¿Que proyector comprar? Z2, Pana500 o H30

Me he decidido por comprar un proyector, pero tengo un lio horrible en la cabeza. No se que proyector comprar y, como es imposible verlos todos en condiciones optimas, abro este hilo para ve si me podéis ayudar a decidirme.

Mis opciones actuales son las siguientes:

Sanyo Z2
A favor:
- Lo tiene mucha gente del foro y todos están muy contentos con él.
- Lens Shift
- ¿Es el único de los tres con altavoces?
En contra:
- Tiene efecto screendoor

Pana 500
A favor:
- Tiene anti-screendoor (me impresionó la foto que puso jgarci4 en el hilo del Z2)
- Entrada por euroconector

ThemeScene H30
A favor:
- Tecnología DLP
- Contrase 2000:1
- Lo venden en el Corte Inglés (si no estas satisfecho...)
- Entrada por euroconector
En contra:
- No es muy conocido
- Lo he visto en el Corte Inglés y, al acercarte, tenía screendoor (como no he visto muchos proyectores no se hasta que punto es normal). De los tres es el único que he visto en persona.
- Me parce que no tiene Keystone horizontal.
- El Corte Inglés tiene unos precios un poco caros.
- En tiendas OnLine no españolas parece el más barato de los tres.

Además tengo algunas dudas:

- ¿Que aporta Lens Shift con respecto a la corrección keystone? ¿En que se diferencian?

- ¿Por qué es mejor la tecnología DLP?

- ¿Pierde nitidez el Panasonic 500 con el sistema anti-screendoor?

- Para colecconsolas: ¿compraste el H30? ¿Lo has visto con la XBox?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Yo solo he probado de esos el z2 que es un pedazo de proyector, a por eeeeeeeeeeeel [666]
Mi elección sería el z2.

Que lo tenga mucha gente ayuda, pero más ayuda que esté el n1 en projectorcentral.
El Lens Shift lo veo NECESARIO 100%. Pero NECESARIO!
Los altavoces como que si no lleva mejor... no lo sé... [jaja]
Screendoor: inapreciable a distancia de visionado, además, tras leerte el post de ermejor en el otro hilo, (el famoso ;) ) verás que es algo que usamos todos los lcd para aminorar este efecto que tienen TODOS los lcd (excepto pana).

El lens shift mueve la imagen en la vertical y horizontal de la pantalla sin perder el aspecto y sin tratar la imagen digitalmente, es un efecto óptico.
El keystone lo comentamos en el otro hilo del z2, es digital y se pierden puntos de resolución.
Mi necesidad OBLIGATORIA del lensshift es porque el colocar el proyector en EL CENTRO ABSOLUTO de la pantalla en muchos casos es imposible, y te obligaría a usar ajustes digitales que pierden calidad.

Del pana lo que le veo más llamativo es el euroconector RGB, pero no tiene lens shift. cagon la mar.

De estos dos, sabrás que compres cual compres y teniendo claras estas diferencias, te llevas un proyector con el que te quedarás con la boca abierta :)

Del H30 no sé qué decirte ya que no lo conzco, si es el optoma h30 pues que mires un poco de info por projectorcentral, pero 800x600 además de 4:3 :( es MUY POCA res. comparado a los otros LCD. El screendoor en los DLP es menor, pero si tenía pues será inapreciable a distancia ok. (tio... 800x600 no te pilles ahora que están los 1200... ... ... que es casi el doble...)
Los DLP sacan mejores negros que los lcd, y son más pequeños y menos pesados.

El pana sí que pierde nitidez (si hablamos técnicamente), ya que es un efecto de difuminado de la rejilla, pero vamos a ver... es INAPRECIABLE, ya que difumina de tal forma que como mucho se irá 0,5mm calculo yo... Puede perder una cantidad estúpida de nitidez... pero mejora la visión si lo haces de muy cerca.
¿Es el único de los tres con altavoces?

ninguno lleva altavoces.

