Que provoca el fanboysmo radical?

Hola, hasta ahora no habia participado mucho pero he estado leyendo mucho estos foros. Realmente es impresionante lo en serio que se toman muchos la aficion. Llega al punto en el que parece enfermizo, ahora te ves a unos defendiendo el HDDVD sobre el BR o viceversa porque es el formato de su companyia.

He de confesar una cosa, siempre he tenido cierta preferencia por Nintendo, pero siempre he tenido sistemas de todas marcas, desde la Videopac hasta la PS2.

Vale, se que existe la lealtad a la marca pero esto parece que lo supera no?. Que factores hacen que haya gente que comporte de modo tan visceral?. Por Dios estamos hablando de muñequitos de colores en la tele.
bartews3 está baneado por "Clones"
He de confesar una cosa, siempre he tenido cierta preferencia por Nintendo

Venga ya! Eso no te lo crees ni tu [sonrisa]

(Es coña, no te mosquees)

Yo si me dejo cientos de euros en una consola, quiero que le vaya lo mejor que pueda y asi que saquen muchos juegos para esa consola en concreto. Asi que tratare de defenderla como pueda frente a la competencia.
Lo malo es que ahora LAS QUIERO TODAS y este argumento no vale de nada.

Edit: Y si una consola usa un formato determinado pues es logico que quiera que ese formato triunfe en todos los campos pq asi me ahorro comprar varios reproductores.
La guerra de formatos no la entiendo (a nivel usuario, claro), yo quiero que siga el DVD, es relativamente nuevo y no creo que necesitemos más capacidad en un corto plazo (+5 años).

Si gana alguno espero que sea el más barato o el de más calidad.

Esta vez estoy contigo, coleco. [angelito]
solucion: hay que follar mas.

pero mucho mas XD

ouuu!!!
oslando escribió:solucion: hay que follar mas.

pero mucho mas XD

ouuu!!!

Ya sea e comprar videojuegos o en follar, se te va el dinero en las dos cosas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [sonrisa] [sonrisa]

pero mucho mas XD

ouuu!!!

I agree XD
Supongo que esto lo dices por mi no?Yo tambien he tenido preferencia y tengo preferencia por nintendo por que es mi gusto de juegos.

Pues mira te dire que desde la epoca de la N64 tengo todas las consolas mayoritarias y algunas no mayoritarias (menos la psx, no tenia pelas).

Si me preguntas si soy anti sony... pues tengo una TV sony en mi habitacion, por que me parecio la mejor caldiad precio cuando me la regalaron (hay 2 mas sony en mi casa), una videocamara sony en casa. Un movil Sony ericsson y otro nokia ambos mios.

Cosa que no voy a aceptar es pagar un sobreprecio por un formato propietario cuando hay otros propietarios y ademas mas baratos ;) : Con la psp no tengo remedio, sin embargo en camaras digitales he optado por marcas que no usen MS, es decir SD(tambien es propietario pero tremendamente mas barato)/MMC y/o CF.

Lo mismo digo de telefonos moviles y demas tecnologia que tengan posibilidades de ampliacion por tarjetas SD/MMC o variantes.

algo obvio no?

PD: no todo son consolas ;)

Bartews3 escribió:Yo si me dejo cientos de euros en una consola, quiero que le vaya lo mejor que pueda y asi que saquen muchos juegos para esa consola en concreto. Asi que tratare de defenderla como pueda frente a la competencia.
Lo malo es que ahora LAS QUIERO TODAS y este argumento no vale de nada.

Edit: Y si una consola usa un formato determinado pues es logico que quiera que ese formato triunfe en todos los campos pq asi me ahorro comprar varios reproductores..

que razon tienes ;)

pero mucho mas XD

ouuu!!!

totally agree XD

los fanboyismos (que como bien han apuntado, provienen de la autojustificacion de una eleccion -no tiene porque ser la unica eleccion realizada- ) en lo unico que derivan, es en toda forma de radicalizacion (no ver defectos de la opcion elegida, magnificar los contrarios, modular los propios gustos y preferencias a la opcion elegida, etc)

lo mejor, efectivamente, es tener todas las opciones, lo malo es que no hay muchos bolsillos que lo aguanten.

saludos cordiales, y sed buenos [ginyo]
La explicación más simple nos lleva a pensar que esto es un caso de disonancia cognitiva: el gasto en una consola y sus juegos es algo disonante respecto a nuestras cogniciones y principios y todavía lo es más el que alguien ataque aquello en lo que nos hemos fundido ese dinero, por lo que buscamos formas de justificar ese gasto y/o desplazar ese malestar, siendo la defensa a ultranza del aparato la primera vía.

