a veces algunas aplicaciones del tipo: "si la hubiese conocido antes..." :-p
coyote puedes explicar para que sirve cada programa?
Google es tu amigo... si me tuviese que parar a explicar que es cada uno... [sati]
Yo uso KDE, pero a no ser que no moleste mucho tener que instalar las QT, yo creo que son imprescindibles:
- k3b (quemador de cds, irreemplazable) único
- amarok (reproductor/organizador de música [en gnome exaile intenta parecerse]) único
- Kopete (tras la personalización, irreemplazable) único
- Mplayer (reproductor video multiformato, para mi irreemplazable)
- digikam
- gimp
- kpdf
- akregator (kde) / liferea (gnome) [lector de feeds]
- iceweasel (cosas de debian :P aunque simultaneo con konqueror)
- OpenOffice
- Azureus (a diferencia del resto de gente prefiero sacrificar recursos, pero que cuando lo ponga a bajar baje realmente como debe, ninguno alcanza los rates de bajada del azureus).

Tendrás que ensuciar mucho tu instalación hasta que des con los programas que más te gustan.

Lo bonito de todo esto es que tienes mucha libertad, y es muy sencillo probar todas las alternativas. No hay soluciones universales, busca la tuya.
7 respuestas