¿Que PS3 me recomendáis?

Pues veréis, estaba pensando en comprar una PS3 en un par de meses, y he encontrado ofertas muy buenas en GAME, de segunda mano y con un año de garantía :) El caso es que tampoco podré disponer de mucho dinero para entonces, y no sé cuánto espacio de disco duro necesitaría (nunca me han dejado una PS3, ni sé muy bien cómo funciona el tema del almacenamiento).
Entonces, dentro de mi presupuesto, veo 3 opciones:

Disco duro Precio (redondeado)
40 GB 100 euros
80 GB 120 euros
60 GB (retrocompatible) [360º] 140 euros

De ahí en adelante, no lo veo muy rentable :o
La retrocompatibilidad me interesa, porque así podría regalarle mi PS2 a mi hermano por su cumpleaños y podría seguir jugando a mis juegos de PS2, aunque con esa diferencia de precio, podría comprarle otra PS2 de segunda mano :-|

El uso que voy a darle es uno más o menos normal. Partidas guardadas, datos de juegos y alguna copia de seguridad.

Como no entiendo muy bien cómo funciona el tema de comprar un disco duro externo (no sé si tiene que ser específico para la consola o puede ser un EHDD de los que se usan en el PC), también sería interesante ver si merece la pena comprarlo luego y ahorrase la diferencia :-|

Espero vuestras respuestas, y muchísimas gracias por vuestro tiempo [sonrisa]
No te pilles ninguna de 40g o 60g, si puede ser una mejor de 80g pero bien esos precios te puede permitir una Slim de segundamano.

PD: si quieres jugar los juegos PS2 es mejor la consola PS2 que la PS3.
Ademas la unica que se puede jugar los juegos PS2 es la PS3 de 60g retrocompatibilidad.
las de 40gb y 60gb estan destinadas a morir en ese año o poco después, tu tendrías ke elegir si arriesgarte a comprar una ke puede cascar en garantia o fuera de ella pero cascar cascaran en poco tiempo... las de 80gb hay dos modelos basicos, las ke entra el disco girando (la ultima y mejor PS3 Fat existente) y las ke el disco entra recto (a la cual le casca el lector antes y da mas problemas)... y por ultimo, como te han dicho ya, por ese precio pillas una Slim de segundas, eso si, sin garantías... hace una semana vi una aki en malaga por 120 muy equipada pero claro voló, lo ke kiero decir con esto es ke esas "ofertas" no son tan buenas y ke si kieres un buen chollo buscalo cada dia y alguno saldrá

un saludete

PD: he tenido 2 de 60gb (conservo 1 por coleccionismo perfecta y la otra murio)y 1 de 40gb y también tengo 2 slim de 120gb (CFW) y 160gb (para online), asi ke no te digo las cosas de oidas sino de vividas
mostacho escribió:las de 40gb y 60gb estan destinadas a morir en ese año o poco después, tu tendrías ke elegir si arriesgarte a comprar una ke puede cascar en garantia o fuera de ella pero cascar cascaran en poco tiempo... las de 80gb hay dos modelos basicos, las ke entra el disco girando (la ultima y mejor PS3 Fat existente) y las ke el disco entra recto (a la cual le casca el lector antes y da mas problemas)... y por ultimo, como te han dicho ya, por ese precio pillas una Slim de segundas, eso si, sin garantías... hace una semana vi una aki en malaga por 120 muy equipada pero claro voló, lo ke kiero decir con esto es ke esas "ofertas" no son tan buenas y ke si kieres un buen chollo buscalo cada dia y alguno saldrá

un saludete

PD: he tenido 2 de 60gb (conservo 1 por coleccionismo perfecta y la otra murio)y 1 de 40gb y también tengo 2 slim de 120gb (CFW) y 160gb (para online), asi ke no te digo las cosas de oidas sino de vividas

¿Por qué se supone que mueren las de 40 y 60 GB? De todas formas, descarto la de 60 GB.
¿Qué ventajas tienen las Slim frente a las Fat? Además del tamaño, claro.

Gracias!
Krawz escribió:¿Por qué se supone que mueren las de 40 y 60 GB? De todas formas, descarto la de 60 GB.

Gracias!

Primera pregunta: mueren porque ya tienen sus años y las de 80gb son más nuevas y aguantan más, ademas no tienen el problema de luz amarilla.

