Mi elección sería el z2.
Que lo tenga mucha gente ayuda, pero más ayuda que esté el n1 en projectorcentral.
El Lens Shift lo veo NECESARIO 100%. Pero NECESARIO!
Los altavoces como que si no lleva mejor... no lo sé...
Screendoor: inapreciable a distancia de visionado, además, tras leerte el post de ermejor en el otro hilo, (el famoso
) verás que es algo que usamos todos los lcd para aminorar este efecto que tienen TODOS los lcd (excepto pana).
El lens shift mueve la imagen en la vertical y horizontal de la pantalla sin perder el aspecto y sin tratar la imagen digitalmente, es un efecto óptico.
El keystone lo comentamos en el otro hilo del z2, es digital y se pierden puntos de resolución.
Mi necesidad OBLIGATORIA del lensshift es porque el colocar el proyector en EL CENTRO ABSOLUTO de la pantalla en muchos casos es imposible, y te obligaría a usar ajustes digitales que pierden calidad.
Del pana lo que le veo más llamativo es el euroconector RGB, pero no tiene lens shift. cagon la mar.
De estos dos, sabrás que compres cual compres y teniendo claras estas diferencias, te llevas un proyector con el que te quedarás con la boca abierta
Del H30 no sé qué decirte ya que no lo conzco, si es el optoma h30 pues que mires un poco de info por projectorcentral, pero 800x600 además de 4:3
es MUY POCA res. comparado a los otros LCD. El screendoor en los DLP es menor, pero si tenía pues será inapreciable a distancia ok. (tio... 800x600 no te pilles ahora que están los 1200... ... ... que es casi el doble...)
Los DLP sacan mejores negros que los lcd, y son más pequeños y menos pesados.
El pana sí que pierde nitidez (si hablamos técnicamente), ya que es un efecto de difuminado de la rejilla, pero vamos a ver... es INAPRECIABLE, ya que difumina de tal forma que como mucho se irá 0,5mm calculo yo... Puede perder una cantidad estúpida de nitidez... pero mejora la visión si lo haces de muy cerca.