Que PS2? Que Chip?

Hola, estas navidades espero comprarme un PS2.Pero tengo unas dudas.
1ºque consola es mejor la Silver o nla negra(normal)?
2ºque chip es mejor, o el mejora para cada consola?
3ºLa ps2 se jode con el chip?

Esto es aparte pero sabeis cual es el sitio dnd mas baratas se venden las PS2 o tiene un precio que es de cojones, otra cosa que es mejor que me pille la PS2 con el chip preinstalado o es totalmente igual.
x cierto se joden las consolas con el chip
Yo te puedo contestar lo de si se jode la consola con el chip (mi opinión):

Da la casualidad de que las consolas o dicen que las consolas se empiezan a joder con el chip. Esto no es así. Lo que ocurre es que cuando empiezas a usar el chip compras dvd o cd lo más barato posible para ahorrarte unas pelillas, esto lo sufre la lente. No es lo mismo los errores de capa que trae un dvd sin marca baratísimo que un verbatim más consistente y que es menos maleable (es más rígido). La lente sufre más porque no es lo mismo que lea un dvd que sony ha hecho especialmente para la consola que un dvd baratero de la tienda de debajo de tu casa. Por eso comprando dvd de marca buenos debería ir bien.

Otra cosa que influye es que cuando tienes juegos que son copias llevas menos cuidado con ellos y entonces los dejas por ahí por donde sean tirados. No cuidas igual un juego que te ha salido casi gratis que un juego que te ha costado 60€. Entonces la copia tienes más a no tener cuidado con ella y dejarla por donde sea sin meter en la caja, sin mantenerla limpia. Entonces pasa que se llena de polvo y se raya y todavía peor para la lente. Lo metes con polvo o rayado y claro... la lente tiene que hacer mayor esfuerzo con y le estás cortando la vida.

Tampoco hay que quitarle el mérito de joder la consola al chip. A ver si instalas un chip bien te puede durar años y años (tengo un amigo que se lo instalaron en una tienda especializada y la tiene con el chip la ps2 ya dos años y medios y va como el primer dia). No se puede instalar un chip con cualquier tipo de cable fino y baratero. Hay que buscar a gente que use buenos materiales, cables especiales y que no por ganarse más dinero te deje los cables esos de ferreteria. Lo mismo con la cinta aislente. Claro si usas cinta aislante de ferreteria de esas de bricolaje de 5 duros pues se te despega a los cinco dias.

Mi consejo es buscar alguien que tenga experiencia. Que compruebes que haya instalado consolas que ya tienen tiempo y que sepas que usa material bueno.
A mi por ejemplo me va a poner el chip uno que ha instalado ya 60 ps2: Tiene experiencia. Además hablando con él se nota que entiende y te deja ver mientras lo instala. Cosa que se nota que no te va a engañar. Bueno esta es mi teoria, que opinen otros. Ta luego : )
2 respuestas