Segunda pregunta: Las Slim gastan menos energia, esteticamente a mi me gustan más (aunque no es una ventaja xD) y bueno, los botones tienen un led blanco para saber donde están si estas a oscuras, etc. Mayor capacidad de disco duro también... Va a gustos.
Las de 80G han dado muchisimos menos problemas que las de 40 y 60. Yo tengo una 80G desde hace 3 años y como el primer día y le he metido bastantes horas.
La más recomendable actualmente es la de 80Gb del modelo antiguo, o la de 160Gb CECH-2504 del modelo nuevo.
Krawz escribió:
mostacho escribió:las de 40gb y 60gb estan destinadas a morir en ese año o poco después, tu tendrías ke elegir si arriesgarte a comprar una ke puede cascar en garantia o fuera de ella pero cascar cascaran en poco tiempo... las de 80gb hay dos modelos basicos, las ke entra el disco girando (la ultima y mejor PS3 Fat existente) y las ke el disco entra recto (a la cual le casca el lector antes y da mas problemas)... y por ultimo, como te han dicho ya, por ese precio pillas una Slim de segundas, eso si, sin garantías... hace una semana vi una aki en malaga por 120 muy equipada pero claro voló, lo ke kiero decir con esto es ke esas "ofertas" no son tan buenas y ke si kieres un buen chollo buscalo cada dia y alguno saldrá

un saludete

¿Por qué se supone que mueren las de 40 y 60 GB? De todas formas, descarto la de 60 GB.

Gracias!

Las de 60gb y las de 40gb mueren por sobrecalentamiento de la placa base, esto es causado por el calor que generan el RSX(procesador gráfico) y el Cell (microprocesador de la consola) al ser de 90 nanómetros estos tienen mas tamaño y generan bastante mas calor y esto acaba haciendo que se deteriore el estaño haciendo que se desuelde se fracture la soldadura y por ende la consola muera el problema se puede arreglar pero cuesta 80/100€ depende de la tienda, y por experiencia propia te digo que no merece la pena.

En cambio están las de 80 Gb en las que se reducen de 90 nm a 65 nm haciendo que se reduzca el tamaño de los chips y el calor que estos generan en buena parte además de haber mejorado la refrigeración de la consola, por eso estas son las mas fiables, al tener menos calor y mejor refrigeración no petan las soldaduras y por tanto no la consola y por este aspecto son las mejores FAT, luego dentro de estas hay 2 modelos como han dicho mas arriba, la que cuando insertas el disco este entra sin rotación y el que entra con rotación. ¿Diferencias? Pues que como han dicho arriba la que entra el disco sin rotar tiende mas a tener problemas en el lector (tampoco te asustes que no es tan probable esto) mientras que la que entra el disco rotando tiende a resistir el lector bien y no peta el mismo.

Bueno a lo que a mi respecta te informo de que las de 40gb y 60gb DESCÁRTALAS por el amor a las consolas que tengas xD, y pilla las de 80Gb, luego si ves que sacan una oferta de las SLIM píllala que son aún mas fiables si cabe, eso si cuidado con pillar un modelo de las de 120 Gb de la primera hornada que yo no he visto nunca una petar pero he leido por aqui mas de un caso de gente que le ha petado por sobrecalentamiento y luz amarilla (que es lo mismo), y bueno pues esto ocurre por que la 1a hornada de las de 120 Gb Slim llevan al igual que las de 80gb chips de 65 nm pero al tener un ventilador menos potente y al ser mas pequeñas en calor está por así decirlo mas concentrado y esto deriva en el problemita de las de 60 y 40gb, pero que aun asi es bastante poco probable que te pase si no te metes viciadas abismales xDD. Luego de las de la segunda hornada de 120gb para arriba llevan chips de 40nm y ya se ha suprimido por completo el problema de recalentamiento por lo que son las que mas recomiendo, pero bueno eso ya como tu prefieras.

Espero haberte informado bien y un saludo ;D
OK! Muchísimas gracias a todos. Cuando tenga el dinero, pillaré la de 80GB, a no ser que encuentre algún chollo de la slim de 120 GB.

Muchas gracias, de verdad. Me habéis evitado un problema gordo [sonrisa]
Yo me compre la de 60gb por el tema de la ps2, por juegos que tenia y tal, me duro un mes, no te recomiendo comprarla, y menos de segunda mano.
En mi opinion, lo mejor es comprarse la slim, y nueva, porque si no es nueva no sabes que uso tiene.
Yo encantado con mi PS3, y eso que he tardado 4 años en comprarmela, desde que empezo a atraerme.
Ahora tengo la slim 320Gb y paso de hacerle ningun cambio, encantadisimo.
Espero que te sierva mi experiencia. ;)
Aprovecho para preguntar si hay mucha diferencia de calentamiento entre una de 40Gb retrocompatible a una de 40Gb no retrocompatible ?

saludos
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo pillaría slim, y si es fat pues la de 80 de resto olvídate; yo engo una 320 y tan contento
Yo te recomendaría que pillaras una slim y a poder ser de bastante capacidad, ya que entre parches y juegos en formato digital llenas el disco duro rapidísimo
Hola.

Yo cogería el último modelo de Slim (el 3004), bien la de 160GB o la de 320GB... Si se te quedara corto el disco siempre lo puedes cambiar...

