Te contesto a lo que se más o menos y subjetivamente:
-realmente se ve tan tocha la psp normal respeto la nueva? ( vosotros que habeis jugado tendreis las medidas
No he tenido en mis manos lógicamente una slim pero será un poco más fina por las imagenes.
-LA psp tiene tanto efecto ghost como me ha dicho un amigo que la tuvo? (me comento que la ds no tiene tanto, eso me dijo). Se nota mucho en los juegos o ya estan preparados para que no se note y solo se aprecia en videos?
El efecto ghost a mi parecer es bastante grande, en algunos juegos se nota más que en otros. En los gta mucho, jaja.
-Mejora la pantalla con la psp slim? Mejoran los tiempos de carga? Con que version de firmware tendria que salir?
Si aumentan la RAM a 64Mb's mejorarán los tiempos de carga. Versión seguramente la saquen con una nueva, de todas formas seguramente con el pandora de igual la versión, jeje.
-Las PSP son region-free? La podria importar o seria un coñ****so?
Son regionfree, o al menos yo puedo jugar juegos japoneses y americanos (actualmente el Juana de Arco USA)
-Hay juegos imprescindibles para psp? (tened en cuenta que NO he tenido la ps2, con lo cual los remakes puede que me gustaran )
Hay un chorro, yo no te se decir...por citar alguno: Monster Hunter Freedom, Virtua Tennis 3, Wipeout, Crush... de todas formas sobre gustos...
Yo tampoco he tenido ni psx ni ps2, por lo que ahora los de psx me encantan: saga Final Fantasy...
-Dura la bateria? hay muchos packs de baterias en el mercado que sean de fiar?
A mi me dura sin usar el lector de UMD (tiro todo de Memory Stick) y con la pantalla al mínimo de brillo unas 7 o 8 horas así calculando de cabeza... Recuerdo que me duraba poco más la de DS que PSP por mucho que digan.
y finalmente la del post...
para un usuario que muy probablemente flasheara su consola para poder jugar a emuladores, scene varia, psx, y backups (origen que no citare ), vale la pena esperar a la SLIM o busco una normal de un forero que ya este "preparada"? Que me recomendais?
Yo personalmente me esperaba, lo de la RAM me parece tentador, eso sí, mi uso un 50% es navegar por internet en la cama. Me desespera que se quede sin memoria... lo de los juegos obviamente están optimizados para que funcionen bien, alguna vez un tironcillo pero vamos, poca cosa.
PD: ah, y cuando sale la psp-slim?
Pues creo que el 20 de Septiembre pero no me hagas mucho caso.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo!
EDITO: La fecha de salida acabo de leer es el 5 de Septiembre. Ya no queda nada!