¿Qué pruebas hacer a una PSP recién comprada?

¡Hola!

Acabo de comprarme una PSP Slim y he estado probando algunas cosillas para comprobar que me ha salido buena, pero como no quiero dejar pasar ni el más mínimo defecto pues me gustaría que me echáseis un cable y me dijéseis que detalles debería comprobar antes de darla por buena =)

Por ahora he comprobado que el tema del wifi conecte a mi router y que los botones no estén sueltos, y en breve me pondré a mirar a conciencia el tema de los pixels vagos y muertos.

¿Qué más debería comprobar?

¡Un saludete y gracias de ante braso!
Aparte de los píxeles muertos/vagos, comprueba si la tapa de la bateria baila un poco, ya que hay algunas psps en las que si baila y otras en las que no (en la mía si).

Y otra cosa que comprobaria serian los botones L y R, que nos se queden encallados al pulsarlos. Y bueno, ya supongo que habrás comprobado el UMD, el stick, la cruceta y demás.

Un saludo
Pues por ahora todo perfecto, salvo un puñetero pixel muerto a la derecha de la pantalla =(

No es que sea muy molesto, pero da mucha rabia >_<
Yo cuando compre mi psp tenia un pixel muerto en la derecha, y fui a cambiarla. Aunque me dijeron que por un pixel muerto no era defectuosa segun sony yo le dije que para mi si lo era, asi que me la cambiaron.

Aunque solo sea uno ya es un defecto de fábrica. Yo que tu intentaria cambiarla.

Un saludo
Pues si te digo la verdad, yo me compre una psp slim hace menos de un mes y en ese poco tiempo me pillé varios juegos originales. He jugado casi nada, y ayer me puse a darle duro al juiced 2 cuando descubrí que se me quedaba bloqueada y se me apagaba, y la he tenido que descambiar, así que yo que tú aparte de los defectos en la estructura de la consola que puedan haber, comprobaría como rulan los juegos por si las moscas, si te detecta bien la memory stick, si funciona la conexión a internet, si funcionan los auriculares, si los botones tienen una suavidad al pulsarlos decente...en fin, yo más que nada quería comentarte lo de que se puede apagar en mitad de una partida, me ha pasado a mi y a mi cuñado que tiene la psp del pack de los simpsons y tendrá que descambiarla, parece ser que la psp se bloquea con la consecuente apagada posterior al jugar al juiced 2, y no creo que sea del juego...probadlo.
Pues nada, no me han puesto ninguna pega a la hora de cambiarla por otra =)

Voy a ver que tal ha salido esta, deseadme suerte xD
No sé en que tienda la habras comprado, pero segun SONY ( podeis mirarlo en el manual ) una PSP se conssidera defecutosa cuando tiene 4 pixel muertos.Es muy raro que con 1 solo te la llegen a cambiar, as tenido realmente mucha suerte.
danirs2006 escribió:No sé en que tienda la habras comprado, pero segun SONY ( podeis mirarlo en el manual ) una PSP se conssidera defecutosa cuando tiene 4 pixel muertos.Es muy raro que con 1 solo te la llegen a cambiar, as tenido realmente mucha suerte.

Si la compras en cualquier comercio que admite la devolucion, tu la puedes devolver porque tiene un pixel muerto o porque si.

Yo en Alcampo cambie mi NDS 3 veces, en la recepcion me devolvian el dinero entraba y compraba otra.
Pues la compré en Carrefour, que te dejan devolver cualquier producto durante los primeros 15 días sin dar ninguna explicación.

Con la segunda consola he tenido un poco más de suerte y no ha habido píxels muertos, pero sí uno brillante en una esquina que apenas se nota, así que me la quedaré =)
Qué raro me parece lo de los pixeles muertos, yo mi primera psp slim no tenía ninguno, y la segunda que adquirí al descambiar la primera por un problema de apagado tampoco, la de mi novia tampoco tiene y la de mi cuñado tampoco, será que en mi ciudad no llega ninguna psp con pixeles muertos? xD es que de hecho nunca he visto semejante defecto en una psp.
tio yo no paro d leer en el foro sobre pixeles muertos y la verda,vivo mas feliz sin saber si los tengo o no,si no los noto a simple vista q mas me da?como los busq seguro q ya toy jugando y mirandolo todos los dias..
enano1987 escribió:tio yo no paro d leer en el foro sobre pixeles muertos y la verda,vivo mas feliz sin saber si los tengo o no,si no los noto a simple vista q mas me da?como los busq seguro q ya toy jugando y mirandolo todos los dias..