Un saludo.
Ya nos cuentas cual te pillastes alfinal.
Aprovechando el hilo, me acaba de petar la ps3 (luz amarilla) Cual me recomendáis de las nuevas? e mirado algún pack pero no hay ningún juego que me interese así que estoy bastante perdido
jilk666 escribió:Aprovechando el hilo, me acaba de petar la ps3 (luz amarilla) Cual me recomendáis de las nuevas? e mirado algún pack pero no hay ningún juego que me interese así que estoy bastante perdido

Como decía antes, la más recomendable es la última (la 3004) y si no te interesa ningún pack y quieres ahorrar busca la de 160GB pelada sin juego.

Un saludo.
La de 80gb te durará mas, pero de una FAT seminueva de game no me fiaria mucho
killer_66 escribió:Las de 60gb y las de 40gb mueren por sobrecalentamiento de la placa base, esto es causado por el calor que generan el RSX(procesador gráfico) y el Cell (microprocesador de la consola) al ser de 90 nanómetros estos tienen mas tamaño y generan bastante mas calor y esto acaba haciendo que se deteriore el estaño haciendo que se desuelde se fracture la soldadura y por ende la consola muera el problema se puede arreglar pero cuesta 80/100€ depende de la tienda, y por experiencia propia te digo que no merece la pena.

En cambio están las de 80 Gb en las que se reducen de 90 nm a 65 nm haciendo que se reduzca el tamaño de los chips y el calor que estos generan en buena parte además de haber mejorado la refrigeración de la consola, por eso estas son las mas fiables, al tener menos calor y mejor refrigeración no petan las soldaduras y por tanto no la consola y por este aspecto son las mejores FAT, luego dentro de estas hay 2 modelos como han dicho mas arriba, la que cuando insertas el disco este entra sin rotación y el que entra con rotación. ¿Diferencias? Pues que como han dicho arriba la que entra el disco sin rotar tiende mas a tener problemas en el lector (tampoco te asustes que no es tan probable esto) mientras que la que entra el disco rotando tiende a resistir el lector bien y no peta el mismo.

Bueno a lo que a mi respecta te informo de que las de 40gb y 60gb DESCÁRTALAS por el amor a las consolas que tengas xD, y pilla las de 80Gb, luego si ves que sacan una oferta de las SLIM píllala que son aún mas fiables si cabe, eso si cuidado con pillar un modelo de las de 120 Gb de la primera hornada que yo no he visto nunca una petar pero he leido por aqui mas de un caso de gente que le ha petado por sobrecalentamiento y luz amarilla (que es lo mismo), y bueno pues esto ocurre por que la 1a hornada de las de 120 Gb Slim llevan al igual que las de 80gb chips de 65 nm pero al tener un ventilador menos potente y al ser mas pequeñas en calor está por así decirlo mas concentrado y esto deriva en el problemita de las de 60 y 40gb, pero que aun asi es bastante poco probable que te pase si no te metes viciadas abismales xDD. Luego de las de la segunda hornada de 120gb para arriba llevan chips de 40nm y ya se ha suprimido por completo el problema de recalentamiento por lo que son las que mas recomiendo, pero bueno eso ya como tu prefieras.

Espero haberte informado bien y un saludo ;D

hola, como se yo si la mía es de la segunda hornada, yo recuerdo que cuando la compre ya no quedaba en ningún sitio pero eso no tiene nada que ver ya que podía haber estado extraviada en al almacén.
no tengo problemas de sobrecalentamiento y tampoco de fuente, no hace ni ruido.
saludos
y para hacerla funcionar con copias las últimas slim de 320 gb. son buenas???? Avisadme, gracias
Hola..yo tengo una ps3 de 60 que se puede jugar con la ps2..la compre cuando la sacaron, le piye un ventilador que se pone encima hace 1 año..y he le he dado mucha caña a la consola pero mucha y nunca he tenido problemas..nunca..y aqui decis que de las modelos ke hay es la peor..pues no lo entiendo hijo mio
joselaj escribió:Hola..yo tengo una ps3 de 60 que se puede jugar con la ps2..la compre cuando la sacaron, le piye un ventilador que se pone encima hace 1 año..y he le he dado mucha caña a la consola pero mucha y nunca he tenido problemas..nunca..y aqui decis que de las modelos ke hay es la peor..pues no lo entiendo hijo mio
Simplemente son las consolas que mas casos de lu amarilla han dado, a demas una consola deberia durar sin falta de que la modificaras para mejorar los flujos de aire, etc.
Lo mejor slim, que las fat nunca sabes cuando pueden fallar...
Hola,

yo tengo la SLIM de 250GB y estoy SUPERCONTENTO.

Primero tuve la Xbox360 Premium, y era horrible, entre el calor y el ruido [+furioso]

La vendi y me pille la PS3 Slim y vamos, que diferencia, apenas se calienta, CERO RUIDO, NO SE ROMPE.

Vamos que no hay color.

@saludos
26 respuestas