¿Que propósito tienen los saves?

He observado que hay un artículo en la wiki en que recopiláis las partidas salvadas y me pica la curiosidas el saber porqué recopilais saves
Ithil29 escribió:He observado que hay un artículo en la wiki en que recopiláis las partidas salvadas y me pica la curiosidas el saber porqué recopilais saves

Aún a riesgo de estar alimentando a un troll, te lo diré. Las partidas salvadas sirven para sustituir las partidas que tú tengas de tus backups en tu flash card. Por ejemplo, ya puedes conseguir partidas de juegos completados, con todas las armas, todos los items, todas las fases, todos los objetivos... Viene bien cuando por cualquier circunstancia no puedes avanzar en el juego o no puedes completarlo, pero usarlos también se puede considerar como hacer trampa. Eso lo decides tú.
Pues a mi por ejemplo el hecho de que la gente suba Saves me ha salvado un jueo de PSP, el Warhammer 40000 squad Command (original ofcourse en una psp sin modificar) que por alguna razón se me quedaba calado siempre al cargar una misión, y por supuesto no podía jugarla, al bajarme un save del juego completo he podido seguir desde la siguiente misión en lugar de abandonar el juego para siempre.

Hay miles de razones por las que tiene sentido, bajarte un save con todo desbloqueado cuando no eres capaz o no tienes ganas de sacartelo a lo "legal" por ejemplo.
Aún a riesgo de estar alimentando a un troll

Sorry [ayay] Solo era curiosidad.

Gracias, ;)
Ithil29 escribió:
Aún a riesgo de estar alimentando a un troll

Sorry [ayay] Solo era curiosidad.

Gracias, ;)

Perdóname tú, la próxima revisaré historiales con más cuidado.

De nada ;)
Entiendo un poco su duda, porque hay gente(para mí rara) que no quiere los juegos para pasárselos.
Quiere todas las armas, todas las misiones y todo al máximo para hacer un poco el cafre y ya.
Como el 80% de los que juegan a GTA...sólo es para reventar putas con bazookas.
Ernestotaku escribió:Como el 80% de los que juegan a GTA...sólo es para reventar putas con bazookas.

Jaja me dirás tocayo, que tu no te diviertes haciendo el cafre en el GTA! jaja. Por otra parte, a mi no me mola nada ponerme saves de otra gente en mis juegos y mis cosas, la gracia es jugarlo uno mismo =P
Otra cuestion he cargado dos saves de dos juegos que tengo en mi DSi y he perdido los progresos del juego y eso que he mirado que el juego era de mi zona y los he convertido a formato de mi flashcart

Tengo de flashcart una R4i

Creo que hay algo que no hago bien

Ps,admin si el foro no va aquí lo poneis donde creais que es más adecuado
Comprueba que el nombre del save coincide exactamente con el nombre del juego. Es decir, que los nombres del .sav y el .nds son iguales.

Comprueba también que el save lo has guardado en la cartepa "saves", "sav" o alguna con nombre parecido y tiene el tamaño correcto (creo que debe rondar entre los 256 y los 512 KB).
Puede que el problema sea la flashcart.

He oido que la R4i es más falsa que un billete de 4 euros.
También, aparte de como backup de tus partidas, puede servir para que, si a otro se le fastidia la partida, tenga otra "parecida" para seguirla, o cualquier cosa así [ayay]
Pues viene muy bien para aquellos juegos, de peleas por ejemplo, en los que la unica manera de tener todos los personajes y opciones desbloqueadas es el pasarse la misma "historia" de juego 36 veces con un personaje distinto cada vez. Lo cual es algo monotono en este tipo de juegos, si lo que te divierte es darte mamporrazos con los colegas sin tener que jugar siempre con los cuatro moñacos que vienen desbloqueados por defecto.
Lo mismo, ocurre con los que son de minijuegos.
En la DS no lo uso, pero en la Wii, una consola en la que prima el modo multijugador pues... viene muy bien.
Nuku nuku escribió:Pues a mi por ejemplo el hecho de que la gente suba Saves me ha salvado un jueo de PSP, el Warhammer 40000 squad Command (original ofcourse en una psp sin modificar) que por alguna razón se me quedaba calado siempre al cargar una misión, y por supuesto no podía jugarla, al bajarme un save del juego completo he podido seguir desde la siguiente misión en lugar de abandonar el juego para siempre.