Ciertamente, si no llegase a saber de la existencia de muchas cosas sería mucho más feliz [+risas]
A mi me pasa esactamente eso, llevo con la consola bastante tiempo. Mi cuñao vio mi PSP y me dijo que tenia un pixel vago de estos pero que no me decia donde esta para que asi jugara tranquilo. Pues hace un par de meses la tonteria que vi donde estaba, y ahora muchas veces solo veo ese maldito punto y antes tan feliz que no me habia fijado xD.

Por cierto, suerte con la consola y que la disfrutes.
Hmm... el caso es que me he dado cuenta hace poco que tengo un pixel muerto de verdad (que no se enciende en absoluto). Pero los que se encienden de un color claro cuando la pantalla esta negra que son? Pixeles defectuosos o apunto de morise? Esos si los vi hace mas de un año, pero no me molestan ya que solo aparecen cuando la pantalla esta negra del todo (en algun tiempo de carga o lo que sea).
Rene_18 escribió:Pero los que se encienden de un color claro cuando la pantalla esta negra que son?

Píxeles vagos ;D
zulykat escribió:Aparte de los píxeles muertos/vagos, comprueba si la tapa de la bateria baila un poco, ya que hay algunas psps en las que si baila y otras en las que no (en la mía si).

Y otra cosa que comprobaria serian los botones L y R, que nos se queden encallados al pulsarlos. Y bueno, ya supongo que habrás comprobado el UMD, el stick, la cruceta y demás.

Un saludo

ya que estais puestos

alguien me contesta a esto:

e leido que no es bueno ponerle vinilo a la pantalla, pero creo que los protectores, que se pegan a la pantalla son de vinilo smile_:?

sabeis algo al respecto, le aveis puesto ya el "plastiquito" transparente a la vuestra smile_:?...............

si tieneis amano el libro blaco: SEGURIDAD Y SOPORTE TECNICO

mirar la pagina 10
articulo manejo y cuidado de las superficies exteriores
punto 2 - No permita que el sistema permanezca en contacto directo con productos de goma o vinilo durante periodos de tiempo prolongados

y eso me tira para atras a la hora de ponerle el plastiquito, en la caja pone que es de vinilo

ein?
No es que no sea bueno, yo lo tenía en una slim y lo unico que pasa es que al ponerlo es inevitable que queden burbujas aunque las quites con una cosa especial para eso, lo recomendable es ponerle la funda de metacrilato y una de goma exterior, el plástico ese lo unico que va a hacer es que no veamos bien la pantalla, y supuestamente la queremos proteger para que no se raye y poderla ver bien.
pues que no contenga sapos, arañas etc
[chiu]
A mi el plastico protector en la pantalla me lo pusieron en japon y no tiene ni la mas minima mota de polvo o burbuja. Aun hoy en dia me pregunto como lograrian ponerlo tan perfectamente...

Yo tengo un pixel muerto desos en el lado derecho de la pantalla, a veces me gusta mirarlo cuando algun juego carga y se ve la pantalla totalmente negra. Despues de eso lo pierdo de vista y procuro no buscarlo mas, eso si cuando se vuelve a poner negra la pantalla siempre lo miro, por mirar algo. Asi no me aburro :p
Sobre el plactico protector no lo recomiendo para nada, al tiempo te la acaba rayando

Los bordes donde termina el plastico protector te deja la marca y si se te mete alguna arenilla o incluso polvo de movimiento cuando la coges
acaba arañandote la pantalla
Lo de los pixels Vagos o muertos... es como una lotería. Puede que no tengas ninguno al comprarla, pero con el tiempo salen. Sobre todo los vagos. Por suerte tienen fácil reparación la mayoría.
Y con respecto a los protectores: si un faceplate cuesta de 9 a 12€... Está bien que se cuiden, pero no os obsesioneis porque como han dicho por aquí, de los propios protectores tb se raya y al final te toca comprarte un faceplate nuevo.

Un saludo.
tirala al suelo a ver si con el software nuevo rebota
Yo me compré hace dos años la fat en la fnac, y vino con 6 o 7 píxeles muertos xD una barbaridad. La cambié por otra y bastante bien, hasta que la vendí y hace un mes y pico adquirí una slim, que tiene el botón select un poco flojo, pero de momento sólo lo he utilizado en el Syphon Filter 2, y poco, por lo que decidí quedármela. También influye lo quisquilloso que seas, claro.
22 respuestas