¿Que aporta Lens Shift con respecto a la corrección keystone? ¿En que se diferencian?

no tiene nada que ver una cosa con la otra, el Lens Shift te permite mover la imagen en los 2 ejes sin tener que mover el proyector, una funcion muy buena si tienes pensado dejar tu proyector en un lugar fijo. El keystone lo que arregla es el efecto trapecio que produce el mover la imagen del proyector con el Lens Shift. Ya que la imagen si no esta recta en los 2 ejes a la lente del proyector sufre esta deformacion.

¿Por qué es mejor la tecnología DLP?

sobre los precios que nos movemos parece ser que son peores los DLP, debido al conocido efecto arcoiris, sin embargo los mas caros (4000€ - 5000€) parece ser que evitan tal efecto, yo nunca he probado en DLP por tanto te hablo de oidas.

¿Pierde nitidez el Panasonic 500 con el sistema anti-screendoor?

El sistema del que nos hablas se llama "Smooth Screen" y parece ser que si que pierde algo de nitidez, la eterna cuestion, perder algo de nitidez y no ver screendoor o nitidez total y tener screendoor, pues aqui si que puedo opinar ya que tengo un z2, yo el screendoor solo lo veo cuando me arrimo muchisimo a la pantalla, a la distancia normal de visionado ni lo veo, por tanto tengo una nitidez acojonante y no veo el screendoor... [ginyo]

P.D: Mientras escribia el post se me han adelantado... [jaja]
hola yo personal mente pille el pana500

la verdad que estoi muy contento, yo lo veo con nitidez, y la verdad que comparado a los dos que tuve me quedo con este (yo tuve el benq pb6100 dlp y el nec vt560 lcd) lo que dice juanele es verdad los dlp en estos precios tienen el efecto arcoiris, yo tengo un colega que tiene un dlp que no tienen ese efecto, pero le costo 3500€, una pasada.

en mi opinion para homecinema comprate o el z2 o el pana500 no te arrepentiras, los dos estan + o - en el mismo precio y son muy parecidos en las caracteristicas.

un saludo

esto se llama no tener nitidez?

Imagen
[babas] Amilio, eso de la nitidez es más bien un dato técnico que lo que realmente se ve... A mi si me dan un proyector igual con o sin el efecto del pana, elijo seguro el que lleve el efecto :) No es para hablar del tema si quiera si pierde nitidez o no por llevar ese efecto, es algo que MEJORA la imagen pierda o no pierda :)

Juanele escribió: El keystone lo que arregla es el efecto trapecio que produce el mover la imagen del proyector con el Lens Shift.

NONNONONOooo!! Que el lens shift pa lo que sirve es pa mover la imagen SIN USAR keystone!! Eso es lo bueno que tiene!! ( Errores tipográsfiscos ... ;) )
NONNONONOooo!! Que el lens shift pa lo que sirve es pa mover la imagen SIN USAR keystone!! Eso es lo bueno que tiene!!

ahhh, pues de tus palabras del post del Z2 crei entender totalmente lo contrario. [oki] de estas exactamente:

Cuando tienes el proyector perfectamente PERPENDICULAR, tanto en eje Y como en eje X de la pantalla, no hace falta usar el keystone.
Claaaro, no hace falta usarlo.

Si INCLINAS el proyector SI has de usarlo.

Si DESPLAZAS PERPENDICULARMENTE el proyector NO has de usarlo. (El lens shift, DESPLAZA LA IMAGEN, permitiendo dejar el proy donde quieras/permita).

mmm me explico? Oooh
Si INCLINAS el proyector SI has de usarlo.

ok, coño haberte explicado, porque no creo que nadie incline un proyector teniendo el lens shift, ¿no?.

Una cuestion con respecto a esto. ¿es imposible tener trapecio si no esta inclinado el proyector?.
Hay gente que no puede tener el proyector colgado muy bajo en el techo, y ha de usar keystone, aunque tenga lenss... yo en mi caso lo tengo casi al límite. Mi lens shift creo recordar es de 40% en horiz y 50% en vert.
Y mientras no inclinemos con respecto a pantalla, por leyes de óptica, no se deforma la imagen... :-)