Claro que la cosa no es tan sencilla, aquí entran no sólo aspectos de la psicología sino también de la sociología, como la imagen de marca, el valor social y otras cosas, aunque eso ya es terreno resbaladizo para mí.

saludos [bye]
Jur....

Estoy desconcertado.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=488081&highlight=magia

¿Es una secuela, una segunda parte? :Ð

Sobre el fanatismo, yo pienso que es fruto de la falta de respeto hacia los gustos y formas de pensar de los demás, y también de ignorancia del fanático.

A estas alturas decir que el Blu-Ray es de Sony o HD-DVD es de Microsoft es un error que se debería ir corrigiendo.

Al igual que decir que el HDMI es un formato propietario... o tantas otras cosas.

Todos tenemos nuestros gustos personales, y nadie debería poner sus gustos como verdades absolutas por encima de las preferencias de los demás.

Un saludo.

pero mucho mas XD

ouuu!!!

Pensar con el Ciruelo y regirse bajo las Leyes del Ciruelo no le vendrian mal a nadie [angelito]
Ferdopa escribió:Jur....

Estoy desconcertado.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=488081&highlight=magia

¿Es una secuela, una segunda parte? :Ð

the coleco files, part II

(notese la musica de Expediente X de fondo) :-P

saludos cordiales, y sed buenos [ginyo]
si te fijas en el enlace de ferdopa, las palabras "magia" resaltadas en naranja forman una gran n... tengo miedo [tomaaa]

ouuu!!!

pd: mu bien elneocs, la doctrina del ciruelo llenara tu vida de paz y felicidat :D
Esto es de coña, ¿verdad. . .? Que abras precisamente TU este hilo, alguien que ha dicho algunas de las cosas más fanáticas, ridículas, y sin sentido que he leído en un foro, además de uno de los fanboys más cerrados que existen por Internet, y lances esta "duda existencial" al cielo manda cojones. Empiezo a pensar seriamente que te intentas quedar con todos.
En fin, mírate al espejo y respondete tu solito.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
No entiendo mucho ke lleva al fanboyismo. Entiendo preferencias o simpatias hacia A o B e incluso algo de 'desconfianza' por razones mas o menos justificadas hacia B o A.
Todo lo demas me parece de mentes limitadas.
Dicho esto yo personalmente no me considero fanboy.
Tiendo hacia sony, me 'cae mejor'que las otras (lo k no implica k las otras me caigan mal) pero he tenido casi todas las consolas k han salido independientemente de la marca o fabricante. Me interesan los juegos.
De hecho, aunke la competencia es buena, kisiera una sola portatil y una sola sobremesa (preferiblemente por'acuerdo' entre sony nintendo y MS o cualkier otra k estuviera en el ajo) para k la competencia fuera a nivel de software, tener k gastarme menos en hard y mas en juegos.

A pesar de eso soy (creo) considerado sonyer, lo k me preocupa poco.
El motivo supongo, es defender a sony de los continuos y la mayoria de veces infundados ataques (supongo k de fanboys de verdad) y por tener una vision positiva hacia sony( lo mismo q otros tienen hacia nintendo o MS sin que nadie los tache de fanboys)
Ante eso si k me considero permeable. No soporto las chorradas k se sueltan o el desprecio hacia sony por muchos usuarios.
Pero es mas hacia esas actitudes siempre negativas respecto a sony que por sony en si.
En la nextgen espero disfrutar d las que me traigan mis juegos favoritos, ahora pintan ser ps3 y evo, pero si 360 tiene algo k me divierta,no tengo mania alguna en adquirirla.
tu contestacion me parece ofensiva Deregath. Ese tono sobra. Reservatelo para ambientes privados y familiares.
coleco escribió:tu contestacion me parece ofensiva Deregath. Ese tono sobra. Reservatelo para ambientes privados y familiares.

