¿qué programas utilizais los dibujantes?

Hola!, vereis, al final le compré una tableta gráfica a mi novia, una wacom de 100 €, y claro, solo tenemos el programa que venía con ella (con la tableta, y es un asco).

Aparte de photoshop, que utilizais o que recomendais para su utilización?

Gracias!

ArT
El Painter 9... y antes de que venga Jan, el Gimp XD
yo a veces uso freehand, es mas complicadillo, pero da wenos resultados, y al acerte las imagenes vectorizadas, al ampliarlas no pierdes calidad

dicen k korel draw va genial, pero no lo probé

saludos
Freehand, corel draw y photoshop.

El que diga paint muere [+risas]
Muchas gracias gente!!!! : O!

ArT
Paint [sonrisa] [sonrisa]

Freehand, Illustrator algunas veces y Photoshop para colorear [oki]
Para dibujar lápiz y papel. Para colorear , photoshop y painter :-P

saludos!!
Si es wacom la tableta te habra venido un cd con Painter ¿Classic? Pruebalo, es la ostia en serio.

Si te gusta buscate el Painter IX que es la ultima version pero vamos, primero domina el classic y luego ve a mas ;)
Ante todo muchas gracias por contestar, y por recomendar los programillas tambien jeje.

Por cierto, para "dibujar" que recomendais más? Freehand?

ArT
depende de lo k kieras acer.... es k freehand pa colorear algo te vuelves loco... si kieres dejar el dibujo solo en trazados tu programa es freehand, si queires colorearlo.... tienes 2 opciones, o lo tazas en photoshop (k keda mas chapucero, yo lo trazo con la pluma y relleno selecciones pa dejar las lineas del dibu) o lo aces en freehand, y lo llevas al photoshop, k kreo k si k se puede, nunca e probado

yo solo con photoshop creo que sale bien, aunque traza mucho peor k freehand, pero como ago los dibus en grandes me da igual k esten trazados

saludos
Jorko muchas gracias por explicarme, pero tengo un par de preguntillas

¿A ti te costó pillarle el truco? Es que yo lo veo imposible, hipercomplicado y demasiado técnico.

¿conces algun buen manual?

Gracias!

ArT
ombre.... pillarle el truco...... como te explicaria...... voy a clases de diseño grafico y aun siendo la profesora mu.... mu......... mu dificil de entender xD mas bien no sabe explicar, se coge rapidito......
tutorial... k va... mirare a ver si te encuentro algo pero ta chungo.... tu ve probando a acer puntitos y estirar :D poco a poco como todos. mirare a ver si te encuentro algun tuto, pero no prometo nada
PD: ablando de tutos... ande te me as metido dimitri? xD
Gracias por los tutoriales Evilquake ; )!

Jorko, hoy pille el optic pen de mi novia (juas, que fisno me ha quedao, dejemoslo en tableta gráfica en vez de optic pen) y me e puesto a hacer cuatro trazos tontos y feos, a ver cuanto vomitas (es que son mu feooooooos >_
Ya puedo hacer cuatro trazillos, mola lo de estirar las bolitas, aun me falta pillarle el truco.

Sabes como bloquear unas y otras poder moverlas? y.. me da hasta vergüenza preguntarlo pero... ¿cómo se borra? xD

Imagen

Imagen

Y para colorear???? es que no encuentro brocheta y no se cambiar de color... :$

Gracias por todo de nuevo !

ArT
k romantico tio, yo tmb te quiero [sati]
con k programa, con freehand??
Jaja, pues si, con Freehand

[chulito] [chulito]

ArT
jajajaja, jdoer tio, cada vez k veo k as respondido, nose por que, me da miedo xD
mañana te dejo puesto como se ace eso, k ahora toy to sobao y no me entero. saludos
Adobe Photoshop, antes utilizaba el CS, ahora utilizo el 7.0 (más que nada por la vagueza de ponerme a buscar el CD del CS xDDD).
Imagen

Aquí ta un segundo :Ð

ArT
ostia tio, me olvidé completamente de ti. te juro que te lo pongo mañana por la mañana sin falta
mil perdones tio, mil perdones

PD: toy intentado acer un tuto basico de freehand, a ver k me sale ^^

EDIT:
Putada xD me a caducao el freehand de casa cawento y solo podria mirarlo en clase, asta k konsiga la version completa pa casita. seleccionando el trazo y dandole en cortar se pueden borrar
para colorear... creo que si seleccionas los trazos k rodean lo k kieres colorear, y le das en agrupar, o combinar, no recuerdo, te deja meterle un relleno, en este programa no ay pincel.
en cuanto a lo de bloquearlos no tengo ni idea
yo personalmente para este tipo de dibujos, si lo aces a modod de hobby, k no necesitas reeditarlos para publicar ni nada por tamaños, utiliza photoshop k va mejor, y como no vas a tener k ampliarlo pa publicar en nada, te da lo mismo
para cambiar el color, seleccioa la linea o lo k kieras cambiar de color, y arriba a la derecha ay una ventanita que pone objeto, ahi al lado de donde pone trazo, tendras un botoncito negro, como una muestra de color, pos pincha y cambia

saludos
19 respuestas