¿qué protección usaban los GDs de DC?

Hola a todos.
¿alguien me puede decir que tipo de protección anticopia usaban los GDs de Dreeamcast?
si lo que pretendes hacer es una copia de algun juego que tengas no podras hacerlo...

para ello necesitaras un bba o un link cable para poder hacer el rip de algun juego original que poseas.

Almenos, para hacer tus copias de seguridad, que yo sepa este es el metodo para hacerlo... o sino tira de mula, pero aqui no se da soporte, asi q tendras q "buscarte la vida" por tu cuetna (nos por ser borde ni nada, pero son las normas que nos han puesto, asi qtendremos q seguirlas no???)
En tutoriales y faqs (sí, sí, ahí arriba) [toctoc]:
-El GD-Rom: Una completa disección de este soporte. Por jiXo.

Resumiendo: Dos capas de diferentes densidades la segunda de las cuales era ilegible en cuanquier sistema fuera de la DC.
Exactamente eso es lo que quería saber.
Muchas gracias, voy a echar un vistazo al enlace que has puesto.

PD: Y no he pedido nada ilegal, tan solo he preguntado por el tipo de protección que usan lod GDs ;)
A parte de la proteccion fisica, tambien los ejecutables estan protegidos para no arrancar en milcds.
En la mayoria de los juegos, vale con cambiar el lba de arranque pero en otro muchos no (jet set radio, msr, ...).
También (aunque no esté muy relacionado con la pregunta de Cangrejo) se puede ripear un GD original con un lector de cds de pc. basta con tener la tapa superior abierta, e introducir primero un cd con una "toc" falsa. paras el disco, y lo intercambias por un original de Dreamcast... Muy resumido, claro.
Los CD’s que usa Sega Dreamcast actualmente son GD-ROMs, Gigabyte Disc, conteniendo 1 Gb de datos en vez de los típicos 650-700 Mb. Desarrollado por Yamaha, los GD-Roms es un sistema propio que trabaja empaquetando los bits en el disco de forma mas condensada para que quepan mas datos. Junto a la mayor capacidad de almacenamiento, los GD-ROMs proporcionan un nivel extra de protección contra copias dado que no pueden reproducirse usando una grabadora estándar.

Se puede distinguir tres áreas en un GD-ROM a simple vista.
El área de baja densidad es la pista interior (Gris oscura), contiene 35 Mb (4 mins) esta es accesible por los lectores de cd normales.
La otra pista (gris claro) contiene cerca de un Gb (112 minutos) pero está escrita en formato de alta densidad, un formato que no puede ser leído por un lector de cd’s normal.
El área entre ambas pistas (área negra) no contiene datos y actúa como un marco. En ese aro se puede ver el siguiente texto:

Produced by or under license from sega enterprises LTDs

Trademark SEGA

Un CD estándar solo podrá leer la primera pista, la interior y no podrá pasar a la zona negra (negra en el grafico, claro). Incluso si pudiera “pasar” la zona negra, no podría leer la 2ª pista, la de alta densidad.

La información sobre el área de alta densidad es actualmente desconocida, pero hay dos hipótesis principalmente. La mas popular es que esa área esta grabada con una información para la corrección de errores mínima. Una posible prueba de esto podría ser el inusual exceso de avisos en sus discos “Handle with care. Scratched discs will not play.” (Manejar con cuidado. Los discos rayados pueden no funcionar correctamente.) Desafortunadamente si esto es verdad, todos los discos de las tiendas de alquiler acabaran estropeados. La otra hipótesis es que los datos están grabados en formato CAV/CLV como los laserdiscs.
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