Bien, siendo sincero, opino que sin lugar a dudas has abierto este hilo pensando en crear polémica, y que eso e hilos como este tuyo o el de la magia, por citar algunas perlas que han salido de ti, son lo que sobra. Hacerse el digno ofendido es bastante triste, y más aún cuando no ha habido ningún insulto de por medias, pero allá tú. Al menos deberías reconocer que TU eres el fanático más fanático dentro de los fanáticos (la autoaceptación es una buena terapia psicológica).
De cualquier manera, te aseguro que no me veo interesado en mantener una discusión que, para variar, no llevará a nada. Poco o nada más tengo que decir sobre este hilo o sobre ti a parte de lo ya mencionado; que me parece bastante triste, falso, e hipócrita. Tu con lo tuyo y yo con lo mío, prefiero no mezclarme, no desearía que se me pegara algo.
oslando escribió:si te fijas en el enlace de ferdopa, las palabras "magia" resaltadas en naranja forman una gran n... tengo miedo [tomaaa]

ouu

Imagen

[mad]
coleco escribió:Hola, hasta ahora no habia participado mucho pero he estado leyendo mucho estos foros. Realmente es impresionante lo en serio que se toman muchos la aficion. Llega al punto en el que parece enfermizo, ahora te ves a unos defendiendo el HDDVD sobre el BR o viceversa porque es el formato de su companyia.

He de confesar una cosa, siempre he tenido cierta preferencia por Nintendo, pero siempre he tenido sistemas de todas marcas, desde la Videopac hasta la PS2.

Vale, se que existe la lealtad a la marca pero esto parece que lo supera no?. Que factores hacen que haya gente que comporte de modo tan visceral?. Por Dios estamos hablando de muñequitos de colores en la tele.

Mientes mas que hablas, por suerte ya te conocemos todo y sino te conocen, que miren tu historial.

Referete a que les hace comportarse tan fanaticamente y se piquen por todo, sinceramente, dudo que nadie en este subforo lo sepa mejor que tu.

No entiendo el hilo, la verdad...

PD: La ps2 te la has comprado estas navidades, no? ya veo que gran referencia [looco]
Deregath, a mi entender el unico que ha entrado en el foro buscando polemica has sido tu. Coleco ha planteado un tema en el que se puede discutir perfectamente sin sacar a flote el intransigente que algunos llevan dentro.

Aqui se habla del por que del fanatismo o del "amor de marca" pero en ningun momento se esta faltando al respeto a nadie. Que yo sepa Coleco todavia no se ha metido con ninguno de nosotros.
Deregath escribió:Bien, siendo sincero, opino que sin lugar a dudas has abierto este hilo pensando en crear polémica, y que eso e hilos como este tuyo o el de la magia, por citar algunas perlas que han salido de ti, son lo que sobra.

no amigo, en este y en los anteriores hilos, coleco no falta al respeto como lo hacen los verdaderos fanáticos que responden atacándole (por ejemplo tu)

los hilos de coleco no sobran, lo que sobran son las respuestas como la tuya

Deregath escribió: Hacerse el digno ofendido es bastante triste, y más aún cuando no ha habido ningún insulto de por medias, pero allá tú.

no es que se haga el ofendido, es que LE HAS ofendido, que es bien distinto.

Deregath escribió: Al menos deberías reconocer que TU eres el fanático más fanático dentro de los fanáticos (la autoaceptación es una buena terapia psicológica).

pues empieza a autoaceptarte tu amigo, porque más fanático que tu con tus contestaciones en este hilo... no creo que haya

Deregath escribió:De cualquier manera, te aseguro que no me veo interesado en mantener una discusión que, para variar, no llevará a nada. Poco o nada más tengo que decir sobre este hilo o sobre ti a parte de lo ya mencionado; que me parece bastante triste, falso, e hipócrita. Tu con lo tuyo y yo con lo mío, prefiero no mezclarme, no desearía que se me pegara algo.

