Que protocolo bluetooth necesito?

Hola, pues actualmente no tengo bluetooth en la torre, y mi idea es poder conectar 2 mandos a la vez, compraré un adaptador usb o pcie lo que convenga, pero cualquier bluetooth me vale?

Me refiero, sé que hay diferentes versiones, creo que de las ultimas es Bluetooth 5

Mi duda es si en cualquier pincho que esté a la venta se pueden conectar dos mandos a una sola tarjeta, si necesito que sea alguna version en concreto o algo
Con bluetooth 5.0 puedes conectar hasta 8 dispositivos a la vez, ademas que aumenta el ancho de banda respecto al anterior (4.2). Aunque por el precio que tienen te recomendaria un 5.3 que es el mas actual, algo asi Adaptador Bluetooth 5.3 que al traer antena externa te garantizas una buena cobertura de la señal.
colado escribió:Con bluetooth 5.0 puedes conectar hasta 8 dispositivos a la vez, ademas que aumenta el ancho de banda respecto al anterior (4.2). Aunque por el precio que tienen te recomendaria un 5.3 que es el mas actual, algo asi Adaptador Bluetooth 5.3 que al traer antena externa te garantizas una buena cobertura de la señal.

Gracias por responder compañero, he pedido el mismo de la misma marca pero sin antena, por que creo que es mas comodo y no necesito mas que un par de metros de buena cobertura.
Es este
https://www.amazon.es/gp/product/B09DK8 ... UTF8&psc=1

bluetooth 5.3 tambien, a ver que tal! llega mañana.

Por el mismo precio estaba el de antena, pero creo que como la habitacion es pequeña y prefiero que sea discreto no habra problema, si veo que va justo hago el cambio.
En mandos no eh probado pero usando:

Ratón, cascos y un mando Xbox one fue un desastre las tres a la vez el ratón me pegaba saltos el cursor. (Farcry 4~5 ratón y mando en la mano izquierda desde el sofá

El pincho bluetooth de ugreen ( mi placa taichi también cuenta con bluetooth pero lo desactive porque me iba aún peor de latencia con solo el mando [facepalm]
Probado hoy, con dos mandos funciona sin problema, tampoco he notado imput lag, al menos es un imput lag similar al de cualquier consola moderna.
Aun sin antena lo he probado desde otra habitación y va perfecto

@uchi23a pues el que he comprado parece que va bien compañero
4 respuestas