¿Que protección tiene Xbox360?

Pues me gustaria saber si tiene DRR o que protección la Xbox360. Porque decian que no se podria cargar backups porque en el microprocesador tenia algo integrado que impedia cargar backups.
Sí, tiene todo un equipo de Prosegur dentro, el firmware lo que hace es vestirse de securata.
knut escribió:Sí, tiene todo un equipo de Prosegur dentro, el firmware lo que hace es vestirse de securata.

Mu, wena la respuesta. xDDDDD

PD:¿No se sabe que protección tiene?
safedisk mezclado con securom :P

Es broma, hay un hilo muy bueno en el que se habla de todas las protecciones conocidas (hay proceciones que no se conocen otras si, unas funcioando otras a la esera de ser activadas etc... Pero mejor que yo ese hilo que no me apetece buscar pero usando la avanzada encontraras. (puede uqe este en hilos antiguos de la seccion scene)
Vamos a ver, hablando en serio, microsoft dijo en su día que esta consola era impirateable porque tiene la protección dentro del mismo procesador. Es decir, la bios que le dice a la consola que solo puede ejecutar código firmado por miscrosoft esta dentro del micro, con lo cual o cambias de micro o no puedes cargar software no firmado (en teoría segun microsoft, pero tiempo al tiempo)

En la propia firma del ejecutable viene el tipo de medio en el que ha de funcionar el software, es decir, en disco duro o en cd de fábrica. Si cambias un solo bit de ese ejecutable la firma cambia, con lo que la consola lo interpreta como no válida y no lo ejecuta.

El hack que hay actualmente del lector samsung, lo que hace es engañar, literalmente, al nucleo de la consola haciendole creer que el juego que esta ejecutando esta en un dvd estampado de fábrica, cuando no es así. Con lo cual la consola lo ejecuta.

Bueno, el caso esk mocosoft dijo que la consola era impirateable y hay gente que ya la tiene cargando backups, así que tengo fe en que alguien encuentre un fallo de software o "bug" que permita cargar homebrew y demás, ya que el software libre de bugs no existe cuando se habla de juegos tan grandes y complejos. Tiempo al tiempo.
Yo jamas e leido eso de microsoft de hecho uno de sus representantes muy umildemente dijo "tiene muchas protecciones pero nunca es nada imposible" y añadio " puede que piraten una, pero ese metodo no seria posible aplicarlo a otra x360" (supongo que se referiria a los numeros de serie de los firmwares).

Sobre lo uqe dices de que en el ejecutable va escrito que tipo de medio etc etc y que si lo modificas ya no coincide la firma po zi, asi sera, pero el ejecutable a de fiarse de lo que le dice el hardware y este a su vez del firmware del lector, cambiando la respuesta que daria en lector a la bios y parcheando en este los sectores que a de testear para llevarlo a donde queremos que lea y no a un sector que en un dvd-r no podriamos grabar se soluciona por el momento la cosa. Si microsoft no mentia, se a sacado un hack que solo vale para una consola y no para el resto, pero se les a colado la posibilidad de poder meter cualquien munero de serie en el firmware que le metemos.

Lo de impirateable dudo que lo hayan dicho. Dificil tal vez imposible nunca. Impossible is nothing.
Yo lo que leí fue esto:

Según Chris Satchell, ingeniero del Xbox Advanced Technology Group, la nueva consola de Microsoft Xbox 360 será a prueba de hackers. Ha afirmado que una de las razones por las que eligieron un diseño de hardware personalizado fue la implantación de medidas de seguridad a nivel del silicio, consiguiendo niveles de protección nunca antes vistos. Comenta además que con su diseño de seguridad, aunque alguien consiguiera romperlo no funcionaría con otras consolas.

Pero me acabo de encontar con esto:

Parece sin embargo que todo el equipo de Microsoft no está tan convencido. Hace tan sólo unos días el director de Estrategia Técnica de Xbox Live, Andre Vrignaud, respondía así a una pregunta sobre la posibilidad de modchips en Xbox 360 en una presentación londinense: Nunca digas nunca, matizando a continuación que creía que pasará un largo tiempo antes de que la consola logre ser modificada. Tiempo al tiempo.

Como ves, por un lado dijeron que era a prueba de hackers, y por otro que nunca digas nunca, que tiempo al tiempo. Lo que está claro es que el método que se utilizaba antes de poner un chip sobreescribiendo la bios de la consola, ahora no se puede hacer, al estar la bios dentro del procesador. Así que hay que buscar medios alternativos, bien por software mediante algun bug, o algun tipo de chip que soldandolo en determinadas partes consiga bloquear al supervisor sin bloquear el resto de la consola, con lo que tambien se conseguiría que cargara homebrew.

Ya veremos a donde llega esto, de momento yo con cargar backups me conformo, que para emuladores divx y demás ya tengo el ordenador ;-)

Venga, me voy al nono, salu2
7 respuestas