› Foros › Retro y descatalogado › Xbox
SuperRYUO escribió:Ahhh muchas gracias!! es bueno ver que hay gente que aun le apasiona esta consola yo en realidad tuve alguna vez la oportunidad de comprarla, pero me decidi por la PS2. Y como me sentia muy a gusto, pase a PS3. Pero el no tener la xbox es algo asi como una piedra en el zapato, y ahora que tengo la oportunidad, quiero comprarla. Pero bueno, tambien debo plantear algunas de mis ideas:
- No pienso usar el HDD para grabar juegos propios de la Xbox. De hecho, ya pregunte que juegos tienen en DVD, y la mayoria traen el Ninja Gaiden, Halo o Forza. Que en realidad son los juegos que me interesarian.
- Todavia no he visto alguna con un HDD mayor a 80 GB, pero de igual manera, solo lo quiero para meter las roms alli y poder emular.
- Yo emulo la PS1 con POPS para PS2, y los que no puedo, pues directamente en la PC. Ya que no tengo PSP, no puedo hacer mucho mas. Pero si seria interesante poder emular en la xbox los que no puedo con PS2.
- No se puede emular la SEGA Saturn?
Bueno, eso seria todo. Y gracias por ayudar
hcf escribió:Además de las máquinas arcade y las videoconsolas antiguas (tal y como te han dicho), también podrás emular juegos de ordenadores antiguos, como por ejemplo el Amstrad CPC, el Amiga, o el PC-98. También hay un emulador de MS-DOS, con el que se puede jugar a muchos clásicos de PC.
Como te han dicho, la calidad de los emuladores es excelente hasta la generación de la Super Nintendo. La siguiente generación (la de la Playstation 1) tiene emuladores de varias consolas, y aquí el resultado ya depende de cada juego. Como te han dicho, la N64 y la PSX son las mejor emuladas de esta generación, y otras como la Sega Saturn van muy lentas en casi todos los juegos.
También tienes emuladores de consolas portátiles que van muy bien (Gameboy, Gameboy Advance, Atari Lynx, Wonderswan, Neogeo Pocket...). El de Nintendo DS funciona bien en algunas roms de juegos 2D, pero va muy lenta en casi todos los juegos que usan 3D.
hcf escribió:Sí que han salido versiones nuevas, pero ninguna como "estable". Creo que Madmab ha publicado siempre "betas". De todas formas, desde 2004 el emulador ha mejorado muchísimo...
kanyero escribió:hcf escribió:Sí que han salido versiones nuevas, pero ninguna como "estable". Creo que Madmab ha publicado siempre "betas". De todas formas, desde 2004 el emulador ha mejorado muchísimo...
Aprovecho para desde mi ignorancia preguntar:
En los últimos años mednafen ha incluido un core de psx. No sé si alguien lo ha probado y si es mejor o no que pcsxbox, pero... Sería posible portarlo a xbox al igual que otros cores de mednafen fueron portados en su día?
Edit : Hcf, rockbot también fue actualizado a la versión 1.1.1 hace dos meses con un montón de mejoras, según su desarrollador tiene planteado sacar versiones cada dos meses, lo cual hace que esté a punto de salir la próxima versión. Sería muy laborioso actualizar el port que hiciste de una versión anteior?
Un saludo!
Luishop escribió:Muy buenas tardes a tod@s.
ya he solucionado mi problema, resulta quue descargue un romset que venian las roms comprimidas en .7z y al parecer no funcionan en este tipo de archivo ya que he descomprimido varios roms (los que me interesaban) y los he probado descomprimidos y tambien comprimidos en .zip y ya funcionan perfectamente.
Ojala y la proxima version de CoinOps este basada en funcionamiento en RaspberryPi para cambiar el corazon de mi recreativa y asi tener tambien el emu de DC menudo maquinon se me quedaria
gracias a tod@s!
ChepoXX escribió:Luishop escribió:Muy buenas tardes a tod@s.
ya he solucionado mi problema, resulta quue descargue un romset que venian las roms comprimidas en .7z y al parecer no funcionan en este tipo de archivo ya que he descomprimido varios roms (los que me interesaban) y los he probado descomprimidos y tambien comprimidos en .zip y ya funcionan perfectamente.
Ojala y la proxima version de CoinOps este basada en funcionamiento en RaspberryPi para cambiar el corazon de mi recreativa y asi tener tambien el emu de DC menudo maquinon se me quedaria
gracias a tod@s!
No creo que xbox tenga la potencia suficiente para emular a dreamcast, es mas son de la misma generación (o casi) y entiendo que es imposible.
saludos
ChepoXX escribió:Luishop escribió:Muy buenas tardes a tod@s.
ya he solucionado mi problema, resulta quue descargue un romset que venian las roms comprimidas en .7z y al parecer no funcionan en este tipo de archivo ya que he descomprimido varios roms (los que me interesaban) y los he probado descomprimidos y tambien comprimidos en .zip y ya funcionan perfectamente.
Ojala y la proxima version de CoinOps este basada en funcionamiento en RaspberryPi para cambiar el corazon de mi recreativa y asi tener tambien el emu de DC menudo maquinon se me quedaria
gracias a tod@s!
No creo que xbox tenga la potencia suficiente para emular a dreamcast, es mas son de la misma generación (o casi) y entiendo que es imposible.
saludos
kanyero escribió:ChepoXX escribió:Luishop escribió:Muy buenas tardes a tod@s.
ya he solucionado mi problema, resulta quue descargue un romset que venian las roms comprimidas en .7z y al parecer no funcionan en este tipo de archivo ya que he descomprimido varios roms (los que me interesaban) y los he probado descomprimidos y tambien comprimidos en .zip y ya funcionan perfectamente.
Ojala y la proxima version de CoinOps este basada en funcionamiento en RaspberryPi para cambiar el corazon de mi recreativa y asi tener tambien el emu de DC menudo maquinon se me quedaria
gracias a tod@s!
No creo que xbox tenga la potencia suficiente para emular a dreamcast, es mas son de la misma generación (o casi) y entiendo que es imposible.
saludos
Existe por ahí una beta privada del chankast portado a xbox. Esta beta funcionaba con isos y no mostraba texturas debido a que no se había modificado el código d3d del emulador nativo, pero aún así sin optimización ninguna en algunos juegos 2d como el capcom vs snk cogía los 35 fps con todo activado, y sin sonido llegaba a los 50.
Por tanto emular la DC en xbox es posible, otro tema es si merece la pena el esfuerzo de portar, modificar y optimizar código y si los resultados serían aceptables.
Saludos!
Saludos
hcf escribió:
Cierto! Yo no he podido probar esa beta (que es de hace mucho tiempo) pero yo también he leído lo mismo que tú. La verdad es que me gustaría comprobarlo. ¿Tú la has probado? Es más, si tuviéramos el código fuente de esa beta, estoy seguro de que podríamos hacer que fuera todavía más rápido, porque ahora conocemos trucos que en aquella época no se utilizaban... así que podríamos modificarla para que fuera todavía mejor.
El caso es que hay emuladores de Dreamcast que utilizan recompilación dinámica, y eso hace que no sea descabellado pensar en emularla en Xbox. El gran problema, por lo que yo estuve viendo, es la memoria RAM: la Xbox no tiene suficiente RAM, así que hay que hacer un sistema de memoria virtual, lo cual es un trabajo importante. Es una pena que no se tenga el fuente de aquella beta, porque partiendo de ahí, podríamos ahorrarnos muchísimo trabajo...