PD: si quieres podemos seguir el tema en el otro post del Z2, ya que se aplica más a él y porque creo que nos vamos de lo que pregunta el colega MC68000. :)
se te olvido uno barato y q lleva ya años en el mercado SE LLAMA "CINEXIN" X-D
NO AHORA,sin bromas pillate el z2 o el pana500,ya se ha comentado de todo o casi odo del z2,conocemos ya cassi sus virtudes como defectos,del pana500 todavia es una incognita sobre sus defectos,tal vez porque lo tiene menos gente y no hay un hilo como el z2 q hemos intentado exprimirlo al maximo.
hombre al maximo no me lo creo ni yo,no sabemos lo q nos estamos perdiendo con el z2 y el pana500 al no conectarlo por htpc q para mi sigue siendo lo mas prioritario para verlo al maximo de sus posibilidades.
haber si abordamos este fascinante forma de ver projeccion por htpc [tadoramo]
Hay gente que no puede tener el proyector colgado muy bajo en el techo, y ha de usar keystone, aunque tenga lenss...

aaaaahhhh, vale con esto quedan despejadas mis dudas... [idea] [idea]

se te olvido uno barato y q lleva ya años en el mercado SE LLAMA "CINEXIN"

yo tenia uno... [tomaaa] [tomaaa] , lo que mas me molaba era la camara rapida y la lenta, dandole a la manibela. [carcajad] [carcajad]
Muchas gracia por vuestras rápidas respuestas.

Teniendo en cuenta que no podré poner el proyector centrado (tendré que esquivar una lámpara que mi señora esposa se niega a quitar [mamaaaaa] ), parece que la mejor opción sería el Z2 por el tema del lens shift (si es que he entendido para que sirve).

De todas formas, agradecería muchísimo que alguien pusiera una foto mostrando como se ve el Z2 a 2 cm de la imagen (igual que la que se pusó del pana500, que me impresionó). Así podría ver hasta que punto es molesto el screendoor del Z2.

Muchas Gracias
Eeeehehehehe... no me quejo, pero mira si puedes el post del Z2 que hay en el foro, donde pongo hace ná mismo una web francesa que voy repitiendo cada cierto tiempo, que tiene respuesta en imágenes a casi todas las preguntas más comunes.

Tienes fotos del Z1 desde todos los ángulos, incluso con instrucciones para el screendoor.

Porfa échale un vistazo:
http://franckhc.free.fr/accueil_HCS.htm
ok cuando tenga lista la pantalla te pondre una,aunque esta claro q esa foto q viste estaba sacada por dvi,q es la q mejor calidad dan.
haber cuando pueda me metere de lleno en el htpc y empezare poco a poco,lo primero sera con un simple cable e su-15 a 3rcas.
en futuro me pillare una tarjeta q traiga dvi,y ya serala rapanocha [666]
juanele puso uno muy parecida de cerca con su dvdsony730,pero q te digo q si no has visto q el z2 como todos los lcd q no sean panasonic tocandole al desenfoque se consigue el mismo efecto q usa el pana500 y el pana300,q no es cosa solo del 500 el 300 ya lo usa y no es nada del otro mundo el pana ya lo trae en sus lentes,en otros lcds hay q desenfocar hasta q las rejillas se engorden y queden con un puntito negro,con eso ya es lo mismo q usa los pana asi de sencillo.
pero q lo vuelvo a repetir vosotros a q distancias os vais a poner para sentaros,porque yo ni a 2m ni a 3m q es lo recomendado no veo un puto screendor con lo cual no lo entiendo con el ema este de efecto rejilla,quien va a ser el guapo q se ponga a menos de 1m. para visionar [poraki]
hola

aver el tema del screendor

miro yo ahora tengo el pana500 y la verdad que ahi mucha diferencial con el otro lcd que tenia (nec vt560), en el pana 500 las imagenes las veo con mas nitidez y sin el efecto screendor, y otra cosa que veia en el nec era una especie de hilitos negros por toda la pantalla en vertical, sobretodo en los blancos ( que no se que es eso?), como digo, yo en el pana500 no lo veo eso.

yo el z2 no lo he visto en funcionamiento (me gustaria), pero entre el z2 y el pana500 no ahi casi diferencia, cualquiera que compres sera una buena compra.

yo el pana500 lo tengo colgado de la pared a unos 3,1 m. de la pantalla, y el heystone lo empleo muy poco, por que casi lo tengo perpendicular a la pantalla y centrado.