Hay miles de razones por las que tiene sentido, bajarte un save con todo desbloqueado cuando no eres capaz o no tienes ganas de sacartelo a lo "legal" por ejemplo.

A mi tambien un save me ayudó mucho, pero en Wii, con el mario galaxy, me faltaba una estrella para llegar a 120
y así poder desbloquear a Luigi para poder llegar hasta las 240 estrellas
y estuve muchisimo tiempo intentandolo por mi mismo, hasta el punto que lo dejé de lado... Por suerte, gracias a un save, lo he podido retomar...

Saludos!
¿Existen .sav's para Wii y yo sin enterarme?
Perdón, pero aquí se está hablando mucho de flashcards, y que se sepa que también se pueden pasar a cartuchos originales :)
Stickybones escribió:¿Existen .sav's para Wii y yo sin enterarme?

Claro, puedes copiar las partidas desde el propio menú de la consola, más fácil imposible XD (excepto en algunos juegos)
Mark R. escribió:Perdón, pero aquí se está hablando mucho de flashcards, y que se sepa que también se pueden pasar a cartuchos originales :)

Cierto, pero todavía no conozco un sólo cartucho original que admita sav's....

En cuanto a los de la Wii, es cierto, pero los de DS se pueden conseguir de una forma que en Wii no es tan fácil, para mí al menos, no sé si me entiendes...
La putada es que no puedo meter ninguna save a mi Itouch DS, joder todas las saves de la DS pesan 8kb y las que se crean en el Itouch pesan 512kb ¿y donde cojones se supone que hay saves de ds quepesen 512kb? si todas pesan 8kb... [buuuaaaa]

lo siento quería aprovechar el hilo ;)
GRAN TORINO escribió:La putada es que no puedo meter ninguna save a mi Itouch DS, joder todas las saves de la DS pesan 8kb y las que se crean en el Itouch pesan 512kb ¿y donde cojones se supone que hay saves de ds quepesen 512kb? si todas pesan 8kb... [buuuaaaa]

Siempre puedes convertir los SAV's
Esta página es famosa por ello: http://www.shunyweb.info/

En la R4 original (tanto con YSMENU como sin él) también ocupan 512KB [+risas]
[ fj ] escribió:
GRAN TORINO escribió:La putada es que no puedo meter ninguna save a mi Itouch DS, joder todas las saves de la DS pesan 8kb y las que se crean en el Itouch pesan 512kb ¿y donde cojones se supone que hay saves de ds quepesen 512kb? si todas pesan 8kb... [buuuaaaa]

Cuando selecciono la save del yoshi y la intento convertir me sale esto: 'Error: Your save do not need any conversion'

la save me la bajé de esta página http://www.gamefaqs.com/portable/ds/save/933006.html
No me hables de los .sav de Wii, para uno que queria y resulta que no podia llevarmelo a casa de 1 amigo para enseñarle el juego con todo desbloqueado }:/
Smash Brawl
Primero se recomienda que el save sea de la misma rom que tengas; es decir, si tienes el sav americano, úsalo en la rom americana.
Y luego pon qué tipo de sav es (yo me he bajado el .duc de 1KB) y a qué formato lo conviertes (he puesto el de la R4 entre otras)

Le das al botón convert y te bajas el sav. A mí me ha generado uno de 512KB, por lo que diría que está bien XD
[ fj ] escribió:Primero se recomienda que el save sea de la misma rom que tengas; es decir, si tienes el sav americano, úsalo en la rom americana.
Y luego pon qué tipo de sav es (yo me he bajado el .duc de 1KB) y a qué formato lo conviertes (he puesto el de la R4 entre otras)

Le das al botón convert y te bajas el sav. A mí me ha generado uno de 512KB, por lo que diría que está bien XD

Macho, creo que soy muy torpe, no se, esto no me sale, intento convertir la save bajada de gamefaqs pero nada y cojo la original del juego y la intento convertir y nada tampoco

perdona mi torpeza es que yo acostumbrado a solo cambiar el nombre y jugar... esto se me complica más [snif]
haber si me puedes ayudar [sonrisa]
Te adjunto el sav que me ha generado. He hecho el mismo ejemplo que antes
A ver si te sirve...