si no te ves interesado, pues ponte a jugar al Ninja Gaiden en vez de entrar en el hilo a tirar la piedra. porque vamos, estás haciendo todo lo que dijo Alejo el otro dia que no se hiciera, si te ves sorprendido con un regalito de éste que no te extrañe.

dejad al pobre coleco tranquilo hombre, que ya está bien...
Menos mal que Alejo dió un aviso.....
coleco escribió:Hola, hasta ahora no habia participado mucho pero he estado leyendo mucho estos foros. Realmente es impresionante lo en serio que se toman muchos la aficion. Llega al punto en el que parece enfermizo, ahora te ves a unos defendiendo el HDDVD sobre el BR o viceversa porque es el formato de su companyia.

.

como todo,un loco guia a otro loco [looco] y un ciego guia a un ciego. en otras palabras todos los humanos defienden algo en que ponen toda su confianza y intelecto.en el caso de los animales el perro defiende su comida ,si alguien se atreve a tocarlo.
el fanboy defiende el formato de su compania a muerte si la criticas,que por general es muy normal en nuestra sociedad el defender algo o alguien. si no existiera la palabra "defensa" no existiera ningun foro para hacer debates o opiniones de esta indole. asi que segun Dr.Phill lo que provoca el fanboysmo es , que pagaste demasiado por algo que compraste por que puedes,y los otros lo critican por no tenerlo y se alegran a que la companyia que no es de su agrado la cagen toda!! [poraki]
Ruby Gloom escribió:Menos mal que Alejo dió un aviso.....

ya le he dicho a Deregath en el post que hay encima del tuyo que está haciendo todo lo contrario a lo que dijo Alejo, luego vienen los disgustos...
bartews3 escribió:Deregath, a mi entender el unico que ha entrado en el foro buscando polemica has sido tu. Coleco ha planteado un tema en el que se puede discutir perfectamente sin sacar a flote el intransigente que algunos llevan dentro.

Aqui se habla del por que del fanatismo o del "amor de marca" pero en ningun momento se esta faltando al respeto a nadie. Que yo sepa Coleco todavia no se ha metido con ninguno de nosotros.

Estoy de acuerdo contigo. coleco plantea una pregunta y nosotros la respondemos y punto!!!! [toctoc]
También, pero si saben del palo que va coleco no se que coño hacen metiéndose en un hilo creado por él sólo para rajar, exponiéndose asi a un regalo de reyes tardio.
Ruby Gloom escribió:También, pero si saben del palo que va coleco no se que coño hacen metiéndose en un hilo creado por él sólo para rajar, exponiéndose asi a un regalo de reyes tardio.

Se ve que hay gente que no recibio su regalo en navidad, ahora querran uno de Alejo pues [buenazo]

Si siguen como van algunos no llegaran ni a carnaval...
El colmo del fanatismo es no captar cuándo alguien está haciendo una BROMA. Tomarse todo esto en serio como si fuera vida o muerte. ¡Eso es fanatismo! (y estrechez mental)

Decir que "Nintendo tiene magia", no es ser fanático, es hacer una apreciación risueña sobre un tema subjetivo e indiscutible como es el videojuego. Es reirse de ello.

Si Coleco fuera un fanático nunca pondría posts como los que citan... si fuera un verdadero fanático postearía posts larguisimos con supuestas justificaciones "imparciales" como si los videjuegos fueran algo serio y no un hobby.

Desde aquí mi apoyo para Coleco. [oki] Es genial leer a gente que tiene las neuronas en funcionamiento, y mas cuándo piensa distinto a uno.
Ya ha habido varios hilos con esta temática, y la verdad es que no se puede esperar nada bueno en ninguno de ellos [burla3].

