¿Qué PS4 comprar? Y otras dudas

Hola!

Os pongo un poco en situación, mi última consola es una X360, he estado descolgado de esta nueva generación y una de las cosas que me ha hecho volver a engancharme es la salida de las PSVR, me interesa mucho la realidad virtual y es más barata que el combo PC+Gafas.

Mi idea es pillarme el modelo Slim, porque creo que la Pro no me va a aportar nada (no tengo tv 4K ni pensamiento de comprar una por ahora...), además de que es más pequeña y consume menos electricidad.

Las dudas que tengo son estas:
- La PS Slim está preparada para las PSVR?
- Es retrocompatible con los juegos de otras generaciones?
- Son más baratos los juegos digitales que en formato físico?
- Cuánto ocupan, por lo general, los juegos? Tardan mucho en descargar e instalar con una conexión normalita de 20/30MB? Tiene que estar encendida la consola durante el proceso o se hace en segundo plano?

Alguna cosa más de debería saber? Qué me aconsejáis?

Un saludo!
@tempto Respondiendo:

En teoría si, tanto la Slim como la clasica, deberían funcionar para la PSVR, PERO, si tienes la posibilidad, yo iría por la Pro, ya que, aunque mucho se dijo que la PS4 Pro no era especificamente para usarse con la PSVR, es muy probable que si vaya mucho mejor.

No, solo es posible jugar a los nuevos juegos de PS2 on PS4, pero solo son algunos titulos y hay que pasar por caja.

Por lo general no, los nuevos cuestan lo mismo y los mas antiguos es mas facil encontrarlos de segunda mano o a precio mas bajo en físico, salvo que exista alguna oferta o venta especial en la Store, es cuando si sale a cuenta comprarlos en digital.

- Cuánto ocupan, por lo general, los juegos? Tardan mucho en descargar e instalar con una conexión normalita de 20/30MB? Tiene que estar encendida la consola durante el proceso o se hace en segundo plano?
Por lo general un juego "normal" anda entre los 6 y 12 Gb, y los muy pesados si se van mucho mas, 30 o 40 Gb, yo por lo general tardo un par de horas en descargar un juego con una conexión de 10 MB de descarga y si se puede hacer con la consola en modo de reposo.

Saludos!!
toranoshi22 escribió:@tempto Respondiendo:

En teoría si, tanto la Slim como la clasica, deberían funcionar para la PSVR, PERO, si tienes la posibilidad, yo iría por la Pro, ya que, aunque mucho se dijo que la PS4 Pro no era especificamente para usarse con la PSVR, es muy probable que si vaya mucho mejor.
Entonces esperaré a que salga la versión Pro y aparezcan por la red las primeras comparaciones y análisis

No, solo es posible jugar a los nuevos juegos de PS2 on PS4, pero solo son algunos titulos y hay que pasar por caja.
Con poder encontrar los top exclusivos de PS como God Of War, Uncharted,... me conformo

Por lo general no, los nuevos cuestan lo mismo y los mas antiguos es mas facil encontrarlos de segunda mano o a precio mas bajo en físico, salvo que exista alguna oferta o venta especial en la Store, es cuando si sale a cuenta comprarlos en digital.
Supongo que esto irá más o menos como Steam, estar pendiente de las ofertas

Por lo general un juego "normal" anda entre los 6 y 12 Gb, y los muy pesados si se van mucho mas, 30 o 40 Gb, yo por lo general tardo un par de horas en descargar un juego con una conexión de 10 MB de descarga y si se puede hacer con la consola en modo de reposo.
No está tan mal el tiempo de espera entonces

Gracias por las respuestas, han sido de gran ayuda!

Saludos!!
2 respuestas