Otra cosa es si pruebas la web en otro navegador, para despejar dudas

Adjuntos

yoshi_s_island_2_eu_a.rar (1.07 KB)

SAV Yoshi Island (E) 512KB 100%
GRAN TORINO escribió:
[ fj ] escribió:

Cuando selecciono la save del yoshi y la intento convertir me sale esto: 'Error: Your save do not need any conversion'

la save me la bajé de esta página http://www.gamefaqs.com/portable/ds/save/933006.html

Yo también querría saber como "devolver" saves a los originales. Cuando intento pasar un SAVE mio del flash al cartucho de nuevo, en pocos juegos lo consigo. Cuando el SAV original no pesa 512k, cuando lo paso al original me sale el cartucho como si nunca lo hubiera usado. He probado incluso a trimear el save hasta le peso original (8k, 128k, etc), pero ni así.

Me gustaría encontrar un sistema, ya que cuando me paso un juego (o me aburro), quiero pasar el SAVE de nuevo al cartucho para volverlo a guardar y puedo en muy pocos juegos :-(

Un saludo.
Mark R. escribió:
Stickybones escribió:¿Existen .sav's para Wii y yo sin enterarme?

Claro, puedes copiar las partidas desde el propio menú de la consola, más fácil imposible XD (excepto en algunos juegos)

[Shio Belmont] escribió:No me hables de los .sav de Wii, para uno que queria y resulta que no podia llevarmelo a casa de 1 amigo para enseñarle el juego con todo desbloqueado }:/
Smash Brawl

Si tú y tu amigo tenéis HBC en la wii, existen aplicaciones para sacar esas partidas, y volverlas a meter [ayay]
[ fj ] escribió:Te adjunto el sav que me ha generado. He hecho el mismo ejemplo que antes
A ver si te sirve...

Otra cosa es si pruebas la web en otro navegador, para despejar dudas

LOL! pesa 512kb! gracias, el navegador que uso pues el Google Chrome, con el explore no he probado, ya que es muy lento

espero que se me pueda ayudar detalladamente, ya que no quiero estar detrás de los demás como un pelmazo ;)

te agradezco la save Fj espero poder aprender
Yo he usado el firefox, aunque no creo que tenga que ver.
Y sobre cómo convertir sav's, más o menos sabes los pasos, ¿no?
1-. Bajarte el sav [cómo no XD]
2-. Entrar en la web http://www.shunyweb.info/convert.php
3-. Examinar el SAV que te has bajado en el paso 1
4-. Seleccionar el tipo de sav del paso 1 (Source Format). En tu caso era un Action Replay max (.duc)
5-. Seleccionar el tipo de sav que quieras (Target Format). En tu caso, puse Acecard 2 | CycloDS | EDGE |....
6-. Pulsar el botón convertir. Te aparecerá una ventanita para bajarte el sav que te ha creado la web.
7-. Por último, mételo en tu microSD en la misma carpeta que donde tienes la ROM. No te olvides que tanto el sav como la rom tienen que tener el mismo nombre para que te la reconozca tu flashcart. Ejemplo:
Yoshi.sav -> el sav
Yoshi.nds -> la rom
[ fj ] escribió:Yo he usado el firefox, aunque no creo que tenga que ver.
4-. Seleccionar el tipo de sav del paso 1 (Source Format). En tu caso era un Action Replay max (.duc)
5-. Seleccionar el tipo de sav que quieras (Target Format). En tu caso, puse Acecard 2 | CycloDS | EDGE |....
6-. Pulsar el botón convertir. Te aparecerá una ventanita para bajarte el sav que te ha creado la web.
7-. Por último, mételo en tu microSD en la misma carpeta que donde tienes la ROM. No te olvides que tanto el sav como la rom tienen que tener el mismo nombre para que te la reconozca tu flashcart. Ejemplo:
Yoshi.sav -> el sav
Yoshi.nds -> la rom

¡¡TE QUIERO TIO!! me ha funcionado, perfecto!! ¡gracias y muchas gracias! y lo siento otra vez por mi horrible torpeza

te quiero! [inlove]
GRAN TORINO escribió:
[ fj ] escribió:Yo he usado el firefox, aunque no creo que tenga que ver.
Yoshi.sav -> el sav
Yoshi.nds -> la rom

¡¡TE QUIERO TIO!! me ha funcionado, perfecto!! ¡gracias y muchas gracias! y lo siento otra vez por mi horrible torpeza

te quiero! [inlove]

De nada, tío ;)
Para los demás, en gamefaqs hay muchos savs para la nds con el 100% de todo. Pero los suben con extensión .duc, por lo que hace falta convertirlos XD
O por ejemplo si se te borran los datos guardados ( a mi me ha pasado un par de veces) viene de perlas.
29 respuestas