Yo tuve una época de fanboysmo cerrado y radical durante los primeros años de N64, pero pude rectificar a tiempo y darme cuenta de que Psx tenía unos señores juegazos, aún con sus limitaciones técnicas.
La verdad es que hoy en día sigo sin explicarme la cabezonería de mucha gente. Todos deberían ver las cosas desde un punto de vista mas realista, y darse cuenta de que la perfección no existe. Decir que algo que te gusta es la ostia lo puede hacer cualquiera, pero admitir los fallos que tiene ya es más dificil.
Bueno, yo creo k no soy fanático, pero sí k siento simpatía por una compañía y ésta es Nintendo y eso k tengo todas las consolas de esta generación (un error muy grave, ya k no las exprimo lo k debería, pero ese es otro tema).
Creo k es bastante normal kerer k triunfe la compañía a la k tienes simpatía pork si lo hace, sacarán más y mejores juegos en sus plataformas. A día de hoy, Sony domina y hay muchas más sagas y juegos exclusivos para sus consolas.
Así pues yo kiero k triunfe Nintendo siempre k no se le suba a la cabeza y nos kiera cobrar 20$ por un juego de N64 :P [+risas] [mamaaaaa]

El problema está cuando ves bien todo lo k hace tu compañía y eres incapaz de tener una mínima perspectiva crítica.

A veces me da grima k me llamen "nintendero" o "pikmin" pork hay cada uno por ahí k da vergüenza ajena y esk si encima tu compañía no es la dominante, el "fanboyismo" se acrecenta.

Me hace gracia por ejemplo k se habla mucho de la mala calidad de las consolas Sony respecto a las de Nintendo (cosa con la k estoy de acuerdo) y nadie dice nada de k nos kieran clavar 20€ por un juego de nes en GBA...
¿K les costaría haber hecho recopilatorios con 10 juegos cada uno a ese precio?
Hay algo que he aprendido en este foro, y es a respetar. Con esto bastaría si todo el mundo lo hiciera (anda que no pido :p).

israel escribió:El colmo del fanatismo es no captar cuándo alguien está haciendo una BROMA. Tomarse todo esto en serio como si fuera vida o muerte. ¡Eso es fanatismo! (y estrechez mental)

Decir que "Nintendo tiene magia", no es ser fanático, es hacer una apreciación risueña sobre un tema subjetivo e indiscutible como es el videojuego. Es reirse de ello.

Si Coleco fuera un fanático nunca pondría posts como los que citan... si fuera un verdadero fanático postearía posts larguisimos con supuestas justificaciones "imparciales" como si los videjuegos fueran algo serio y no un hobby.

Desde aquí mi apoyo para Coleco. [oki] Es genial leer a gente que tiene las neuronas en funcionamiento, y mas cuándo piensa distinto a uno.

Completamente de acuerdo (como suelo estarlo con tus posts :p)

Saludos.
Nocrala escribió:Hay algo que he aprendido en este foro, y es a respetar. Con esto bastaría si todo el mundo lo hiciera (anda que no pido :p).

Justamente la tolerancia es la cualidad de la que carecen los fanáticos.

Porque ser fanático no es amar mucho lo tuyo, sino odiar a lo del otro.
coleco escribió:He de confesar una cosa, siempre he tenido cierta preferencia por Nintendo, pero siempre he tenido sistemas de todas marcas, desde la Videopac hasta la PS2.

Tranquilo: ni nos haviamos dado cuenta ni revelaremos tu secreto [angelito]
Uno puede ser todo lo fanatico ke kiera, ese no es el problema... el problema es ke muchas veces a muchos se le va la perola e insulta al individuo, ej puedes utilizar palabras fuertes y no insultar a nadie y decir "para mi la DS es una mierda por esto y por lo otro"... pero puedes insultar enormemente sin utilizar ningun taco o "insulto" y decir "la DS solo se la compran ninos" o "no entiendo como alguien con dos dedos de frente se puede comprar la DS teniendo la PSP ke es mas blablablabla" Y por esto algunos EOLianos decentes se estan cansando y largando.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
en lugar de decir es una mierda, que es un desprecio, decir que no te gusta o no te va es sencillisimo y no ofenedras a nadie.
Y cuesta lo mismo oye.
El "fanboyismo" viene provocado por causas como:

- mala experiencia con una compañia (esta es habitual contra sony, aunque hay en todas)
- desconocimiento total de la competencia (esta es casi exclusiva a favor de sony)
- gran satisfaccion con una compañia (esta es general)

Aparte de una de estas a un nivel grande, el nivel de frikismo con el tema tiene que ser elevado.
A todo lo que habéis dicho, sumad falta de personalidad, exceso de tiempo libre y una gotita de los mismos instintos que hacen que los ultras del fútbol toquen tanto los coj**** al personal.

