¿Que programas son recomendables para el desarrollo de juegos para PC?

Hola! Estoy planeando hacer un juego, pero antes de empezar a diseñarlo y trabajarlo... Quiero saber en que programas puedo hacerlo, hablando de programación (sobre todo programacion), diseño, animación etc. Tengo una Pc con windows 7. Qué me recomendarian?
Pues usando Linux, tienes a tu disposición bastantes.
¿tienes alguna base en algún lenguaje? ¿que resultados buscas y con que complejidad esperas hacerlo? Te podemos decir pero si no tienes ninguna base y te decimos algo fuera de tu alcance puede que el juego lo termines dentro de años y sea un Arkanoid.

Tampoco dices si es para hacer juegos a nivel de uno para tontear o buscas enfocarlo en futuro profesionalmente

A todo el mundo le ha dado por Unity3D pero por ejemplo no es ideal para 2D salvo quieras invertir muchísimo tiempo o comprar la implementacion 2D a otros (en este foro u otro mencionaron 2dtoolkit y que ahorraba mucho tiempo y quebraderos de cabeza para tener 2D en Unity3D), vamos que ahorrar tiempo/esfuerzos es puede significar pasar por caja.
Está claro: vi, gcc y la API de OpenGL / X11.

[hallow]

PD: Tienes que decir que conocimientos tienes. Hay desde motores gráficos de arrastrar hasta código puro y duro.
RPG Maker será lo mejor para ti.
Dependiendo de lo que quieras, asi como de tus conocimientos y habilidades puedes hacerlo desde cero programando el motor, o puedes usar alguno de los muchos motores que hay actualmente que son libres de bajar: unity, udk/unreal engine 4, gamemaker, rpg maker, gamesalad, etc... hay muchos mas pero no recuerdo mas que estos. Unity y UE4 son los mas profesionales que yo conosco
6 respuestas