Que PS3 deberia comprar?

Hola chicos. Primero me presento ya que soy nuevo.

Llevo bastante tiempo pensando en comprar una ps3 pero estoy MUY despistado con tantos tipos de ps3 que hay, con la ps2 no tuve tanto problema jejejeje.

SLIM o NO SLIM?
Cuanto HDD? En que influye eso realmente? no creo que sea solo para guardar partidas sistituyendo la antigua memory card :O
Y luego, que televisión (o monitor??) me recomendais comprar para disfrutarla?
Jugar por Internet es gratis? lo puedo hacer con la conexion de ONO que tengo en mi casa? que necesito?

Y por ultimo, se esperan bajadas de precio dentro de poco?

Un saludo compañeros y muchas gracias.
SLIM o NO SLIM?
La Slim consume menos energía. Por lo demás e sigual excepto que no puedes instalarle linux. Elige la que más te guste. Las dos funcionan perfectamente.

Cuanto HDD? En que influye eso realmente? no creo que sea solo para guardar partidas sistituyendo la antigua memory card :O
Influye en la cantidad de cosas que puedes guardar (partidas, música, juegos, vídeos...) Por lo demás, da igual. Y cuando te quedes corto siempre le puedes poner un disco de 2.5" SATA (los de portátil) de la capacidad que gustes. Elige una oferta que te venga bien y listo.

Y luego, que televisión (o monitor??) me recomendais comprar para disfrutarla?
Lo que mejor se adapte a tu presupuesto, pero siempre que sea al menos HD Ready. Entre tubo y plana se nota y mucho.

Jugar por Internet es gratis? lo puedo hacer con la conexion de ONO que tengo en mi casa? que necesito?
Sí, es gratis. Claro que puedes usar ONO. La puedes conectar tanto por cable como por wifi, en función de cómo tengas configurado internet en casa.

Y por ultimo, se esperan bajadas de precio dentro de poco?
No que yo sepa, pero como ya tengo una pues no ando muy al día...

Saludos
Primero, muchisimas gracias por responder, me has aclarado bastante.

Me han surgido dudas a tus respuestas:
Instalarle Linux a una consola? y eso que funcion tiene? porque si no es algo importante me parece que con la Slim voy sobrado (menos tamaño).

Lo del televisor, que dices que entre tubo y plana se nota mucho, que es mejor? me interesa bastante este tema porque solo hay un televisor en casa y no quiero poner la ps3 ahi, con lo que voy a comprar un televisor para mi habitacion. (no necesito tener toma de television para jugar a la ps3 verdad?

Osea que la ps3 se conecta via wifi tan facil como un portatil y empiezas a jugar...?

Muchas gracias
El linux se lo instalas y puedes arrancar la consola con él como si fuera un pc. Una filigrana como cualquier otra. No te pierdes nada si lo que buscas es una consola para jugar.

Lo de la tele, me refiero a que entre una pantalla plana de las nuevas y una de tubo de las viejas la diferencia de la calidad de imagen es brutal. Ya no sólo porque la calidad de las nuevas sea mayor, sino porque en una tele de tubo no podrás usar resoluciones de alta definición.
No necesitas toma de tele. Busca algo con hdmi y listo. Y evidentemente que se ajuste a tu bolsillo.

La conectas a internet vía wifi con la típica configuración de contraseña, ip, etc y te registras con la ps3 y te creas una cuenta. A partir de ahí, el resto vale lo que cueste tu conexión a internet.

Saludos
dudas subsanadas :D

Recomendais alguna tele para disfrutar al calidad del blu ray y la ps3 y que est entorno a los 200€?
pbm7070 escribió:Recomendais alguna tele para disfrutar al calidad del blu ray y la ps3 y que est entorno a los 200€?

Pásate por el foro de electrónica de consumo, que allí te asesorarán mejor.
foro_off-topic-electronica-de-consumo_141

Ale, con eso y un bizcocho... No te quejarás. XD XD XD

saludos
jajaja nono, mejor recibimiento imposible. Muchas gracias de nuevo
pbm7070 escribió:dudas subsanadas :D

Recomendais alguna tele para disfrutar al calidad del blu ray y la ps3 y que est entorno a los 200€?

Con ese precio mejor mírate monitores baratos.
algo a tener en cuenta es que en la slim no se puede utilizar linux, solo en la fat.

y respecto a lo del hd, burro grande ande o no ande.
de todos modos si tienes la play2 y te gustaria jugar tus juegos (originales) en la ps3 buscate una fat de 60Gb.

saludos!
Es que en la SLIM no se puede jugar a los juegos de ps2 o que?

sobre lo del monitor, que monitor da buen rendimiento con la ps3? Que os parece este? lg M227wd 22 pulgadas fullhd tdt 2hdmi
No se puede ni en la slim ni en ninguna ps3 excepto las originales de 60gb.
En resumen, que si la quieres nueva, ninguna puede.

Saludos
y del monitor que me sabrias decir? ese esta sobre los 230€. alguno mas economico?
Tal y como está ahora el tema con el exploit de Geohot, me compraría la FAT, ya sabes por poder ponerne linux y eso...

Además me gusto bastante más su diseño, y el botón de On/Off XD.
pbm7070 escribió:dudas subsanadas :D

por ese precio ya hay cositas, pasate por el foro de electronica y tendras todo lo que necesitas. Ah, y bienvenido a ps3. cuando veas los juegos en HD y las pelis en bluray fliparas
Jolap:
Yo compré hace poco la consola, me pillé una ps3 fat de 60 gigas retrocompatible con ps2, en mi caso porque no había jugado nunca a juegos de ps2, y no me arrepiento. Mejora la calidad de los juegos ps2, tienes los de ps3 y bueno, aunque consume más, es cierto que cuando no la uso la apago por el botón trasero.
Por lo demás, el espacio no es un factor, puedes cambiarle el hdd por otro más amplio, y como la uso en vertical, y no la muevo para nada, no me ocupa demasiado espacio.
La tengo con una tft 32'', conectada por hdmi. No valen muy caras las de 32'', te recomiendo aguantar y despues pillarte una de estas, que por 200 lo máximo puede ser una de 21'', normalmente.
pero la diferencia entre la de 22" y la de 32" es solo el tamaño verdad? no la resolución o la calidad de imagen que dará.

Ya que veo que no hay modelos que suelan funcionar bien, que caracteristicas deberia mirar?
y por cierto, es mejor monitor o tv?
pbm7070 escribió:pero la diferencia entre la de 22" y la de 32" es solo el tamaño verdad? no la resolución o la calidad de imagen que dará.

Ya que veo que no hay modelos que suelan funcionar bien, que caracteristicas deberia mirar?
y por cierto, es mejor monitor o tv?

Como ya he dicho anteriormente, si sólo dispones de 200€ es mejor que te apañes un monitor full hd a poder ser (es cuestión de buscar) de 22-24 pulgadas, y pisoteará a cualquier tv que ronde ese precio, te lo digo yo. Otra cosa es que encuentres algún chollo/ganga o algo de segunda mano.

PD: por ejemplo así sin buscar mucho he encontrado éste modelo, ya es cuestión de buscar más detenidamente.
Buenas, a la hora de elegir yo preferiría la PS3 grande y no la slim aunque ya va siendo difícil de encontrar.....¿porque? por tema de calentamiento, creo que la slim debería haber llevado la fuente de alimentación fuera....al ser todo tan compacto a la larga, digan lo que digan, puedes tener problemas de calentamiento, aunque solo es mi opinión, claro está

Salu2
17 respuestas