deciros que ahora estoi un poco chungo (la puta gripe) pero cuando este mejor ire experimantando, de momento solo lo he probado por euroconector y la diferencia se nota mucho, aver si esta semana conecto la xbox por componentes y pongo unas fotos.

el dvd que tengo yo es un panasonic xv10 que no tiene ni dvi ni salida por componentes, mi proble es que necesito un cable de mas de 10m. y seguro me perdera calidad.

bueno cuando este mejor ire posteando mis pruebas.

un saludo

p.d. joe como me he enrrollado
colecconsolas está baneado por "troll"
M680000:
Elijas lo k elijas seguro k aciertas... yo el H30 lo he visto este viernes en audioreference BCN y la verdad para cine es PERFECTO... mejor k en cualkier sala comercial... y eso k venia con la calibracion de fabrica...

Con la Xbox pues igual un color muy bueno... mi consola no la pude poner en 1080i pero el H30 lo soporta...

Lo unico es k en la pantalla de 2.5metros si me ponia a unos 4 habia screendor ... pero supongo k a todos los proyectores si te pones a menos de 2 veces el ancho hay screendor... y si nos ponemos cerca y difuminamos la imagen para evitarlo... bueno pues eso que se difumina y perdemos definicion...

Yo ando muy liado... todos lo profesionales me dicen DLP... no se tengo que ver un Z2 en directo pero no se donde.

Salu2
Yo ando muy liado... todos lo profesionales me dicen DLP... no se tengo que ver un Z2 en directo pero no se donde.

hombre claro yo tambien te recomendaria un dlp,pero tendria q ser uno de entre 3000 a 4000€,q sea 16:9 y tenga resolucion 1280x720 como el z2 y pana500.
esque yo flipo tios,hay tios q se edican a criticar los lcd por el screendoor por su contraste,si por el precio q tienen estos 2 peasos lcd le da mil vueltas en relacion calidad precio o no?
vale tienen mas contraste los dlp y mejores negros,pero la gran mayoria son 4:3 y de resolucion 800x600,y los lcd si nos sABEMOS MONTAR UNA PANTALLA GUAPA COMO LA DE JAVIDOO Y LA MIA,consigue unos resultados IMPRESIONANTES ;) .
LO DICHO,q en cuanto me llegue el cable para conectar el z2 por htpc,me voy a poner las pilas en este tema y sacarle el maximo rendimiento a mi z2,y os puedo casi asegurar q no tendra q envidiar a ningun dlp q ronde los 3000 y 4000,lo q pasa esque hay q saber sacarle provecho a lo q tenemos entre manos,nos creemos q nos gastamos 1800 en un bicho de estos y lo projectamos con cualquier tipo de pantalla y reproductor,cuando si se hace bien se le saca todo el partido posible.
bueno ya vereis mis resultados dentro de poco,haber si os consigo convencer de la calidad q puede dar un cacharro de stos sin ser dlps [beer] .
Se me olvidaba el H30 se ve que es 16:9 nativo... otro punto a su favor.
Mirate este hilo.. es muy largo pero se ve k esa gente entienden... te contestaran a todo lo que sea sobre el H30:
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?threadid=351894

Por cierto el Z2 sale casi por 1900€ en todos lados y el H30 lo pillo por 1400€ por eso tengo mis dudas...

Otra cosa, aconsejo a todos los de BCN que pasen por Audioreference y vean en accion el H30... te dejan enchufar la consola... si la pusierais en 1080 seria genial saber que tal responde en H30

Arrrrg me va a dar algooo...
el z2 a 1900 sera en cort ingles etcc no,en todosonyc sigue a 1700 por hay.
colec, ten cuidado con los dlp, que con la imagen parada no se ve el efecto arcoiris, antes de comprar un dlp de ese precio yo si que lo veria in-situ y en marcha. A parte, ¿ese precio que dices de donde lo sacas?
entonces el hd30 es dlp no?
pues cuidadin con el,porque contra mas baratos sean la rueda de segmentos sera x2 o por hay,lo ideal para pillarse un dlp y no temer el efecto arco... es uno de x7 o x8 con esos seria muy dificil ya de apreciar ese efecto.
lo malo q tu a lo mejor no eres sensible pero imaginate q lo sea un familiar,iun amigo o una piba q invitas a tu casa [mamaaaaa] y padezca de ese malllllllllll [carcajad] se le quitaria las ganas a la pobre de ver otro projector,bueno sip ningun lcd padece de eso.porque pillarse un dlp de rueda de segmento x7 o x8 sale por 5000 para arriba. joer q ruina devi [enfa] xiuossssssssss
yo despues de ver este video, me daria mucho miedo comprar un DLP sin ver como funciona.