Aunque no le conozco, y por lo tanto es muy posible que me equivoque, el autor de este hilo creo que es un caso especial:

-Es fanático, pero no tanto como parece.

-Ansía protagonismo, le encanta que se hable de él.

-Es un vacilón, y en esto se pasa; no sé cómo os sorprende a algunos que haya personas que cada vez que coleco toca una tecla pidan su sangre.

(Juicios basados en lo visto a lo largo y ancho de estos foros).
israel escribió:ser fanático no es amar mucho lo tuyo, sino odiar a lo del otro.

¿Me prestas esta frase? Estoy pensando en ponerla en mi firma [360º]
¿Me prestas esta frase? Estoy pensando en ponerla en mi firma

Esas cosas no se piden... así luego al autor le hace más ilu :P
RubénGM escribió:Esas cosas no se piden... así luego al autor le hace más ilu :P

Entonces mejor me la pongo antes de que me responda XD

Edit: Ala yasta, no sabia si ponerle agun efecto o centrarla o algo pero asi queda.
bartews3 escribió:
¿Me prestas esta frase? Estoy pensando en ponerla en mi firma [360º]

Sip, no problemo jefe. :P
Macho, y te preguntas tu de porque viene el fanatismo ?

Lo estoy flipando...
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:A todo lo que habéis dicho, sumad falta de personalidad, exceso de tiempo libre y una gotita de los mismos instintos que hacen que los ultras del fútbol toquen tanto los coj**** al personal.

Aunque no le conozco, y por lo tanto es muy posible que me equivoque, el autor de este hilo creo que es un caso especial:

-Es fanático, pero no tanto como parece.

-Ansía protagonismo, le encanta que se hable de él.

-Es un vacilón, y en esto se pasa; no sé cómo os sorprende a algunos que haya personas que cada vez que coleco toca una tecla pidan su sangre.

(Juicios basados en lo visto a lo largo y ancho de estos foros).
[tadoramo] [+risas]
israel escribió:Sip, no problemo jefe. :P

[oki]
No se como postear lo quiero decir sin que parezca que vengo a tocar los cojones pero... no puedo dejar de alucinar con este hilo XD

Es como si viniera Jack el destripador a preguntar a la gente los motivos por los que existen asesinos en serie... y se pasan por el hilo el estrangulador de Boston y Charles Manson XD
Algunos de los que criticais a Coleco no os quedais nada, nada cortos...
Guybrush escribió:No se como postear lo quiero decir sin que parezca que vengo a tocar los cojones pero... no puedo dejar de alucinar con este hilo XD

Es como si viniera Jack el destripador a preguntar a la gente los motivos por los que existen asesinos en serie... y se pasan por el hilo el estrangulador de Boston y Charles Manson XD

Totalmente de acuerdo. [sonrisa]
xuano666 escribió:Algunos de los que criticais a Coleco no os quedais nada, nada cortos...

Cierto, o son incluso peores.
Yo creo que necesitamos criticar las cosas que mas nos gustan, es mucho mejor eso que tenga que venir otro ya que ese otro puede ser visto como alguien que quiere agredir,sea esa o no la intencion.
Coleco, tío, deberías dejar de darle vueltas al asunto. Ya sabes el dicho: "La mierda, cuando mas se remueve, mas huele" [burla3]

Fanáticos los habrá siempre, porque simpre habrá gente de ideas fijas que nunca dan su brazo a torcer. Pero eso no es un rasgo exclusivo de un fanboy; te lo encuentras todos los días en todas partes y a todas horas. Sólo hay que encender la televisión, leer un articulo de opinión, o meterse en los foros de Game Cube (es coña [666]) para darse cuenta de que este mundo está lleno de déspotas.

Una cosa está clara: todo tiene algo que pueda ser criticado. El día que saquen una consola perfecta o un juego perfecto, entonces los foros de discusión perderán todo su sentido...
80 respuestas
1, 2