Parametro escribió:Creo que bajar tanto la alimentacion del LA no creo que sea lo mejor, lo mismo estoy equivocdo, pero para los electronicos la ley de ohm ya sabeis I=V/R, si el LA tiene un consumo con una tension y esta se baja la potencia que antes era necesaria para el funcionamiento debe ser igual, por tanto con menos tension el consumo de corriente deberia aumentar para compensar esa disminución. Pero esto es una idea puede que este equivocado yo, los que se estan currando las mediciones supongo que esto lo habran tenido en cuenta y sino pues aqui esta mi idea.
Vamos aclarar un poco esto; I (intensidad en amperios) es proporcional al voltaje (V) por ley de ohm es:
V=I*R
Si tomamos las bobinas del óptical como resistencias son por lo normal 5ohmios(en milihenrios no se, ya que no tengo dicho medidor) este valor nunca varía siempre es el mismo funcionando,o sea que lo que va a variar es el voltaje y por consiguiente la corriente,si reducimos el voltaje tambien disminuye la corriente para esto el ejemplo de los 5Vcc:
V=5Vcc
R=5ohmios
I=?
V=I*R
I=V/R
I=5/5=1A
Según el cálculo anterior un amperio atravieza las bobinas en el peor de los casos y digo esto ya que los drivers internos del LA que controlan las bobinas supuestamente no suministran más de 2Vcc a las bobinas ya que estas no requieren de más para su correcto funcionamiento,prueba de eso es tomar un polimetro análogo(De aguja) y ponerlo en escala de 10ohmios(creo no recuerdo la escala minima)y medir las bobinas del óptical y veran como se mueve el lente.claro esto es lo ideal pero como estamos hablando de un LA que es de mala calidad pues lo hacemos con los 5 Vcc.
Si el caso fuera con los 12Vcc el resultado sería:
I=12/5=2.4A
Osea más del doble y esta corriente tan alta es evidencia de un recalentamiento en las bobinas y del deterioro de las mismas......
Pero todo esto son teorías,leyes cálculos etc,, que a la hora de la prática varían anque seguiran afirmando lo dicho en la teoría....
En conclusion si reduces el voltaje tambien se reduce la corriente,""tal vez"" lo que pueda aumentar es el esfuerzo del lente a la hora de leer ya que se ha reducido el voltaje pero como las bobinas solo requieren de 2Vcc para funcionar pues no deberían dar problemas..
Saludos y espero haber sido claro....