¿Que PSP compro? (2000 o 3000)

Buenas.

Voy a comprar una psp, bueno dos, una para mi y otra para mi novia. Me quede en la epoca de cuando salio la psp 3000 y no se podian cargar backups, ni customizar firmware ni nada, pero, segun he visto ahora es posible en la 3000. He estado mirando post todo lo que he podido y por lo que veo no se puede customizar el firmware, osea flasheando la memoria interna y teniendo el custom firmware 'para siempre' si no que con un programita se emula el CFW.

Asi pues:

¿Se puede cargar los mismos backups/homebrew en la psp 3000 que en la 2000? (isos de psp, emuladores, etc)
¿Hay algun tipo de problema, como por ejemplo que haya que hacer cada vez que se enciende la psp unos complicados pasos para poder acceder a los backups y demas?
¿Que me aconsejais que compre?

Gracias de antemano compañeros,
Bueas haber de entrada si compras psp 2000 mi opinion que nose sea placa maldita anque te cueste busca una que sea 100% customizable.Despues el tema psp 2000 o psp 3000 bueno la ultima es mas nueva lleva alguna cosillas mas se be mejor la pantalla nose son pequeñas mejoras, el problema de cojer la psp 3000 esque tendras qe usar el metodo chicken r2 y despues enabler o psp gen.

Con este metodo puedes jugar a todo igual que otra psp pero se graba en la RAM no en la flash que pasa que si apagas la psp del todo tendras que hacer otra vez el proceso,si la dejasn en modo stand-bye no.

Mi opinion seria esta

Si elijes psp 2000 intentar que sea customizable 100% (osea no placa maldita)

Si por algun motivo no encuentras pues entonces cojeria psp 3000 dado que usa el mismo metodo que las placa maldita y para cojer una psp 2000 placa maldita, mejor te piyas una psp 3000.

Esa es mi opinion cualkier duda pues pregunta
¿Hay algun modo de saber o poder diferenciar si la psp 3000 traera un firmware inferior al 5.03?, osea al que se puede modificar, ya que si me trae de serie uno superior pues como que me tendre que esperar sin poder tocarla.

Como me paso con la xbox360, que estuve buscando un pack falcon + benq y al final lo encontre por el numero de serie y demás.

Si hay alguna manera de mirarlo, ya sea por numero de serie o fecha de fabricacion o algo... gracias de antemano.

Saludos ;)
Buenas que alguien te lo confirme mejor pero creo que maximo firmware que sale la psps de fabrica es 5.03 por lo que lei en un post pero alguien que lo confirme o no
la mia tiene menos de un mes radiant red y un colega se pillo una blanca esta semana y ambas venian con 5.02 asi que muy mala suerte seria que viniese con mas no?...

saludos
Buenas esque creo que mas de 5.03 no salen creo pero no estoy seguo del todo
vamos que estamos en las ultimas remesas de psps customizables XD asi que quien tenga pensado pillar una nueva ya tarda ...yo seguramente esta semana pille una azul,ya mas adelante vere si vendo la 2000 o mi 3000 radiant red,pero sin mi azul no me quedo

saludos coiega
Yo ayer me pillé una psp 3000 roja y va con el 5.02 en 15 minutos ya estaba como debia estar :p
7 respuestas