http://franckhc.free.fr/AEC1.mpg

es pa llorar... [burla3]
juanele ande has bajao ese video,hostias yo padezco del mal del arco oiris como se ven en todos los movimientos las estelas,eso es el arco... no? como nunca e visto un dlp [amor]
hostias yo padezco del mal del arco oiris como se ven en todos los movimientos las estelas,

a traves de una grabacion, todo el mundo ve el efecto arcoiris.

eso es el arco... no?

sip... [burla3]

juanele ande has bajao ese video

de aqui. la puso Javidoom el otro dia:

http://franckhc.free.fr/comparoDownload.htm
jejee ya decia yo,me imagino q se vera mejor en persona.
jujujuju davit pero q si te pillas el nec no lo veas a assi [sati]
me imagino que ese efecto solo se vera en los mas bajos de gama del tipo Dlp, el Nec de alta gama no tiene ese efecto ni de coña, con la pasta que vale... [+risas] [+risas]
Muchas gracias a todos. Al fin lo tengo más o menos claro después de vuestras opiniones y de la comparativa que he visto entre el Z2 y el pana500 en la página http://www.projectorcentral.com/sanyo_plv_z2_panasonic_pt_L500.htm .

Por lo que he visto, el pana500 gana en que se aprecia menos la pixelación, ofrece una mayor calidad con entradas en modo entrelazado (para mi es importante, pues es así como viene la señal de TV) y admite entrada por euroconector. Por otro lado, el Z2 tiene un gran punto a su favor: el lens shift, que permite una mayor facilidad de instalación y evitar el uso del keystone, el cual afecta negativamente en la calidad de la imagen.

Por otro lado, en la página que mencioné anteriormente dicen que conviene no pasarse de 100" en ambos proyectores por lo que, si puedo colocar el pana500 para conseguir 100" sin tener que usar keystone me decantaré por él. En caso contrario pillaré el Z2. Ahora toca hacer numeros.

De todas formas, por lo que he visto, son dos proyectores de una calidad muy similar, por lo que, como bien me decíais, cualquiera de ellos es una buena compra.

Ahora, una vez decidida la compra del proyector (asombrosamente mi mujer no se ha opuesto mucho), me toca elegir el chip para poder ver los juegos a 480p o más.

Muchas gracias y ya os comentaré.
ok elijas el q elijas no te defraudara [bye]
tanto si te pillas uno como otro te intentaremos ayudar en sacarle el maximo partido posible.
juer tu wat si q entiende [bye]
Para aclarar de una vez el tema del arcoiris de H30

La rueda de color es de 6 segmentos... solo proyectores 3 veces su precio lo tenian y es de 4x cuando los otros son de 2x por lo que el efecto se elimina totalmente.

No he visto en funcionamiento y lo puedo confirmar... ademas yo soy muy sensible al efecto arcoiris ya que mi novia no veia nada en ninguno y yo no paraba de verlo (en el modelo 731 y en un infocus de 4500€) en el H30 todo OK...

SOlo me tira atras k es 800*600, pero no por la calidad que da, sino pq mi distancia de visionado no es la adecuada y tendre screendor, con un LCD de inferior calidad de imagen me pasara lo mismo y pso deponer filtros que me emborronen la imagen...

Lo pillo el distribuidor directamente. por eso me ahorro un poco ya que el PVP son 2050€ II

El Z2 con Iva inc lo veo un poco caro... y prefiero esperar que saquen algun modelo nuevo y entonces pillarlo (si me decido por el), se ve que el revuelo que ha creado el H30 hara que la competencia se ponga las pilas y bajen precios. (creo k saldran con DLPs de bajo precio (2000€) y de resolucion 1024.

Venga saludos
29 respuestas